AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Emergencia! Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Emergencia!

4 participantes

Ir abajo

Emergencia! Empty Emergencia!

Mensaje por Antoza Miér 21 Abr 2010 - 12:52

Hola compañeros, tengo una emergencia. Les he puesto agua con insertornis para la ducha y me ha parecido que el canario la bebido, además los he visto pelearse y ahora el macho tiene problemas para posarse en el palo. De hecho se ha caido al suelo y lo he tenido que coger para examinarlo. No le he visto nada pero está triste y parado. No se si le ha senatado mal el agua o se ha hecho daño en la pelea po la ducha.
¿es malo que haya bebido ese agua?
¿que puedo hacer? no se mueve. Gracias.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Emergencia! Empty Re: Emergencia!

Mensaje por tomasa 39 Miér 21 Abr 2010 - 13:04

el insertonis no es bueno ponerselo en la bañera por lo de que lo puedan beber es toxico se les pulverida con el asin no bebe tendras que espera pero puede morirse no seria el primero yo e leido de casos de muerte por insertonis ya nos contaras saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Emergencia! Empty Re: Emergencia!

Mensaje por JL Plaza Miér 21 Abr 2010 - 13:52

Hola compañero, decirte que si lo aplicamos a la dosis normal, dos tapones litro y medio o menos, no has de tener problemas, ellos normalmente siempre entran a bañarse y alguno prueba, pero eso solo prueba y a esa dosis te aseguro (y por experiencia) no pasa nada, se supone que les ponemos su agua y se la cambiamos cada día o dos días máximo, luego no debe el pájaro tener tanta sed como para beber mucho del agua de baño, y si hace lo normal que es probar que lo hacen (los mios SI) no pasa nada.
Quiero pensar que el otro estado del pájaro es otro problema, has hecho hoy algo distinto, los has mudado de sitio, el pájaro en algún momento se ha quedado parado con la cara y pico hacia arriba o en extasis, ha emititdo un contyinuo pipipipipipipipi,,,,
Espero ahora se encuentre mejor, ponlo donde esatá acostumbrado a estar y disminuye la luz un poco.
Luego me cuentas
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Emergencia! Empty Re: Emergencia!

Mensaje por Antoza Miér 21 Abr 2010 - 14:26

Gracias JL Plaza. Ya estoy más tranquilo. Tan solo se queja de una pata (la encoje) pero por lo demás bien. Te cuento lo que he hecho, pensando que estuviera intoxicado. Inmediatamente cojí otro bebedero, le puse vitamina E, cojí el canario y le forcé a beber bastante (tratando de inmunizar lo que hubiera bebido), pues estaba en el suelo sin movilidad, le puse comida limpia, lechuga y manzana para forzarlo a comer y esperé. No se que le pasó, pero ahora mismo a excepción de la pata que encoje, aunque la apoya y vuela, aparentemente está normal. A comido de todo y eso sí, está algo más parado y echado en el pàlo aunque recuperó la movilidad. seguiré observándolo y os cuento. Gracias de verdad por vuestros consejos.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Emergencia! Empty Re: Emergencia!

Mensaje por Antoza Miér 21 Abr 2010 - 15:05

Bueno, pues parece que se está recuperando bastante bien. Ya se mueve por la jaula, picotea, come etc. ¡Que susto me he llevado! cuando lo vi en el suelo y cerrando los ojos, pensé: Se me muere. Le tengo mucho cariño a este canario, me lo regaló un buen amigo y amante de los canarios. Creo que se puso tibio de agua y además le pegó la hembra, porque cuando lo vió meterse en el agua (lo vi bebiendo) saltó del nido y lo echó, le pegó y se dió un baño increible y no le dejó mojarse. En fín, mañana le miraré la pata, porque sigue tocándose.
Estaba tratando de hacer una buena foto de la pareja para colocarla en mi avatar, pero dadas las circunstancias y en homenaje a su fortaleza y nobleza (con el trato que le está dando a la hembra, que no le falta de nada, y le pega) ahí está el tío. Hasta pronto.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Emergencia! Empty Re: Emergencia!

Mensaje por JL Plaza Miér 21 Abr 2010 - 15:49

Hola Antoza, me alegro la cosa vaya mejor, yo sigo pensando que no ha debido beber mucho y si ha sido un poco no para que se ponga así.
Una pregunta por que le has dado vit. E.
Otra cosa, decirte que los sustos y sobresaltos así como los cambios de luz en ocasiones en algunos pájaros dan esos episodios de quietud que te comunicaba y extasis así como caidas y perdidas de coordinación.
Un saludo y repito, me alegro, la patita casi con seguridad mañana la tendrá bien, en el proximo baño, hazlo delante tuya, ponle la rejilla que tenga agua a disposición fresca y limpia anteriormente y te repito si bebiese un poquito no pasa nada. La dilución del insectornis ya te la comenté.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Emergencia! Empty Re: Emergencia!

Mensaje por Antoza Miér 21 Abr 2010 - 17:43

Hola JL Plaza, le dí vitamina E pensando que lo reanimaría, como me comentaron que esa vitamina es buena para ponerlos a punto en el celo, pensé que aceleraría al pájaro ya que estaba decaido, totón. No se, no tuve tiempo de pensar mucho. Creía que se me moría en las manos, era como si le hubiera dado un infarto. Dicen que cuando tienes un periodo de ansiedadad así (infarto) es bueno beber un poco de alcohol para dilatar las arterias. Es lo que se me ocurrió. Yo estuve presente todo el momento y solo ocurrió que, cuando se bañaba, la hembra le pegó. Lo se porque los oí piar fuerte y me asomé. ¿Es posible que se haya asustado como para eso? ¿Y es posible que la hembra haya sido tan agresiva?
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Emergencia! Empty Re: Emergencia!

Mensaje por Ana Sevilla Miér 21 Abr 2010 - 18:10

En otro foro también he leído casos donde canarios mueren y le están echando la culpa al insectornis, yo creo que pueden ser otras causas pues el medicamento es inocuo, especial para que en caso de que el animal lo beba no le cause ningún daño. En mi caso desde que llegó mi primer canario hace un año le pongo el baño con insectornis, en ocasiones antes de meterse al agua la prueba y nunca he visto nada raro en él. Fijarnos siempre en la fecha de caducidad de cualquier medicamento y administrar la dosis adecuada. Shocked ups, bueno, es lo que humildemente pienso, ya los más experimentados me pueden corregir si me equivoco. Un saludo.
Ana Very Happy
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Emergencia! Empty Re: Emergencia!

Mensaje por JL Plaza Miér 21 Abr 2010 - 21:14

lO HAS DICHO MEJOR QUE NADIE LO HUVIESE DICHO, ANA,

Ya te lo comenté, eso no ha sido el insectornis, como te digo ha sido el susto, golpe o exposición a luz, que al parecer no, y si ha sido un pequeño infarto, ese pájaro has de tener eso en cuenta, luego con él todo con carino y suave, incluido cogerlo, csi los sacas a la luz del sol primero a zona intermedia y despues mueves y observas, en el caso que le vuelva a dar algo parecido, dejarlo tranquilo, y solo acariciarlo, lo de la vit. E, bueno hiciste bien, pues buscabas reacción.
Lo de la hembra agresiva es normal???, te diria que si, hay pájaros que lo quieren todo para ellos y ser los primeros y tu hembra parece ser de esas.

Bueno lo importante es que ahora esta bien, mañana la patita estará mejor y que todo se ha solucionado,
Un saludo compañero.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Emergencia! Empty Re: Emergencia!

Mensaje por Antoza Miér 21 Abr 2010 - 21:27

Muchas gracias de nuevo. Ya os contaré como sigue evolucionando.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Emergencia! Empty Re: Emergencia!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.