AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
zz cuper en liquido Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

zz cuper en liquido

+5
Juan Tomas
trayon
pacoruizm3
selu
garrido
9 participantes

Ir abajo

zz cuper en liquido Empty zz cuper en liquido

Mensaje por garrido Lun 17 Ene 2011 - 20:00

hola dime si algiel utilisa zz cuper para despasitar como el insectoni para canarios o que utilisais el persona cracias

garrido

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por selu Lun 17 Ene 2011 - 20:02

utiliza el liquido es mejor
selu
selu

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 52
Localización : PUERTO REAL CADIZ.

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por JL Plaza Lun 17 Ene 2011 - 20:51

Hola compañero garrido, este insecticina en liquido y diluido (2%) se puede usar para rociar a los pájaros o más concentrado para material. Y si creo lo utiliza bastante gente en el foro.

Una cosa, pasate por el apartado de presentaciones y cuentanos cosas de tí, y de los pájaros que trabajas, así los compañeros te darán la bienvenida que mereces, otra cosa, pon en tu avatar tu localidad y provincia de residencia para ubicarnos en intervenciones posteriores, creo que eres de la zona de Sevilla, pero ya lo pones tú.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por pacoruizm3 Lun 28 Feb 2011 - 17:00

Buenos compañeros deciros que utilice el ZZ cupex al 5%, os lo que
es lo mismo 1/2 tarro del producto en 1 litro de agua y a los pajaros
no le ha pasado nada, pero por los racosnes que se siguen dando
pareceser que al piojillo tampoco.
Asi que probare al 7% , a ver que tal.
He leido por ahí de quien ha utilizado el producto al 10%, lo que es lo
mismo un frasco de 100 ml en 1 litro de agua, y que incluso se lo ha echado
a los pichones en el nido y no le han pasado nada, a ver si damos con el
tanto por ciento correcto para eliminar a los parasitos. Ya que hasta ahora no he visto resultado. Asi que me extraña quien asegura que al 2% los
elimina todo.
No lo digo por ti amigo Jose Luis, lo digo en general ya que me he dado una vuelta por distintos foros y son mucho los que aseguran que la dosis al 2% es suficiente.Yo agarro al pajaro y lo pongo empapado del producto en cuestión excepto la cabeza, para que no le caiga en ojos ni pico, como ya dije al 5% y hasta hora nada de nada.
Subire la dosis como he dicho ante y ya os contare.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por trayon Lun 28 Feb 2011 - 19:50

Gracias Paco, es de mucha ayuda. Está claro¡¡¡¡¡
Saludos.
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por JL Plaza Lun 28 Feb 2011 - 21:08

Paco, pero no me digiste que el conejillo de Indias eras TÜ.

Otra COSA te diría a ver si el arrascarse va a ser de otra cosa y no lo digo por que digamos que entre el 5-5 % sea eficaz, que como te dije un amigo y juez de canto de Sevilla le echaba y nada de nada, vamos que tenia que acerlo a alpargatazos, y ahora usa el Dipacxon-39.

Bueno Paco un saludo y ya nos contarás, pero eso sí presenva el pico y ojos de esa pajara.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por pacoruizm3 Lun 28 Feb 2011 - 23:46

JL Plaza escribió:Paco, pero no me digiste que el conejillo de Indias eras TÜ.

Otra COSA te diría a ver si el arrascarse va a ser de otra cosa y no lo digo por que digamos que entre el 5-5 % sea eficaz, que como te dije un amigo y juez de canto de Sevilla le echaba y nada de nada, vamos que tenia que acerlo a alpargatazos, y ahora usa el Dipacxon-39.

Bueno Paco un saludo y ya nos contarás, pero eso sí presenva el pico y ojos de esa pajara.

Hoy la he estado observando y aparte de acicalarse las plumas que entra dentro de lo
normal las ahueca y se hace una bola y se sacude, pero lo que me inquieta es que se arrasca con las patas como los perros, el pajaro que esta al otro lado no se acicala pero
tambien se arrasca con las patas, no creo que se ha de otra cosa que no sea piojillos,
¿ porque no creo que haya sido por irritación de la piel ? en fin mañana los seguire observando, tambien noto que cuando se pasa el pico por las plumas hacen como si estuvieran comiendo y se frotan el pico en la caña muchas veces cosas que antes
no hacian.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por pacoruizm3 Jue 3 Mar 2011 - 0:45

Deciros que he subido al 7% ZZ cupex y que he empapado a los pájaros
en el producto,(evitando ojo y pico ) la canaria parece se arrasca menos pero el macho seguía arrascandose como una mona, así que también le he puesto una gota de ivomec. Ya que este hace mas de dos mese que se la puse.
La canaria la tiene puesta de hace una semana.
Ya os contare, la evolución.
Saludos

PD. efecto de intoxicacion en los pajaros, ninguno
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por pacoruizm3 Vie 4 Mar 2011 - 9:51

Los pajaros siguen arrascandose, pero ya no se yo si hes debido a que siguen
teniendo piojillos, o es una reaccion alergica al producto, de momento voy
a seguir observandolos os dejo mas informacion, sobre la piretrina que es
antiparasitario que lleva el el ZZ.cupex.
Saludos
Piretrinas-piretroides

Son productos de origen vegetal que derivan de la maceraciónºdel crisantemo (Crhrysanthemun cinerariae folium) y se los llama piretrinas naturales,aunque en la actualidad la gran mayoría de estos productos se obtienen por sintesís y se les da el nombre de piretroides.
Son compuestos poco tóxicos en forma aguda, con una LD50 para el pyrethrum de 1 gr/kg. Los casos de mayor toxicidad fueron atribuidos a reacciones alérgicas. Tienen gran uso en la agricultura, así como también forman parte de los sprays para plantas del hogar, sprays "matamoscas y mosquitos", o preparados para pulgas de mascotas.
Las piretrinas naturales, tienen un 30% del principio activo (piretrina) y son más activas en intoxicaciones por contacto que por ingestión. Los piretroides, muestran una particular toxicidad al ser ingeridas. Por su estructura química podemos dividir éstas últimas en 2 grupos: Tipo I) tetrametrina, permetrina, etc., que no contienen el grupo ciano, y que son ésteres del ácido crisanténico y grupo Tipo II) deltametrina, cipermetrina, etc., que contienen el grupo ciano, son ésteres del ácido piretrico.
Mecanismo de acción: Los piretroides prolongan la inactivación de los canales de Na, por unirse a él en su estado abierto (efecto compartido con el DDT).
Cinética: La absorción se produce por todas las vías, inhalatoria, digestiva, y menos frecuentemente la vía cutánea. Se metabolizan rápidamente por hidrólisis o por hidroxilación o por ambos mecanismos, a través del sistema de las monooxigenasas microsomales. La eliminación es por orina (mayormente metabolizado y una pequeña cantidad sin cambios), y por materia fecal.
Tienen una escasa toxicidad crónica en animales o en humanos, esto se debería a la poca acumulación en el organismo de estos agentes y la detoxificación eficiente de estos químicos.
Cuadro clínico: La exposición a piretrinas naturales puede dar dermatitis de contacto (desde eritema localizado a erupción vesicular).
Dada la naturaleza alergizante de estos productos naturales se han observado crisis asmáticas, reacciones anafilácticas y colapso vascular periférico. Hay poca evidencia de reacciones tipo alérgicas en humanos expuestos a piretroides sintéticos. Una forma notable de toxicidad asociada a piretroides sintéticos ha sido la parestesia cutánea observada en trabajadores que utilizan rociadores y sustancias que llevan grupo ciano (deltametrina, cipermetrina etc.) La parestesia se desarrolla varias horas después de la exposición, y se describe como una sensación de pinchazo o quemaz6n en la piel, que en algunos casos sigue con hormigueo y adormecimiento que duran alrededor de 12 a 18 horas. El contacto en la cara o a través de los ojos produce dolor, lacrimación, fotofobia, congestión y edema de la conjuntiva y párpados. La ingestión de piretroides puede causar dolor epigástrico, náuseas, vómitos, cefalea, vértigo, anorexia, fatiga, opresión torácica, visión borrosa, parestesia y palpitaciones, fasciculaciones en músculos de las extremidades, disturbios de la conciencia. En intoxicaciones severas, las convulsiones pueden persistir desde 30 a 120 segundos acompañados por flexión de miembros superiores y extensión de los inferiores con opistótonos y pérdida de la conciencia. Los signos y síntomas de la exposición aguda parecen ser reversibles.
Tratamiento: No hay protocolo para tratamiento específico
.


pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por Juan Tomas Jue 10 Mar 2011 - 15:44

hola Paco a mi me has pasado zz cooper y zz cupeer, en polvo sabes el porcentaje que se da, zz cooper que es para el fondo del nido y el cupex en para pulverizar puedes saber el porcentage.
un abrazo
Juan Tomas
Juan Tomas
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 74
Localización : castellon

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por pacoruizm3 Jue 10 Mar 2011 - 16:10

Juan Tomas escribió:hola Paco a mi me has pasado zz cooper y zz cupeer, en polvo sabes el porcentaje que se da, zz cooper que es para el fondo del nido y el cupex en para pulverizar puedes saber el porcentage.
un abrazo

Tomas, algunos criadores comenta que de debe de poner al 2% para pulverizar los pajaros
y al 5% para nidos y accesorios.
Como a estos porcentajes mis pájaros no paraban de rrascarse, con la patas como
si fueran perro.
Te puedo decir que lo he usado al 8 % he cogido el pájaro en la mano y lo he
puesto empapado del producto, con cuidado y dejandole la cabeza sin echar para que no
le cayera en los ojos, a los pajaros no le pasaron nada. Otro conocido se equivoco y echo el producto al 10% (1 tarro en 1 litro de agua ) pajaros y jaulas, este no tuvo la precaución de agarrarlo para que no le entrara en los ojos, si no que los pulverizo direrctamente, tampoco le ocurrió nada.La verdad es que mis pajaros nunca habian tenido piojillos pero compre una hembra y esta venia con ello(nunca se los vi, tan solo se arrasacaba a dos patas) y a pesar que le aplique el pulmosan y zz cupex al 2 % esta seguía arrascandose como un mono.
Saludos

PD. la cosa es que no se le veían piojillos andar por la jaula ni tampoco en el animal. scratch
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por trayon Jue 10 Mar 2011 - 20:18

Juan Tomas escribió:hola Paco a mi me has pasado zz cooper y zz cupeer, en polvo sabes el porcentaje que se da, zz cooper que es para el fondo del nido y el cupex en para pulverizar puedes saber el porcentage.
un abrazo

Me parece amigo Juán, que es el mismo producto, pero,
escrito con mucho arte¡¡ jajajajaj
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por Ana Sevilla Sáb 12 Mar 2011 - 15:59

Si ya han comenzado a poner huevos ¿se les puede rociar o poner en el baño el zz?
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por Juan Tomas Mar 22 Mar 2011 - 20:51

hola ana se les puede rociar siempre, no es pregudicial al 2% o sea un20% de la botella que es de 100 c l y perdon por la tardanza.
un abrazo
Juan Tomas
Juan Tomas
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 74
Localización : castellon

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por Ana Sevilla Miér 23 Mar 2011 - 11:18

Gracias, un saludo.
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por EVANGELIS Miér 23 Mar 2011 - 13:25

pacoruizm3 escribió:
Juan Tomas escribió:hola Paco a mi me has pasado zz cooper y zz cupeer, en polvo sabes el porcentaje que se da, zz cooper que es para el fondo del nido y el cupex en para pulverizar puedes saber el porcentage.
un abrazo

Tomas, algunos criadores comenta que de debe de poner al 2% para pulverizar los pajaros
y al 5% para nidos y accesorios.
Como a estos porcentajes mis pájaros no paraban de rrascarse, con la patas como
si fueran perro.
Te puedo decir que lo he usado al 8 % he cogido el pájaro en la mano y lo he
puesto empapado del producto, con cuidado y dejandole la cabeza sin echar para que no
le cayera en los ojos, a los pajaros no le pasaron nada. Otro conocido se equivoco y echo el producto al 10% (1 tarro en 1 litro de agua ) pajaros y jaulas, este no tuvo la precaución de agarrarlo para que no le entrara en los ojos, si no que los pulverizo direrctamente, tampoco le ocurrió nada.La verdad es que mis pajaros nunca habian tenido piojillos pero compre una hembra y esta venia con ello(nunca se los vi, tan solo se arrasacaba a dos patas) y a pesar que le aplique el pulmosan y zz cupex al 2 % esta seguía arrascandose como un mono.
Saludos

PD. la cosa es que no se le veían piojillos andar por la jaula ni tampoco en el animal. scratch
Buenas
He leido todo el post ,y hablas de arascar pero no que ha visto piojillo ....el Rojo se ve bien incluso el gris ,el que cuesta lo suyo es el del cañamon (que se nutre de plumas ) pero ese se quita facilmente con cualquier producto insecticida,rociando el ave.....que se rasquen no siñifiaca automaticamente Piojo ....
Personalmente pulveriso todas las semanas una ves mis plumas intercalando una ves con ZZ cupex a 5 % y otra vez menforsan (para Palomas ) a 50 % (mezcla de agua y menforsan ) .........cada 4 meses 1 gota de pulmosan y cada semana limpieza de bandejas y rocio de Arpon (a base de cipermetrina ) ........hasta dia de hoy ni rastro de bichos ..........Deberia de asegurarte que es piojo ,puede ser tambien mania ...
Saludo cordial
Miguel...
EVANGELIS
EVANGELIS

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Andujar

http://harzer-roller.fr.nf

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por Juan Tomas Miér 23 Mar 2011 - 13:45

Miguél cuando ice la pregunta era por un compañero, y no había vito piojo, pero cuando lo compre y fui a ponérselo ya tenia, como el compañero ne dijo que si podía compraselo que lo habia pedido., y yo ignorante me dieron zz concentrado y lo pongo debajo del nido y uso los dos el zz cupex al 2%y espero que vaya bien, hoy estoy limpiando y les echo zz cupex.
muchas gracias a todos por vuestra colavoracion y un fuerte abrazo
Juan Tomas
Juan Tomas
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 74
Localización : castellon

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por trayon Jue 24 Mar 2011 - 19:31

Amigos, comentaros que hoy y despues de muchos dias ha salio
el sol por mi pueblo...He aprovechao para quitar el nido a la pareja
que tiene pichones y he "bañao" literalmente a todos los ejemplares
en zz cupex, al 5%. Los he dejado al sol un poco para que se secaran
y he vuelto aponerles a la pareja sus pollos..
0 problemas con todos los ejemplares.
saludos a todos.
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por JL Plaza Jue 24 Mar 2011 - 20:16

Ole, tus H............, como se dice por tu tierra, con dos c............s

No te andas por las ramas, tu un dia sol y sabado sabadete, ......................

Me parece fantgastico, pero cuidado con las hembras con pichones.

Un saludo fiera.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por pacoruizm3 Jue 24 Mar 2011 - 20:22

EVANGELIS escribió:

Buenas
He leido todo el post ,y hablas de arascar pero no que ha visto piojillo ....el Rojo se ve bien incluso el gris ,el que cuesta lo suyo es el del cañamon (que se nutre de plumas ) pero ese se quita facilmente con cualquier producto insecticida,rociando el ave.....que se rasquen no siñifiaca automaticamente Piojo ....
Personalmente pulveriso todas las semanas una ves mis plumas intercalando una ves con ZZ cupex a 5 % y otra vez menforsan (para Palomas ) a 50 % (mezcla de agua y menforsan ) .........cada 4 meses 1 gota de pulmosan y cada semana limpieza de bandejas y rocio de Arpon (a base de cipermetrina ) ........hasta dia de hoy ni rastro de bichos ..........Deberia de asegurarte que es piojo ,puede ser tambien mania ...
Saludo cordial
Miguel...


Te cuento, traje una canaria nueva y le puse una gota de pulmosan y ademas le eche
insecticida en sprays a base de perimetrina al 0,25%, y sin esparar con las prisas, puse
el macho en el mismo jaulon con el separador opaco, el macho nunca se había arrascado y a
los pocos dia veo a la canaria y al macho arrascandose muy a menudo y con las patas,
entonces fue cuando use el zz cupex en los tantos por cientos que he mencionado antes, la canaria no se porque era nueva, pero el macho jamas se habia arrascado y menos
como si fuera un chucho.
Aunque es cierto que no le he visto piojillos, la manera de arrascarse no era normal a no ser
que el producto tambien le haya hecho algunas exemas o dermatitis en las piel.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por trayon Vie 25 Mar 2011 - 18:10

JL Plaza escribió:Ole, tus H............, como se dice por tu tierra, con dos c............s

No te andas por las ramas, tu un dia sol y sabado sabadete, ......................

Me parece fantgastico, pero cuidado con las hembras con pichones.

Un saludo fiera.

Entre las puestas ( todos con huevos...) no he querido bañarlos con zzcupex. Así que
aprovechando que los pichones tienen unos dias y las demás parejas estaban sin huevos,,,zásss
baño que te crió.....jajjaja
Saludos.
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por antonio morote seva Sáb 1 Nov 2014 - 21:29

buenas noches a todos los compañeros,yo utilizo el zzcupper liquido con la siguiente porpocion,2tapones para 250ml.de agua.espero opinionesde los compañeros,gracias

antonio morote seva

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 73
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por JL Plaza Dom 2 Nov 2014 - 7:57

Hola Antonio, la proporción es altota, yo para utilizar directamente sobre ellos no más de 4-5 tapones litro, ahora para materiales, espacios y utensilios, si echo más incluso 1q bote a 1,5 litros de agua.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

zz cuper en liquido Empty Re: zz cuper en liquido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.