AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Preparación para la cría Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Preparación para la cría

+9
xoan
CAMPOY
Pumby
LUIS M. CASTRO
joseantonio
tomasa 39
joseadr
Nacho
José Ángel
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Preparación para la cría Empty Preparación para la cría

Mensaje por José Ángel Lun 29 Nov 2010 - 12:25

Buenas compañeros,

tengo la osadía de volver a la carga después de un tiempo de más baja actividad en el foro (ya os dije que no os íbais a librar de mí tan fácilmente jejeje) para solicitaros que me ayudeis a formarme una idea clara de cuál podría ser una metodología efectiva y eficiente de preparación de los ejemplares de cara a la próxima temporada de cría. Se acerca el momento del comienzo de la preparación y no quiero que me suceda lo que el año pasado en el cual, por ponerme a criar sin preparar (obtuve los ejemplares a media temporada de cría), pues los resultados no fueron los deseados.

A ver si podemos entablar un debate fluído y amistoso en el que cada uno vaya aportando, para beneficio de todos, los pequeños "trucos" por así decirlo que usa para preparar los ejemplares. Yo, por mi parte, prometo elaborar con esas y otras informaciones un artículo que contenga una especie de "protocolo" para la preparación para la cría y compartirlo con todos vosotros en este foro para beneficio del mismo y sus foristas.

Saludos a todos


Última edición por José Ángel el Sáb 25 Dic 2010 - 20:29, editado 1 vez
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por Nacho Lun 29 Nov 2010 - 13:40

Hola a todos.
La idea de José Ángel la veo más que acertada. La preparación de los progenitores ayuda en gran medida al éxito en la cría.Y en lugar de tener muchas ideas de diversos criadores y al final no saber a qué atenerse,está bien hacer uno concreto que nos sirva de referencia.
La preparación no debe ser algo complicado,ni hay que aportar mil cosas,debe ser algo sencillo pero eficaz.
También decir,que la mejor preparación,aunque llegando la época de ría se hagan otras cosas concretas,es tener a todos los pájaros y especialmente a las hembras bien cuidados y sanos.
Hace tiempo escribí un artículo,pero para no ponerlo entero,voy a dejar aquí las ideas,aunque luego se redacte el artículo explicando para qué sirve cada cosa y el motivo del procedimiento,pero eso se hará una vez que tengamos opiniones de varios criadores y pensemos que ya se pueda hacer uno concreto y eficaz.Esto es lo que haré de momento,mientras no lo modifique según vea aportaciones:

-Pulmocanary(similar al pulmosan),1 de diciembre,repetición el 1 de enero.

-Tabernil vermicida 15 de enero.

-AD3E,15 al 20 de enero;1 al 5 de febrero;15 al 20 de febrero;1 al 5 de marzo.4 gotas por cada 40 ml. Repetir se fuese necesario.

-Ir poniéndole a las hembras desde finales/principios de año,la comida que vayan a tener durante la cría(pasta de cría,brócoli,mezcla de semillas,pasta casera si se usa,algún semillero de negrillo y perilla,etc...)para que cojan reservas y se acostumbren a ella.

-Si hay algún macho más flojo de celo o que haya dado huevos malos,en lugar de AD3E,vitamina E pura,o seriferol.

Me gustaría comentar,que una vez que lleguen bien preparados,es importante no precipitarse.Conviene que los machos entren en celo antes que las hembras,para evitar huevos no fecundados.Para esto,las vitaminas que ya he indicado y Sol.
La fecha de inicio de la cría depende de la zona geografíca,pero (en España) no veo bien hacerlo antes del 25 de Febrero,aunque haya criadores que para principios de año tengan pollos,a mi no me parece bien.
Un saludo a todos y esperamos aportaciones

Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por José Ángel Lun 29 Nov 2010 - 14:03

Muy buena aportación Nacho. Yo, con mis conocimientos actuales, sólo agregaría un poco de ortiga, aunque la verdad yo lo he hecho un par de veces la temporada pasada y no se la comía el macho ni a tiros pero bueno, igualmente lo voy a intentar este año. Por cierto, a ver si alguien nos propone una forma se sustituir al sol, que en mi casa el sol se ve lo justito...

Saludos a todos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por joseadr Lun 29 Nov 2010 - 18:26

bueno una idea, natural puede ser ponerle nueces y almendras que ayudan al celo y tambien a incorporar un poco de grasita!! jeej
y lo mejor es bastante diente de leon!!!! se lo comen que da gusto!!!!
yo no soy partidario de darles ningun remedio a noser que se enfermen!! pero bueno cada uno hace y desace a su gusto!! jeje que tengan mucha suerte en la proxima temporada!!!!!! un abrazo!! jeje
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por tomasa 39 Lun 29 Nov 2010 - 18:50

hola pues yo los preparare de la siguiente forma basandome en los resultado de este año:
desde este mes de noviembre les doy un dia por semana propoleo en solucion es un antibiotico natural y un refuerzo de las defensas natural y durante la cria dia si dia no.
sobre 15 enero pulmosan.
sobre 30 de enero tabernil vermicida.
1 febrero comenzare este año con seriferol ya que el año pasado con el ad3 tube huevos claros y muertes enbrionarias.
desde febrero cada semana que no tengan la vitamina para el celo canariz antihongos y bacterias va muy bien y ya lo use este año en la cria va muy bien durante la cria para evitar las bacterias en el agua con los germinado se le hace un primer lavado con esto y evitas hongos y bacterias lo tengas el tiempo que lo tengas para lavar las verduras tanbien es muy efectivo no se puede dar en el mismo agua de las vitaminas las destrulle el efecto.
alimentacion a mediados de enero les aportare mas semillas grasas a las henbras perilla negrillo en la mixtura y un golosinero de perilla la pasta ya le pongo una vez por semana en febrero comenzare a ponerle pasta diariamente con bremax whaite que no da dore ya que yo tengo mosaicos.
fruta y verdura como normalmente una vez por semana uso manzana,lechuga y apio y alguna mas.
y tomandomelo con mucha paciencia para comenzar la cria como minimo a mediados de marzo para tener mejores resultado ya que este año comence en febrero el 21 ya tenia mi primer pollo asi que sin prisas ni nervios saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por José Ángel Lun 29 Nov 2010 - 19:56

Muchas gracias Tomasa por tu aportación, por cierto, dónde compras el Canariz antihongos? A mí el año pasado se me murió un pollo por una enfermedad fúngica...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por tomasa 39 Lun 29 Nov 2010 - 20:04

en canariz2 una tienda que tengo a 20 minutos de casa pero tanbien lo envia la verdad es muy util lo unico que como lo mata todo no se puede poner en el mismo agua que las vitaminas porque le destrulle la acion saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por José Ángel Lun 29 Nov 2010 - 21:58

Por cierto, el Seridone, que era lo que se usaba antes para limpiar los pájaros internamente de enfermedades intestinales que pudieran producir muertes embrionarias o de los polluelos, sabréis que lo han dejado de fabricar. Se me ocurre preguntar si conocéis alguna forma de sustituírlo, ya que sus principios activos, Furazolidona y Solución de plata coloidal podrían encontrarse en algunos medicamentos comerciales, obre todo la Furazolidona. También hay criadores que como Nacho están utilizando el Tabernil Vermicida en su lugar, lo que pasa es que en principio no es lo mismo.

Bueno, saludos a todos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por joseantonio Lun 29 Nov 2010 - 23:00

Y ademas de todo eso luz, mas horas de luz, que es lo principal para que vayan cojiendo celo, siempre los machos donde mas luz tengas del aviario, porque ellos tardan un poco mas que ellas en coger el celo, la ortiga si se le pica con la batidora y se pone junto con la pasta todo rebuelto la comen mejor que en rama.
Saludos
joseantonio
joseantonio
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Localización : El Viso del Alcor ( Sevilla )

http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 29 Nov 2010 - 23:25

Nacho escribió:Hola a todos.
La idea de José Ángel la veo más que acertada. La preparación de los progenitores ayuda en gran medida al éxito en la cría.Y en lugar de tener muchas ideas de diversos criadores y al final no saber a qué atenerse,está bien hacer uno concreto que nos sirva de referencia.
La preparación no debe ser algo complicado,ni hay que aportar mil cosas,debe ser algo sencillo pero eficaz.
También decir,que la mejor preparación,aunque llegando la época de ría se hagan otras cosas concretas,es tener a todos los pájaros y especialmente a las hembras bien cuidados y sanos.
Hace tiempo escribí un artículo,pero para no ponerlo entero,voy a dejar aquí las ideas,aunque luego se redacte el artículo explicando para qué sirve cada cosa y el motivo del procedimiento,pero eso se hará una vez que tengamos opiniones de varios criadores y pensemos que ya se pueda hacer uno concreto y eficaz.Esto es lo que haré de momento,mientras no lo modifique según vea aportaciones:

-Pulmocanary(similar al pulmosan),1 de diciembre,repetición el 1 de enero.

-Tabernil vermicida 15 de enero.

-AD3E,15 al 20 de enero;1 al 5 de febrero;15 al 20 de febrero;1 al 5 de marzo.4 gotas por cada 40 ml. Repetir se fuese necesario.

-Ir poniéndole a las hembras desde finales/principios de año,la comida que vayan a tener durante la cría(pasta de cría,brócoli,mezcla de semillas,pasta casera si se usa,algún semillero de negrillo y perilla,etc...)para que cojan reservas y se acostumbren a ella.

-Si hay algún macho más flojo de celo o que haya dado huevos malos,en lugar de AD3E,vitamina E pura,o seriferol.

Me gustaría comentar,que una vez que lleguen bien preparados,es importante no precipitarse.Conviene que los machos entren en celo antes que las hembras,para evitar huevos no fecundados.Para esto,las vitaminas que ya he indicado y Sol.
La fecha de inicio de la cría depende de la zona geografíca,pero (en España) no veo bien hacerlo antes del 25 de Febrero,aunque haya criadores que para principios de año tengan pollos,a mi no me parece bien.
Un saludo a todos y esperamos aportaciones


excelente explicacion nacho,CHAPO.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 29 Nov 2010 - 23:27

BUENO HABLANDO DEL TEMA DE LA PREPARACION PARA LA CRIA,RECORDAROS QUE GLOSTER-CADIZ TIENE ESAS GOTAS MILAGROSAS PARA EL PIOJILLO,Y QUE NUNCA DEBE FALTAR EN EL AVIARIO,NO PIDAIS A ULTIMA HORA QUE SI NO SE COLAPSA MANUEL,YA QUE NO SOLO ESTA EN ESTE FORO,RECORDADO QUEDA.SALUDOS Y MUY BUENA INICIATIVA JOSE ANGEL,SALUDOS A TODOS
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por José Ángel Mar 30 Nov 2010 - 0:05

Gracias, Luis, se hace lo que se puede para que vaya fluyendo la información en ambos sentidos. Gracias también José Antonio por la idea de mezclar la ortiga con la pasta, voy a probarlo. Y en definitiva gracias a todos, por vuestras aportaciones, a ver qué más va apareciendo...

Saludos a todos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por Nacho Mar 30 Nov 2010 - 14:35

tomasa 39 escribió:hola pues yo los preparare de la siguiente forma basandome en los resultado de este año:
desde este mes de noviembre les doy un dia por semana propoleo en solucion es un antibiotico natural y un refuerzo de las defensas natural y durante la cria dia si dia no.
sobre 15 enero pulmosan.
sobre 30 de enero tabernil vermicida.
1 febrero comenzare este año con seriferol ya que el año pasado con el ad3 tube huevos claros y muertes enbrionarias.
desde febrero cada semana que no tengan la vitamina para el celo canariz antihongos y bacterias va muy bien y ya lo use este año en la cria va muy bien durante la cria para evitar las bacterias en el agua con los germinado se le hace un primer lavado con esto y evitas hongos y bacterias lo tengas el tiempo que lo tengas para lavar las verduras tanbien es muy efectivo no se puede dar en el mismo agua de las vitaminas las destrulle el efecto.
alimentacion a mediados de enero les aportare mas semillas grasas a las henbras perilla negrillo en la mixtura y un golosinero de perilla la pasta ya le pongo una vez por semana en febrero comenzare a ponerle pasta diariamente con bremax whaite que no da dore ya que yo tengo mosaicos.
fruta y verdura como normalmente una vez por semana uso manzana,lechuga y apio y alguna mas.
y tomandomelo con mucha paciencia para comenzar la cria como minimo a mediados de marzo para tener mejores resultado ya que este año comence en febrero el 21 ya tenia mi primer pollo asi que sin prisas ni nervios saludos.

Tomasa,lo del antihongos y bacterias es esto??
http://www.canariz2.com/catalogo/detalle.asp?ProductoID=545&CategoriaID=9&SubCatID=18

Eso del propoleo,lo he buscado en www.canariz2.com y no lo encuentro,¿puedes poner el enlace?
Gracias
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por Pumby Mar 30 Nov 2010 - 15:40

Bueno compañeros yo recordaria la limpieza de las jaulas de cria los nidos palos,bebederos y comederos es muy importante que tengamos limpio y desinfectado nuestras jaulas yo uso ZZ cuper y me a dado muy buen resultado pues tube una plaga de acaros y la elimino de un plumazo.
Es un producto de venta en farmacias en unos frascos de 100ml yo cojo el fraco y lo mezclo en un litro de agua y lo uso en toda la jaula.
En los nidos y bebederos no lo he usado solo con jabon y lejia.
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por CAMPOY Mar 30 Nov 2010 - 16:22

Nadie usa bredmax, complex, promotor o espirulina, etc???

Pregunto.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 30 Nov 2010 - 17:26

yo no campoy,yo un buen tocho de brocoli y me sobra,jejejeje
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por CAMPOY Mar 30 Nov 2010 - 19:05

Pues ten cuidado con el doré
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 30 Nov 2010 - 19:08

bueno eso no me acordaba,a que este año criaba timbraos y me daba igual,a que gamas le suele dar dore??
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por CAMPOY Mar 30 Nov 2010 - 19:14

Pues por ejemplo todos con los que vas a criar jejeje.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por xoan Mar 30 Nov 2010 - 19:19

Si Luis...ten cuidado....con razocinio.
vamos allá;
Almendra molida, levadura de cerveza, espirulina, ajo en polvo, polen de abeja, negrillo, breedmax y pasta de cría morbida y a esto que es la base, alterno con cous-cous o germinado o huevo cocido.
La ortiga y el diente de león van en el verdulero crudo y bien lavado, cuidado donde los recolecteis que no tengan pestizidas ni al lado de la carretera.Un saludo y buena cria!!!!!!!.....
Pd; ese pastón hay que ponerselo a las 7 de la mañana antes de ir a currar..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por tomasa 39 Mar 30 Nov 2010 - 19:36

CAMPOY escribió:Nadie usa bredmax, complex, promotor o espirulina, etc???

Pregunto.
antonio yo este año usare bremax white nose si lo puse bien que no da dore me lo an aconsejado varios criadores el año pasado use uno de la casa comed y la epirulina igual tanbien le pido a mi he5mano pues es muy buena y va bien en la cria aunque hay quien dice que da dore pero todo no se puede tener saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por tomasa 39 Mar 30 Nov 2010 - 19:45



Tomasa,lo del antihongos y bacterias es esto??
http://www.canariz2.com/catalogo/detalle.asp?ProductoID=545&CategoriaID=9&SubCatID=18

Eso del propoleo,lo he buscado en www.canariz2.com y no lo encuentro,¿puedes poner el enlace?
Gracias[/quote]
Nacho el propoleo aunque en canariz tiene casi de todo el propoleo se vende en herboristerias en solucion no es caro y va muy bien de hecho en alimentacion tengo un post sobre el propoleo para quien le interese saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por CAMPOY Mar 30 Nov 2010 - 20:55

tomasa 39 escribió:
CAMPOY escribió:Nadie usa bredmax, complex, promotor o espirulina, etc???

Pregunto.
antonio yo este año usare bremax white nose si lo puse bien que no da dore me lo an aconsejado varios criadores el año pasado use uno de la casa comed y la epirulina igual tanbien le pido a mi he5mano pues es muy buena y va bien en la cria aunque hay quien dice que da dore pero todo no se puede tener saludos.

Asi es Tomasa pero luego ponle pasta morbida blanca que no de doré.

Respecto a la espirulina, pues es lo que le falta al producto bredmax, otros como el complex ya lo lleva en su composición. Si no se abusa, no tiene por que dar doré (yo opino eso).
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por CAMPOY Mar 30 Nov 2010 - 20:56

xoan escribió:Si Luis...ten cuidado....con razocinio.
vamos allá;
Almendra molida, levadura de cerveza, espirulina, ajo en polvo, polen de abeja, negrillo, breedmax y pasta de cría morbida y a esto que es la base, alterno con cous-cous o germinado o huevo cocido.
La ortiga y el diente de león van en el verdulero crudo y bien lavado, cuidado donde los recolecteis que no tengan pestizidas ni al lado de la carretera.Un saludo y buena cria!!!!!!!.....
Pd; ese pastón hay que ponerselo a las 7 de la mañana antes de ir a currar..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Dios los tienes que tener como motos jajaja.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por Nacho Mar 30 Nov 2010 - 21:36

xoan escribió:Si Luis...ten cuidado....con razocinio.
vamos allá;
Almendra molida, levadura de cerveza, espirulina, ajo en polvo, polen de abeja, negrillo, breedmax y pasta de cría morbida y a esto que es la base, alterno con cous-cous o germinado o huevo cocido.
La ortiga y el diente de león van en el verdulero crudo y bien lavado, cuidado donde los recolecteis que no tengan pestizidas ni al lado de la carretera.Un saludo y buena cria!!!!!!!.....
Pd; ese pastón hay que ponerselo a las 7 de la mañana antes de ir a currar..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Xoan,eso es durante la cría,verdad?
Pero antes de la cría??


Última edición por Nacho el Mar 30 Nov 2010 - 21:38, editado 1 vez
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Preparación para la cría Empty Re: Preparación para la cría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.