Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Mis bronces 2011
+15
psilvestre
juanlt
elija
LIDIA
Heri
pacoruizm3
SALAZAR
xabierbio
sylvester
joseandres
tomasa 39
J.CARLOS DIZ
Ana Sevilla
JL Plaza
shibba
19 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Mis bronces 2011
Te pongo uan serie de caracteristica para saber si son macho o hembras:
· Cuando los pollos ya empiezan a partir el alpiste, los que son machos hacen una especie de cantinela, de gorgoriteo, mientras parece que están medio adormilados, a eso le llaman los criadores “repaso”.
Los machos suelen tener los ojos más grandes y el conjunto de la cabeza también.
Los machos suelen ser más grandes de cuerpo.
Los machos suelen tener la cabeza algo achatada por arriba.
Los pómulos en el nacimiento del pico, en los machos es más pronunciado que en las hembras.
En dichos pómulos tienen unos pelillos o bigote, que en las hembras son más cortitos.
· Las plumas en el nacimiento de las alas y cola son de colores más vivos en los machos, así como también el plumoncito que tienen debajo del nacimiento de las alas y del pecho es mucho más vivo en los machos.
Los machos tienen los movimientos más pausados. No salta de un lado a otro tanto como la hembra, sino para comer.
· La mirada del macho suele ser más franca, de frente. La de la hembra es como de reojo, reservada, como desconfiada.
· Los machos, para comer, por ejemplo la lechuga, la suelen sujetar con la pata. Esto no suele hacerlo la hembra.
· Al tirarse del saltador el macho cae de plano, el cuerpo aplomado. La hembra se tira de cabeza.
Todos estos detalles son exclusivamente orientativos.
En el caso de este pollo me he fijado en los detalles subrayados en rojo.Ademas de la postura los machos suelen ser mas arrogantes y la hembras
mas dulces.
Saludos
· Cuando los pollos ya empiezan a partir el alpiste, los que son machos hacen una especie de cantinela, de gorgoriteo, mientras parece que están medio adormilados, a eso le llaman los criadores “repaso”.
Los machos suelen tener los ojos más grandes y el conjunto de la cabeza también.
Los pómulos en el nacimiento del pico, en los machos es más pronunciado que en las hembras.
En dichos pómulos tienen unos pelillos o bigote, que en las hembras son más cortitos.
· Las plumas en el nacimiento de las alas y cola son de colores más vivos en los machos, así como también el plumoncito que tienen debajo del nacimiento de las alas y del pecho es mucho más vivo en los machos.
Los machos tienen los movimientos más pausados. No salta de un lado a otro tanto como la hembra, sino para comer.
· La mirada del macho suele ser más franca, de frente. La de la hembra es como de reojo, reservada, como desconfiada.
· Los machos, para comer, por ejemplo la lechuga, la suelen sujetar con la pata. Esto no suele hacerlo la hembra.
· Al tirarse del saltador el macho cae de plano, el cuerpo aplomado. La hembra se tira de cabeza.
En el caso de este pollo me he fijado en los detalles subrayados en rojo.Ademas de la postura los machos suelen ser mas arrogantes y la hembras
mas dulces.
Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262
vaya pajarito bonito Shibba, un bronce fantastico,mucha suerte con el compañero
Paco gracias por esta clase tan resumida, muy clara y muy concisa, si señor,
Paco gracias por esta clase tan resumida, muy clara y muy concisa, si señor,
elija- miembro veterano
jajajajaja Pacooo !!! Esta característica es bueniiisima!! ·
"Al tirarse del saltador el macho cae de plano, el cuerpo aplomado. La hembra se tira de cabeza." jajaja si es que estamos todas zumbaaaas!!! jajajaja
Bueno . al pájaro .. yo tambien creo que es macho , pero no es guapo , no ... es .. lo siguienteeee ... pero que guapaadaaa de pájaro!!!! felicidadeees!!!
"Al tirarse del saltador el macho cae de plano, el cuerpo aplomado. La hembra se tira de cabeza." jajaja si es que estamos todas zumbaaaas!!! jajajaja
Bueno . al pájaro .. yo tambien creo que es macho , pero no es guapo , no ... es .. lo siguienteeee ... pero que guapaadaaa de pájaro!!!! felicidadeees!!!
Buenas noches, gracias Paco por enseñarnos.
Saudos
Saudos
Heri- Mensajes : 110
Muchas gracias Paco, la verdad que me ayuda mucho, pero coincido con Pilar, si es que estamos locas. Me alegro que os guste. Saludos
shibba- MIEMBRO ASIDUO
merche ese pollo esta precioso vamos mejor inposible y ademas con la clase que te a dado paco de como diferenciarlos a quedado chapo saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
pacoruizm3 escribió:Te pongo uan serie de caracteristica para saber si son macho o hembras:
mas dulces.
Saludos
Buena , clara y concisa ,como siempre Paco que mas puedo decir , que nos has aclarado mas de una duda....?
zeraus (Manu)- MIEMBRO ASIDUO
. Sin duda Tomasa, me ha quedado super claro. Saludostomasa 39 escribió:merche ese pollo esta precioso vamos mejor inposible y ademas con la clase que te a dado paco de como diferenciarlos a quedado chapo saludos.
shibba- MIEMBRO ASIDUO
Gracias Lidia. Me alegro que te guste. Ya estan enormes. Aqui te pongo fotos de hoy de la ultima nidada con 23 dias Saludos[img][/img][img][/img][img][/img]
shibba- MIEMBRO ASIDUO
Y mira este despues de su bañito. Este es de la 1ª nidada.[img][/img]
shibba- MIEMBRO ASIDUO
Que grandeees estan ya! Y preciosos!!!., felicidades, me encanta el color que tienen!
Gracias ¿has visto, Pilar? Estan rollizos. Y solo los ha alimentado la madre y nada mas que a cinco. Saludos
shibba- MIEMBRO ASIDUO
Estan muy bonitos y lo tienes como reyes ¡ que mas pueden pedir!
Saludos
Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262
Gracias Paco. Tu opinion (igual que la de mis otros amigos) es muy importante. Saludos
shibba- MIEMBRO ASIDUO
shibba escribió:Gracias ¿has visto, Pilar? Estan rollizos. Y solo los ha alimentado la madre y nada mas que a cinco. Saludos
Ni que lo digas, están guapísimos .. todo un ejemplo para los sufridores novatos !!..ahora que la madre tiene muchísimo méritooo, eh!! ..
[img][/img]Foto homenage a esta madre campeona. Saludos
shibba- MIEMBRO ASIDUO
Es guapísima !! me estás picando con los bronces, ehhh.. que solo tengo un macho !!! .. jajajajaja .. que me tiene flipada, eso sí.. y el peque ahora empezaré con el pigmento a ver que hace , pero uffff.. veo los tuyos y se me cae la baba!
Gracias Pilar, a mi me tiene muy contenta. Seguro que tu macho será tambien un muñeco. Saludos
shibba- MIEMBRO ASIDUO
vaya maravilla de pajarillos shibba, estan fantasticos , cuida esa madre porque tienes oro con ella, enorabuena, te diria ''cuidalos'' pero veo que no hace falta ya se encarga esa mama fantastica a ver si nos pones una fotillo de la madre porque se lo merece ,
un saludote compi
un saludote compi
elija- miembro veterano
Gracias Elija, asi lo creo yo, pues tenia mas parejas , pero este año lo he echado sobre todo con dos campeonas que me han sacado una nidada de 4 y otra de cinco cada una. La otra no puedo poner foto pues incuba, pero le doy un poco mas de mérito a ésta porque a la otra le ha ayudado y mucho su machito. Al final el merito no es nuestro sino todo suyo.Saludos
shibba- MIEMBRO ASIDUO
no veas paisana como van creciendo los pajaritos eh?? estan preciosos y de verdad que esa madre se lo merece todo,me alegro un monton asi que sigue como hasta ahora eh???
saludos guapa!!!
saludos guapa!!!
Gracias Sylvester. Bueno estaré fuera unos dias, espero que todo os siga iendo asi de bien. Saludos
shibba- MIEMBRO ASIDUO
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 5 de 5.