AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
separar el macho de la hembra .......... Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

separar el macho de la hembra ..........

+2
JL Plaza
israelmurube
6 participantes

Ir abajo

separar el macho de la hembra .......... Empty separar el macho de la hembra ..........

Mensaje por israelmurube Sáb 22 Mar 2014 - 21:15

hola wenas noches a todos
mañana pondrá mi canaria su cuarto huevo y el macho de vez en cuando deshace un poco el nido. de momento le estoy quitando los huevos y colocándoles huevos falsos , pero mañana pone el cuarto huevo y le tendre que poner los huevos verdaderos para que empieze la hembra a incubarlos.
temo de que el macho en una de esas de deshacer o pisar a la hembra rompa los huevos
he decidido separarlo de la hembra . los tengo en una jaula de 60cm y no tengo mas jaulas.
lo suyo es que incube la hembra los huevos separada del macho pero después que le ayude el macho a criar a los pichones y mi duda es una vez separado en el periodo de incubación después para cuando hayan nacido los pichones no habrá problemas con el macho al haber estado separado de la hembra en el periodo de incubación . y si no hay problemas con el macho para que ayude en la cria. en este periodo de incubación debo separarlo de la hembra pero que se puedan ver?
bueno un saludo a todos y gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

separar el macho de la hembra .......... Empty Re: separar el macho de la hembra ..........

Mensaje por JL Plaza Sáb 22 Mar 2014 - 21:37

Hola Israel, has dado con la pregunta del millón.......

En un porcentaje alto los machos suelen dar problemas y en tu caso al parecer ya los ha avisado, así que considero acertado separarlo, como dices, pero ????

si lo haces mi consejo es para toda la incubación y crianza de los pichones, pues no te puedo decir que si lo metes para que ayude a la hembra como dices a criar a los pichones se comporte, es más yo diría quer no lo hará.


Así que te comento, si decides retirarlo y estoy en que lo hagas, mañana en una jaula pequeña y fuera del aviarío, pedro así estará hasta que los pichones tengan 22-24 días que la hembra estará para la siguiente puesta.

Es lo que te aconsejo, pero ????¿¿¿?¿?¿?

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

separar el macho de la hembra .......... Empty Re: separar el macho de la hembra ..........

Mensaje por cobreti2(Agustín) Sáb 22 Mar 2014 - 22:24

Yo estoy con JL los machos despues del tercer cuarto huevo fuera hasta que la vuelva a pisar, la madre los sacara sola perfectamente
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

separar el macho de la hembra .......... Empty Re: separar el macho de la hembra ..........

Mensaje por cader Sáb 22 Mar 2014 - 22:48

Totalmente de acuerdo con los compañeros.
Salúdos.
cader
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

separar el macho de la hembra .......... Empty Re: separar el macho de la hembra ..........

Mensaje por epsilon Dom 23 Mar 2014 - 11:57

Si ves el menor síntoma de que puede dar problemas sepáralo. Yo no lo supe ver a tiempo y el macho me ha echado a perder cinco huevos pisados.

Saludos!!!!
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

separar el macho de la hembra .......... Empty Re: separar el macho de la hembra ..........

Mensaje por israelmurube Dom 23 Mar 2014 - 14:09

hola wenas tardes a todos
hoy le he colocado a la hembra los huevos verdaderos y la he separado del macho
es una jaula de 60cm y no me quedan mas jaulas
le he puesto el separador opaco no se pueden ver pero están en una misma jaula separados
no me quedan mas jaulas ni tengo mas sitio. creo que pondrá la canaria su 5 huevo
no habrá problemas por estar en la misma jaula separados y sin poder verse
bueno un saludo a todos y gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

separar el macho de la hembra .......... Empty Re: separar el macho de la hembra ..........

Mensaje por cader Dom 23 Mar 2014 - 18:23

No tiene porque haber problémas. Tanto si está con la rejílla, cómo con el opaco.
Si tienes hembras sueltas, aprovechalo para que te píse a las ótras.
cader
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

separar el macho de la hembra .......... Empty Re: separar el macho de la hembra ..........

Mensaje por Chic Dom 23 Mar 2014 - 19:48

Hola a todos! Mi hembra ha empezado su segunda puesta y el macho no ha parado de incordiar y de quitar el pelote del nido. Yo también tengo claro que tendré que separarlo con el opaco para que no me rompa los huevos. De hecho, no para de meterse encima de la hembra revoloteando y cuando ella va a comer, aprovecha para quitar el pelo y a picotear por dentro...estoy seguro que si no fuera porque lo tiene de plástico ya lo habría roto.
Saludos y suerte!!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

separar el macho de la hembra .......... Empty Re: separar el macho de la hembra ..........

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.