Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
A veces ocurre
+11
en.gi
nekane
pacoruizm3
nubes_verdes
antonio
Manuel78
diegobr
LUIS M. CASTRO
Verderon1986
raul
JL Plaza
15 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
A veces ocurre
En estas fotos se ve algo, que aunque raro en ocasiones estas cosas ocurren, no frecuentemente pero pasan.
Como decia al inicio, estos casos no son frecuentes, por supuesto de este huevo no nacio pájaro, ni suelen hacerlo, pues son huevos que generalmente carecen de vitelo o tambien en ocasiones tienen una pequeña cantidad de este pero carecen de clara, estos casos son frecuentes en hembras mas adultas que ya llevan muchas puestas encima o han padecido alguna enfermedad que afectó a su oviduto, en pájaras jóvenes como ha podido ser tu caso generalmente ocurre en el último huevo, por que las glándulas de las cubiertas (en este caso vitelo o clara) no han regenerado a la velocidad normal, generalmente por un escaso desarrollo. el que las canarias no se aceleren en alcanzar el oportuno celo puede evitar estos problemas y tambien un buen desarrollo de sus órganos sexuales, para lo cual la Vit. E o tocoferol es fundamental, por supuesto en la dieta la toman, el AD3E también apesar de lo cual no viene mal un aporte extra. De todas formas estas cosas ocurren, yo he tenido el caso de un huevo pequeño el último en la tercera puesta de una nodriza y tambien una canaria del 2004 que el año pasado hizo dos puestas con 4 + 3 huevos de este calibre.
Espero que para la proxima postura esto no ocurra, pero hay cosas contra las que no podemos luchar.
Un saludo
Como decia al inicio, estos casos no son frecuentes, por supuesto de este huevo no nacio pájaro, ni suelen hacerlo, pues son huevos que generalmente carecen de vitelo o tambien en ocasiones tienen una pequeña cantidad de este pero carecen de clara, estos casos son frecuentes en hembras mas adultas que ya llevan muchas puestas encima o han padecido alguna enfermedad que afectó a su oviduto, en pájaras jóvenes como ha podido ser tu caso generalmente ocurre en el último huevo, por que las glándulas de las cubiertas (en este caso vitelo o clara) no han regenerado a la velocidad normal, generalmente por un escaso desarrollo. el que las canarias no se aceleren en alcanzar el oportuno celo puede evitar estos problemas y tambien un buen desarrollo de sus órganos sexuales, para lo cual la Vit. E o tocoferol es fundamental, por supuesto en la dieta la toman, el AD3E también apesar de lo cual no viene mal un aporte extra. De todas formas estas cosas ocurren, yo he tenido el caso de un huevo pequeño el último en la tercera puesta de una nodriza y tambien una canaria del 2004 que el año pasado hizo dos puestas con 4 + 3 huevos de este calibre.
Espero que para la proxima postura esto no ocurra, pero hay cosas contra las que no podemos luchar.
Un saludo
JL Plaza- Mensajes : 8691
Re: A veces ocurre
buenas noches jose luis, no es la primera vez que veo esta curiosidad de la naturaleza, es cierto, ( y es una pregunta dentro de mi ignorancia como criador )que se puede deber a que la puesta a sido fuera de la epoca de puesta, tanto prematura como tardia? repito que es lo que escucho a uno y a otro criador en las tertulias de los domingos. UN SALUDO
raul- Mensajes : 2152
GRACIAS por el aporte jose luis
saludossssssssss
saludossssssssss
Verderon1986- MIEMBRO ACTIVO
pollos no saldran pero una buena tortilla de papas si en esto estoy crudo pero en los palomos al abusar de sacar muchos y despues dejarla reposar al hecharla a los 3 meses alguna vez ocurre eso digamos un huevo de canaria y otro d paloma un saludo
GRACIAS POR EL aporte compañeros y es increible la diferencia de uno a otro amigos.,.
SALUDOSSSSSSSSSSS
SALUDOSSSSSSSSSSS
Verderon1986- MIEMBRO ACTIVO
Joer parece increible, pero cierto. Jose Luis, gracias por la aclaracion mu y bien detallado.
Saludos.
http://pardillosdechipiona.mforos.com/
Saludos.
http://pardillosdechipiona.mforos.com/
lo mismo digo
pues si ami tambien me a pasado yo tengo una canaria que a puesto varios huevos mas pequeños y fue ya pasada las fechas y uno estaba engallado pero no salio nada
antonio- Mensajes : 2
nubes_verdes- Mensajes : 5
Muchas gracias Jose Luis por el aporte,eso si que es echarle huevos al asunto.ja,ja,ja Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262
Si que ocurre, a mi me ha ocurrido en una canaria joven, el primer huevo que puso era un "mini-yo", como me gusta llamarlos. Me imajino que fue porque aún no tenía el año.
nekane- MIEMBRO ACTIVO
no veas , como son las cosas ,a mi tambien me ha pasado alguna vez.....
en.gi- Mensajes : 164
hola jose luis a mi hermano le a pasado lo contrario una henbra le a puesto un huevo muy grande como de paloma y segun me a dicho mi hermano habia 2 pollos bien formados pero se murieron en el huevo por una tormenta esos y los demas pollos que estaban para nacer ya y dice que estaba totalmente formado solo que uno era mas pequeño quel otro saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
'Buenas compañer@s,no se si este apartado es para lo que os comento haber si podeis ayudarme tengo una pajara nevada intensa que me hace el nido en el suelo y me pone los huevos evidentemente se lo hago en su nidera y ere que ere haay alguna solucion al repecto?gracias y hasta pronto.
joreal- Mensajes : 34
Hola Joreal, primero comentarte que no entiendo muy bien lo de "Una pájara nevada intensa......". Ambas cosas a la vez no puede ser, pues son genes alelos. O es nevada, o es intensa.
Pero vamos al caso que comentas.
A veces hay hembras que no se sienten seguras con la ubicación del nidal y lo descartan para la puesta. Deberías probar cambiandolo de sitio o bien proporcionándole algún otro, en un lugar distinto de la jaula.
Si sigue en sus trece, bájale el nidal al suelo, lo mismo se siente más segura ahí.
Son las rarezas pajariles, que tambien las tienen.
Un saludo y suerte.
Pero vamos al caso que comentas.
A veces hay hembras que no se sienten seguras con la ubicación del nidal y lo descartan para la puesta. Deberías probar cambiandolo de sitio o bien proporcionándole algún otro, en un lugar distinto de la jaula.
Si sigue en sus trece, bájale el nidal al suelo, lo mismo se siente más segura ahí.
Son las rarezas pajariles, que tambien las tienen.
Un saludo y suerte.
serinusserrano- Mensajes : 1818
Buenos dias serinu,aclarada mi duda y perdona que me lie al dar la raza del pajaro es rojo intenso y tienen como una boina en la cabeza,no estoy muy puesto en esto un saludo.
joreal- Mensajes : 34
bonita curiosidad jose luis.
dapasan8- Mensajes : 73
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.