AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

5 participantes

Ir abajo

como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Empty como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

Mensaje por 37135804 Jue 3 Feb 2011 - 7:29

mi gran duda es si se puede diferenciar el macho de la hembra cuando son pichones con 1 meses de vida???

37135804

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 31
Localización : San Martin -Mendoza -Argentina

Volver arriba Ir abajo

como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Empty Re: como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

Mensaje por Nacho Jue 3 Feb 2011 - 9:51

Sí.
Las hembras,a esa edad,y aún mejor un poco antes,tienen el plumaje con menos brillo,más mate que los machos,que lo tienen más intenso.
Además,las hembras suelen tener la cabeza más redonda que los machos,son más dóciles,y el porte,la pose de los machos,es más altivo.
Y cuando están en el nido,los machos son más exigentes a la hora de pedir comida.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Empty Re: como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

Mensaje por 37135804 Jue 3 Feb 2011 - 20:21

muchas gracias por tu respuesta !!! Very Happy


saludos

37135804

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 31
Localización : San Martin -Mendoza -Argentina

Volver arriba Ir abajo

como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Empty Re: como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

Mensaje por tomasa 39 Jue 3 Feb 2011 - 20:30

nose puede saber son pequeños aun a mi el año pasado con varios meses me decian que una henbra era macho asta que despues de pasar muchos meses vimos que era henbra asique asta que no enpiecen a cantar nada luego estan losque lomiran con un pendulopero no es fiable saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Empty Re: como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

Mensaje por Nacho Jue 3 Feb 2011 - 20:33

Tomasa,saberse,se puede saber,otra cosa es que al principio no es fácil y hay que ver muchos pichones,pero cuando le coges el tranquillo,te resulta fácil diferenciarlos,y más en vivo que en foto.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Empty Re: como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

Mensaje por Nacho Jue 3 Feb 2011 - 20:33

Y bueno,equivocaciones como ese tuyo,pues puede haber,como en todo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Empty Re: como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

Mensaje por tomasa 39 Jue 3 Feb 2011 - 21:32

Nacho escribió:Y bueno,equivocaciones como ese tuyo,pues puede haber,como en todo

hola nacho claro que las hay yo le lo dije como ejemplo de que no es facil saber si son machos o henbras siendo pollos de un mes saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Empty Re: como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

Mensaje por benedito Jue 3 Feb 2011 - 21:49

Nacho escribió:Y bueno,equivocaciones como ese tuyo,pues puede haber,como en todo
ola nacho es 1 duda qe siempre he tenido si se puede saber cuando son peqeños y veo qe si ,pero despues de tener mucha esperiencia ,pero tu con lo joven qe eres ,comolo as echo estas todda la vida ya qe llevas 18 años ya me gustaria saver ami la mitad qe digo 1 cuarto de lo qe saves y sabeis en este foro xao y saludos desde valencia ,aa esta me la apunto
benedito
benedito
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 47
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Empty Re: como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

Mensaje por JL Plaza Dom 13 Feb 2011 - 16:22

Hola compañeros.

¿Diferenciar el sexo de nuestros canarios?
No es tarea facil, pues estos animales no se caracterizan por su dimorfismo sexual, está claro que para ello la experiencia es una baza a favor de saber distinguir, pero también se falla, es más como todos sabemos los machos cantan y las hembras no, pues en ocasiones, damos a un ejemplar como macho, pues lo hemos visto y oido cantar y sinembargo nos sale hembra y viceversa.

Está claro que la experiencia como se suele decir es un grado, pero en este caso se falla en ocasiones, como bien dice Tomasa elloa el año pasado puso un ejemplar en el foro y muchos opinamos, (yo entre ellos ) que era macho y sin embargo no fue así.

Cuando los pichones están en el nido, ya emplumados y asomando sus cabecitas en él, para el criador la observación es fundamental y con la experiencia se pueden detectar ya los machos y hembras en ese primer mes de vida o poco más, aunque vuelvo a repetir, en algunos casos es dificil la identificación ys se puede fallar y de hecho así ocurre, que se le suele observar a esos pichones para decir que son machos o hembras, no hay algo fijo, es una sensación al observarlos unos comportamientos unas expresiones una mirada una forma de la cabeza, la marera de encrespar las plumas, etc, es decir argumentos muy subjetivos, pero que cuando convivimos con esos paájaros y nos pasamos muchas horas observandolos, sabemos que estamos en lo cierto, auqnue en algunos casos dudamos o incluso llegamos a fallar.

Con dos meses los pájaros entran en una fase de eclipse, aqui es más dificil su identificación y se suelen dar muchos más fallos, durante la muda y al final de está volvemos a observar aspectos que nos hacen decantarnos por un sexo u otro, en está época, suele ser la intensidad del plumaje nuevo, así como los gorgogeos que emiten, en y durante lo que llamamos repaso inicial, aunque también en ocasiones se falla identificando aqui machos por haberlos visto gorgojear o por colores intensos en su plumaje.

Ya en el mes de Octubre y Noviembre generalmente se tiene claro el sexo de nuestros ejemplares, ya la mayoria de los machos estan identificados por su canto y comenzamos a separarlos, y aún aqui, cuantas veces no se ha encerrado a una hembra como macho e incluso se ha preparado para concursos y se a hasta concursado, teniendose una planilla de ella y con no mala puntuación, incluso 86 puntos y sinembargo a criado a la temporada siguiente.

Igualmente machos que tomandolos como hembras los dejamos entre estas, no cantan, tienen alguna intensidad de color pero no suficiente, como para decir que son machos y sin embargo son machos infantiles que no empiezan a dar la cara hasta el mes de Febrero.

Con la madurez sexual, meses de Noviembre-Diciembre y sobre todo Enero y Febrero, antes de la primavera, la identificación observando el orificio cloacal, suele ser determinante y con todos los factores anteriores, ya podemos decir con seguridad el sexo de esos ejemplares.

No obstante decir que si en Diciembre-Enero un ejemplar nacido entre Marzo-Junio anterior, no tenemos claro su sexo, malo y seguramente como reproductor no nos servirá esa temporada.

Bueno compañeros aqui hemos reflexionado en voz alta (en letra) sobre la identificación del sexo de nuestros pájaros, que aunque en muchos casos está muy clara, sobre todo para el criador y si se tiene algo de experiencia muchos más, en ocasiones puede fallar hasta el más piintado.

Otro truco para averiguar el sexo entre los criadores es el del pendulo, colocando el pájaro boca arriba el le deja caer (sin llegar a tocar) un elemento metálico en la zona abdominal, este elemento metálico (una aguja u otro objeto) esta unido a un hilo que tenemos sujeto y dejamos aplomado, segun el movimiento de la aguja, circular (hembra) de vaiven (macho) decimos un sexo u otro, y también se falla.

Así que digamos que en algunos casos esos que no están claros, el sexo lo vamos determinando poco a poco a raiz de un conjunto de observaciones, pautas y procesos que realizamos para ir saliendo de dudas. Pero dudas que en ocasiones nos aclaramos cuando ponen huevos.

Un saludo y disculpad el rollazo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

como saber si mis pichones de canarios  son machos  o hembra??? Empty Re: como saber si mis pichones de canarios son machos o hembra???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.