AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Definitivamente este año me retiro de la cría Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71739 mensajes en 6975 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Definitivamente este año me retiro de la cría

5 participantes

Ir abajo

Definitivamente este año me retiro de la cría Empty Definitivamente este año me retiro de la cría

Mensaje por Chic Sáb 3 Mayo 2014 - 9:17

Hola compañeros!
He tomado ya la decisión de no insistir más este año con mi pareja de rojos. La verdad es que he tenido mala suerte con la hembra.
Creo haber hecho todo correctamente: proceso, vitaminas, jibia, calcio, frutas, verduras...pero está claro que la hembra que me ha tocado no es buena criadora, imagino que es como una lotería...a mi me ha tocado.
Aquí os dejo la sucesión de los hechos:
1º Encelados correctamente, hembra pone dos huevos fuera del nido.
2º Hace el nido esta vez, puesta de seis, todos claros.
3º 2ª puesta, 3 huevos, todos claros.
4º Cambio de macho.
5º Huevo sin cáscara, fuera del nido. Aporto Calciolina P.
6º Huevo enorme de dos yemas. Al cabo de 7 días otro huevo. Los dos claros.
7º Pone sólo un huevo, que retiro ya, para apartarla de la cría.

Con los dos machos se ha comportado igual, acepta que le den de comer, pero en ningún caso que la pisen, los dos lo han intentado todo: cantando, persiguiéndola por toda la jaula, en el nido...no hay manera, que no quiere.
Osea que la retiro sóla...a una jaula de "clausura", con buena comida y vitaminas para reponerla que la veo bastante desgastada la pobrecita.
En fin, sólo agradecer vuestros comentarios y ayudas de estos días, he aprendido mucho y la temporada que viene estaré más preparado y mi intención es probarlo con un par de parejas de gama diferente.
Saludos a todos y de nuevo gracias!!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente este año me retiro de la cría Empty Re: Definitivamente este año me retiro de la cría

Mensaje por epsilon Sáb 3 Mayo 2014 - 9:36

Trick me sabe mal que no tengas una agradable experiencia. De todo se aprende y seguro que buena nota habrás cogido de cara a años venideros.
Espero que para la temporada que viene tengas más éxito.

Saludos!!!!
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente este año me retiro de la cría Empty Re: Definitivamente este año me retiro de la cría

Mensaje por wuanfco Sáb 3 Mayo 2014 - 13:04

Trick, siento mucho que esta temporada la vayas a tener en blanco, pero hay que ser positivo, y como dice épsilon de todo se aprende, y debes de sacar conclusiones positivas de la experiencia vivida en este periodo de cria.

Mi primer año de cria no fue como a mi me hubiera gustado, y me paso de todo, y cuando decides que se acaba la temporada parece que el año que viene no va a llegar nunca, pero llega y las emociones se repiten, y se aumentan las alegrías, también las decepciones, pero se compensan.

Animo y a preparar a esos machos bien para la época de muda.

Un Saludo

wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente este año me retiro de la cría Empty Re: Definitivamente este año me retiro de la cría

Mensaje por cader Sáb 3 Mayo 2014 - 23:01

Animo Trick, no hay mal que por bien no venga. La próxima sera mejor.
Suerte y saludos.
cader
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente este año me retiro de la cría Empty Re: Definitivamente este año me retiro de la cría

Mensaje por Chic Dom 4 Mayo 2014 - 8:45

Gracias compañeros! Sólo tengo una jaula de cría y los tengo separados por la rejilla, por que con el opaco era imposible...estaba la hembra echa polvo y el macho muy, muy inquieto.
Ahora se les ve muy bien, les tranquiliza mucho verse.
Tengo bastante cantidad de pasta de cría, con pigmentante, enriquecida con las vitaminas Serinet cría, que mezclaba con semillas germinadas y brócoli.
Le he ido dando sobretodo a la hembra, para evitar que el macho engordara.
Ya sé que la utilizaré en la muda, mi pregunta es si es conveniente darle a la hembra hasta la muda o me espero a ella...el macho, está con mixtura, grit, jibia y verduras y frutas un par de veces por semana.
¿Qué me aconsejáis?
Mil gracias!!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente este año me retiro de la cría Empty Re: Definitivamente este año me retiro de la cría

Mensaje por LIDIA Miér 7 Mayo 2014 - 15:57

Ya que los tienes separados y con rejilla, ¿ porque el próximo sábado (que ya hará una semana que los separastes ) no les colocas de nuevo el nido ?

Intenta una puesta más,.......... están super sanos por lo que cuentas la hembra estupenda y al macho evitando el engorde.......... y, aún hay tiempo. Bueno, realmente es tu decisión, está claro ..... pero yo lo haría Smile

saludos

LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente este año me retiro de la cría Empty Re: Definitivamente este año me retiro de la cría

Mensaje por Chic Miér 7 Mayo 2014 - 22:39

Vaya...precisamente, la hembra ha tenido un poco de diarrea verdosa estos últimos días...a ver si va a resultar que tiene alguna cosa y ha sido la causa de las puestas últimas de un huevo, y todas estas rarezas...estoy con tratamiento preventivo de antibiótico que me han recomendado durante unos días, si la veo bien no te digo que no lo intente...
Gracias por tus ánimos Lidia!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente este año me retiro de la cría Empty Re: Definitivamente este año me retiro de la cría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.