Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
nuevo año, nueva criaaaa
+2
Nacho
Inmaculada Sanchez Nieto
6 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
nuevo año, nueva criaaaa
Hola a tod@s, que bien que tengo un hueco para entrar y hablaros un poquitin, bueno ante todo espero que esteis todos muy biennn y no falte nadie en el foro desde la última vez que entré. Pues si año nuevo, cria nueva, no se como os iran los comienzos, os voy a contar como voy yo. Tengo tres parejas este año ¡¡¡Que nadie se riaaaaaa!!!!! jejejeje es bromaaaa, dos canarias ya están en sus nidos una con 2 huevos y la otra hasta ayer tenía 2 huevos pero hoy no se ha levantado y no la he querido levantar para no molestarla ya que es nueva y no conozco su reacción... ésta última me puso el primer huevo hace 3 dias, el segundo dia no puso huevo y el tercero puso el segundo, por lo que ahora nos encontramos en el cuarto dia pero hoy no se como estará la cosa, voy a mirar a ver si se ha levantado ...... ....... ..... si chicos a habido suerte a puesto otro así que tiene tres pero este último parece que va a ser eso el último por el tema de la coloración es más intenso, bueno a ver que me deciis serán estos huevos buenos o que?????????? es la primera vez que veo una puesta de tres huevosss. Por otra parte la otra canaria que me queda que aún no ha puesto, no se le ve ni ganas de poner tiene su macho, su nido y su pelote pero no paran de pegarse y la hembra ni pone un pelo ni el macho canta ni na de naaaa como decimos en mi tierra jajajaja, bueno pues os mando un beso como una casa de grande como dicen mis hijas y un gran abrazo del osssoooo jajaja muakkkkk ya me contareisssss
Inmaculada Sanchez Nieto- MIEMBRO ASIDUO
Re: nuevo año, nueva criaaaa
Inma,cuánto tiempo,me algro de leerte,por aquí te habíamos puesto falta varias veces,que lo sepas
Bueno,la puesta esa de tres huevos,puede serasí,lo normal es entre 3 y 6 huevos,así que no esta mal,a ver si para la siguiente one alguno más.
La otra pareja que no ha empezado,dale tiempo y llegarán,aún estamos empezando y a algunas les cuesta arrancar
Mucha suerte en la temporada,que debe ir bien
Bueno,la puesta esa de tres huevos,puede serasí,lo normal es entre 3 y 6 huevos,así que no esta mal,a ver si para la siguiente one alguno más.
La otra pareja que no ha empezado,dale tiempo y llegarán,aún estamos empezando y a algunas les cuesta arrancar
Mucha suerte en la temporada,que debe ir bien
Nacho- miembro maestro
muchas gracias Nacho, me estoy planteando poner a una de las dos de nodriza con los huevos que estén fecundados pero es la pri mera vez que lo hago me lo aconsejais???? para así poder quitarle el nido a una de ellas y que empiece una nueva puesta lo antes posible.... es que xicos el año pasado solo saké dos crias se me morían todassss.... que tristeza por diosssss
Así de golpe,no te lo aconsejaría,lo que podrías hacer,si por ejemplo de esa pareja nacen los 3 pichones,y la otra imagínate que saca 2,pues cuando los anilles,para tenerlos identificados,se los pones todos a una,y con la otra vuelves a empezar.
De esta manera dejas descansar a la hembra durante la incubación y no la fuerzas a poner más huevos en tan poco tiempo,además de que sino no sabrás de qué pareja es cada cría,a no ser que sean de colores distintos o algo así.
Eso ya cuando hayan nacido ves lo que haces.
Suerte !
De esta manera dejas descansar a la hembra durante la incubación y no la fuerzas a poner más huevos en tan poco tiempo,además de que sino no sabrás de qué pareja es cada cría,a no ser que sean de colores distintos o algo así.
Eso ya cuando hayan nacido ves lo que haces.
Suerte !
Nacho- miembro maestro
ok oido cocina
hola inma me alegra tenerte de nuevo con nosotros y te deseo lo mejor en la cria y por lo de 3 huevos no te preocupes una de las mias tanbien ponia solo 3 en cada puesta y eran buenos y ella una madraza de hecho este año la tengo ficha como nodriza lo dicho que vaya muy bien saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
Hola Inmaculada, si me alegro tu anterior aparición, está más, pues si has comenzado con la cria te veremos más por aqui, por cierto las dos nenas, tienen que estar ya hechas unas mujercitas, bueno como bien dices, el año pasado lo pasamos muy mal con lo que te ocurrio, no pensemos en eso, si no, en que este año salga la cosa mejor, que así va a ser. Lo importante no es la cantidad si no que lo que nos nazca, aunque sea poco este sano y vaya bien todo, sin bajas, eso es lo importante.
Una puesta de tres huevos, es normal, sobre todo en primerizas y a comienzo de temporada, luego podria quedarse en tre huevos perfectamente, pero como te dice Tomasa, si de ahí salen tres pichones que más queremos.
La otra habrá que esperar a que acabe su postura, las podrias sincornizar lo más posible, por si fuese necesario, por el momento como bien te dice Nacho, no veo necesario, juntes los huevos para hacer otra postura rápida, esperate unos dias para ver la fecundidad, y te digo algo imaginate que nacen 5-6 pichones estos entre dos madres, saldran más fuertes y desarrollados y claro está con mayores probabilidades de exito en la vida.
La tercera pareja, no te preocupes, aún es pronto y ya caerá, la cria de estas dos primeras la estimulará, mientras tanto ve preparandolos con sol, pasta, brocoli, florecillas silvestres (ortigas), etc, para que llegado el momento su estado de celo sea optimo.
Bueno Inma, que tengas mucha suerte y ve manteniendonos informados, no te pierdas muchos dias, un abrazo y un saludo.
Se me olvidaba, si no he contestado a tu invitación de feekbur (o como se escriba) , es porque no se como se hace eso, no por otra cuestión.
Una puesta de tres huevos, es normal, sobre todo en primerizas y a comienzo de temporada, luego podria quedarse en tre huevos perfectamente, pero como te dice Tomasa, si de ahí salen tres pichones que más queremos.
La otra habrá que esperar a que acabe su postura, las podrias sincornizar lo más posible, por si fuese necesario, por el momento como bien te dice Nacho, no veo necesario, juntes los huevos para hacer otra postura rápida, esperate unos dias para ver la fecundidad, y te digo algo imaginate que nacen 5-6 pichones estos entre dos madres, saldran más fuertes y desarrollados y claro está con mayores probabilidades de exito en la vida.
La tercera pareja, no te preocupes, aún es pronto y ya caerá, la cria de estas dos primeras la estimulará, mientras tanto ve preparandolos con sol, pasta, brocoli, florecillas silvestres (ortigas), etc, para que llegado el momento su estado de celo sea optimo.
Bueno Inma, que tengas mucha suerte y ve manteniendonos informados, no te pierdas muchos dias, un abrazo y un saludo.
Se me olvidaba, si no he contestado a tu invitación de feekbur (o como se escriba) , es porque no se como se hace eso, no por otra cuestión.
JL Plaza- Mensajes : 8691
¡Que alegría! ya te echaba de menos Inma, me parece estupendo que estés tan animada este año 2011, que segurísimo te va muy bien y ese es mi deseo, que tengas buena cría y pronto estemos viendo las fotos de los pollitos. Un abrazo.
Ana
Ana
Ana Sevilla- MIEMBRO ASIDUO
Rebienvenidaaaaa Inma! Ya pensé que despues de lo del año pasado te habias desanimado... Me alegro de verte de nuevo por aquí y espero y deseo que este año te vaya todo muuuuy bieeen !
Jose Luis ... Tu tienes Feisbuc? Jajaja ... Que solo has de darle al confirmaaaar! Ahora te busco, a versi aprendes , jejeje
Jose Luis ... Tu tienes Feisbuc? Jajaja ... Que solo has de darle al confirmaaaar! Ahora te busco, a versi aprendes , jejeje
Pues anda que no es didicil encontrarte ... Hay 100 mil jose Luis Plaza... Jajaja. Inmaaa te buscooo, pero que si pincehas en mi firma será mas facil .
Pilar, que yo sepa no tengo de esa palabrota, al parecer no estoy en el mundo actual.
Un saludo fieras, ambas 2.
Un saludo fieras, ambas 2.
Jajaja ... Ya decía yo! Bueno, ya les pegaré la paliza a Luis y a Jacob que son los dos del foro que tengo agregados, jeje
jajajaja Jose Luis eres un máquuina de los pájaros pero de las redes sociales..... jajajaja a ver si me agregas que tengo un video muy gracioso que viene mucho al pelo.... un besote espero me agregueis, pilar te busco ahorita mismooooo
Yo te agrego, donde me digas, pero hay que saber eso como se hace, no te preocupes inma, poco a poco se aprenderá, ya hablaré con algunos de mis alumnos que seguro en esos temas me ganan.
Un saludote.
Un saludote.
Si, buscame tu porque anda que no hay Inmaculadas Sanchez !!!.. gracias! .
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.