AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
dudillaaaaaaaaa Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

dudillaaaaaaaaa

3 participantes

Ir abajo

dudillaaaaaaaaa Empty dudillaaaaaaaaa

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Dom 18 Abr 2010 - 22:08

Hola amigos tengo una duda, resulta que este año es la primera vez que dejo a una hembra sola con los huevos y despues los pichones. Pues bien, hoy han empezado a saltar del nido y quisiera saber como puedo hacer para empezar una nueva puesta ya que no quisiera meter la pata y que la madre se desentendiera antes de tiempo de sus polluelos. Debo dejarla sola con estos hasta que coman solos??? Puedo ponerles la rejilla y meter en un lado a la madre con el macho y en el otro a los polluelos??? no se decidme algo no tengo ni idea de verdadddd.... muakkkkk
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

dudillaaaaaaaaa Empty Re: dudillaaaaaaaaa

Mensaje por Nacho Dom 18 Abr 2010 - 22:46

Cuando las hembras están criando sin macho,tardan más en quere hacer una nidada.Como ya han saltado del nido,espérate a que tengan cerca de 23 o 25 días,si es que no los tienen ya, y ya los separas con la rejilla y al otro lado pones a la hembra con el macho y un nido nuevo.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

dudillaaaaaaaaa Empty Re: dudillaaaaaaaaa

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Lun 19 Abr 2010 - 10:50

Gracias Nacho, los pollitos tienen hoy 19 dias y saltaron ayer así que haré lo que me dices, un besinn
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

dudillaaaaaaaaa Empty Re: dudillaaaaaaaaa

Mensaje por JL Plaza Lun 19 Abr 2010 - 23:42

Hola Inmaculada, lo que te dice Nacho está bien y es lo que se suele hacer.
Yo te digo como lo estoy haciendo ahora mismo y en estos casos:

Cuando la hembra cria sus pichones sola, generalmente la postura le viene más tarde que si tuviera el macho, pues en este caso es él quien se encarga de embuchar a los pichones y ella se pone a las labores para preparar la nueva postura.
Lo mejor es que la hembra este dispuesta a hacer una nueva puesta lo más tarde posible, no la estimulemos nosotros para que corra, vemos esto cuando vemos que coge materiales y empieza a querer meterlos en el nido, aunque los pichones esten dentro, les quita incluso pulmas, cuando observemos esto o si no a los 22 días aproximadamente, le colocamos un nido en el otro extremo y material para su construcción (seria lógico si los pichones están aún en el nido, meta material tambien en este, es para tapar la suciedad), al separamos los pichones de la madre con rejilla, la madre en el lado del nido nuevo, coges el macho y se lo echas, permaneciendo tu delante, si ella esta dispuesta pedirá pise en ese momento y el macho lo hará, te esperas unos 15 minutos, si el macho pelease con los pichones a traves de la rejilla o se despistará mucho con ellos les pones el opaco, a los 15 minutos o antes si el macho huviese hecho buenas cópulas con la hembra 3-4 y quedandose en extasis, lo coges y lo devuelves a su jaula abres la separación y dejas juntos a los pichones con la hembra que no les falte pasta, pues ya la empiezan a picotear a los 22-24 dias. por la tarde hacemos la misma operación, es decir, el macho entra en la jaula para pisar, sobre 15 minutos mañana y 15 tarde y fuera, repetimos estas operaciones hasta la puesta, estar pe¡ndiente de quitar huevos lo antes posible, por ejemplo sobre las 10 de la mañana, el macho el día que ponga el tercer huevo por la tarde, se lo echamos y ya no más, esperamos a colocarle los huevos para incubar al menos al dia que tendrái que poner el 5º y la tarde antes los pichones ya se quedan separados por rejilla y con alimentación blanda y semillas en su parte. La hembra comenzará la incubación y los pichones que ya deben tener 27-28 dias comen solos ya, pues desde los 25 comen pasta y a los 28 tontean con las semillas, se les puede poner una bizcochera con semillas molidas en molinillo de café y algunos granitos encima.
Bueno compañera, asi lo estoy haciendo yo precisamente ahora y con 3 parejas de forma simultánea, el único inconveniente, es que en ocasiones los pichones ensucian el nuevo nido, pues lo limpiamos, el suyo viejo se lo dejamos pues les gusta en ocasiones ir alli y dormir todos a su alrrededor.
Si por un casual te cagasen algún huevo antes de retirarselo, con agua y un pincel, ablandas y retiras.

Por supuesto la opción de dejar macho y hembra juntos y pichones al otro lado tambien es valida, lo que pasa es que en ocasiones el macho se encela y quiere a traves de la rejilla, picar y pelear con los pichones y la hembra peleará con el macho, por temor a que haga algo a sus crias.
Pero como siempre digo eso es observar, cada pareja tiene su propio comportamiento.
Un saludo y suerte.
Ya nos comentarás como vas
Otra cosa, como va el problema dque tuviste, encontraste los producots, los aplicastes, etc...
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

dudillaaaaaaaaa Empty Re: dudillaaaaaaaaa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.