AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Mis parejas de este año Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Mis parejas de este año

+3
cobreti2(Agustín)
juan sant boi
daivajo
7 participantes

Ir abajo

Mis parejas de este año Empty Mis parejas de este año

Mensaje por daivajo Mar 18 Feb 2014 - 21:01

Hola a todos; Os quiero mostrar mis parejas de este año a ver que os parecen; He pasado de una del año pasado a tres, como veréis, y la verdad es que hasta ahora no me esta yendo nada mal, jejejeje, pues de tres, dos ya han criado y la tercera pues no se si lo hara, ya que es la canaria amarilla que tengo en mi avatar, con la que crie el año pasado y que es del 2011; lo lógico es que la hubiese cambiado este año, pero mi hija se ha negado, la tiene un cariño especial, a si que probaremos a ver que pasa, aunque no tengo muchas esperanzas ya que además del año, es que esta muy floja, pues empezó a mudar en septiembre y acabo a finales de diciembre, y cuando la cambie a la jaula de cria, empezó de nuevo, a si que la tengo separada del macho y medicada, si se recupera estupendo y sino... la intentaremos dar lo que le quede de vida, la mejor calidad posible.

bueno os paso a mostrar las parejas y su prole.

Este es el macho, que fue una de mis dos únicas crias del año pasado, canta que es una maravilla jejejej

Mis parejas de este año 23zu



La hembra

Mis parejas de este año G8mt



Sus crias; tienen hoy 21 dias

Mis parejas de este año D85u



Este es el único moña de los tres

Mis parejas de este año 2z3w



Mis parejas de este año 3xjs




Segunda pareja

Este es el timbrado con el que no pude criar el año pasado

Mis parejas de este año Gfvr



Esta hembra es la otra cria que consegui sacar el año pasado

Mis parejas de este año Tgl6



Su único pollo de tres huevos que puso; tiene hoy 13 días

Mis parejas de este año Qojd




Tercera y ultima pareja

El macho

Mis parejas de este año 4auh



La hembra

Mis parejas de este año 3cbz



A la espera de ella, jejejejeje

Que os parecen? referente a las primeras crias, yo creo que la  primera y segunda de la primera pareja son machos por la pechuga que la tienen tirando a amarillenta, y la tercera, hembra porque la tiene mas tirando a marroncita, pero como no soy experta, lo dejo para los que saben a ver que opináis; ah! deciros que la primera pareja ya llevan otros 4 huevos y la segunda esta empezando de nuevo a contruir nido a si que será la puesta próxima también.

Espero opiniones, jejejejejejeje


Vanessa
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas de este año Empty Re: Mis parejas de este año

Mensaje por juan sant boi Mar 18 Feb 2014 - 22:04

Daivajo me gustan mucho esas parejitas y veo que van muy bien excepto la tercera por el tema de la hembra pero eso se arreglara y por que sea del 2011 no pasa nada solo tiene tres años todavia puede criar sin problemas
De los pequeñajos es complicado saber si son hembras o machos dales tiempo lo importane es que se crien bien
un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas de este año Empty Re: Mis parejas de este año

Mensaje por cobreti2(Agustín) Miér 19 Feb 2014 - 15:27

pues mucha envidia sana de que estés ya con la segunda puesta, se ven muy bien los pajarillos y a la tercera, la hembra con 3 años está en plenas facultades para seguir criando, yo la hembra que tengo es tambien del 2011 y es muy buena madre y este año voy ha intentar sacrle 2 puestas por lo menos
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas de este año Empty Re: Mis parejas de este año

Mensaje por Rafergar Miér 19 Feb 2014 - 15:50

Hola Vanessa ...

Bueno ya veo se te esta dando mas que bien el comienzo de temporada ... y que alegria da ver esos pequenajos tan guapos, y ese moñita uuff que cara bonita tiene jejejeje

Sobre todo la satisfaccion de criar con ejemplares criados por uno mismo tiene que ser estupenda ...

Muchisima suerte con esa segunda puesta y a esperar un pelin con esa hembrita que se esta haciendo esperar pero seguro seguro que te da mas de una alegria!!
Saludos!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas de este año Empty Re: Mis parejas de este año

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 19 Feb 2014 - 16:36

de lujo.
actualiza tu temporada de cria.
saludos
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas de este año Empty Re: Mis parejas de este año

Mensaje por JL Plaza Miér 19 Feb 2014 - 18:16

Bueno Vanessa, al igual que los comáis yo también te doy la enhorabuena por esa marcha, vas muy pero que muy bien y esos pichones se ven saludables.

Con respecto a la hembra adulta, la del 2011, coincido con Agustin se le ve bien y puede seguir perfectamente su labor reproductiva, es más yo creo que está próxima, pues se le ve ya la oveja descolgada, está bien de pluma y se la ve vivaracha, así que confía en ella.

Con respecto a los pichones de la primera pareja, ahora es así vislumbramos el sexo por el genotipo, la pinta, el porte, la apariencia, pero se puede fallar fácilmente, se necesita una observación diaria y eso eres tu quien la tiene, por supuesto la intensidad del color de determinadas zonas es más característica de lo machos que e las hembras, yo si me tuviese que aventurar, diría que el moña es macho pero entre los otros dos tengo dudas, es más para mi la expresión es que quizás los dos sean machos también, pero esperemos un poco más.

Un saludo y decirte que siga esa marcha.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas de este año Empty Re: Mis parejas de este año

Mensaje por daivajo Jue 20 Feb 2014 - 20:57

Bueno!!!! gracias a todos por vuestros comentarios, jejejeje, te doy la razón Agustin que no importa el sexo, sino que se crien bien, y eso... lo puedo asegurar, ya comen solos aunque su padre les sigue alimentando tras la reja; la madre esta como dije en plena faena de incubar otra vez, y... ¡sorpresa! Esta puesta de momento van seis huevos!!! yo no se si va a ser capaz de sacarlos a todos, pues ella tiene el cuerpo chiquitin y no se si abarcara a dar calor a tanto huevo, pero... ella sabra, aunque si es capaz de que salgan todos los pollos..., no creo que se le muera ninguno porque es una excelentísima madre.

Ah! otra cosita, voy a abrir como me habéis dicho un post en el apartado de cria de 2014 pero como sabeis todavía estoy verdecilla en esto y no distingo las "razas" de mis canarios, se que la primera pareja es moña/timbrado, pero la segunda y tercera... la segunda el macho es timbrado también, pero hasta ahí llego, podríais decirme que "razas" son los de los demás? es que sino creo que no voy a poder hacerlo, jejejejeje. gracias.

seguire informando compañeros. saludos a todos

vanessa
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas de este año Empty Re: Mis parejas de este año

Mensaje por aribel Mar 25 Feb 2014 - 16:45

hola una preguntica.mi canria esta terminando el nido y cuando esta comiendo el macho va y le saca un poco de pelote y ella le pelea y lo vuelve a meter.porque el macho hace esto..tengo esta duda si me pudieran responder...gracias
aribel
aribel

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 03/02/2014
Edad : 46
Localización : usa

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas de este año Empty Re: Mis parejas de este año

Mensaje por JL Plaza Mar 25 Feb 2014 - 20:09

aribel escribió:hola una preguntica.mi canria esta terminando el nido y cuando esta comiendo el macho va y le saca un poco de pelote y ella le pelea y lo vuelve a meter.porque el macho hace esto..tengo esta duda si me pudieran responder...gracias


Hola compañero, en principio, te diría que es parte del juego, del cortejo, el macho está buscando su atención, impresionarla, estimularla para que pida pise, así que no tiene importancia, otra cosa es que cuando termine la puesta y este empollando esos huevos, el macho siguiese en esa misma actitud, en ese caso no lo dudes, macho fuera.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas de este año Empty Re: Mis parejas de este año

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.