AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Una venilla Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Una venilla

4 participantes

Ir abajo

Una venilla Empty Una venilla

Mensaje por José Ángel Sáb 24 Abr 2010 - 16:06

Buenas a todos,

mis canarios siguen ahí juntos. He llegado a presenciar varios intentos de apareamiento, pero la hembra no se deja, aunque ya ha empezado a llenar el nido de pelote. En fin, yo esto lo veo normal, no me preocupo, estoy procurando tener paciencia.
Por lo demás se les ve muy sanos y tranquilos. Los pongo al sol varias hora s ala media mañana y al medio dí, y ahñi es cuando intentan copular.
El caso es que revisando sus vientres, me encontré con que a la hembra se le ve una vena finita en su vientre. No sé si esto es malo, pero en general tengo entendido que hay que andarse con ojo con la svenas en el vientre, pues pueden ser indicativo de problemas de hígado. Quería saber vuestra opinión, por si esto puede ser un problema de salud serio, oq ue se podría convertir en serio, y también si eso tendría algo que ver con que no se deje pisar, aunque la verdad es que se la ve muy vivaracha y alegre y se alimenta muy bien, parece sana.

En cuanto pueda hago unas fotos del vientre y las pongo en el tema.

Muchas gracias,
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Una venilla Empty Fotos del vientre

Mensaje por José Ángel Sáb 24 Abr 2010 - 16:27

Una venilla Dscn4687
Una venilla Dscn4688z

Estas son las fotos. Como veis, se puede apreciar arriba y a la izquierda sendas zonas moradas, que a mí em asustan un poco pero quizá sean sólo órganos. Así como cerca de la cloaca una zona amarillenta. La venita se puede ver a través de todo el vientre de forma vertical.

En fin, decidme algo por favor, que no me gustaría que le pasase nada malo.

Muchas gracias.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Una venilla Empty Re: Una venilla

Mensaje por Nacho Sáb 24 Abr 2010 - 16:34

Si está activa,come bien,se mueve bien,y está alegre,puede no ser nada.Mantén limpias las jaulas,comida fresca y variada.Por si acaso,le puedes dar Seridone,siguiendo el prospecto,que puede venir bien para limpiar el estómago y no es agresivo.
Saludos
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Una venilla Empty Re: Una venilla

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 24 Abr 2010 - 18:28

yo la verdad que no le veo nada,lo que creo es que esta a punto de poner un huevo,por eso se marca las venillas de la piel,la cloaca la tiene deformada he inchada como si fuera a poner un huevo,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Una venilla Empty Re: Una venilla

Mensaje por José Ángel Sáb 24 Abr 2010 - 22:11

Sí, lo del huevo ya lo había pensado yo y eso también es un poco preocupante, porque las pocas veces que he podido ver un intento de cópula, la hembra no se ha dejado pisar, así que me huelo que el huevo pueda estar huero, pero en fin, paciencia...
Una pregunta, quizá sea una completa tontería pero ¿tenéis alguna forma de marcar los huevos para saber cuál fue el primero, el segundo, etc...?
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas, si alguien tiene alguna opinión, pues le agradecería que la comentase.

Saludos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Una venilla Empty Re: Una venilla

Mensaje por JL Plaza Sáb 24 Abr 2010 - 23:18

Hola compañero, eso no es nada grave, el abdomen de la hembra está dilatado ya pues segun creo recordar esa hembra ya puso huevos y esa venilla se le ha quedado marcada, el vientre está amarillento y es normal, tiene la grasa justa y necesaria, esa zona lila a la izquierda no parece tenga importancia, para recuperar el higado ya que te preocupam lo más aconsejable es utilizar Calcicolina P, se puede utilizar durante la puesta y para los pichones, es más es hasta conveniente.
Con resptpecto a lo de poner, yo no estoy de acuerdo con el jefe, a esa hembra aún le queda una semana al menos o más por eso no se deja pisar, sigue sacandolos al sol y veras como cuando menos lo esperes lo hacen, ya te dije PACIENCIA.
PARA MARCAR LOS HUEVOS LO MEJOR LÁPIZ BLANDO, CON PUNTA REDONDEADA, LO INCLINAS Y SUAVEMENTE LE DAS UNAS PASADAS HASTA QUE SE MARQUE LA CÁSCARA, HACERLO CON ROTULADOR U OTROS PROCUCOTES TIENE EL INCONVENIENTE DE QUE LAS SUSTANCIAS QUE LLEVEN PUEDE ABSORVERSE.

UN SALUDO.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Una venilla Empty Re: Una venilla

Mensaje por José Ángel Dom 25 Abr 2010 - 0:43

Muchas gracias JL, y también a Castrolon y Nacho por las respuestas.

Sobre la grasa, para que salga bien el huevo, le estoy poniendo negrillo en un golosinero. Lo devoran.

Sobre la calcicolina P, me gustaría que me dijeras como aplicarla, qué dosis y cuántos días, y si es compatible con la vitamina E que pasado mañana me toca empezar a darle por un periodo de 5 días. Se la voya a administrar por si acaso, que por lo visto estos pajarillos nuestros son propensos a los trastornos hepáticos, corrígeme si me equivoco.

Bueno, nada más, cualquier consejo que tengas, no dejes de transmitírmelo,

saludos a todos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Una venilla Empty Re: Una venilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.