AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Leves abolladuras en los huevos Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Leves abolladuras en los huevos

5 participantes

Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Leves abolladuras en los huevos

Mensaje por José Ángel Mar 4 Mayo 2010 - 12:59

Buenos días foristas,

hoy he estado revisando los huevos (mañana me toca ver la fecundidad y no me he podido resistir a echarles un vistazo hoy) y me he dado cuenta de que dos de ellos tienen cada uno una pequeña abolladura. Es decir, como si alguien hubiera apretado un poquito sobre un punto de la superficie del huevo y hubiera metido ligeramente la cáscara para dentro. No tiene pinta, al menos a mis ojos de novato, de ir a romperse por ahí el huevo, pero quería preguntaros si debo dejar esos huevos ahí, pues al final, si están fecundados, eclosionarán sin problemas, o debo suponer que ya por esta razón están desechados y debo quitarlos del nido. Los he estado mirando al ovoscopio y, a mi corto entender, no hay ninguna yema centrada, pero la verdad es que tampoco estoy muy seguro, así que mañana que es quinto día los miraré de nuevo y os diré mejor su fecundidad.

Sobre la causa de las abolladuras, sospecho que es del mismo peso de la hembra, bien del vientre o de las patas. Pero si tenéis otra teoría, pues me encantaría saberla.

Perdonad que os importune de nuevo, pero es que este tema sí que me parece importante.

Muchas gracias,
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Re: Leves abolladuras en los huevos

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 4 Mayo 2010 - 15:14

compañero esos huevos ya no valen,lo siento pero es asi,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Re: Leves abolladuras en los huevos

Mensaje por Nacho Mar 4 Mayo 2010 - 16:42

Hola nuevo timbrado,como te dice Luis,aunque la abolladura sea muy pequeña el pollo ya no se desarrolla.
Eso no lo ha hecho la hembra,pues cuando se echa en el nido,no deja caer tanto peso como para abollarlos,además,el acolchado del pelote sirve de amortiguador contra algún golpe que pudiéramos dar al nido.Y lo de las patas,tampoco creo que sea,ya llevan ellas cuidado y se tumban con las patas por ambos lados del conjunto de los huevos,sin pisarlos.
Lo único que se me ocurre,es que hubieras podido hacerlo tú mismo sin darte cuenta,al dejar los huevos en el nido,bien cuando los cambiastes por los de plástico o bien cuando comprobaste la fertilidad,que los dejaras deslizar un poco y chocaran entre ellos.
Suerte con los que te quedan.
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Re: Leves abolladuras en los huevos

Mensaje por JL Plaza Mar 4 Mayo 2010 - 20:20

Compañero, luis y Nacho te han dicho la realidad, huevo abollado o picado de ahi no sale nada, puede desarrollarse inicialmente algo, pero no terminará el desarrollo.
Con respecto a la causa, estoy igualmente con ellos, la hembra por echarse encima no ha sido, eso ha sido si no tú al manipularlos, que puede pasar y no seria el primer caso, en esto me incluyo yo en alguna ocasión, o bien el macho que haya armado revuelo y haya hecho chocar como bien te dice Nacho un huevo sobre otro.
Con respecto a la fecundidad, te diré que con cuatro días se debe ver una yema muy grande tirando hacia anaranjada, si los vuelves a ver mañana el tono anaranjado deberia ser mayor y la yema ocuparia casi todo el espacio solo queda un poco de clara por el polo estrecho y algo más por el ancho, esta corresponde la visión a la cámara de aires.
Un saludo y mañana nos cuentas.
Esos huevos dejaselos hasta mañana o pasado para que veas la diferencia en el caso de estar pisados y evolucionar alguno de ellos, este año además debe servirte para aprender estas cosas.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Re: Leves abolladuras en los huevos

Mensaje por José Ángel Mar 4 Mayo 2010 - 20:59

Buenas,

primeramente gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Voy a tratar de tomarme el asunto con filosofía, pq bastante me fastidia que se me hayan echado a perder dos huevos, pero bueno...

Sobre que haya sido yo, la verdad es que me extraña muchísimo, y no es por decir "yo no he sido", sino que los he tratado siempre con máximo cuidado, y no aprecié nada cuando se los puse hace unos días, y hoy he notado las abolladuras en cuanto los saqué del nido, así que creo que se han roto durante su estancia en el nido. Por lo que decís, debe de haber sido el macho. Como bien decías, JL, parecen tranquilos pero cuando menos te lo esperas...

Por ello, y aprovechando el post, quería deciros algo. Estoy decidido a sacar al macho. Se me ha ocurrido ponerle la rejilla, por si la hembra lo echa de menos, al menos lo vea ahí. Quería saber si me recomendáis esto o sacarlo del aviario. Además me viene bien, pq así le voy preparando con vitamina a él sólo para el próximo emparejamiento, porque la vit. B no se la pude dar esta vez.

En fin, decidme qué os parece que yo voy a separarlo pq los huevos entraron enteros y hoy los cogí abollados, o sea que ha tenido que ser él. Además, durante la incubación (la de los huevos reales) le he oído cantar varias veces, así que todos los indicios le inculpan...

Bueno, gracias ante todo, y así vamos aprendiendo je je
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Re: Leves abolladuras en los huevos

Mensaje por Nacho Mar 4 Mayo 2010 - 21:37

Yo sacaría al macho,ahora que acaba de empezar la incubación la hembra,a ser posible donde la hembra no lo oiga para que esté más tranquila.
Y la siguiente nidada,si es que la haces,al 4º huevo,o incluso en la tarde/noche del 3º,el macho fuera y te ahorras problemas.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Unas de cal, otras de arena...

Mensaje por José Ángel Mar 4 Mayo 2010 - 21:40

Bueno, la buena noticia es que he vuelto a mirar los huevos que no se rompieron y creo que están los dos fecundados. Así que para los resultados de cría, 4/2. También he roto el huevo que más abollado estaba y creo que está fecundado, pues se ve una cosilla que podría ser el embrión. Os pego un par de fotos:

Leves abolladuras en los huevos Dscn4693

Leves abolladuras en los huevos Dscn4694q

Creo que es la cosita pequeña con sangre que está arriba, a la derecha de las cáscaras...

Esto me anima a pensar que el resto efectivamente tal como creo haber visto en el ovoscopio están fecundados...

A ver si al final saco algo este año.

Gracias, y perdonad que lo ponga todo en este post, es por no poenr otro, no vayáis a hartaros de tanto tema mío...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Re: Leves abolladuras en los huevos

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 4 Mayo 2010 - 21:42

pues si estaba pisado,
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Re: Leves abolladuras en los huevos

Mensaje por José Ángel Mar 4 Mayo 2010 - 23:03

Gracias por responder.

Nacho, creo que tienes razón, en cuanto deje de ser necesario, el macho fuera, que nunca se sabe...

En esto, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, y yo ya voy empezando a escribir el mío. Y después de esto me queda claro, macho fuera al 4º huevo, por supuesto, sin menoscabo de los muy buenos criadores que no lo hacen, pero yo por si a caso rpefiero curarme en salud...

Saludos y gracias de nuevo
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Re: Leves abolladuras en los huevos

Mensaje por pacoruizm3 Mar 4 Mayo 2010 - 23:54

Muy importante nuevotimbrado como ya te ha dicho Nacho,sitúa al canario en un lugar donde no lo pueda escuchar la hembra, para que no se soliviante y pueda dejar de incubar la nidada.Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Leves abolladuras en los huevos Empty Re: Leves abolladuras en los huevos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.