AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

+9
victor Cuenca
JL Plaza
SERAROM
elarberto
hamer
maikooolll
J.CARLOS DIZ
pacoruizm3
LUIS M. CASTRO
13 participantes

Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 23 Oct 2010 - 0:02


Muchos de los criadores dan granos y semillas germinadas a sus pájaros Mediante las medidas de precaución indispensables durante el proceso de remojo y germinación, los granos germinados constituyen una parte sabrosa y nutritiva de su ración. Además, los granos germinados tienen un efecto favorable sobre la reproducción.

Modificaciones durante la germinación:

Durante el proceso de germinación, bajo la influencia del agua, del calor y del oxigeno, se producen procesos biológicos que influyen favorablemente la Composición de los granos. Bajo la influencia de la encima amilasa, el almidón sé transforma en azucares simples y mejor digestibles. El alto contenido en azúcar explica por qué los granos germinados parecen muy sabrosos a los pájaros. Estos azúcares hacen que el germen sea muy sensible al deterioro por los mohos, levaduras y bacterias. Durante la germinación, la calidad de las proteínas se mejora igualmente gracias a la descomposición las cadenas complejas de proteínas en aminoácidos libres y al aumento del contenido en aminoácidos esenciales (entre otros la Lisina). Las grasas se transforman en ácidos grasos libres. Gracias a todas estas modificaciones v al aumento del contenido en humedad, los granos germinados se digieren más rápidamente.
Este sobretodo es muy importante para los pájaros jóvenes o enfermos. Los granos germinados son más ricos en vitaminas A, B, y E (vitamina de la fertilidad), calcio, potasio, magnesio en oligoelementos: Hierro, selenio y zinc.

¿Que granos hacer germinar?

La mayor parte de los granos sanos convienen como granos a germinar. Es necesario partir siempre de granos de buena calidad, sin deterioro y con poder germinativo suficiente Para una alimentación equilibrada, es importante utilizar una mezcla de diferentes tipos de granos. Para ello hay que elegir granos que necesiten aproximadamente el mismo tiempo para germinar y cuyos gérmenes sean apreciados por los pájaros. Él más simple es la utilización de mezclas ya preparadas. El grano de lino no conviene: durante el remojo de este grano, sé desprenden sustancias viscosas y forman una masa adhesiva que no conviene como alimento de pájaros Se evitara igualmente hacer germinar granos de girasol y si se hace, hay que tener la máxima prudencia. Los granos de girasol son muy sensibles a los mohos. Durante la germinación, los mohos eventualmente presentes pueden multiplicarse muy rápidamente.

¿Cómo hacer germinar los granos?

Para empezar el proceso de germinador, son necesarios dos elementos: el agua y él calor.
Para hacer germinar los granos se pueden utilizar aparatos especiales para la germinación, un simple tamiz o una media de nylon. Primero se mojan les granos situándolos durante 6 horas en el agua a temperatura ambiente. Después, sé enjuagan los granos a fondo en agua corriente fría y se colocan en el tamiz, la media de nylon o el aparato de germinar para la germinación propiamente dicha, Aquí es importante vigilar que los granos no estén en contacto con agua. Desde el momento en que los gérmenes (se verán como péquenos puntos blancos) han alcanzado de 1 a 2 mm de longitud, se pueden dar los granos a los pájaros.
No dejar que los gérmenes lleguen a ser demasiado grandes los gérmenes no tienen verdor
Cuidar que los granos no se mojen demasiado tiempo en el agua en caso de remojo demasiado largo se desarrollara procesos anaerobios (podredumbre) y se liberan sustancias tóxicas, trabajar siempre de la forma más higiénica posible secar cuidadosamente los granos mojados, desinfectar a fondo los recipientes utilizados antes de reutilizarlos

La alimentación de los granos germinados
Los granos germinados son toda una golosina para los pájaros, la mayor parte del tiempo, ingieren los gérminados rápidamente y con avidez. No preparar nunca demasiados granos para germinar de una sola vez y no de nunca mas de los que los pájaros pueden comer en una sola comida, Las mezclas de granos con olor desagradable o sobre les que les hongos son visibles nunca deberán ser dados a los pájaros. En cada comida, limpie el comedero y tire los restos. Como les granos germinados se digieren rápidamente, se aconseja darlos por la mañana y no por la noche.

Si se dan los gérminados por la noche, los pájaros se llenan el buche de granos germinados y estos son tan rápidamente digeridos que los pájaros tienen él estomago vacío una gran parte de la noche.

Los granos germinados húmedos sirven perfectamente para ablandar la pasta de cría. Para eso, se utiliza una pasta de huevo de buena calidad. Eventualmente también se le puede añadir un complejo vitaminado. Así se obtiene un pienso de cría reforzado que todos los pájaros apreciaran.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por pacoruizm3 Sáb 23 Oct 2010 - 0:25

Muy buen e interesante aporte Luis,gracias por compartirlo con todos.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por J.CARLOS DIZ Sáb 23 Oct 2010 - 0:38

mui bueno el articulo luis un saludo.
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por maikooolll Mar 26 Oct 2010 - 23:56

El articulo es muy bueno Luis, yo probé en vez de germinado lo hice cocido y vi como los pájaros subían igual de bien, cañamón pequeño, dari, rábano, pipa negra pequeña, soja, sorgo. 20 minutos al fuego un poco fuerte y listo, va muy bien.


maikooolll

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 50
Localización : Moraleja - Caceres

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por hamer Lun 6 Dic 2010 - 8:22

todos los mensejes deberian ir con unas buenas fotos.nolo digo por ti ,sino que seria un punto mas de calidad para la pagina

hamer

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Edad : 54
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por elarberto Lun 27 Dic 2010 - 21:22

Muchas gracias, por que me has quitado algunas dudas. Pero cuantas horas deben estar en remojo y dias al sol. Gracias y un saludo
elarberto
elarberto

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 38
Localización : Sanlucar de barrameda (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por pacoruizm3 Lun 27 Dic 2010 - 23:21

elarberto escribió:Muchas gracias, por que me has quitado algunas dudas. Pero cuantas horas deben estar en remojo y dias al sol. Gracias y un saludo

Existen actualmente en el mercado, accesorios para poder germinar las semillas, como también existen bolsas de semillas especiales para su germinación. Se trata de cómo su nombre indica, de poner las semillas en humedad, cada cierto tiempo hay que cambiar el agua, para ir limpiándolas, a los dos días, mas o menos, dependiendo de la temperatura ambiente, empiezan a salir los tallos de las semillas, es decir, empiezan a germinar, es ahí cuando después de haber lavado bien, se le proporciona a los canarios, en pequeñas dosis, y en un semillero aparte o mezcladas con la pasta de cría. Los tallos ya largos no son tan vitamínicos como los pequeños.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por SERAROM Mar 1 Feb 2011 - 19:28

HOLA A TODOS..UN TEMA MUY INTERESANTE.. QUE OPINAN DE LAS SEMILAS REMOJADAS??.. EN MEXICO NO HE ENCONTRADO SEMILLAS PARA GERMINAR YA EN PAQUETE ASI QUE TENDRE QUE COMPRAR DE FOMA INDIVIDUAL..
PEOR DE CUALES ME RECOMIENDA.. ALPISTE, MIJO BLANCO, MIJO ROJO, NIGER, NABO, CAÑAMON, AVENA, LINAZA, TRIGO.. ESTAS SON LAS QUE MAS FACIL PODEMOS ENCONTRAR EN LAS PAJARERIAS AQUI EN MEXICO. GRACIAS POR SU CONSEJO
SERAROM
SERAROM

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Localización : MEXICO DF

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por JL Plaza Mar 1 Feb 2011 - 20:28

Hola compañero, desde mi punto de vista, de las que aqui pones, usaría trigo, y entodo caso cañamón y nabina.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por SERAROM Sáb 5 Feb 2011 - 5:39

Gracias les he puesto trigo y nabo y se devoraron el trigo mas que el nabo
SERAROM
SERAROM

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Localización : MEXICO DF

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por victor Cuenca Jue 22 Dic 2011 - 14:15

Hola, me gustaria saber si tambien se pueden germinar en papel humedo.y si tiene algun inconveniente germinarlos asi.Y¿ cuando es mas apropiado darselo'?todo el año como' suplemento Alimenticio , o en epoca de ria para subir el celo y energias de los pajaros
victor Cuenca
victor Cuenca

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 31
Localización : Cuenca

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por Jose gomez Jue 22 Dic 2011 - 17:57

Luis muy buen aporte, yo acostumbro administrarle a los mios germinados todo el año, cambiando las dosis y mezclas dependiendo del ciclo en que nos encontremos.

Recomendable al 100%.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por manuel miguel Jue 22 Dic 2011 - 22:00

mi pregunta es los que alimentamos nuestros pajaros con pienso le podemos dar granos germinados o le daremos otra cosa es mi primer año con el pienso
manuel miguel
manuel miguel
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por Esperilla Miér 1 Feb 2012 - 23:23

Hola yo he escuchado que tambien se pueden hervir/cocer las semillas, que salen los tayos y es algo menos nutriente.
Algun@ compañer@ sabe más sobre esto? Como lo hace de ser asi?
Un saludo.
Esperilla
Esperilla

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por saiteck Miér 1 Feb 2012 - 23:55

mi hermano lo que hace es cuando los pone a germinar en un recipiente, le pone un paño para que este oscuro y le echa un chorro de betadine para que no huela el germinado pasado un par de dias, y lo de cocer claro que se puede.
saiteck
saiteck

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Localización : La Alberca (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por Esperilla Sáb 17 Mar 2012 - 23:44

Hola compañeros, ahora que estamos ya en la epoca de cria, quiero ponerme a germinar las semillas, he visto que ahi unos aparatos, pero estoy pobre jejejej. Me podria alguin si sabe como es el tema de hacerlo cocido, los pasos a seguir exactamente? y también me han dicho que se pueden germinar con colador, como se hace esto exactamente? Ya que jamas lo hice, y quiero saber los pasos a seguir.
Espero que tengais una buena epoca de cria, un saludo.
Esperilla
Esperilla

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS Empty Re: PREPARACION Y SUMINISTRO DE GRANOS GERMINADOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.