AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

4 participantes

Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por FranciscoDionisio Jue 17 Feb 2011 - 16:33

Buenas tardes pues eso hoy día 17 debería haber nacido el único huevo que de los 5 estaba fecundo.El tema es que me surgen varias dudas, (imagino que por mis nervios e impaciencia), y en principio lo único lógico que pienso es que les puse los huevos verdaderos el día que puso el 4º con lo cual el 5º tenía un día menos de incubación y yo me pregunto, será tanta la casualidad de que el huevo fecundo fue el último que puso y nacerá mañana?o bien ahora que son las 16:35 horas queda día por delante como para que durante lo que queda de tarde nazca? ya me empiezo a comer la olla, por lo menos me queda la ilusión de que el sábado nacerán en teoría otros 4 de otra pareja que tengo.
Por cierto y aunque me desvío del tema,pregunto, como solo se supone que nacerá un solo pollo y para evitar que tengo problemas en las patas al colocarse encima la madre, Nacho me dijo que le pusiera dos huevos de plástico para que se pudiera apoyar y mi pregunta es si con dos irá bien o será necesario ponerle otro más y hasta cuando se lo debería de dejar.
Bueno pues nada aquí sigo esperando como cuando mi mujer estaba dando a luz a mi hija, con desesperación jeje


Última edición por FranciscoDionisio el Lun 21 Feb 2011 - 22:36, editado 2 veces
FranciscoDionisio
FranciscoDionisio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 43
Localización : Monreal del Campo (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por Nacho Jue 17 Feb 2011 - 16:37

Humedeciste los huevos ayer o antesdeayer?
Si no lo hciiste,con un pulverizador o con la mano con cuidado,le echas un poco de agua a los huevos para humedecerlos y que sea más fácil romper.
Te queda todavía día por delante como dices,e incluso podría nacer mañana,paciencia.
Mucha suerte,ya nos contarás cómo ha ido
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 17 Feb 2011 - 16:58

son muchos dias de demora,coje el huevo pisado y ponlo en un recipiente con agua tibia,y lo metes,si hace ondulaciones es que se mueve y esta vivo,si es asi echale una mano a salir del cascaron aboyando por el centro con cuidado rodeando el huevo hasta unir un anillo al rededor,lo dejas en el nido si en 1 hora no ha salido quitale tu el cascaron,con mucho cuidado debiendo mojar con agua tibia para separar el cascaron del cuerpo,si no hace ondulaciones no esperes mas .saludos
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por Nacho Jue 17 Feb 2011 - 17:06

Muchos días???
Luis,debería nacer HOY
Yo de Francisco,esperaría,y no haría lo del agua,porque por ahorrar un par de días,que al final no va a ningún sitio,podemos perder ese huevo porque se nos caiga,o por cualquier cosa
Es mi opinión
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 17 Feb 2011 - 17:08

perdon ,pense que era el dia 17 de incubacion,saludos
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por FranciscoDionisio Jue 17 Feb 2011 - 17:36

Nada nada jeje, resulta que estaba echándome una siestecita, y mi hija me ha despertado dando por saco (tiene 14 meses y es un demonio) total que cuando me he despertado me he asomado a la jaula y veo que esta la hembra fuera del nido comiendo, me he acercado y he visto que el huevo tenía como un picotazo muy pequeño, tanto que pensé que era una mancha de la cascara, así que he sacado el nido de la jaula y cuando me he acercado a examinarlo he podido ver como se movía dentro el pichón, así que creo que está intentando nacer.
De momento lo he vuelto a poner en el portanido y la hembra se ha echado.No sé como se sucederá todo.Recomendaciones que debería hacer ahora!!!!imagino que nada estarme quieto.¿Cuanto suelen tardar?
Seguiré informando de como va el parto jejeje
Laughing
FranciscoDionisio
FranciscoDionisio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 43
Localización : Monreal del Campo (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 17 Feb 2011 - 17:38

FranciscoDionisio escribió:Nada nada jeje, resulta que estaba echándome una siestecita, y mi hija me ha despertado dando por saco (tiene 14 meses y es un demonio) total que cuando me he despertado me he asomado a la jaula y veo que esta la hembra fuera del nido comiendo, me he acercado y he visto que el huevo tenía como un picotazo muy pequeño, tanto que pensé que era una mancha de la cascara, así que he sacado el nido de la jaula y cuando me he acercado a examinarlo he podido ver como se movía dentro el pichón, así que creo que está intentando nacer.
De momento lo he vuelto a poner en el portanido y la hembra se ha echado.No sé como se sucederá todo.Recomendaciones que debería hacer ahora!!!!imagino que nada estarme quieto.¿Cuanto suelen tardar?
Seguiré informando de como va el parto jejeje
Laughing
JEJEJE,ENORABUENA,tu lo has dicho todo ,ahora hay que dejar tranquila a la hembra que no note vuestra presencia,y asi sera todo mas rapido,saludos
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por FranciscoDionisio Jue 17 Feb 2011 - 18:20

LUIS M. CASTRO escribió:
FranciscoDionisio escribió:Nada nada jeje, resulta que estaba echándome una siestecita, y mi hija me ha despertado dando por saco (tiene 14 meses y es un demonio) total que cuando me he despertado me he asomado a la jaula y veo que esta la hembra fuera del nido comiendo, me he acercado y he visto que el huevo tenía como un picotazo muy pequeño, tanto que pensé que era una mancha de la cascara, así que he sacado el nido de la jaula y cuando me he acercado a examinarlo he podido ver como se movía dentro el pichón, así que creo que está intentando nacer.
De momento lo he vuelto a poner en el portanido y la hembra se ha echado.No sé como se sucederá todo.Recomendaciones que debería hacer ahora!!!!imagino que nada estarme quieto.¿Cuanto suelen tardar?
Seguiré informando de como va el parto jejeje
Laughing
JEJEJE,ENORABUENA,tu lo has dicho todo ,ahora hay que dejar tranquila a la hembra que no note vuestra presencia,y asi sera todo mas rapido,saludos
Cuanto suelen tardar en nacer, la he mirado hace un momento y sigue igual, de todas maneras ahora vamos a salir de casa, les dejaré la luz encendida y haber que me encuentro cuando llegue, ya os diré.Un saludo
FranciscoDionisio
FranciscoDionisio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 43
Localización : Monreal del Campo (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por FranciscoDionisio Jue 17 Feb 2011 - 19:51

Me da a mi que la cosa no marcha bien, han transcurrido mas de dos horas y todo seguía igual, le he ayudado un poco y ha sacado la cabeza del cascarón, la otra mitad de abajo la tiene todavía, de todas formas no se le ve con mucha fuerza al pichón, la madre está encima y no veo movimiento.¿Que se supone que debería hacer ahora?Algún consejo
FranciscoDionisio
FranciscoDionisio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 43
Localización : Monreal del Campo (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por JL Plaza Jue 17 Feb 2011 - 20:42

Hola Francisco, acabo de ver este post ahora, veo que has pasado un día entretenido, pero vamos a ver como va el asusnto.

Los pichones suelen nacer si todo ha ocurrido de forma adecuada, la mañana del decimotercer día desde que colocamos para incubar, pero tambien lo pueden hacer por la tarde, alguno, como al parecer ha sido tu caso, al parecer sobre las 6 de la tarde observaste, que el pichón estaba intentando salir, desde mi punto de vista, en ese momento, deberias haberle ayudado, no antes, pero si observamos que un pichón está en la faenea de la eclosión, viene bien echarle una mano, romper con la uña, circularmente a ambos lados del orificio de salida y separar esa mitad del cascarón que corresponde con la cabeza, despacito, sin pegar tirón, luego procederemos con la de abajo, primero romper por la espalda, mover, sobre la palma de la mano, huevo y pichón de forma que el solo haga fuerza y se separe la parte de su vientre, que es la más delicada y separar el cordón que lo mantenia unida al corión del huevo.
Por que digo ayudar, si lo cogemos en ese momento y le ayudamos, le ahorraremos un esfuerzo grande, y tendrá más ganas y fuerza para incitar a la hembra que le pase algo de papilla. Bueno, dado que ya le has ayudado, ahora, yo le pondria algo de comida a la hembra, para que salga ye intente dar al pichón, por ejemplo algo de pasta, muy poco, dejale la luz encendida al menos una hora más, y si sale, observa si ha separado el cascarón totalmente, de no ser así le ayudas tu despacito, lo dejas y a esperar, seguramente mañana estará más espabilado,

Un saludo y tranquilo, ya no puedes hacer más, solo esperar.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por FranciscoDionisio Jue 17 Feb 2011 - 20:53

JL Plaza escribió:Hola Francisco, acabo de ver este post ahora, veo que has pasado un día entretenido, pero vamos a ver como va el asusnto.

Los pichones suelen nacer si todo ha ocurrido de forma adecuada, la mañana del decimotercer día desde que colocamos para incubar, pero tambien lo pueden hacer por la tarde, alguno, como al parecer ha sido tu caso, al parecer sobre las 6 de la tarde observaste, que el pichón estaba intentando salir, desde mi punto de vista, en ese momento, deberias haberle ayudado, no antes, pero si observamos que un pichón está en la faenea de la eclosión, viene bien echarle una mano, romper con la uña, circularmente a ambos lados del orificio de salida y separar esa mitad del cascarón que corresponde con la cabeza, despacito, sin pegar tirón, luego procederemos con la de abajo, primero romper por la espalda, mover, sobre la palma de la mano, huevo y pichón de forma que el solo haga fuerza y se separe la parte de su vientre, que es la más delicada y separar el cordón que lo mantenia unida al corión del huevo.
Por que digo ayudar, si lo cogemos en ese momento y le ayudamos, le ahorraremos un esfuerzo grande, y tendrá más ganas y fuerza para incitar a la hembra que le pase algo de papilla. Bueno, dado que ya le has ayudado, ahora, yo le pondria algo de comida a la hembra, para que salga ye intente dar al pichón, por ejemplo algo de pasta, muy poco, dejale la luz encendida al menos una hora más, y si sale, observa si ha separado el cascarón totalmente, de no ser así le ayudas tu despacito, lo dejas y a esperar, seguramente mañana estará más espabilado,

Un saludo y tranquilo, ya no puedes hacer más, solo esperar.
Gracias, varias cosas,el tema de la pasta la tiene puesta ya desde hace días,le he ayudado a salir completamente del huevo y cuando la hembra lo ha visto se ha quedado mirando desde el borde del nido y ahora observo que se levanta un poco del nido mira hacia abajo y hace algo no se el que porque no me quiero arrimar mucho, darle de comer imagino que no pues aparte de que el pichón cuando lo vi antes no estaba muy espabilado que digamos, la hembra tampoco ha salido del nido a comer.En fín esperemos que todo vaya bien
FranciscoDionisio
FranciscoDionisio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 43
Localización : Monreal del Campo (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por JL Plaza Jue 17 Feb 2011 - 21:06

Compañero, ya no puedes hacer mas, o si , es dejarla tranquila y no te preocupes, todo va a ir bien, no los molestes más a lo sumo, mover el alimento, de esa forma se incita a ella a salir, y como y al entrar igual alimenta, mueves (la refrescas con el movimiento) la pasta y la semilla, y ya la dejas tranquila.
Decirte que en los primeros dias casi no comen nada, lo que más necesitan es calor, y una papilla que la madre le pasa de su buche, a modo de leche, importantisima, pues es donde le pasa lo necesario para su primera inmunización.

Compañero, pues eso a dejarla y a no molestarla, que ella sabe ya lo que debe hacer.

Un saludo y enhorabuena, tienes tu primer pichón ya en el mundo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por JL Plaza Jue 17 Feb 2011 - 21:13

Se me olvido; con dos huevos de plástico que le dejes como te ha dicho Nacho, es suficiente, no le pongas tres.

Otro saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por FranciscoDionisio Jue 17 Feb 2011 - 23:06

Bueno la cosa parece que marcha, se ha levantado la hembra a comer brocoli que le he puesto esta tarde y el pichon esta mucho más espabilado de hecho cuando me he acercado ha levantado la cabeza pidiendo de comer, esperemos que ya mañana la hembra empiece a cebarlo.Ya os contaré mañana
FranciscoDionisio
FranciscoDionisio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 43
Localización : Monreal del Campo (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por JL Plaza Jue 17 Feb 2011 - 23:54

PACO, LO QUE COMENTE,
YA MANTEN LAS DISTANCIAS Y DEJA QUE ELLA SE ENCARGUE,
LE HAS DEJADO LOS DOS HUEVOS DE PLÁSTICO.

UN SALUDO Y ENHORABUENA.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por FranciscoDionisio Vie 18 Feb 2011 - 18:28

Bueno aquí os pongo unas fotos del bicho en cuestión.Jeje
https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc00130vq.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc00131bm.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc00132fc.jpg/
FranciscoDionisio
FranciscoDionisio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 43
Localización : Monreal del Campo (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por Nacho Vie 18 Feb 2011 - 19:46

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Dsc00130vq

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Dsc00131bm

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Dsc00132fc

Te pongo las fotos directas.
Se le ve muy buen aspecto,ahora buena pasta,brócoli,tranquilidad y a sacarlo fuerte y sano.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por JL Plaza Sáb 19 Feb 2011 - 11:14

nACHO, TAMBIEN LAS HABIA DESCARGADO PARA PONERSELAS, AYER, PERO YA LO HAS HECHO TU, ASI QUE FANTASTICO, FRANCISO INTENTA PONERLAS SIEMPRE ASÍ DIRECTAS, PARA ELLO ECHALE UN VISTAZO AL TEMA FIJO DE VAMOS A PONER IMÁGENES, ADEMÁS REDUCELAS DE TAMAÑAO PUES ERAN Y SUPONGO SON DE 2500 X 2000 PIXELES APROXIMADAMENTE, AUNQUE LA COMPRESIÓN ERAN GRANDE, Y A ESTE ASPECTO DECIRTE QUE MEJOR TAMAÑO PEQUEÑO, COMPRESIÓN MÍNIMA.

y A LO DICHO, ESTÁ DE LUJO AHORA SUERTE PARA QUE CREZCA BIEN.

UN SALUDO.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por FranciscoDionisio Lun 21 Feb 2011 - 22:35

Hola Buenas noches (o malas) acabo de llegar de trabajar y cuando he ido a echarle una ojeada a los pichones he visto como el que nació el 17 el único de la nidada, estaba muerto.Tenía el buche lleno y a base de bien.No se lo que ha podido pasarle no se si ha podido aplastarlo a pesar de tener dos huevos de plástico en fin que de momento le he quitado el nido al ser el único que nació, pero de ahí en adelante no se que tengo que hacer pues es la primera vez que esto me pasa, no se si debo separar al macho nuevamente o que hacer.Espero consejos.Un saludo
FranciscoDionisio
FranciscoDionisio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 43
Localización : Monreal del Campo (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por Nacho Lun 21 Feb 2011 - 22:54

Lo siento mucho compañero,si los padres están sanos,pudo ser simplemente porque no estaba en condiciones esa cría,o que al ser sólo una no estimulaba suficiente a la mdre si esta no esataba espabilada,en fin,a por otra puesta y sin desanimarse.
Quita el nido 2 o 3 días,pasados estos se lo vuelves a poner y material para que lo hagan,y a volver a empezar.A la pareja no la separes,dejalos juntos,pero vigila no sea que el macho haya tenido algo que ver,aunque parece que no.
Mientras le quitas el nido,se lo pones y vuelven a hacer una nidada,dales algunas vitaminas tipo AD3E,o la que consideres oportuna.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por FranciscoDionisio Lun 21 Feb 2011 - 23:10

Nacho escribió:Lo siento mucho compañero,si los padres están sanos,pudo ser simplemente porque no estaba en condiciones esa cría,o que al ser sólo una no estimulaba suficiente a la mdre si esta no esataba espabilada,en fin,a por otra puesta y sin desanimarse.
Quita el nido 2 o 3 días,pasados estos se lo vuelves a poner y material para que lo hagan,y a volver a empezar.A la pareja no la separes,dejalos juntos,pero vigila no sea que el macho haya tenido algo que ver,aunque parece que no.
Mientras le quitas el nido,se lo pones y vuelven a hacer una nidada,dales algunas vitaminas tipo AD3E,o la que consideres oportuna.
Suerte
Yo espero que no haya tenido nada que ver el macho, canta con mucha frecuencia y en un par de ocasiones lo he visto reñir con la hembra pero solo eso, por lo demás todo bien constantemente alimentando la hembra y sin molestar en el nido, el tema es que no se ha muerto por falta de ceba, tenia el buche a tope solo lo he visto un poco mal en un lateral como aplastadillo, pero eso imagino que habrá sido después de muerte al haberse echado encima la hembra, me daba impresión como de haberse producido de pronto.Pues nada para el jueves le volveré a poner el nido y a darle AD3E, haber si hay más suerte, por lo menos ya se que hacer porque me he quedado pasmao sin saber que hacer ahora con el nido y demás.Gracias Nacho y un saludo
Pd.:El macho está ahora intentando pisar a la hembra que hago los separo???
FranciscoDionisio
FranciscoDionisio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 43
Localización : Monreal del Campo (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por JL Plaza Mar 22 Feb 2011 - 7:50

Hola Francisco, no no los separes, te haran pronto la postura xe sustitución, yo quizas lo que si haría es quitar el macho para la próxima postura. En principio haz lo que te comentado Nacho.

¿Que ha podido pasar?

Estás cosas ocurren y la verdad, nos afectan, nos dejan fuera de juego, pero pasan, como dices, no ha sido alimento, pues tenia, aplastado, tenia huevos de plastico, por lo que tiene defensa, pero te decia lo de quitarle el macho, pues a veces, la hembra teme que le haga algo al pichón y no sale lo que debiese o bien aprieta, más de la cuenta sobre él.
También decirte que en ocasiones los pichones traen alguna enfermedad que les afecta negativamente y no les permite desarrollar aunque esten alimentados y mueren en los primeros días.

Bueno, como dice Nacho hay que animarse y tirar para adelante, pero eso si planteate, retirar el macho para la proxima postura y así salir de dudas.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por FranciscoDionisio Mar 22 Feb 2011 - 8:42

Pues eso hare separare al macho,aunque ahora me surge un problema el dia 10 de marzo tengo que viajar y estare fuera aproximadamente 7-9 dias,y aunque le hecharan un ojo unos compañeros a los pichones de la otra pareja q ya esataran mas grandes no me gustaria que los nuevos pichones nacieran estando yo fuera por eso me gustaria hacer coincidir ese periodo que voy a estar fuera con la incubacion de los huevos verdaderos pero no tengo calculo de como hacerlo.En fin que desde ayer y con lo del viaje encima ando algo desanimado.haber que me decis los que controlais bastante este mundo.UN saludo
FranciscoDionisio
FranciscoDionisio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 43
Localización : Monreal del Campo (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por Nacho Mar 22 Feb 2011 - 9:27

A ver,vas a estar fuera más o menos del 10 al 17-19 de marzo.

Estamos a 22,fechas exactas no podemos saber,pero orientativas sí,más o menos. De aquí a unos 10 días aprox vuelva a poner. Estos compañeros que te los cuidarán,que se ocupen de sustituir los huevos por los verdaderos,ya sería esto dentro de unos 10 días,aunque podría ser alguno más,alguno menos. Los huevos,antes de ponérselos a incubar,te pueden durar incluso más de una semana,pero para no arriesgarnos,podrían ponérselos tus compañeros cuando ponga el último,estaríamos hablando dentro de unos 15 días,más 13 días de incubación,nos plantamos ya en sobre el 22 de marzo,que estarás aquí y verás nacer los pichones,vamos que te da tiempo.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS Empty Re: Hoy día 17 debería nacer o haber nacido MALAS NOTICIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.