Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
mi primer huevo
+3
JL Plaza
Ana Sevilla
sylvester
7 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: mi primer huevo
Se supone que tiene los huevos de verdad?
Si es así, lo haces Ya?? y claro, despues esperas que se meta para apagar la luz, si quieres pones el separador opaco, para que no se de tanta cuenta.
Un saludo.
Si es así, lo haces Ya?? y claro, despues esperas que se meta para apagar la luz, si quieres pones el separador opaco, para que no se de tanta cuenta.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
bueno pues problema resuelto,gracias otra vez Jose Luis,no se lo que haría sin vosotros jejeje
saludos compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola,he tenido que separar al macho pues cuando la hembra sale del nido para comer algo o por lo que sea el macho se tira a muerte a por la hembra es un machista auténtico jejeje no la deja de salir del nido ni 1 minuto y por cierto hoy me ha puesto el 5º huevo,os pongo fotos.......
nada separados y ya está.el macho se pelea con ella cuando sale del nido y cuando quiere entrar así que mi decisión a sido separarlos por el opaco.
El está que se sube por las paredes pero lo que quiero es que la canaria incube tranquila y que salga a comer tranquila.
saludos y ya me contareis si he hecho bien!!!!!!!
El está que se sube por las paredes pero lo que quiero es que la canaria incube tranquila y que salga a comer tranquila.
saludos y ya me contareis si he hecho bien!!!!!!!
no pasa nada por tener el espacio mas reducido para la cria no? pues como dije antes el macho lo tengo separado por el opaco y la hembra metida en su nido incubando pero al macho lo veo muy nervioso y no para de cantar y dando saltos de un lado a otro como un loco.
bueno espero que me digais algo haber que hago!!!!
saludos nuevamente,pero me tienen nervioso a mi tambien.
bueno espero que me digais algo haber que hago!!!!
saludos nuevamente,pero me tienen nervioso a mi tambien.
Hola Silvester, lo primero, Enhorabuena por esa puesta, lo del macho has echo bien, pero vamos a hacerlo mejor, coges una jaula pequeña, metes el macho, le quitas el opaco a la hembra y le dejas todo el espacio y el macho, te lo llevas donde ella no lo escuche y el se relaje, dejalo a alpiste solo unos dias, observas a la hembra por si abandonase la incubación, que no lo creo, pero pienso, que dejar el macho ahí, cantando como un descosido, puede levantarla a ella y que no se asiente en su función, y además creo no tienes problemas de espacio y lo puedes sacar a otro lado.
Ya nos irás contando.
Un saludo.
Ya nos irás contando.
Un saludo.
Jose Luis a partir de las 18:00 mas o menos parece que el macho se ha tranquilizado un poco y lleban ya casi dos horas juntos,de momento está tranquilo y no la molesta para nada,pero si veo que vuelve a las andadas no dudaré en hacer lo que me dices,buscaré una jaula pequeña y lo meteré ahí y 2 o 3 dias a pienso y agua y verás como se va a poner mas tranquilo jejeje.
Bueno amigo muchas gracias por tu consejo!!!!!!!!!!
Bueno amigo muchas gracias por tu consejo!!!!!!!!!!
Vaya familia numerosa la que vas a tener xikilloooooo enhorabuena por ese pedazo de nidada
Inmaculada Sanchez Nieto- MIEMBRO ASIDUO
gracias Inma,haber haber,si todo sale bien jejeje el lunes los miraré haber si estan pisados!!!!!
saludos amiga!!!!!!!!!!
saludos amiga!!!!!!!!!!
pisado?o ¿no pisado? solo tiene 3 dias de incubacion aunque he visto uno que tiene 5 dias de incubacion y le he cisto la yemaaaa!!!!!!!
este creo que es pronto para saberlo pero si hay algún experto y la imagen que encima está en contra pues adelante......y estos los otros solo he puesto los que lleban mas tiempo o sea de 3 a 4 dias incubados!!!!
haber que opinión me dais
este creo que es pronto para saberlo pero si hay algún experto y la imagen que encima está en contra pues adelante......y estos los otros solo he puesto los que lleban mas tiempo o sea de 3 a 4 dias incubados!!!!
haber que opinión me dais
Sylvester,qué luz has puesto? Es que no se ve el foco y no puedo ver por dónde da la luz y cómo es el foco,es importante que tenga n mínimo de potencia,pero,ee que dices que tiene 5 días de incubación y has visto la yema,no está pisado.
Con 5 días debes verlo ya oscuro,rojizo,y las venilas el émbrión,aunque eso sólo si la luz es buena.
De estas fotos que pones,están todos pisados menos el e la 2º foto,pero no adelants acontecimientos,dime cómo usas la luz,que hay quien usa una luz muy débil y como lo ven oscuro por falta de potenciaen la luz o por no estar la habitación un poco oscura dice....pisado !! Un poco de fuerza de luz hace falta,pero ya digo que los de esas fotos,todos menos la 2º. Enhorabuena.
Por cierto,te dejo este post de José Luis,muy bueno https://castrolon.forosactivos.net/t248-va-de-huevos
SUERTE
Con 5 días debes verlo ya oscuro,rojizo,y las venilas el émbrión,aunque eso sólo si la luz es buena.
De estas fotos que pones,están todos pisados menos el e la 2º foto,pero no adelants acontecimientos,dime cómo usas la luz,que hay quien usa una luz muy débil y como lo ven oscuro por falta de potenciaen la luz o por no estar la habitación un poco oscura dice....pisado !! Un poco de fuerza de luz hace falta,pero ya digo que los de esas fotos,todos menos la 2º. Enhorabuena.
Por cierto,te dejo este post de José Luis,muy bueno https://castrolon.forosactivos.net/t248-va-de-huevos
SUERTE
Nacho- miembro maestro
bueno pues deciros que he hecho pleno,los acabo de mirar por el ovoscopio que fabriqué y están todos oscuros algunos más y otros menos pero están todos pisados,solo tengo una duda con un huevo y debe ser por que será de los últimos que puso y si no me fallan las cuentas tiene 4 dias de incubación pero se ve la mancha como rojiza!!!!!! bueno saldré de dudas dentro una semana y media jejejeje
saludos!!!!!!!!
saludos!!!!!!!!
Hola compañeros, Silvester, me alegro de ese pleno o casi pleno, con respecto a las fotosd, no son buenas, pues falta nitidez y luz, estas fotos hay que tirarlas con tripode y velocidad baja, luego necesitaremos una máquina de tipo medio al menos.
Decirte que con tre dias, esa tarde se ven bien ya, pues la yema es más grande que de normal y ocupa na buena parte del huevo ya, hay se ve una así, otra de las fotos se ve incluso mejor, pues se ve algo hasta ya el embrión.
Bueno compañero, lo dicho, el que mejhor lo observas eres tu en directo, pero eso sí pon un buen foco, mira los huevos de lado cogiendolos por los polos, no lo dejes en el orificio solo, acostumbrate a ver un huevo recien puesto para así tenerlo de ejemplo cuando los mires a los 3-4 ó 5 dias y tener visión de los cambios producidos.
Un saludo y enhorabuena.
Decirte que con tre dias, esa tarde se ven bien ya, pues la yema es más grande que de normal y ocupa na buena parte del huevo ya, hay se ve una así, otra de las fotos se ve incluso mejor, pues se ve algo hasta ya el embrión.
Bueno compañero, lo dicho, el que mejhor lo observas eres tu en directo, pero eso sí pon un buen foco, mira los huevos de lado cogiendolos por los polos, no lo dejes en el orificio solo, acostumbrate a ver un huevo recien puesto para así tenerlo de ejemplo cuando los mires a los 3-4 ó 5 dias y tener visión de los cambios producidos.
Un saludo y enhorabuena.
si es verdad Jose Luis pues las fotos las hice con el móvil y encima sin flash así que voy a tener que dar clases de fotografia jeejej el huevo que dudo es el de la 2ª foto el que tú dijiste que no estaba pisado pero es que parecía hoy que estaba mas oscuro no sé ya veremos los que salen.
saludos y muchas gracias compañero!!!!!!!!
saludos y muchas gracias compañero!!!!!!!!
Hola de nuevo, para mi ese huevo podría estar pisado, pues la yema se ve más grande y es por lo que te comente que pusieses los huevos planos cogiendolos por los polos, para ver si ocupa la mayor parte del huevo y hacia que lado polariza el crecimiento.
Un saludo y suerte pues lo importante es el pleno, que es el que tienes.
Un saludo y suerte pues lo importante es el pleno, que es el que tienes.
Página 2 de 2. • 1, 2