AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
duda sobre la cria - Página 2 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

duda sobre la cria

+2
LUIS M. CASTRO
Pumby
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por JL Plaza Vie 26 Feb 2010 - 21:24

Hola Castro, si para más adelante echas para sacar mixtos, como te dice verderón usas el macho, su descendencia es fertil en el caso de los machos pero en las hembras la fertilidad es muy baja, ronde el 10%, estamos hablando de la F1, en siguientes generaciones la fertilidad va aumentando.
Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por castro Vie 26 Feb 2010 - 22:22

gracias pajarin

castro

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 61
Localización : castro urdiales cantabria

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por castro Vie 26 Feb 2010 - 22:38

otra cosa los verderones crian bien en cautividaz

castro

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 61
Localización : castro urdiales cantabria

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por JL Plaza Vie 26 Feb 2010 - 22:59

Si, compañero, pero como todo, con suerte y ejemplares que se presten a ello.
Otro saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por castro Vie 26 Feb 2010 - 23:08

jl plaza eres un fenomeno es voy a comprar dos parejas de verdecillo y verderon su puestamente criados en cautividaz y con añillas muchas cracias portodo. es pero respuesta muchos saludos

castro

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 61
Localización : castro urdiales cantabria

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Verderon1986 Sáb 27 Feb 2010 - 18:47

PUES mucha suerte con tus nuevos ejemplares amigo castro y haber si crias amigo.

SALUDOSSSSSSSSSSS
Verderon1986
Verderon1986
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Pumby Sáb 6 Mar 2010 - 11:55

Hola compañeros tengo otra duda,en todas las tiendas a las que he ido tadas tenian canarios del 2009 alguno del 2008 pero pocos mi pregunta es para consegir algun macho con mas primaveras donde puedo acudir,por otro lado son mas economicos los canarios de temporadas pasadas y por ultimo asta que edad se pueden utilizar los ejemplares para la cria gracias
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por JL Plaza Sáb 6 Mar 2010 - 12:19

Pumby escribió:Hola compañeros tengo otra duda,en todas las tiendas a las que he ido tadas tenian canarios del 2009 alguno del 2008 pero pocos mi pregunta es para consegir algun macho con mas primaveras donde puedo acudir,por otro lado son mas economicos los canarios de temporadas pasadas y por ultimo asta que edad se pueden utilizar los ejemplares para la cria gracias

Hola de nuevo compañero, al parecer crees que tu pájaro macho no sirve para pisar, sin embargo tu lo has visto pisar, esta cantando y aparentemente goza de salud y además esos últimos huevos habia tres pisados. No se que copmentarte al respecto, cuando rompas esos huevos dentro de dos dias como te he comentado en el otro post. hablaremos de esto.
Con respecto a comprar pájaros, ya sabes que es mala fecha, pero se podrian encontrar, buscar uno de sobreaño, yo te digo que no es ni mejor ni peor, es otra opción, pero en este caso yo solo lo compraria a un particular que me asegurase que habia pisado perfectamente años anteriores, un pájaro de 2008 o 2007, se ha pisado antes no tendrias problemas, el comprarlo de sobreaño a pajarerias, no te garantizarán nada, es más puede ser un desecho de algún criador por ese motivo.
En cuanto al precio, suelen ser algo más baratos, pero ese depende de muchos factores.
Yo pienso que si tu macho ha pisado, esta postura, aunque no hayan salido los pichones, deberias continuar con él, pues podrias gastarte el dinero, buscar otro y sucederte igual.
En fin es una opinión
Despues charlamos si coincidimos.
Un saludo de nuevo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Pumby Sáb 6 Mar 2010 - 12:29

El problema no es el macho que ya tengo lo decia por que solo tengo uno y dos hembras por si era mejor comprar uno de sobre año .
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 6 Mar 2010 - 12:34

hola pumby,normalmete no en la primera puesta suele suceder esto de que no saques pollos,puesto que forzamos a las parejas a ser padres y no dejamos que sigan su ciclo normal,se guro que en la proxima puesta tendras mas suerte puesto que mas ó menos son las fechas en que las parejas sienten ese celo natural,no te preocupes y como te dice JOSE LUIS si esta sano y fuerte,no vas a tener problemas,hay que tener un poco de paciencia amigo,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 6 Mar 2010 - 12:36

hombre si le compras otro macho sera mejor ,puesto que tendrs 2 colleras echas y no tendras que cmpartir el macho,pero el macho con que sea del 09 te va a pisar bien,yo los tengotodos del 09 y por ahora estan funcionando,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Pumby Dom 14 Mar 2010 - 19:09

Hola compañeros tengo una duda he estado mirando y no he visto el tiempo aproximado que esta el polluelo en el nido creo que seria bueno saber ese tiempo,y otra pregunta mañana anillo a mi polluelo y me gustaria saber que me recomendais ya que he visto que un compañero a tenido dificultades pàra ello,tengo que tapar con esparadrapo la anilla o la dejo tal como esta es metalica.Un saludo y mañana le echare unas fotos para que lo veais.
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por JL Plaza Dom 14 Mar 2010 - 19:26

Hola compañero, mañana cuanto tiempo tiene, como lo ves en su desarrollo, si ves que la anilla le entra holgada, esperate unos dias mas 1-2 días aprox. Supongo tendrá huevos con él, de plástico,
a la anilla intenta disimularle el brillo, rotulador de color (pata) esparadrapo, ahumandola con el humo de un mechero y anillas por la tarde justo antes de oscurecer, para que la hembra despues se meta y no busque por el nido, ponle el opaco para la operación.
Un saludo y sin miedo es fácil, al dia siguiente has de observar por si hubiese problemas por la mañana antes de marcharte.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Pumby Dom 14 Mar 2010 - 19:48

Pues como mire tu post de el DNI de nuestros pajaros dices entre 5-7 dias mañana el mio hace 7 dias y de tamaño lo veo como el que as puesto tu en el pots,entonces le pondre esparadrapo.Y a la otra pregunta que me puedes comentar.
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por JL Plaza Dom 14 Mar 2010 - 20:15

Hola de nuevo, el esparadrapo, lo cortas justo y que no abulte mucho no le vayas a darle más que una o menos vueltecita. Pero no se te olvide lo de la tarde, lo más tarde que puedas pero que se vea, para que la hembra vuelva al nido,.

A la otra cuestión, el tiempo depende del desarrollo y lo comodo que sea el pichón, uno solo desarrolla antes, pero como no le estorban y esta en el nido a sus anchas puede aguantar más, pero por termino medio, suelen saltar entre 18-20 días. y se separan de los padres, al mes.
En tu caso le pones el nido a la hembra sobre los 15 dias, para que vaya pensando en la nueva puesta y ojalá esta sea más productiva, bueno ya iremos hablando de esto.
Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por LUIS M. CASTRO Dom 14 Mar 2010 - 23:45

puby yo he anillado al primero que me salio y tiene 6 dias,y la anilla le entraba justita tiene un desarrollo bueno y por eso he decidido anillarlo,el otro esperare 2 dias en hacerlo,yo le he camuflao la anilla con un rotulador permanente de estos que se usan para escribir en los CD,se lo he pintao de color naranja para que disimule mas,un saludo y suerte
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Pumby Miér 17 Mar 2010 - 19:31

Compañeros tengo una duda mi pareja parece que riñen debez encuando se muestran agresivos que me aconsejais un saludo
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por JL Plaza Miér 17 Mar 2010 - 20:13

Hola amigo, supongo que te refieres a la pareja que tiene el pichón, las riñas esporádicas, ocurren y seguramente tu macho, ya quiera entrar de nuevo en faena, y la hembra quizás no, si son como dices esporádicas y no violentas, no pasa nada, pero conviene estar atento, por cierto el pichón como va, el macho ya lo alimenta, cuando tenga sobre 14-15 días le puedes poner otro nido, para que la hembra comienze la nueva postura.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Pumby Jue 18 Mar 2010 - 20:08

Señores una pregunta como sabeis tengo otra hembra se podria poner el macho que tengo con esa hembra para ganar una puesta y dejar a la hembra sola con el pichon
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por JL Plaza Jue 18 Mar 2010 - 21:46

Poderse se podria, pero ten en cuenta que esta hembra, al estar con un solo puichon pero tambien con el macho, tambien te pondrá pronto (cuando el pichón tenga unos 15-18 dias aproximadamente, deberias por tanto ir alternandolas y siempre observando que la madre, de de comer al pequeño, pues cuando están con el macho y los pichones tienen unos 10-12 ddías, es el macho el que lleva el peso de la alimentación y ellas podrian pasar, todo es cuestión de observar y actuar en consecuencia.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Pumby Jue 18 Mar 2010 - 21:55

Pues entonces no me voy a arisgar loos dejare juntos que creo que tampoco por correr lo fastidie total el pixon tiene 10 dias y parece tener 1 o 2 dias mas por eso de estar solo esta muy bien cebado asi que en cuestion de otros 10 dias supongo que este ya fuera empezando a comer solo y podre esperar otra puesta de esta pareja espero que esta se mas abundante y otra pregunta cuando le retiro los huevos de plastico a la cria creo que ya esta bien formada pero prefiero vuestra opinion.
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Pumby Sáb 27 Mar 2010 - 11:40

Hola señores y señoritas tengo una duda el lunes hace mi pichon 3 semanas como sabeis esta solo el en el nido pues solo salio el en la nidada bueno esta mañana que visto que la hembra sacaba un poco de pelo del nido y a continuacion pedia piso al macho,bien mi pregunta es que tengo que hacer colocar otro nido esperar a que salga el pichon del nido bueno orientarme que estoy algo perdido
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por castro Sáb 27 Mar 2010 - 12:07

ponle otro nido

castro

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 61
Localización : castro urdiales cantabria

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por JL Plaza Sáb 27 Mar 2010 - 14:50

Hola amigo Pablo, lo primero pedirte disculpas pues hoy he leido tua anterior post, por lo que no te conteste en ese momento, se ve que se me extraconejo.
Bueno te comento:
El pichon tiene 21 dias, estará enorme, pues como dices su desarrollo ha sido estupendo, al estar solo, se lo ha llevado todo para é, seguramente estará fuera del nido, como proceder a partir de ahora:

Poner otro nido y material de construcción en el lado opuesto, como ahora estas de vacaiones observar a diario y en cuanto ponga el primer huevo retirar y sustituir plastico, si por un casual, tuviese heces pegadas, limpiarlo antes de guardarlo, para ello agua tibia, un pincel o bastoncillo oidos, humedecer y frotar lenta pero persistentemente hasta su desaparición. Cuando la hembra ponga el tercero, esa tarde, pichón al otro lado de la jaula y separado por rejilla, esperar para sustituirle los huevos verdaderos al menos al 5º día de comenzada la puesta, cuando la hembra esté incubando el pichon no ha de estar con ella, podria estar solo en el otro lado el macho lo alimentará através de la rejilla, o con el macho en el otro lado, de todas formas si tarda en ponerte unos 3-4 dias mas los 5 dias de puesta, el pichón tendrá 28-30, practicamente se vale por si solo y que no le falte la pasta, ademas de buena mixtura, verdura y manzana de vez en cuando.
Un saludo amigo, y como dices y deseo, ojalá la siguiente puesta sea más prolífica.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Pumby Miér 31 Mar 2010 - 20:17

Lo sañores como saben tengo una pareja de pardillos mi pregunta es he visto en un video que a los verderones para que crien les ponen como camuflado el nido con hojas de plastico y demas me podriasis decir se tengo que aplicar esa tecnica con mis pardillos
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la cria - Página 2 Empty Re: duda sobre la cria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.