Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias
compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias.
gracias
gracias
JOSE PIZARRO- Mensajes : 184
Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias
Tienes dos formas.
1º--> Poner el macho con una hembra hasta que ponga el 4º huevo,y entonces pasarlo a la 2º,hasta que ponga su 4º huevo y macho fuera.
2º-->Pones el macho al mismo tiempo con las dos.Una por las mañanas,y otra por las tardes,haciendo que duerma cada día con una distinta.Y cuando hayan puesto el 4º huevo,macho fuera.
En ambos métodos,cuando los pollos salten del nido,los separas con la rejilla,pones nido y macho y vuelta a empezar.
Podrías dejar el macho con una de ellas,pero si lo quitas,evitas riesgos que se podrían dar con él en la jaula.
A mí me gusta más el 2º método,por las ventajas que tiene de simultanear las nidadas,aunque los machos suelen volverse folloneros y hay que controlarlos.
Por supuesto,para cualquiera de los dos métodos,cada hembra en su jaula,para evitar problemas,que hay quien pone las dos hembras en la misma jaula,y lo mismo no pasa nada,pero hay riesgos de que sí.
Criando con macho,haz cuentas de que cada nidada la sacas en un mes,y sin él,en mes y medio,pero aún así en mi opinión compensa sacarlo,y más si es para pasarlo a más de una hembra.
Suerte,un saludo
1º--> Poner el macho con una hembra hasta que ponga el 4º huevo,y entonces pasarlo a la 2º,hasta que ponga su 4º huevo y macho fuera.
2º-->Pones el macho al mismo tiempo con las dos.Una por las mañanas,y otra por las tardes,haciendo que duerma cada día con una distinta.Y cuando hayan puesto el 4º huevo,macho fuera.
En ambos métodos,cuando los pollos salten del nido,los separas con la rejilla,pones nido y macho y vuelta a empezar.
Podrías dejar el macho con una de ellas,pero si lo quitas,evitas riesgos que se podrían dar con él en la jaula.
A mí me gusta más el 2º método,por las ventajas que tiene de simultanear las nidadas,aunque los machos suelen volverse folloneros y hay que controlarlos.
Por supuesto,para cualquiera de los dos métodos,cada hembra en su jaula,para evitar problemas,que hay quien pone las dos hembras en la misma jaula,y lo mismo no pasa nada,pero hay riesgos de que sí.
Criando con macho,haz cuentas de que cada nidada la sacas en un mes,y sin él,en mes y medio,pero aún así en mi opinión compensa sacarlo,y más si es para pasarlo a más de una hembra.
Suerte,un saludo
Nacho- miembro maestro
Re: buenas compañeros me podriais explicar como se hace para echarle un canario dos canarias
Por cierto te lo muevo a Cría.
Nacho- miembro maestro
disculpa por ubicar mal el pots .
otra pregunta:
¿que quieres decir con esto que has comentado?
¿y como se controlan a los machos?
a un que los machos suelen volverse folloneros y hay que controlarlos.
muchisimas gracias
otra pregunta:
¿que quieres decir con esto que has comentado?
¿y como se controlan a los machos?
a un que los machos suelen volverse folloneros y hay que controlarlos.
muchisimas gracias
Cuando estás cambiando varias veces al día un macho de jaula únicamente para que pise a la hembra,van a lo que van,y pueden molestar a la hembra por ejemplo para que salga del nido para pisarla,o romper algún huevo por exceso de celo,etc...
Cuando se usan machos para varias hembras,incluso se dejan coger,y algunos hasta van cantando mientras los tienes en la mano para cambiarlo de jaula...
Lo de controlarlo,pues es observarlo para que no haga destrozos,si lo metes a la jaula y en 5 minutos pisa bien a la hembra,pues ya lo puedes sacar,y a las 3 o 4 horas lo vuelves a meter y lo mismo,vamos que no lo dejes a su aire si se vuelve cabroncete.
Un saludo
Cuando se usan machos para varias hembras,incluso se dejan coger,y algunos hasta van cantando mientras los tienes en la mano para cambiarlo de jaula...
Lo de controlarlo,pues es observarlo para que no haga destrozos,si lo metes a la jaula y en 5 minutos pisa bien a la hembra,pues ya lo puedes sacar,y a las 3 o 4 horas lo vuelves a meter y lo mismo,vamos que no lo dejes a su aire si se vuelve cabroncete.
Un saludo
Nacho- miembro maestro
Yo utilizo el metodo 1º que ha puesto Nacho, cuando pone el 4º huevo a la otra jaula.
Saludos
Saludos
PUES YO NO SE QUE IDEA HACER POR QUE LA SEGUNDA ME PARECE MEJOR POR QUE DIGAMOSLO A SIN EN MENOS TIEMPO PUEDES TENER A LAS DOS HEMBRAS INCUBANDO. POR QUE DIGAMOS QUE LA PRIMERA OPCION SI NO VES SI LA A PISADO O NO HASTA QUE NO PONE EL CUARTO HUEVO NO LA PONES CON LA OTRA.
¿DECIRME QUE OS PARECE LO QUE OS E COMENTADO?
GRACIAS
¿DECIRME QUE OS PARECE LO QUE OS E COMENTADO?
GRACIAS
Pues bien,ya digo que a mí personalmente me parece mejor el 2º.
También es verdad que no siempre sale bien,porque puedes ir poniéndoselo a una y otra y que una diga que no cría hasta dentro de dos semanas y al final te da igual,pero bueno,se intentan sincronizar para que salga bien.
Yo te diría que hicieses el segundo.
Este año todavía estoy por decidir cómo lo haré,pues dos de los tres machos que usaré son viejos,uno 5 y otro 4 años,y aunque les daré vitamina E con antelación,los machos nuevos están más vigorosos y con más ganas de marcha,por lo que el primer método puede ir mejor para machos viejos.
Ya lo que tú veas.
Suerte
También es verdad que no siempre sale bien,porque puedes ir poniéndoselo a una y otra y que una diga que no cría hasta dentro de dos semanas y al final te da igual,pero bueno,se intentan sincronizar para que salga bien.
Yo te diría que hicieses el segundo.
Este año todavía estoy por decidir cómo lo haré,pues dos de los tres machos que usaré son viejos,uno 5 y otro 4 años,y aunque les daré vitamina E con antelación,los machos nuevos están más vigorosos y con más ganas de marcha,por lo que el primer método puede ir mejor para machos viejos.
Ya lo que tú veas.
Suerte
Nacho- miembro maestro
PUES MI CANARIO TIENE TRES AÑOS ¿ENTONCES ES MEJOR LA PRIMERA IDEA?
GRACIAS
GRACIAS
Según lo veas de celo.Aunque no sea nuevo puede dar la talla,ya según lo veas,y también según las hembras,si ves que una está más lista que otra para criar,pues lo juntas primero con esa y ya está
Nacho- miembro maestro
Hola compañeros, yo echo, cuando la hembra está ya para poner o casi (haciendo nido o casi) y a mi me gusta, independientemente de la edad del pájaro (siempre que esté preparado) sincronizarlas si se puede.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
JL Plaza- Mensajes : 8691