AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
¡A ver quien manda aquí! Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

¡A ver quien manda aquí!

+4
daivajo
JL Plaza
cader
Chic
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Miér 26 Feb 2014 - 16:11

Pues eso compañeros, que tengo una parejita de color rojo (el intenso, ella nevada) con la que he seguido todo el proceso: juntos sin verse, luego con la rejilla y ahora juntos.
Sin verse, el macho cantando a tope, quité la separación hace unos días y por la rejilla daba gusto verlos: susurrándose cosillas, dándose comidita, el piquito...etc por lo que decidí que era el momento de juntarlos.
Ah amigo...en cuanto estuvieron juntos empezaron a perseguirse y a pelearse!!
Parecía que mandaba el que estaba en el palito y tenía intimidado al que estaba en el suelo.
En este roll se fueron turnando:había veces que se miraban fijamente, parecían dos pistoleros del lejano oeste en duelo.
El segundo días ya más calmaditos, volvieron a darse comida, a susurrarse...tercer día les pongo un poquito de pasta de cría con pigmentante y... vuelta al follón!! Peleas por la comida, hasta que han aprendido a compartir y ahora parece que están más calmaditos.
Me hace gracia: es una especie de relación temperamental de amor-odio real como la vida misma.
Tienen pelo y nido, la hembra va con el pelito de aquí para allá pero parece no enterarse que hay un nido donde ponerlo.
Es mi primer año de cría y he seguido todos los consejos de los que saben...supongo que todo este comportamiento es normal al principio ¿no? ¿verdad que no debo preocuparme?
Mil gracias compañeros!!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por cader Miér 26 Feb 2014 - 16:57

Buenas.
Suéle ser normal en tódo cortejo, y decir quien manda en la jaula.
Mientras no haya ni plúmas ni sangre, irá bien.
Suerte y salúdos.
cader
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Miér 26 Feb 2014 - 21:04

Gracias Cader, de momento no hay ni una cosa ni otra...esperemos que no se hagan daño, tanto temperamento asusta!  Shocked 
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por JL Plaza Jue 27 Feb 2014 - 14:46

Hola Trick, colmo bien te dice el compañero, todo normal y mientras no llegue la sangre al ría o, para adelante y te aseguro que la cosa no va a variar, algo si a ir mejorando, pero que ya debes seguir así.

Como dices, cuando vemos esas cosas, nos preocupamos, incluso asustamos, pero son parte del juego del cortejo, aún no están, pero no les queda mucho, ya se han aceptado, se conocen, han intimado y están en disposición, pues lo han demostrado con sus actuaciones, pero están poniendo cada uno las cosas en su sitio, queden establecer jerarquías, pero te garantizo, que al final será cuando ella este preparada y haya dicho los pantalones son míos, cuando todo ira viento en popa, y me da que no va a tardar mucho, máximo una semana.

Un saludo y ve contándonos.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Jue 27 Feb 2014 - 16:53

Muchísimas gracias José Luis, me quedo mucho más tranquilo!
No se que hacer con el pelo de cabra, de momento, ella lo coge y juega con él, pero no lo deposita en el nido.
Supongo que lo mejor será que tenga siempre a mano...¿verdad?
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por daivajo Jue 27 Feb 2014 - 19:36

Hola, bueno ya te han contado los expertos, jejejeje, el perseguirse suele ser normal, mi pareja el año pasado se ponían como leones los dos, a si que dejalos que después de la tempestad viene la calma; en cuanto al nido, ahora esta jugando, de echo hasta que empiezan a construir desperdician mucho, pero en cuanto ella note que la puesta es inminente, se pondrá a construir como una posesa y en un par de días lo tendrá echo, y a partir de ahí, en dos o tres días mas, llegara la sorpresa, de todos modos yo por ejemplo a mis parejas les pongo papel higiénico en tiritas finitas también, enganchado a los barrotes de la jaula, porque sino arrancan el papel de periódico del suelo y lo ponen aunque este sucio y sinceramente casi les gusta mas que el pelote, aunque ahí ya no sabría decir, si es mejor una cosa que la otra, puedes probar también a ver si les gusta mas. Muchisima suerte y veras como todo va viento en popa.

Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Jue 27 Feb 2014 - 21:39

Muchísimas gracias también a ti Daivajo, de hecho hoy los he visto ya más sosegados y susurrándose, dándose comida...de todas formas siguen marcándose de cerca, con un ojo en la pasta de cría y el otro vigilando para que no venga el otro a quitársela. Pero ya no llegan a las manos, a los picos en este caso...solo se rebufan un poquillo de vez en cuando.
Noto mejora y vuestras explicaciones me tranquilizan.
¡Qué ilusión me hará verla hacer el nido, y el primer huevo ni te cuento!
Saludos!
Ya os contaré!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por JL Plaza Vie 28 Feb 2014 - 20:47

Pronto llegará, en los días iniciales, esos juegos con el pelo son comunes y es así desperdician mucho, muchísimo, yo lo limpio y lo vuelvo a colocar, no echo más. Por supuesto estos días podemos usar otras cosas como bien apunta el compañero, por ejemplo papel higiénico, para ese juego vale, pero yo para el nido final no lo recomiendo, pues se hidrata fácilmente manteniendo más humedad de la cuenta.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Sáb 1 Mar 2014 - 13:31

De momento, seguimos igual: cojo el pelo, me paseo y lo dejo caer...
¡Muchas gracias de nuevo!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por cobreti2(Agustín) Dom 2 Mar 2014 - 0:01

Tranquilo que estará al caer, la mia le gusta hacerlos en el suelo y te digo que los hace sin nido ni nda perfectos, pero llego yo y se los quito, todos los años me hace lo mismo y cuando está apunto de poner, se pone las pilas y hace el nido donde tiene que hacerlo, eso si desperdicia un monton de pelo, pero ahí no podemos hacer nada
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Dom 2 Mar 2014 - 16:58

Gracias Agustín!
He probado incluso a ponerle un poco de pelo dentro y va, y la muy señora, lo quita del nido y me lo tira al suelo...y hasta parece que me mira con cachondeo, como diciendo que no me meta en sus asuntos...en fin, animalillos...espero que tengáis razón y no me encuentre los huevos por el suelo y sin nido...
Un abrazo!!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por epsilon Dom 2 Mar 2014 - 20:17

Hola Trick, no son matemáticas puras pero yo estoy con los compañeros, seguro que un par de dias antes hace el nido a la perfección.
Yo sigo un consejo de la Capitana, y es deshilachar los hilos de algodón de una fregona. Da un poco más de trabajo, menos dinero. Pesa más y no tienes pelo por todos los sitios.

Saludos!!!!
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por cobreti2(Agustín) Dom 2 Mar 2014 - 23:59

Trick escribió:Gracias Agustín!
He probado incluso a ponerle un poco de pelo dentro y va, y la muy señora, lo quita del nido y me lo tira al suelo...y hasta parece que me mira con cachondeo, como diciendo que no me meta en sus asuntos...en fin, animalillos...espero que tengáis razón y no me encuentre los huevos por el suelo y sin nido...
Un abrazo!!

Bueno como te dije, despues de casi una semana guarreandome la jaula con los pelos, esta tarde se ha puesto a la faena y me ha echo la mitad del nido, para mañana lo termina y en un par de días me pondrá el primer huevo, ya son 3 años con la misma hembra y ya ves como la conozco, por eso te decimos que tranquilo que cuando le llegue se pondrá las pilas, tu ve poniendole un poco de pelo todos los días para que no desperdicie mucho y todo el que te deje en la rejilla se lo quitas y veras como se centra en el nido cuando llegue la hora, ah y ponle 2 nidos para que escoja que son muy caprichosas
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Lun 3 Mar 2014 - 6:50

Gracias Epsilon y Agustín!
Ayer vi que el macho la pisaba... creo que fue bien, ya que se quedó hecho polvo piando flojito después,supongo que está todo al caer, lo de los dos nidos no lo había pensado...tengo sólo una pareja, tendré que ir a comprar otro.
Un abrazo y seguiré informando!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Lun 3 Mar 2014 - 11:00

Pues vaya compañeros...esta mañana me encontrado un huevo roto en la rejilla.
Qué pena...sigue sin poner un pelo en el nido.
Le he puesto uno de plástico dentro para ver si se entera de donde poner los otros.
Tengo pensado quitar la rejilla para que no se rompa ya que tengo fondo con piedrecitas.
La verdad es que no sé que hacer...si sigue poniendo huevos cada mañana. ¿Los intento guardar y sigo poniendo de plástico dentro?
¿Le pongo algo de pelo en el nido?
En fin...agradeceré vuestros consejos!
Saludos!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por JL Plaza Lun 3 Mar 2014 - 14:06

Hola de nuevo compañero, según se veía y decíamos, la puesta estaba proxíma y hay está, lo que pasa es que la muy "pelleja" no ha puesto de su parte, quiero pensar que el huevo lo ha puesto desde la rejilla y no en un rincón, haz como te dijo el compañero, pon dos nidos, uno próximo a donde estaba el huevo roto, en cada uno dejas un huevo de plástico, si el nido está forrado, no pongas nada, o a lo sumo un poco de base, pero muy poco, , esta tarde noche retiras la rejilla, pones un paño arrugado en el suelo, el caso es que si pone puedas salvar el huevo en el caso que lo vuelva a poner fuera, si así fuese, colocas otro de plástico y retiras ese guardándolo en un lugar fuera de fuentes de calor y esperaremos acontecimientos.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por cobreti2(Agustín) Lun 3 Mar 2014 - 15:47

Como lo siento Trick, la verdad que esa canaria no está por la labor, haz caso de los compañeros a ver si podemos salvar el reso de huevos,
suerte
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Mar 4 Mar 2014 - 9:18

Pues vaya compañeros José Luis y Agustín...otra vez, qué pena...creo que el huevo lo pone desde el palillo, me lo he encontrado un pelín roto, o quizás ellos mismo le han pasado por encima.
Cuando me he levantado no había nada y al cabo de un rato allí estaba.
Puse el nido en el suelo y aparte de que lo ensucian mucho,ni caso, sigue con el pelo de aquí para allá y no le prestó la más mínima atención...ahora mismo voy a por otro nido que pondré en el otro lado a ver que tal, con los dos huevos como me dijiste José Luis en los dos nidos.
Esta noche pondré de nuevo el paño en el fondo a ver si tengo más suerte mañana.
Espero que sea porque esta hembra es primeriza... porque si no voy apañado como me haga esto toda la temporada.
En fin...estoy bastante desanimado, de todas formas muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda.
Os cuento como va mañana, espero tener más suerte.
Un abrazo!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por juan sant boi Mar 4 Mar 2014 - 20:56

Trick no te desanimes hay veces que ocurren estas cosas no son normales pero suceden dejala que acabe de poner haber si tienes suerte y pone alguno dentro del nido le da la fiebre y los incuba si no los separas una semanita y lo vuelves a intentar haber si hay mas suerte en la segunda

un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Miér 5 Mar 2014 - 6:42

Muchísimas gracias Juan, a ver qué tal... cuando los separe imagino que a la hembra la dejo sin nido y material hasta que los junte de nuevo ¿no?
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Miér 5 Mar 2014 - 13:16

Buenas compañeros, tengo hoy buenas noticias!
Esta mañana no ha puesto huevo y la he visto dentro del nido. Está todo el día trabajando frenéticamente en hacerlo, no para ni un momento en poner pelote.
Podríamos hablar de una "puesta falsa" o algo así?
Es lo que me dice el de la pajarería que los huevos estaban sin fecundar y por eso los tiró y ahora la cosa ya va en serio.
Saludos y muchas gracias!!
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por JL Plaza Miér 5 Mar 2014 - 14:52

Ha puesto un par de huevos, digamos de esos que solemos decir de celo, y ahora posiblemente venga su puesta normal, así que estaremos a la espera.

Un saludo y felicitaciones contenidas.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por LIDIA Jue 6 Mar 2014 - 0:10

Hola Trick después de leer todo tu post me alegra ver este final !! pinta muy bien, ya mismo tienes una buena puesta. Mucha suerte

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Chic Jue 6 Mar 2014 - 8:30

Novedades amigos: ¡hoy ha puesto un huevo en el nido!
No sé si es esto es habitual...pero creo que empleo el día de descanso para hacer el nido.
Ahora a esperar más huevos y haber que pasa!
Gracias a todos!
(le he quitado el pelote ya que el nido estaba perfectamente construido...supongo que he hecho bien...)
Chic
Chic

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : LLEIDA

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por epsilon Jue 6 Mar 2014 - 9:55

Trick, me alegro por la noticia.

Saludos!!!
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¡A ver quien manda aquí! Empty Re: ¡A ver quien manda aquí!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.