AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
VOLADERA PARA CRIAS Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

VOLADERA PARA CRIAS

4 participantes

Ir abajo

VOLADERA PARA CRIAS Empty VOLADERA PARA CRIAS

Mensaje por Ana Sevilla Jue 15 Abr 2010 - 0:09

Supongo que para las crias es importante que tengan voladeras donde ejercitar sus alas y hacer sus primeros vuelos, estoy tratando de conseguir o hacer una pero no se cuales podrían ser las medidas adecuadas. He visto unas de 1,40m de altas divididas en 2 (90€) ¿Cuánto tiempo se les debe tener en voladera? Por ahora tengo otra jaula de cría para los 2 pequeñines que ya tienen 28 dias, pero no se si ese espacio es suficiente. Si alguien sabe donde puedo conseguir alguna en Sevilla de preferencia no sea cara, lo agradeceré.
Un saludo.
Ana Very Happy
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

VOLADERA PARA CRIAS Empty Re: VOLADERA PARA CRIAS

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 15 Abr 2010 - 0:18

hola ana,yo a las crias las suelto en una voladera de estas de exterior,y asi ejercitan y aprenden a volar,ya que hay espacio suficiente.saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VOLADERA PARA CRIAS Empty Re: VOLADERA PARA CRIAS

Mensaje por JL Plaza Jue 15 Abr 2010 - 18:30

Hola Ana,
Supongamos que este año sacases 10 pichones (máximo), mas los dos adultos, al terminar la cria es cierto que cuanto más espacio y amplio tengan más ejercitan y mejor salud, se meten en voladeras y se tienen así hasta pasada la muda, cuando pasa esta hay que separar machos en jaulas individuales, hacia el mes de Noviembre aproximadamente, las hembras y la madre pueden quedarse juntas.

Tienes dos jaulas de aproximadamente 60 cm. en una continuas criando y en la otra pones de momento los dos pichones y despues los que salgan de la segunda postura, por ejemplo 6 en total, si queda tiempo y quieres podrias hacer una tercera postura, ya veremos como está el tiempo.

Con estos resultados mi consejo seria comprar una volarera de metro, por ejemplo de la casa RSL, se puede separar por la mitad y cada parte tambien tiene su separación, estas jaulas pueden utilizarse para criar y como voladera, para mi los pichones ejercitan igual de bien en una de estas
que en las de altura 1.4 partidas en dos, tienen la ventaja que las coges y las colocas donde quieras, en ella esos 10 pichones máximo más la madre estarian estupendamente, el macho en una de 60 y el proximo año, podrias utilizarla para cria o para voladera.

En mi aviario en la habitación central hay una abajo a la derecha y aunque como ves en otra imagen hay una de las altas con ruedas , yo prefiero esa.
Bueno es mi idea, estos jaulones pueden costar entre 45-50 € aproximadamente.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

VOLADERA PARA CRIAS Empty Re: VOLADERA PARA CRIAS

Mensaje por psilvestre Jue 15 Abr 2010 - 18:36

Gracias por la info !! yo me lo apunto todo, jeje.. porsiaca ...
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

VOLADERA PARA CRIAS Empty Re: VOLADERA PARA CRIAS

Mensaje por Ana Sevilla Jue 15 Abr 2010 - 18:45

Muy bien, pues tendré todo esto en cuenta, ya que uds. tienen más experiencia en cuestión de espacio y más que nada no me gustaría comprar algo que no le daría mucha utilidad, prefiero seguir sus buenos consejos. Por ahora tengo a la hembra sola en una de 60cm, los 2 pichones en otra también de 60cm. y al macho lo pasé a una pequeña que tenía de cuando me lo regalaron.
Falta para que nazcan los de la 2da. puesta, son 4 huevos, pero tengo que ir previendo por si hacen una 3ra., aunque aún no lo se.
Bueno, mientras con esta información ya me voy dando una idea sobre lo que voy a comprar. Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo a todos.
Ana
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

VOLADERA PARA CRIAS Empty Re: VOLADERA PARA CRIAS

Mensaje por JL Plaza Jue 15 Abr 2010 - 18:54

Ok.
Desde mi punto de vista las voladeras altas son bonitas, adornan, pero no son funcionales, la que está en mi aviario es de un compañero yque no la quiere y no tenia donde meterla por esos está hay, pero un año tuve varios percances con ella y algun pichón murio cogido entre las dos mtiades, desde mi punto de vista son más para otros pájaros, las otras ofrecen más posibilidades, se pueden apilar y ocupan menos espacio, se pueden colgar, unas sobre otras y rellenan toda una pared o se pueden disponer en perchas con ruedas.
Otro saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

VOLADERA PARA CRIAS Empty Re: VOLADERA PARA CRIAS

Mensaje por Ana Sevilla Jue 15 Abr 2010 - 19:06

No cabe duda que el que sabe. sabe. Y en la multitud de consejos está la sabiduría. Yo tomo nota de todos los detalles pues los que no tenemos experiencia desconocemos muchas cosas y luego vienen las sorpresas. Además entre más información tenemos más alternativas y podemos adecuarlas a nuestras necesidades. Nuevamente gracias. Otro saludo.
Ana
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

VOLADERA PARA CRIAS Empty Re: VOLADERA PARA CRIAS

Mensaje por psilvestre Jue 15 Abr 2010 - 19:10

Yo no se exactamente como será esta que tienes tú , pero la mía es más a lo ancho .. creo que para canarios es mejor anchas que altas , pero no entiendo como el pichón pudo morir cogido entre las dos mitades .
Yo el problema que tengo es .... bueno .. son :
1 - mi marido no quiere jaulas por el medio .. jijijiji..
2 - Estéticamente mi marido tolera las voladeras, jejejejeje bueno, de momento solo una, porque quedan digamos .. bonitas ..
3- Sólo tengo sitio en el jardín , las voladeras vienen con techo normalmente y solo me tengo que preocupar de cubrir los laterales ...
4- problemón .. no me crían en la voladera, jajajajaja....

o sea que volvemos al punto 1 ... y sé que necesito al menos 2 jaulas de cría .. poco a poco.. eh ! pero no el problema es que dentro de casa no pueden ir , no por falta de espacio ... por el gato que se vuelve loco.
Y tal y como está el tema sé que en cuanto pueda me pienso comprar ooooootra voladera si puede ser el doble de ancha que la que tengo y con sus separaciones correspondientes (como mínimo 4) para poder separar machos y hembras y poder tener en la parte de abajo la voladera para los pichones y hembras, más la voladera que ya tengo , a ver si asi hay más suerte.
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

VOLADERA PARA CRIAS Empty Re: VOLADERA PARA CRIAS

Mensaje por Ana Sevilla Jue 15 Abr 2010 - 20:06

Pues por aquello de la estética y lo fácil que se mueven de un lado al otro es que había pensado en las voladeras de jardín. Dentro de la casa imposible tantas jaulas para cría Laughing no tengo espacio y para tenerlos fuera tendríamos que hacer alguna obra aunque sea pequeña, y seria un poco lioso, por eso había pensado en algo rápido, pero ahora pues me lo voy a pensar y a ver como queda este asunto Very Happy . Menos mal que con mi marido no hay problema, al principio cuando llegó el primer canario a la casa como que no le hacía mucha gracia, pero ahora está igual de involucrado que yo, el me dijo que había que prepararles un buen lugar para "los niños" ja ja.
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

VOLADERA PARA CRIAS Empty Re: VOLADERA PARA CRIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.