Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Fotos de algunos de los ejemplares de este año.
+2
pacoruizm3
nekane
6 participantes
Página 1 de 1.
nekane- MIEMBRO ACTIVO
nekane- MIEMBRO ACTIVO
Re: Fotos de algunos de los ejemplares de este año.
Muy guapos nekane,se parecen mucho a ti. Perdón quiero decir al de tu avatar.jajaja.
Perdon de nuevo la edad nos juegas a veces estas malas pasada.
Bueno hija,lo dicho que los veas hechos unos hombres.jejeje
Ya en serio son unos timbrados preciosos.Saludos compi
Perdon de nuevo la edad nos juegas a veces estas malas pasada.
Bueno hija,lo dicho que los veas hechos unos hombres.jejeje
Ya en serio son unos timbrados preciosos.Saludos compi
pacoruizm3- Mensajes : 3262
estos son más jovenes.
Los separé ayer de la madre.
nekane- MIEMBRO ACTIVO
mui bonitos nekane se les ve mui bien que tengas suerte con ellos un saludo..
J.CARLOS DIZ- miembro maestro
Gracias J. Carlos, la verdad estoy muy contenta con ellos, no veas como repasan, jajaja.
Hola Paco, que sepas que te perdono por que la edad no me deja ver lo que has escrito, jejejej.
Ahora enserio, estos son los que te comente que no comian solos, voy a intentar poner una foto de "groqui" y otra del buitre, jejeje.
A ver que os parecen....por cierto alguno se atreve a decirme que creen que son si hembras o machos.....yo ya lo sé pero...si alguno quiere probar....se aceptan apuestas, jajajaj.
Hola Paco, que sepas que te perdono por que la edad no me deja ver lo que has escrito, jejejej.
Ahora enserio, estos son los que te comente que no comian solos, voy a intentar poner una foto de "groqui" y otra del buitre, jejeje.
A ver que os parecen....por cierto alguno se atreve a decirme que creen que son si hembras o machos.....yo ya lo sé pero...si alguno quiere probar....se aceptan apuestas, jajajaj.
nekane- MIEMBRO ACTIVO
esta es "groqui"y la de abajo buitre:
nekane- MIEMBRO ACTIVO
enorabuena por esos pollos,son preciosos,cuidalos bien.
Eso intento , Luis como se puede ver buitre ya esta un poco plumado por la cabeza....sigo tu consejo y parece que va mejor, gracias por tu ayuda y a todos por vuestro consejos y animos. Saludos.
nekane- MIEMBRO ACTIVO
no hay que dar las gracias,estamos para eso amiga,que no se te olvide,un saludo
Hola nekane, los machos suele tener la cabeza diferente, la parte de arriba la tiene más aplastadita,como si le fueses a poner una bandeja y no se le cayera y la hembras más redondeada.no se si con la explicación te has enterado.Porque yo me he quedado en 33. jejejeje Foto 1, 2machos 1hembra foto 2amarillo macho verde Hembra,3 y 4 machos todos. Y"groqui" y buitres no se ven bien por el angulo de la fotos.
Que como se te ha quedado el cuerpo ehh??
Que como se te ha quedado el cuerpo ehh??
Vaya ejemplares más bonitos, y k mimados estan
ENHORABUENA COMPAÑERA!!
ENHORABUENA COMPAÑERA!!
vanegeo- Mensajes : 58
Muchas gracias Vane, la verdad es que si tengo un poco mimada a "groqui", jejejeje, como es el primer pajaro que saco a palillo....lo he malcriado bastante.
nekane- MIEMBRO ACTIVO
Para mi amiga nekane,con cariño y por supuesto para el foro en general.
Habrá alguna forma más para distinguir cuando un canario es macho o hembra, sobre todo en los de color. Lo que aquí se expone es una orientación, que se usa en los canarios de canto por no presentar características acentuadas en cuanto al color y dibujo de la pluma. Sin embargo, también valen para los de color, naturalmente.
· Cuando los pollos ya empiezan a partir el alpiste, los que son machos hacen una especie de cantinela, de gorgoriteo, mientras parece que están medio adormilados, a eso le llaman los criadores “repaso
· Los machos suelen tener los ojos más grandes y el conjunto de la cabeza también.
· Los machos suelen ser más grandes de cuerpo.
· Los machos suelen tener la cabeza algo achatada por arriba.
· Los pómulos en el nacimiento del pico, en los machos es más pronunciado que en las hembras
· En dichos pómulos tienen unos pelillos o bigote, que en las hembras son más cortitos.
· Poniendo el pájaro en la mano, con el vientre hacia arriba, soplándole en dirección a la cloaca, los machos la tienen más sobresalientes (aunque esto cuando más se aprecia es cuando ya son adultos, sobre todo en la época del celo), y se les forma como un ganchito. Las plumitas de la cloaca forman como un plumerín. La cloaca de la hembra no presenta la misma forma que la del macho, pues el vientre y la cloaca siguen una misma línea suavemente curvada, pero nunca con ese “ganchito”, y las plumitas de la cloaca forman un abanico, en vez de plumero (abanico hacia atrás)
· Las plumas en el nacimiento de las alas y cola son de colores más vivos en los machos, así como también el plumoncito que tienen debajo del nacimiento de las alas y del pecho es mucho más vivo en los machos.
· Los machos tienen los movimientos más pausados. No salta de un lado a otro tanto como la hembra, sino para comer.
· La mirada del macho suele ser más franca, de frente. La de la hembra es como de reojo, reservada, como desconfiada.
· Los machos, para comer, por ejemplo la lechuga, la suelen sujetar con la pata. Esto no suele hacerlo la hembra.
· Al tirarse del saltador el macho cae de plano, el cuerpo aplomado. La hembra se tira de cabeza.
Todos estos detalles son exclusivamente orientativos, como antes se menciona, y lo único que va a disipar cualquier duda es el canto del macho, potente, continuado, diverso. No obstante hay algunas hembras que suelen hacer una especie de canto, pero no es tan variado, tan potente, suelen repetir estrofas y es pobre en repertorio.
Habrá alguna forma más para distinguir cuando un canario es macho o hembra, sobre todo en los de color. Lo que aquí se expone es una orientación, que se usa en los canarios de canto por no presentar características acentuadas en cuanto al color y dibujo de la pluma. Sin embargo, también valen para los de color, naturalmente.
· Cuando los pollos ya empiezan a partir el alpiste, los que son machos hacen una especie de cantinela, de gorgoriteo, mientras parece que están medio adormilados, a eso le llaman los criadores “repaso
· Los machos suelen tener los ojos más grandes y el conjunto de la cabeza también.
· Los machos suelen ser más grandes de cuerpo.
· Los machos suelen tener la cabeza algo achatada por arriba.
· Los pómulos en el nacimiento del pico, en los machos es más pronunciado que en las hembras
· En dichos pómulos tienen unos pelillos o bigote, que en las hembras son más cortitos.
· Poniendo el pájaro en la mano, con el vientre hacia arriba, soplándole en dirección a la cloaca, los machos la tienen más sobresalientes (aunque esto cuando más se aprecia es cuando ya son adultos, sobre todo en la época del celo), y se les forma como un ganchito. Las plumitas de la cloaca forman como un plumerín. La cloaca de la hembra no presenta la misma forma que la del macho, pues el vientre y la cloaca siguen una misma línea suavemente curvada, pero nunca con ese “ganchito”, y las plumitas de la cloaca forman un abanico, en vez de plumero (abanico hacia atrás)
· Las plumas en el nacimiento de las alas y cola son de colores más vivos en los machos, así como también el plumoncito que tienen debajo del nacimiento de las alas y del pecho es mucho más vivo en los machos.
· Los machos tienen los movimientos más pausados. No salta de un lado a otro tanto como la hembra, sino para comer.
· La mirada del macho suele ser más franca, de frente. La de la hembra es como de reojo, reservada, como desconfiada.
· Los machos, para comer, por ejemplo la lechuga, la suelen sujetar con la pata. Esto no suele hacerlo la hembra.
· Al tirarse del saltador el macho cae de plano, el cuerpo aplomado. La hembra se tira de cabeza.
Todos estos detalles son exclusivamente orientativos, como antes se menciona, y lo único que va a disipar cualquier duda es el canto del macho, potente, continuado, diverso. No obstante hay algunas hembras que suelen hacer una especie de canto, pero no es tan variado, tan potente, suelen repetir estrofas y es pobre en repertorio.
OLÉ!! AHÍ LE HAS DAO!!vaya pedazo de esplikación, a ver si en la práctica en cuanto me ponga a ver canarios pa llebármelos me acuerdo, jejejeje
Gracias pacoruizm3
Gracias pacoruizm3
vanegeo- Mensajes : 58
Paco, amigo, gracias por la información, pero entre tu y yo, ¿Quien lleva las bandejas?, por que no os poneis deacuerdo, jejeje. Y claro luego el personal....no se aclara. jajaja.
Ahora enserio. Muchas gracias por la información, muy completa y bien esplicada, hasta una abuela la entendería.
Ahora enserio. Muchas gracias por la información, muy completa y bien esplicada, hasta una abuela la entendería.
nekane- MIEMBRO ACTIVO
nekane escribió: Paco, amigo, gracias por la información, pero entre tu y yo, ¿Quien lleva las bandejas?, por que no os poneis deacuerdo, jejeje. Y claro luego el personal....no se aclara. jajaja.
JEJEJEJEJE.Hay me has dado.El camerero que lleve la bandeja y tu pagas las copas.jajajaj.
No me gusta ir de machista y no dejar a la mujeres que paguen.jejejejej.
Saludos
Paco, sin problema, jajajaj.
nekane- MIEMBRO ACTIVO
hola amiga bonitos pajaros tanbien el mimado que siempre lo sera cuidalos mucho que merece la pena saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
Gracias amiga, eso intento, apesar de que tienen que estar en jaulas, pues que por lo menos esten comodos, en medida de lo posible, y no les falte de nada.
nekane- MIEMBRO ACTIVO