AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
PARTITURA DISCONTINUA Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

PARTITURA DISCONTINUA

2 participantes

Ir abajo

PARTITURA DISCONTINUA Empty PARTITURA DISCONTINUA

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Lun 3 Jun 2013 - 21:18

Qué es la discontinuidad. Cómo se selecciona, cómo se logra homogenizar. Cómo enclaustrarla dentro de un código de canto, realmente está establecido este código, acaso quedan lagunas. Va la discontinuidad en relación al fenotipo (color del canario), en el futuro el color clásico del que habla el código (silvestre) desaparecerá dando lugar a una paleta más amplia de colores. (Mas colores para la discontinuidad)

El tema riñas también tiene cabida aquí, todos los pájaros (o lo gran mayoría riñen) Lo hacen los domésticos dentro de la jaula (por qué aislar las riñas) (yo no las quiero) (a otros les encanta). Las riñas tiene personalidad propia, han sido capaces de extrapolarse a los humanos (nos peleamos por ellas). Amontonan estas atados y mas atados de trapos sucios de la canaricultura, claro que, no tengo yo una perspectiva completa, estoy recién llegado. Por ello hay cosas que no entiendo. La perspectiva viene a ser el resultado de todo lo que hemos visto, oído, mamado, cebado. Años de nidales y repasos amplia la profundidad de una partitura-perspectiva, tanto nos vale para mirar hacia atrás como hacia adelante. Si, no cabe duda de que es la experiencia nuestra mejor arma. La experiencia y la camaradería asociativa, también federativa. Ese gran criadero común con el que todos soñamos, será posible, o es utópico.

Llevo ya algunos años criando, siempre haciendo lo mismo, es decir, buena genética, alimentación adecuada (la alimentación que yo impongo en mi criadero, les aseguro que me salgo de todos los cánones). Sumo y logro un medio ambiente propicio, para mi importantísimo el ambiente (Walter). Ah, dejo mi espacio para las probaturas, para las locas ecuaciones, por qué no.

No me siento enjaulado dentro de ningún código, me siento enganchado a una partitura, la discontinuidad. Pero realmente qué es la discontinuidad. Puede que sea selección, homogenización. Pero se logra fijar, se puede aprisionar. Llegaremos todos-as a tener buenos ejemplares discontinuos. Existe un buen grupo de canaricultures trabajando este canario, este discontinuo no de copia, de sobresaliente voz, dicción, de lentitud, (qué es la lentitud) Por cierto, el repertorio es el adecuado, o hay que mejorarlo. Posee el discontinuo unos caracteres extraordinarios y que enamoran (somos capaces de ir a la guerra por él, o no). Sería interesante tener una ruta marcada, una ruta de la que todos-as seamos participes. La hay, dónde está. Cómo se logra obtener un buen discontinuo. Mas difícil, como se logra fijarlo, homogenizarlo.

Las Federaciones canalizan y encauzan todo el sentir popular dándole forma, recogiéndolo en códigos de canto. Hacia dónde vamos, que transmitimos como criadores (hay una frase que siempre me ha llamado la atención "entre mejor persona es el criador mejor será la partitura" "al discontinuo lo hace el criador" estas frases siempre me hacen sentir bien, pienso, -estoy rodeado de magnificas personas. Será cierto esto, o sueño con que así sea.

Cuáles son nuestros gustos musicales, por qué ahora casi todos queremos discontinuidad, es una moda, una filosofía tal vez. Se habla cada año de pajaritos discontinuos que emiten timbres y rodadas. Claro, al ser discontinuos (pero con la marca maldita del timbre y la rodada) no tienen nada que hacer en un concurso de discontinuos, o quizás sí. El timbre y la rodadina surgen acaso cómo un fallo de la selección, quizás del canaricultor o de la genética. Qué hacer con estos pájaros los cuáles espontáneamente emiten un timbre, una rodada, una riña (este año le puede tocar a usted, a mi, quién sabe las extrañas cosas de la genética). Además de todos los ingredientes anteriores hay que contar con el factor suerte, una suerte discontinua (se lee raro lo de la suerte discontinua).

Que es la discontinuidad. Si, vale, es la ausencia de notas continuas. Pero...es algo más.

Saludos. Gracias.
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

PARTITURA DISCONTINUA Empty Re: PARTITURA DISCONTINUA

Mensaje por juan sant boi Sáb 24 Ago 2013 - 19:10

Hola Rito ojala muchos sintiéramos la canaricutura como tu creo que nos guiamos mucho de los cánones que hay establecidos y no miramos de ir hacia el canario que verdaderamente nos gusta no hay mejor canario que el que uno cria y canta como a el le gusta o sus colores
Estoy de acuerdo en que tiene que haber unos estándares para poder concursar pero también creo que hay que ir incluyendo nuevas normas de los estandars que hay, vamos hacia adelante en nuevas razas formas y colores y hay estamos bastante estancados a que criador de discontinuos no le gustaría tener uno amarillo como es tu caso o gris o plata y es mas agata o mosaico porque no?
bueno esto no es mas que soñar un poco despierto pero a quien no le gustaría

un saludo y abrazos
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.