AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Consejos para sacar polluelos adelante Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Consejos para sacar polluelos adelante

4 participantes

Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por José Ángel Sáb 15 Mayo 2010 - 14:47

Buenos días a todos los foristas.

Como algunos ya sabéis, tengo dos polluelos, de tres y dos días respectivamente.

Inicio este tema para que los que tenéis más experiencia, si os parece bien, aportéis a los novatos como yo cualquier consejo, indicación, o informacion sobre posibles problemas que os aprezca mínimamente interesante. Y digo cualquiera, porque a veces algo que os puede parecer una tontería puede que a nosotros nos sea útil, pues lo desconocemos. Y cualquier problema que creáis que no nos va a surgir, pues quién sabe, puede que nos surja y, en ese caso, si estamos prevenidos mejor que mejor.

Por supuesto he leído todo lo que hay en el foro sobre el tema, así como bastante de lo que hay por internet, pero a veces siempre hay algo que se queda y sólo la experiencia es la que lo sabe.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por Nacho Sáb 15 Mayo 2010 - 17:40

Hola compañero,en mi opinión,aunque es lo normal,te estás preocupando demasiado. Una vez los pollos han salido,si no hay enfermedades ni nada raro,lo normal es que salgan adelante,lo raro es que surjan problemas. Ponle brócoli a diario y la pasta,aunque parezca que no la comen,dejasela puesta,como solo hay dos pichones,deja un huevo de plástico con ellos para que se manejen mejor,y cuando veas que al pequeño le pasa lo que has comentado en otro post de que se queda abajo,no tengas miendo en subirlo,aunque siendo solo dos y con el apoyo del huevo no tendrá muchos problemas.

Mucha suerte y verás como enseguida crecen y le ves las primeras plumas.Con 5 o 6 días empiezan a abrir los ojos,y a los 7 u 8 ya tienen las primeras plumillas,así con 13 días más o menos estarán casi totalmente emplumados,solo les quedarán soltar el plumón blanco de la cabeza que se les queda aunque tengan plumas,así como terminar de tapar el vientre.
Lo dicho,suerte,paciencia,y un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 15 Mayo 2010 - 18:58

http://img85.imageshack.us/img85/8211/iniciacionalacriapranot.pdf

https://castrolon.forosactivos.net/cria-f8/puesta-y-nacimiento-t135.htm

https://castrolon.forosactivos.net/cria-f8/como-reducir-la-mortalidad-en-las-crias-t32.htm

COMPAÑERO EN EL FORO HAY PUESTOS MUY BUENOS TEMAS QUE TRATA DE DE LA CRIA Y DE FACILITAR LA CRIA DE CANARIOS,HAZ EL FAVOR Y REVISA LOS POST-IT FIJOS DEL FORO,QUE NO HAY POCOS,UN CORDIAL SALUDO
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por José Ángel Sáb 15 Mayo 2010 - 20:48

Gracias por las respuesta y enlaces.

Los he leído Luis, pero gracias igualmente. A lo que me refería en este post es más bien a trucos que seguramente conocéis, pero gracias igualmente.

Os debod ecir que se me ha muerto el pollito que nació ayer, voy a exponerlo en otro post específico.

Gracias de nuevo y saludos a todos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por JL Plaza Dom 16 Mayo 2010 - 10:07

Hola de nuevo compañero, como te dice Luis ya hemos puesto todos esos consejos por los que preguntas y en este fora hay mucha información y asequible (facil de localizar), de todas formas como dices muchas veces es en un momento cuando echamos algo en falta, pues en ese momento preguntamos, de todas formas yoi decirte que en condiciones normales esto es fácil, los padres tienen un instinto de perpetuación de la especie que les hace responder ante muchas situaciones, para ello dejarlos hacer y estar pendientes sin que noten mucho nuestra presencia actuando cuando vemos que ellos no lo están haciendo como deben, de todas formas ya intentaré más adelante recordar algunos aspecto que considero básicos.
Bueno compañero a ti y al resto, esperemos que esta recta final se nos de bien y consigamos nuestros objetivos.
Un saludo a tod@s.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por José Ángel Dom 16 Mayo 2010 - 14:39

Gracias por la respuesta,

pues así lo haré, estando pendiente del comportamiento peri sin agobiar. Aver qué al me sale este pollito y la siguiente puesta.

Por cierto, con cuántos días de edad de los pollos puedo meter al macho para empezar el emparejamiento para la última puesta?

Bueno, gracias de nuevo y hasta la próxima
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por JL Plaza Dom 16 Mayo 2010 - 16:30

Lo primero sin prisa, eso la hembra te lo dirá, pero no antes de 20 días.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por José Ángel Dom 16 Mayo 2010 - 17:14

Gracias JL. Una última cosilla.

De momento no le estoy poniendo bañera a la hembra. Es por si al ponerse soble el pollo con la barriga húmeda le da frío y eso le hace mal. Me pregunto si estoy haciendo bien. También, en caso de que me recomendéis ponerle el baño cada tres días como hago normalmente, ¿Qué me decís del baño bisemanal de con Insectornis? Se lo pongo aunque el polluelo siga debajo de ella en el nido?

Gracias
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por JL Plaza Dom 16 Mayo 2010 - 18:52

No pongas baño, en unos días, espera que el pichón se emplume, son situaciones diferentes a las anteriores, y de insectornis, yo lo estoy obviando por el momento, un chorrito de vinagre de manzana y a la espera de noticias.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por José Ángel Lun 17 Mayo 2010 - 12:30

Gracias José Luis.

Sobre el insectornis, pues yo la verdad es que no creo que vayan a venir noticias fresquitas por así decirlo. Es más una decisión personal guiada por la intuición. Por si te sirve de algo, yo he llegado a deducir más o menos que es una partida nueva la que causa eso, diferente en el color y en el precio (7 € con algo). De momento yo el que tengo lo estoy utilizando pero sólo para el macho que está sólo en una jaula de canto. Se lo pongo, le observo hasta que se baña y cuando está ya bien empapado se la quito, antes de que tenga la más mínima tentación de beber. En total la tiene 5 minutos o así. Y hasta el momento ningún problema. Si compro otro bote en el futuro y veo que es del precio nuevo con color y olor diferente como se decía en algunos mensajes de aquél Post que pegó Pilar, pues me temo que va a la basura directamente. Pero de momento este otro que venimos usando creo que si no ha matado en todo este tiempo no lo va a hacer ya.

Pero igualmente mucho ojo todos al comprar botes nuevos.

Bueno, sirva como información ya que, como digo, no he vuelto a encontrar nada al respecto.

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por JL Plaza Lun 17 Mayo 2010 - 22:06

Hola compañeros, yo tambien estoy usando, pero me lo pienso, tengo botes antiguos y de la serie D "famos" uno de ellos usado la mitad y tres sin hacerlo, esos los devolveré, el otro lo usaré, pero con precaución y primero con pruebas y no como lo hacia antes tan ricamente, pues el gusanillo nos queda, esos de la serie D que tengo marca su precio 5.20 y no 7 €, como se dice por algún sitio.
Hay mucha gente que ha perdido muchos pájaros por este motivo, mas de los que nos creemos y gente que ahora con esta noticia que ha salido ha visto que pájaros adultos que murieron inexplicablemte en Febrero pudo ser por este motivo, pues coinciden con los indicios y hechos y estamos hablando de algunas perdidas de mucho dinero, por ser pájaros muy buenos y comprados por caprichos.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por José Ángel Mar 18 Mayo 2010 - 12:33

Sí, la verdad es que el problema parecía estar concentrado en la serie D-4, que es exactamente la que yo tengo. Acabo de leerlo cuando he visto lo de la serie D en tu mensaje, JL. El caso es que Latac dice que ellos nunca han recomendado el uso del producto en nidos ni baños ni sobre los pájaros, sino sólo para desparasitar material. No sé muy bien a qué material se refieren, porque los nidos creo yo que son de lo más necesario de desparasitar dentro del material, pero bueno.

En cualquier caso me voy a limitar al usarlo en baños y nidos. De hecho creo que de momento no lo voy a usar más, salvo con pulverizador sobre varillas, jaulas y demás... Ahora me da por pensar si la baja que tuve fue por contacto con el insectornis, puesto que el polluelo que murió estaba debajo del otro, con más posibilidad de entrar en contacto con el insectornis que había debajo del pelote.

Se me ocurre que para evitar el piojillo lo mejor es cambiar de nido de vez en cuando aunque sea un poco pesado.

Bueno, por favor cualquier noticia al respecto comunicadla por favor en el foro, a ver si sacamos algo en claro de esto...

Gracias compañeros
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sacar polluelos adelante Empty Re: Consejos para sacar polluelos adelante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.