AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Cáscara de los huevos Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registrados
El último usuario registrado es Vilina

Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Cáscara de los huevos

5 participantes

Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Cáscara de los huevos

Mensaje por José Ángel Miér 12 Mayo 2010 - 19:40

Hola foristas,

disculpad que os moleste con una tesitura, pero es que estoy un poco contrariado. Acabo de mirar los huevos aprovechando que la hembra había salido un rato, y casi sin creérmelo pude apreciar uno de los dos huevos que me quedaban abollado. Lo saqué y, efectivamente, lo estaba. El otro estaba bien. Se supone que eclosionan mañana, y hace dos días los miré y no tenían nada ninguno de los dos. El macho está fuera hace más de una semana. La jaula no la he movido, ni el nido, claro está. El caso es que no me lo explico. Así que he cogido un huevo abollado de antes que no lo había quitado del nido, y que sabía que no estaba evolucionando bien,ý lo he roto. Me sorprendió la facilidad con que se rompió y, se me ocurre, si alguna vez os ha pasado que los huevos se os abollan porque la cascara el débil por falta de calcio. En fin, intento racionalizar para entender por qué pasa esto. Cuatro huevos fecundados y como mucho me va a salir un polluelo... No sé...

Bueno nada más, disculpadme, pero es que necesitaba contaroslo.

Buena cría compañeros
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por Nacho Miér 12 Mayo 2010 - 19:51

Compañero,es raro. Es posible que salgan algunos huevos más blandos de la cuenta,a mí al principio de esta temporada me pasó con una hembra que luego enfermó,eran muy blandos,luego dejaba de incubar y adiós nidada.
Tu hembra no enferma,pero a esto hay que darle solución.
Supongo que la hembra tiene gritt. Yo hueso de sepia no les pongo,no por nada,sino porque con el gritt me va bien y por no enredar más.Pero la tuya si no tiene hueso de sepia,pónselo.
De todos modos tampoco no creo que esta sea la causa,pues con bajos niveles de calcio es posible que algún huevo saliese roto e incluso que lo pusiese sin cáscara,y si los cogiste para ver si estaban fecundados y no se rompieron al manipularlos,la cáscara debe estar bien.
Ya comentaste que cogías los huevos con mucho cuidado y no has podido ser tú.
Comprueba que el nido esté bien fijo,si es que es de interior,para que no se mueva al salir la hembra del nido y los huevos pudiesen chocar entre ellos. Esto también me pasó a mí,aunque no se rompió ningún huevo,porque me di cuenta a tiempo y ajusté los alambres del nido a la jaula.
Otra cosa no se me ocurre,observa bien la jaula a ver si te está escapando algo que no te des cuenta y pueda ser la causa de esto.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Voy recordando cosas

Mensaje por José Ángel Miér 12 Mayo 2010 - 20:18

Gracias Nacho por tu respuesta e interés.

Sobre el hueso de jibia, lo tiene. De adorno, porque ni ella ni el macho lo han mirado ni de reojo, pero lo tiene. Si no lo pica ella sabrá por qué. Gritt tiene, mezclado al 50% con Bipal.

Una cosa que me hace pensar que la hembra está falta de Calcio es que desde hace unos días le vengo notandoa la hembra una leve fisura en la parte inferior del pico. Como un hilillo. No llega a ser fractura, el pico parece bien asentado y no creo que corra peligro de romperse, pero es una fisura. Leí que eso se va arreglando con el tiempo, así que no me preocupo. Pero tal vez, si se peleó con el macho y eso le fisuró el pico, es posible que sea falta de calcio.

Aunque ahora que recuerdo... Esta mañana vi a la hembra con excrementos en el pico. La saqué y le limpié el pico. Entonces vi que uno de los huevos estaba manchado de excremento. Se me ocurre que ella sin querer manchó al huevo de excremento y lo limpió con el pico. Al hacer eso, pudo haber picado por error el huevo que había a su lado.

Se me ha ocurrido que, como mañana es el día de la eclosión, el polluelo haya intentado salir antes de tiempo y se haya muerto, dejando el huevo a medio romper...

No sé, ya sé que parecen teorías rocambolescas y embarulladas, pero es que no me explico, con lo bien que iba todo, la mala suerte que estoy teniendo...

En fin, gracias en cualquier caso y yo sigo aquí tratando de no descorazonarme...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por tomasa 39 Miér 12 Mayo 2010 - 21:07

si ves que es falta de calcio ponle calcio en el agua unos dias tabernil calcio o calcicolina p y se recuperara a mi el año pasado me paso perdi una nidada por falta de calcio unos se ronpieron a mi al canbiarlos y otro a ella en el nido no saque solo un pollo de la primera porque los otros se murieron una cria muy mala este año va mejor haber si se solucionaandole calcio 5/6 dias en elagua saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Una decepción, una satisfacción

Mensaje por José Ángel Miér 12 Mayo 2010 - 23:47

Al menos ganó el Atleti...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por José Ángel Jue 13 Mayo 2010 - 12:40

Bueno, pues el huevo abollado se me ha convertido en un polluelo...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por a. capel Jue 13 Mayo 2010 - 16:41

eso era por ke estaba eclosionando ayer, ay veces ke la impaciencia nos puede ,suerte y saludos
a. capel
a. capel

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 51
Localización : pechina(almeria)

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por JL Plaza Jue 13 Mayo 2010 - 20:21

Hola compañero, lo primero decirte que me alegro mucho de ese nacimiento, espero que el pichón este bien y halla nacido el otro; ayer leí tu post, pero como vi que el huevo lo habias dejado, pense no contestarte hasta hoy que es cuando según tu nacian, pues te nias ese abollado y otro más.
Lo segundo decirte, que aunque te lo decimos y tu también te lo dices de PACIENCIA = CERO.
Tus huevos estaban bien calcificados, la prueba como te decia Nacho es que los has manipulado y no te has quedado con ellos en las manos, tu has puesto a la hembra lo necesario, si ella no lo quiere coger, es cosa suya, ella sabe cuando y como necesita las cosas.
Decirte que los huevos conforme van pasando los dias de incubación lo lógicos es se vayan ablandando sobre todo por algunos lados y eso es lo que ocurrio ayer, el huevo por esa zona estaba más blando y cualquier cosa lo abollo, pero al final no ha tenido consecuencias, generalmente cuando nacen no se produce una bolladura, esa se produce externamente, seguramente la hembra sintio el pichon y al mover los huevos con su pico (y no picotazo) abollo esa zuna, como el pichón está ya formado y a punto de salir, no hay problema, otra cosa es una bolladura en inicio o cuando faltan 8-10 días, esa es letal,
También hay otra cosa que quiero dejar clara, para ti y para los demás, un ambiente húmedo favorece la eclosión eso es así, lo mejor es poner baño a la hembra 2-3 veces durante la incubación y si ella no lo hace a partir del 8 día lo hacemos nosotros, pero lo hacemos el 8, el 10 y el 12 y solo un poquito no se trata de estar mojando los huevos a diraio mañana y tarde y cuando es más necesario es si criamos en los meses de Mayo y Junio, pero este mayo está siendo húmedo y frio.

Un saludo y vuelvo a decirte que me alegro, suerte con lo que queda pero PACIENCIA, te va a dar algo si continuas así.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 62
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por José Ángel Jue 13 Mayo 2010 - 22:25

Buenas a JL y a los demás,

muchas gracias. Pues efectivamente me falta mucha paciencia, aunque estoy intentando, aunque cueste creerlo, no preguntar cualquier cosa. Pero cuando vi el huevo ayer me preocupé en exceso. Es la inexperiencia, os pido que no me lo tengáis en cuenta...
La verdad hoy me he llevado una gran alegría al ver al pollo, pero en seguida se ha convertido en preocupación. Hice el preparado de pasta que JL pone en el post "aimentación que aporto cuando pichones" y se lo he puesto en una bizcochera de esas transparentes. Desgraciadamente en todo el día nola ha tocado, lo que indica que no le ha dado de comer al pichón. Imagino que él ya viene alimentado del huevo y aguanta al menos un día sin comer. Espero que mañana sí lo haga. En cualquier caso, si no lo hace, me temo que tendré que preocuparme, y pediros consejo. Mejor eso que que se me muera el pollo por mi inexperiencia.

Sobre el otro huevo, no ha eclosionado a esta hora. Esperaré dos días a ver qué pasa, aunque como fueron incubados al mismo tiempo, deberían haber nacido hoy los dos ¿no?.

Otra cosa, no he visto ni en el nido ni en la rejilla restos del huevo eclosionado... por casualidad se lo come la hembra o algo?

En fin, trataré de seguir diciéndome que tenga paciencia,

gracias y hasta luego compañeros
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por JL Plaza Vie 14 Mayo 2010 - 20:34

Hola de nuevo compañero:
Creo nadie te tiene en cuenta nada, tienes dudas y preocupación y preguntas que es lo que debes hacer, si al menos yo te comento lo de la paciencia, es pensando en ti, para que te relajes y no sufras tanto, pues en ocasiones nos preocupamos de más, pero ya esta, así que sigue preguntando tus dudas y peocupaciones t entre todos intentaremos ayudarte. Te voy diciendo:
El día del nacimiento, las hembras casi no dan nada de comer o muy poquito, si les pones pasta y mucha, la dejan casi entera, luego si no hubiese dado nada, nada, ese pollo no huviese vivivo, durante el primer día y el siguiente, como te digo comida, hay que poner muy poca, pues si no desperdicias, ya que como te decia dan poquisimo, lo más importante el el calor y una especie de papilla que ellas secretan en su buche a modo del calostro de los mamiferos, por donde se le pasan las primeras defensas, hasta el segundo o incluso tercer día no se les suele ver el buche con alimento.
Con respecto a poner los huevos simultaneos, lo lógico es que nazcan el mismo día, pero no siempre ocurre, y es devido a que ha movido poco los huevos y uno se ha llevado más calor que el otro por lo que ha desarrollado antes y por eso nace uno y cuando se acaba el vitelo del otro lo hace el siguiente.
Las cascaras de los huevos en ocasiones se ven pues la hembra las saca del nido y las tira al suelo, en comederos o bizcochera, octras no se ven, pues es las comen hay que reciclar.
Veo que les estas dando de comer tu energette con jeringa, ya te he comentado en otro post, algo, pero te recuerdo, intenta ir retirandosela y si ves que la madre se anima a darles, dejala a ella, pues se criaran mucho mejor, si ves que es poco en principio dales por la tarde, para se acuesten con el buche lleno.
Un saludo y suerte compañero, yo pienso que por ahora las cosas no van tan mal.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 62
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Novedades de mis poelluelos

Mensaje por José Ángel Sáb 15 Mayo 2010 - 13:23

Hola José Luis,

te respondo todo aquí si te parece.

La noche de marras, me acosté a las 2 am tratando de que se metiera en el nido. A las 8 am me levanté y me fui para la jaula. Estaba fuera del nido, sobre un palo. Al venir yo y alzar las persianas se metió en el nido. Para mí que el pollito ese durmió sin la madre. Pero bueno, nos ería la primera vez que me equivoco en mis vaticinios. Leí entonces el post de Nacho (no lo leí por la noce por minutos) y me di cuenta de la importancia de dejar la luz si no se pone en el nido. Ya lo sé para la próxima vez. Ayer y hoy lleva todo el tiempo en el nido saliendo muy poco.

Al ver durante la mañana que no le daba de comer y que me dejaba la pasta entera (me refiero a todo el preparado con pasta que le hago siguiendo las indicaciones tuyas y de algún otro forista), me fui a la tienda y me compré la Energette. Tenían agujas de varios tamaños y buena calidad, pero me veo tan novato que no me atrevo a meterle una cosa de metal hasta le buche a una cosa tan pequeña y fragil como me parece que son los polluelos. Es que me da mucho miedo hacerles daño. Así que se lo doy como se ve en los vídeos de internet, con la jeringa directamente. Se mueven mucho y es difícil atinarles en la boca, pero algo sí que tragan y como son tan pequeños pues se les llena el buche enseguida. Lo lleno hasta que abulta la mitad que la cabeza, que es lo que he leído en un artículo (también leo artículos además de preguntar je je). Lo que queda sucio en el nido, lo limpio con papel de cocina, y si se ensucian ellos, no los toco por no hacerles daño. Espero que los limpie ella. A las 5 de la tarde, al ir a dar la segunda toma al polluelo, me encontré con el otro huevo eclosionado. Separé cuidadosamente las dos mitades y allí estaba el segundo polluelo. No le di de comer porque apenas podía alzar la cabeza. La hembra no reaccionó de forma extraña al nacimiento. El caso es que tengo una duda. Como han nacido con un día de diferencia, veo más grande y espabilado al primero que nació. Tengo miedo de que este se imponga al otro y le quite la comida, ralentizando su desarrollo o incluso llegando a matarle de hambre. También veo que están uno encima de otro en el nido, me da miedo que se aplasten o se asfixien mutuamente, pero tampoco quiero separarlos con la mano.

Sobre si la hembra da de comer,pues verlo no lo he visto. Veo que toca muy ligeramente la pasta que le pongo y veo a los polluelos con buches vacíos. A veces cuando me voy les oigo hacer el típico ruidito de la trofolaxia, el mismo que hacían ella y el macho cuando se daban el pico. Es un piar bajito y continuado, como si mantuvieran una conversación. Cuando me acerco un poco a ver si efectivamente les está regurgitando comida en la boca se asusta y para, así que no he podido ver si les da o no de comer. Esto lo oigo pocas veces al día. La pregunta es: ¿quiere esto decir que les está dando de comer y yo me estoy preocupando por nada? Ya sé que los primeros días casi no da, pero para el mayor hoy ya es el tercer día... Y otra cosa, a parte de los buches (que yo la verdad es que no los distingo muy bien) ¿Hay alguna otra forma de saber de forma efectiva si la hembra está cebando a los polluelos?
Hoy tengo idea de dejarla todo el día a ella y sólo de noche, como a las 8.30 pm, si veo que no han comido los embucho yo, tal como me dices.

Nada más, a ver qué sale de todo esto. Y gracias por tu amabilidad al responder a mis cuestiones.

Hasta más leer
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por JL Plaza Dom 16 Mayo 2010 - 9:55

Hola de nuevo, compañero, bien por contestar a mis cuestiones, veo todo ha sido normal, desde mi punto de vista eso si, has estado pendiente, pero demasiado, dejalos a ellos hacer, y solo en último caso actuamos.
Los primeros días, la hembra sale muy poco del nido y cuando tu no estás presente ni denota tu presencia, para ella eres un extraño, alimenta poquisimo y si los miramos, parece que tienen el buche vacio, nunca lo vamos a ver como cuando tienen 3-4 días que entonces si empieza la ceba en condiciones, piensa en una mujer cuando da a luz y amamanta a su recién nacido, los primeros días la leche no baja y parece que el niño no se alimenta suficientemente, sin embargo ese calostro que se les pasa es la futura vida, pues son las defensas que necesita para emprender esta aventura.
Bueno compañero espero con ese pichón y si la hembra se ha normalizado todo vaya bien y salga para adelante, te mereces esa alegria.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 62
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por José Ángel Dom 16 Mayo 2010 - 14:43

A ver qué tal me va con éste. Las respuestas y novedades están en otros posts.

Hasta pronto
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por JL Plaza Dom 16 Mayo 2010 - 16:36

Ok, compañero, igual te digo.
Otro saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 62
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Cáscara de los huevos Empty Re: Cáscara de los huevos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.