Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
emparejamiento
5 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
emparejamiento
hola tengo unas dudilla estoy emparejando a mis canarios y distribuyendolos para la cria de este año yya que el año pasado solo tuve nidadas vacias,bueno os comet
ahora tengo a los 3 machos que voya utilizar para criar en jaulas indivivuales y a las 6 hembras que voy a utilizar en jaulones de 60cm dos por jaulon y los machos los tengo puestos para que las hembras los vean ahora que ya llevan un mes asi los pongo para que las hembras no los vean y a principios de febrero los pongo otra vez que se vean
dame vuestros cosejos que este año espero sacar alguna nidada los tres machos no paran de cantar !!
ahora tengo a los 3 machos que voya utilizar para criar en jaulas indivivuales y a las 6 hembras que voy a utilizar en jaulones de 60cm dos por jaulon y los machos los tengo puestos para que las hembras los vean ahora que ya llevan un mes asi los pongo para que las hembras no los vean y a principios de febrero los pongo otra vez que se vean
dame vuestros cosejos que este año espero sacar alguna nidada los tres machos no paran de cantar !!
fernando21- Mensajes : 99
Re: emparejamiento
las hembras las puedes tener todas juntas en el mismo jaulon y yo no dejaria que se viesen los machos con las hembras hasta que empiezes con los preparativos de la cria un saludo.
J.CARLOS DIZ- miembro maestro
fernando21 escribió:hola tengo unas dudilla estoy emparejando a mis canarios y distribuyendolos para la cria de este año yya que el año pasado solo tuve nidadas vacias,bueno os comet
https://castrolon.forosactivos.net/cria-f8/trucos-para-la-cria-t1793.htm
Fernando mira este articulo que escribio el compañero Nacho, de todas maneras en el apartado de cria hay muy buenos articulos que yo creo que podrian ayudarte. SALUDOS
raul- Mensajes : 2152
Bueno,no lo hice yo,yo lo colgué,pero es JOSÉ A.DENIZ HERRERA,un criador de las canarias,está puesto en el subtítulo.Es un buen artículo.
Un saludo
Un saludo
Nacho- miembro maestro
Hola cojpañeros,
si podemos evitarlo, y creo que podemos y debemos, no emparejar ni querer empezar a criar anter de mediados de Febrero, para ello, hembras en jaulones de vuelo y los machos si fuese posible que no esten en el mismo espacio, pues al cantar las van encelando y animando a comenzar puesta, sobre todo si no hace mucho frío y si encima las estamos aumentando la alimentación.
En el caso de ser imposible tener los machos en otro sitio, que no se vean y a ser posible en la parte de abajo del aviario y si se puede en transportines o cajas.
A y no aumentar las horas de luz, dejar que sea la naturaleza la que lleve la batuta.
Un saludo.
si podemos evitarlo, y creo que podemos y debemos, no emparejar ni querer empezar a criar anter de mediados de Febrero, para ello, hembras en jaulones de vuelo y los machos si fuese posible que no esten en el mismo espacio, pues al cantar las van encelando y animando a comenzar puesta, sobre todo si no hace mucho frío y si encima las estamos aumentando la alimentación.
En el caso de ser imposible tener los machos en otro sitio, que no se vean y a ser posible en la parte de abajo del aviario y si se puede en transportines o cajas.
A y no aumentar las horas de luz, dejar que sea la naturaleza la que lleve la batuta.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
el proble es qe yo no tengo mas si tio y no puedo poenrlos en otro lugar
En ese caso, lo que te comento al final:
"En el caso de ser imposible tener los machos en otro sitio, que no se vean y a ser posible en la parte de abajo del aviario y si se puede en transportines o cajas.
A y no aumentar las horas de luz, dejar que sea la naturaleza la que lleve la batuta."
Intenta emparejar no antes de Marzo, pues en Granada hace frío, incluso en esa fecha.
Un saludo.
"En el caso de ser imposible tener los machos en otro sitio, que no se vean y a ser posible en la parte de abajo del aviario y si se puede en transportines o cajas.
A y no aumentar las horas de luz, dejar que sea la naturaleza la que lleve la batuta."
Intenta emparejar no antes de Marzo, pues en Granada hace frío, incluso en esa fecha.
Un saludo.
hola de nuevo como ya os dije voy a criar con dos hembras para cada macho una duda que tengo es:
si en las jaulas de 60 pongo el separardor para que cada hembra tenga su espacio o las pongo juntas(sin el separado)
piesno que es mejor con el separador y que cada una tenga su espacio
si en las jaulas de 60 pongo el separardor para que cada hembra tenga su espacio o las pongo juntas(sin el separado)
piesno que es mejor con el separador y que cada una tenga su espacio
Hola de nuevo paisano, vamos a ver si te entyiendo.
Según parece tu idea es criar en un jaulón de 6o, dos hembras a las que echaras el mismo macho, ¿Es así?
Si la respuesta es sí, decirte, que no es lo aconsejable, lo idóneo es cada hembra en un jaulón provisto de separador con opaco y rejilla, pues de lo contrario, habrá problemas sobre todo en la siguiente puesta y desde que los pichones saltan del nido, así como para sincronizar el macho.
Luego si dispones de 6 hembras necesitarias 6 jaulones, colocandolos dos arriba (con una separación física, puede ser de quita y pon), dos en medio y las otras dos debajo, a la hora de colocar, las dos hembras que comparten macho en el mismo plano horizontal.
Bueno compañero ya nos contarás.
Un saludo y Feliz año nuevo.
Luego si pudiese, te diria hacerte de
Según parece tu idea es criar en un jaulón de 6o, dos hembras a las que echaras el mismo macho, ¿Es así?
Si la respuesta es sí, decirte, que no es lo aconsejable, lo idóneo es cada hembra en un jaulón provisto de separador con opaco y rejilla, pues de lo contrario, habrá problemas sobre todo en la siguiente puesta y desde que los pichones saltan del nido, así como para sincronizar el macho.
Luego si dispones de 6 hembras necesitarias 6 jaulones, colocandolos dos arriba (con una separación física, puede ser de quita y pon), dos en medio y las otras dos debajo, a la hora de colocar, las dos hembras que comparten macho en el mismo plano horizontal.
Bueno compañero ya nos contarás.
Un saludo y Feliz año nuevo.
Luego si pudiese, te diria hacerte de
gracias por tu consejo.pero hay mucha gnete que cria con una hembra en cada de partamento no?
Fernando, pues si, pero suelen tener problemas, por eso te lo digo, pero criar se puede claro está.
Yo lo digo como consejo, imaginate, en un departamento, primera postura, 4 pichones en el nido o fuera que acaban de saltar le viene la segunda postura a la hembra, ¿como lo harias?
Pero por supuesto poderse se puede.
Un saludo y suerte amigo y paisano.
Yo lo digo como consejo, imaginate, en un departamento, primera postura, 4 pichones en el nido o fuera que acaban de saltar le viene la segunda postura a la hembra, ¿como lo harias?
Pero por supuesto poderse se puede.
Un saludo y suerte amigo y paisano.
tengo un jaulon para ir metiendo a los pollos
Eso ya lo se compañero, pero y desde que están en el nido o saltan y la hembra pone y le tienes que volver a echar de nuevo el macho, hasta que tienen 30 días para poder pasarlos al jaulon grande.
Te repito que poderse, se puede, pero de la forma que te aconsejo, te evitarias problemas, y te lo aseguro.
Pero que no te lo tomes a mal, solo es un consejo, puedes probar, pero yo es lo que te recomiendo, siempre que fuese posible, claro.
Y en ese caso te diria que mejor poco y bien que mucho y regular.
Un saludo y un abrazo paisano, El 31 llegue de Graná de pasar unos dias con mis padres, si lo se hubiese contactado contigo para darte la vara y tomarnos unas cervezas y no fresquitas como dicen los murcianos.
Te repito que poderse, se puede, pero de la forma que te aconsejo, te evitarias problemas, y te lo aseguro.
Pero que no te lo tomes a mal, solo es un consejo, puedes probar, pero yo es lo que te recomiendo, siempre que fuese posible, claro.
Y en ese caso te diria que mejor poco y bien que mucho y regular.
Un saludo y un abrazo paisano, El 31 llegue de Graná de pasar unos dias con mis padres, si lo se hubiese contactado contigo para darte la vara y tomarnos unas cervezas y no fresquitas como dicen los murcianos.
jaajajtranquilo yo no me lo tomo a mal es mas a bien pues tendre que comprar una jaula mas de cria aun que estoy o mas justo de espacio y entonces me sobraran un par de hembras o tres
OK. compadre.
Un abrazo.
Un abrazo.