Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
VITAMINA E
4 participantes
Página 1 de 1.
VITAMINA E
Hola de nuevo tengo una pregunta haver si algien sabria respondermela es bueno darle a los canarios vitamina E y si es asi que cantidad y cuanto tiempo hay que darlas
manuel miguel- MIEMBRO ACTIVO
Re: VITAMINA E
hola manuel,la vitamina E ,es buena de darsela a los pajaros,pero yo solo se al doy en la epoca de cria,para encelar bien al macho,la duracion es seun el prospecto.
de todas forma syo a las hembras les doy vitamina AD3E y a los macho se le suele dar vitamina E.SALUDOS
de todas forma syo a las hembras les doy vitamina AD3E y a los macho se le suele dar vitamina E.SALUDOS
Luis ¿cuándo está incubando la hembra sigues dándole vitamina e al macho?
y si es afirmativo, entonces le retiras el macho para no dársela a la hembra?
gracias anticipada por la respuesta
y si es afirmativo, entonces le retiras el macho para no dársela a la hembra?
gracias anticipada por la respuesta
YO SE LA ESTOY DANDOSELA AHORA Y AUN NO TIENEN HUEVO POR ESO MI PREGUNTA
ADEMAS YO NO ACOTUMBRO A SEPARAR AL MACHO DE LA HEMBRAY ME HAN DICHO QUE ES BUENO QUE SE LA DE MIENTRAS DURA LA PUESTA QUIERO SABER SI ES ASI O NO
Hola compañero, las vitaminas, son buenas para nuestros pájaros, pero en su justa medida, y sobre todo las liposolubles; A, D, E y K. Los alimentos que les aportamos, semilla, frutas, verduras, pastas, florecillas silvestres, etc, ya las tienen, pero se les pueden potenciar en determinadas épocas del año, por ejemplo la cría.
Como preparación para la cria se suele usar un complejo AD3E, que se le da 5-7 dias con periodos de descanso de 10-14 días, según prospecto, pero también se le puede dar Vitamina E de una forma similar y esto hacerlo hasta la puesta.
Mi consejo es aportarles las dos con periodos de descanso y dar hasta la puesta, por ejemplo 5 dias de Vit. AD3E, descanso de 5-7 días, 5 dias vit. E, descanso de 5-7 días, y de nuevo repeitr AD3E, descanso, · descanso y así hasta la puesta, generalmente si comenzamos en su momento, por ejemplo sobre el 10-15 de Febrero, pues se suele empezar lcon los complejos vitaminicos, 15 dias antes del emparejamiento, con dos ciclos de vitaminas será más que suficiente y no debemos dar más. Una vez que se produzca la puesta, cesaremos de dar vitaminas y como mucho daremos 5 dias al mes, y en este caso y dado que no vas a sacar el macho, yo solo aportaría AD3E, pues al estar con la hembra, va a mantener su estado de celo, en el caso de separarlo entoces si al macho le aportaria 5 dias al mes vit. E.
Un saludo.
Como preparación para la cria se suele usar un complejo AD3E, que se le da 5-7 dias con periodos de descanso de 10-14 días, según prospecto, pero también se le puede dar Vitamina E de una forma similar y esto hacerlo hasta la puesta.
Mi consejo es aportarles las dos con periodos de descanso y dar hasta la puesta, por ejemplo 5 dias de Vit. AD3E, descanso de 5-7 días, 5 dias vit. E, descanso de 5-7 días, y de nuevo repeitr AD3E, descanso, · descanso y así hasta la puesta, generalmente si comenzamos en su momento, por ejemplo sobre el 10-15 de Febrero, pues se suele empezar lcon los complejos vitaminicos, 15 dias antes del emparejamiento, con dos ciclos de vitaminas será más que suficiente y no debemos dar más. Una vez que se produzca la puesta, cesaremos de dar vitaminas y como mucho daremos 5 dias al mes, y en este caso y dado que no vas a sacar el macho, yo solo aportaría AD3E, pues al estar con la hembra, va a mantener su estado de celo, en el caso de separarlo entoces si al macho le aportaria 5 dias al mes vit. E.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
gracia por tu amplia esplicacion es que llevo pocos años en esto de la cria y por eso todo los años me surgen una series de dudas y perdon si mi respuesta no son muy extensas pero en esto de la informatica y del foro soy torpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
Las preguntas, son eso preguntas y las respuestas, pues eso hasta contestar, la extensión es lo de menos, lo importante es informar para que nos enteremos de como actuar.
Un saludo manuel.
Un saludo manuel.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Pero José Luis, cuando han nacido los pichones ¿debo de cesar la administración de las vitaminas? o cual me aconsejas
Página 1 de 1.