AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
 pichon criado a mano Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

pichon criado a mano

4 participantes

Ir abajo

 pichon criado a mano Empty pichon criado a mano

Mensaje por daivajo Sáb 25 Mayo 2013 - 20:11

Hola de nuevo compañeros; Como todos sabéis, estoy criando un pichón a mano; no esta siendo fácil, ni un camino de rosas, ya que casi todos los días tengo sustos o preocupaciones que antes de exponer aquí, he tratado de buscar por la red, el problema es que no hay mucha información al respecto y me quedo casi igual, a si que aprovecho para abrir este tema y recurrir una vez mas a los mejores expertos que conozco para que tratéis de darme un poco de luz y a la vez, por si alguien esta igual que yo, que pueda encontrar lo que yo no he encontrado, además tengo pensado con vuestro permiso, que si todo sale bien y veo a mi pichón echo un canario en toda regla, abrir un post explicando como he llevado a cabo esta "aventura", con consejos que a mi me han ido bien por si sirve para otros compañeros.

Dicho esto, paso a mis dudas; La primera de todas es el tema del desarrollo, este pichon como sabeis, estaba atrasadillo y lo veo igual, tiene ya 24 días y el tamaño que tiene, para mi, es muy pequeño, esta emplumado completamente por las alas y la colita tiene un buen trozo, pero le falta algo para cubrirle la pechuga y el vientre, y lo mismo debajo de las alas, las patas y el buche, que tiene muy poco plumón, vamos, que se le ve la piel bastante, y me tiene preocupada si terminara creciendo correctamente aunque despacio, o se puede quedar "enano".
Otra es que le veo muy delgado, como que se le nota mucho el externon, yo le sigo dando cada dos horas mas o menos, y come estupendamente, pero no se si es normal que se le note tanto o es que hay algo que le impide engordar y por consiguiente crecer.
Y la ultima el tema heces; hay de todo, veces que las heces son casi negras, (aunque estas las menos), veces que son normales, (de color marron clarito), veces que hay mucha "agüilla" y pocas heces, y otras al revés, y veces que solo es agua casi transparente que además le sale a presión y mancha todo; Últimamente veo que también las hace blancas completamente, y a eso si he encontrado algo, pero no me cuadra ya que dicen que si son blancas es porque no come, pero este si lo hace por lo que creo que tiene que ser por otra causa, además hay veces que le cuesta bastante defecar, le ves los grandes esfuerzos que hace; si siempre come la misma papilla, porque le varían?.

Por ultimo decir que le sigo haciendo la papilla como el Sr Rito me aconsejo, con infusión de tomillo, aunque se la rebajo con agua porque el olor es bastante fuerte, y que por consejo de JL se la hago mas bien liquida; Os adjunto unas fotos para que veais como esta y ver si me podeis decir cuantos días aparenta que tiene.


 pichon criado a mano Pichon24dias2




 pichon criado a mano Pichon24dias3



 pichon criado a mano Pichon24dias4



 pichon criado a mano Pichon24dias5



Esta es para que veais, como va el emplumado de esa zona y el esternón como se le marca, a lo mejor es normal, pero...

 pichon criado a mano Pichon24dias1



E de decir que el suele estar mas despierto, pero hoy esta un poco mas apagado y además es comer y quedarse frito, aunque no es un caso aislado ya que hay días que esta mas activo que otros.

Gracias a todos y quedo a la espera que me podáis tranquilizar un poquito.

Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por Rafergar Sáb 25 Mayo 2013 - 21:35

Hola Vanessa, bueno ante todo seria estupendo q escribieras ese post, ayudaria muchisimo esa experiencia tuya.

Por otro lado.. 24 dias y bueno para mi parece q tiene la mitad por su aspecto. NO hay alarmarse por esta situacion... Asiq lo mejor seguir como lo estas haciendo. Si es cierto q su tamaño y pluma es menor q para su tiempo, pero el esta tirando asiq hay q seguir.

Bien... Como actuaria yo... La papilla la empezaria a hacer añadiendo alguna verdura q le aportara tb vitaminas para su crecimiento. No se yo hasta q punto es bueno tener esa misma alimentacion q aunq aporte vitaminas creo q seria necesario incluirle mas aporte proteinico. Muy muy machacado o hiperpicado...
Se q probaste a ponerle brocoli y se atragantaba, pero quiza si trituras muy muy bien por ejemplo perilla por su alto contenido en vitamina, casi haciendolo polvo y vas probando...

Pienso desde mi humilde opinion q necesita algun aporte extra ese canario para q su metabolismo se acelere algo mas, y la unica manera seria aportandole mas proteina y vitamina. Yo cuando añado brocoli a la pasta d cria, lo hago siempre pasandolo por la batidora y lo deja exho migajas...
Puedes probar a dejar casi secar el brocoli para q se desmenuce aun mas por ejemplo...

Añadir algo de vitamina C le vendria tb muy bien, ya q el organismo la requiere para realizar las diferentes reacciones del organismo, es decir, crecimiento en este caso y buen desarrollo. Ayuda al desarrollo d huesos y repara tejido gracias a su rapida absorcion.

Unas gotas de zumo exprimido en la papilla podrian bastar.

De pluma esta mucho mejor, cortito pero mucho mejor... Asi q creo q metiendole mayor numero de proteinas mediante semilla echa polvo como la perilla, brocoli muy muy pocado casi polvo y vitamina C... Poco a poco y alternandolo dia si y dia no... Podria venirle estupendamente.

Vuelvo a decir q ese seria mi modis operandi... Pero q no ha d ser el correcto, asiq mejor q nos cuenten los expertos como actuar en este caso.

Ante todo mucho mucho animo, con las mismas ganas q le estas poniendo y no decaigas q ese pichon en breve le tienes cantando!!

Suerte y saludos!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por Rafergar Sáb 25 Mayo 2013 - 21:37

Por cierto vanessa, intenta q trague mas despacio.. Le he visto una buebuja en el buche q no deberia... Eso es q traga cn mucha ansia o se t qeda algo de aire en la jeringuilla..

Animooooo
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por pptansolo Dom 26 Mayo 2013 - 12:42

Coincido completamente con el compañero. El pichón no se ve mal, pero le falta "algo". Lo que si no tienes mucha experiencia, te recomendaría una papilla de cría comercial, que ya las hay muy buenas y muy completas, así controlarás tanto el aporte de grasas y proteínas del pichón, como la flora intestinal, tanto o más importante puesto que entiendo que no ha sido embuchado por los padres y por lo que parece no ha creado la suya propia, por esto un día te caga de una manera y otro de otra, porque no tiene regulado el intestino.
pptansolo
pptansolo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 55
Localización : Terrassa (Barcelona

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por daivajo Dom 26 Mayo 2013 - 13:26

Hola a ambos y gracias por contestarme tan rapido; raul, has acertado de pleno, es un ansia trgando, se pone frenetico en cuanto te ve q estas preparando la papilla y con la jeringa... ni te cuento, hasta tal punto de que se ha caido varias veces del nido jejejejej ademas ha llegado a ahogarse cayendose de lado porque esta comiendo y piando y claro se ahoga y no s como quitarle eso, el aire lo traga el, ya que yo le dejo la jeringa sin ninguna burbuja; pero vamos q voy a tratar de seguir tu consejo y le voy a meter brocoli picadito aunque lo otro que me has dicho no se lo que es, a ver si me sabes explicar.
Hola pptansolo; gracias por tus consejos, la papilla que le estoy dando es comprada, se tiene que preparar con agua y pone que lleva todo lo necesario para un crecimiento normal, puede ser que lo que dices sea cierto, ya que los papis le alimentaron los primeros dias, pero cuando empezo a no pedir djaron de hacerlo, sus hermanos murieron de punto negro. Sabrias darme algun consejo o recomendarme algun producto para esto? He pensado darle el agua que uso para la papilla tratada con ultralevura que casualmente se lo estoy dando a los progenitores despues de antibiotico, pero me da miedo por si le fastidio mas.
Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por Rafergar Dom 26 Mayo 2013 - 13:53

Hola de nuevo Vanessa, sobre lo de la perilla me imagino q t refieres, es una tipo de semilla importada d china, con unos aportes vitaminicos y proteicos fuera de lo normal. Cuando empeze en el foro recuerdo de el Sr. Rito me lo recomendo.
Desde ese dia compre medio kilo por probar y t puedo asegurar q los padres casi embuchaban a los tres pichones cn esta semilla. El creciemiento de los pichines era espectacular y mira ya cn 32 dias ya los tengo independizados, comiendo solos desde hace una semana y gorgojeando el moña pio como loco.
Es una semilla no barata pero merece la pena, a mi desde ese momento la compro y mezclo una parte cn la mixtura.

Podrias intentar germinarla y una vez germinada picarla y mezclarla cn la papilla.

Sobre lo t comenta pptansolo sobre la flora intestinal, se q hay una especie d medicamento q se llama PROFLORA-AVIS P .... Indicado para reconstituir la flora intestinal de las aves cn algun tipo de dificultad metabolica.

Aki te dejo algo de informacion para q lo veas..

Probiotico regenerador de flora intestinal que enriquece y estimula la flora normal del tracto digestivo, favoreciendo la estabilidad del ecosistema intestinal, previene procesos diarreicos y enterotoxicos.

Composicion: Pediococcus acidilactici

Dosificación: 4 gramos por litro de agua, 6 gramos por Kg de pasta.

Presentacion: 100 gr; 1 kg.

Creo q le ayudaria mucho...

En cuanto a la burbuja de aire del buche, usas aguja para embuchar pichones??
Te recomendaria q compraras al menos una, notarias una mejora grande ya q te permite introducir mas interiormente de la garganta la comida, con lo cual no dejar filtrar aire al interior y evitas burbujas en el buche q puedan probocar malas digestiones e incluso la asfixia del pollo.
Cn eso si t hago hincapie Vanessa.

Aportale Vitamina C como t dige, regulara su metabolismo en poco tiempo.

Si se me va ocurriendo algo mas te voy diciendo ok aun asi animo q le sacaaas sin problemas!! Yo le veo bastante mejor y si poco a poco va echando pluma eso es q hay desarrolo asiq a seguiiir!

Saludos y ya sabes lo q sea aki estamos!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por pptansolo Dom 26 Mayo 2013 - 14:01

Vaya, se me ha ido el post que estaba escribiendo jejeje, pero bueno, te decía más o menos lo del amigo Raúl.
Además, yo un truco que utilizo es poner en un semillero redondo la papilla para que el pollo la vaya picoteando, y cuando vea que la come, que en tu caso será casi automático, ponerle encima un poco de brócoli picado o unos granitos de pienso Legazín. Así acostumbras al pájaro a comer solo y lo que pongas en ese semillero, se lo comerá.
Y si tienes ultralevura, mezclada con el agua después de calentarla y antes de poner la papilla, te irá genial, en pocas horas notarás la diferencia en las cacas. Por supuesto la que comenta Raúl también tiene buena pinta. Yo uso ultralevura y lacteol, según tenga en casa, lo importante es crearle una flora potente.
pptansolo
pptansolo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 55
Localización : Terrassa (Barcelona

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por daivajo Dom 26 Mayo 2013 - 14:54

Bueno, a ver, acabo de probar a prepararle la papilla mas espesa y le he añadido brócoli muy picado y machadado, esto se lo he dado con palillo, (es la primera vez que lo intento después de que casi se ahogo la otra) y se lo ha comido estupendamente, como estaba espeso, no he tenido problema en dárselo ni el en tragarlo, y me ha parecido que el buche no ha cogido tanto aire, aunque como aun tenia de la anterior toma... a ver la siguiente que este vacio como lo veo, pero vamos que con palillo divinamente, a si que esto me da juego para poderle empezar a meter la manzana, y la semilla esta que me has comentado Raul, que mañana me ire a comprarla; dado que pptansolo me ha dicho que el ultralevura el lo usa y le va de maravilla... voy a empezar a usarlo; a ver te cuento, cuando lo saque de la jaula y lo empecé a criar a mano, el Sr Rito me aconsejo que le preparase la papilla con infusión de tomillo en vez de agua normal, a si que asi lo estoy haciendo, le hago una taza con un sobre de infusión de tomillo y cuando se enfria lo meto en una botella de plástico y le añado casi otra taza de agua envasada, esto no se si lo estare haciendo bien, si alguien lo sabe que me lo diga, porque me parecía que el olor y el sabor era bastante fuerte, a si que, corrígeme si me equivoco pptansolo, lo que voy a hacer ahora es preparar la misma infusión y cuando la eche a la botella, otra medida igual pero de agua tratada con ultralevura, esta se la estoy dando a los padres, a razón de la medida que me dijo JL, un comprimido en 750 cc de agua; supongo que tu entiendes tanto de esto porque habras criado a mano también, a si que dime si estaría bien hacerlo como estoy pensando y sino pues dime como, y cuanto tiempo tendría que estar dándolo pues a los padres solo me aconsejo JL 5 dias.

Otra cosita que no habéis echo mención ninguno es el tema de la delgadez, ¿le veis delgado por la zona del esternón o esta como debe estar un pichon de los días que aparenta criado a mano?, es que esto también me tiene preocupada.

Menos mal que es domingo y es mas fácil contestar jejejeje, sino me estaría mordiendo las uñas esperando las respuestas. Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por Rafergar Lun 27 Mayo 2013 - 7:51

Hola Vanessa buenos dias...

Sobre la delgadez yo no le veo nada mal, lo unico que si le veo es q le falta un pequeño empujon vitaminico q ya se lo estas aportando cn las verduras. Notaras un cambio grande seguro.

Por lo demas y como te comente intenta conseguir ahujas de embuche te sera mas facil t comodo embuchar, ya que poseen un cabezal circular q no deja pasar el aire al interior, tan incomodo y molesto para el pichon.

Cuanto mas enriquezcas ahora la papilla mejor, todo aporte nutritivo que reciba mejor... Y ultralevura.. Mejooor jejeje

Vanessa adelante q ya no le queda naaa a ese pollo para echar a volar.

Suerte y sigue con esa constancia que te caracteriza.
Animooooooo
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por pptansolo Lun 27 Mayo 2013 - 10:54

Yo lo del tomillo..... no sé qué decirte. Igual va bien, pero lo veo que sobra.
Las semillas seguro que lo tienes claro, pero como yo no lo veo lo comento... que se las tienes que dar peladas ¿eh? jajajaja.
pptansolo
pptansolo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 55
Localización : Terrassa (Barcelona

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por daivajo Lun 27 Mayo 2013 - 19:30

Hola a ambos; bueno como os anticipe ayer, he empezado a embucharle a palillo (mondadientes) por la parte que no tiene punta, jejejeje, y el resultado me ha satisfecho mucho, ya que eso me ha permitido mezclarle otro tipo de alimentos, como brócoli, pasta de cria y hoy manzana; a el le ha ido de maravilla, porque asi no traga aire, y ya se va haciendo a "masticar", ya que no se limita a tragar, sino que mastica un poquito antes, asi que muy bien; en cuanto a la semilla de perilla, he comprado hoy pero efectivamente he visto que había que pelarla y eso si que es harto complicado, he probado a machacarla, pero el resultado tampoco me ha convencido a si que de momento la perilla la dejare para cuando empiece a picotear por el mismo; le estoy preparando la papilla con agua tratada con ultralevura, y aunque es pronto para cantar victoria, hoy le estoy viendo que defeca casi todas las veces igual, cambia el color según lo que le pongo en la papilla, ya que mezclo una cosa cada vez, pero lo veo muy bien, a si que estoy muy contenta.
A el le veo muy animado, ejercitando las alas, limpiándose las plumas todo el rato, y hasta le he visto hoy que ha empezado a estirarse y ha intentado esconder una patita, jajajajaja, es súper simpático ver como cada dia descubre que puede hacer una cosa nueva, a si que solo me queda esperar que empiece a crecer rapidito para que le pueda pasar a una jaulita y empezar a comer por si solo.
A parte de brócoli, pasta de cría, y manzana, ¿creéis que hay alguna cosa mas que pueda mezclar en la papilla?, es que la lechuga no se la suelo poner a los canarios porque me gusta mas el brócoli, y no se que mas le puedo ofrecer.
Bueno pues si todo sale bien, con el permiso de los administradores del foro preparare un post it, para ver si puedo ayudar con mi experiencia a otras personas. Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por pptansolo Lun 27 Mayo 2013 - 20:54

Mujer.... masticar un canario..... no se yoooo jajajaja, pero entiendo lo que quieres decir, es broma no te lo tomes a mal. En la edad que tiene es normal que ya quiera empezar a saborear los alimentos y a comer por sí mismo. Por eso te decía lo de ponerle un taponcito de pasta para que pique él mismo, y encima brócoli o manzana rallada. Lechuga jamás. Aunque es muy buena corres el riesgo de que te coja diarreas y como no es necesaria..... pa la ensalada.
A esta edad con el palillo te irá muy bien, aunque para la próxima ocasión, lo que te dicen, búscate una aguja de embuchar.
No te compliques más la vida, ya lo estás haciendo muy bien y... lo que te decían, que cierres las ventanas que ese en dos días está volando.
pptansolo
pptansolo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 55
Localización : Terrassa (Barcelona

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por daivajo Lun 27 Mayo 2013 - 21:07

Jajajajaja, no te preocupes, no me lo tomo a mal, al contrario, jajajajja, es que no sabia como exponerlo, pero bueno a buen entendedor... pocas palabras bastan ¿no?, el tamponcito es que aun esta en el nido, y cuando le pongo en el fondo de la caja, se queda mirando hacia arriba y piando, y no se mueve, debe de ser que lo ve todo muy grande, pero vamos que si, que yo intentarlo lo voy a seguir intentando, además he observado que si se cae algo en el nido cuando come, luego si lo picotea, a si que supongo que será cuestión de días los que pasen para que o salte del nido el solito o en uno de mis intentos de ponerle en el suelo de la jaula vea que no pasa nada y se anime, de cualquier modo, estoy muy animada porque creo que con la variación de alimentación que le estoy metiendo, empiece a crecer mas rápido y en pocos días vea el resultado, porque mi temor a que se quede enano sigue estando, aunque supongo que será solo eso, un temor, y que terminara creciendo. Ya os ire contando como va la cosa. Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por Rafergar Lun 27 Mayo 2013 - 21:33

Hola Vanessa, me alegro muchisimo q ya se haya encaminao, estaba claro q necesita algun aliciente vitaminico mas consistente, en este caso el brocoli ha sido crucial.
El aporte d la manzana tb le va a venir estupendo ademas prevendra de diarreas al pichon... Aunq esta claro q poco ha poco va cogiendo forma... Pon alguna foto para ir viendo el desarrollo.
El trabajo cn ultralevura le aportara una flora intestinal fuerte, pero sin alimentacion no se conseguiria nada, asiq sigue cn esa alimentacion q te indicamos. La lechuga de momento descartada, ese pichon ahora mismo ha de mejorar sus estomago asiq na d lechuga... Pa los caracoles jejejeje

Por otro lado sigue cn el palillo q asimilara mejor los alimentos y los saboreara cada embuche mejor, tal y como estas viendo en las heces... Con la misma consistencia eso quiere decir q algo estaba fallando en la alimentacion y q se ha conseguido solucionar.

Maravilloso trabajo de dedicacion, de interesarte por buscar soluciones y sobre todo por el afan y las ganas de sacarle adelante.

Animo Vanessa y a seguir asiiii
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por daivajo Lun 27 Mayo 2013 - 22:37

Jo Raul, creeme que sin vuestros consejos, ayuda y todos los animos q me habeis dado, en especial tu, que has estado pendiente en todo momento y preguntandome cuando veias que pasaban dias sin que posteara... no creo q lo hubiese logrado, estaba perdida totalmente y encima sabes que el pronostico no era nada alentador, a si que, creo que este pichon a salido gracias a todos; ademas tu siempre acabas tus respuestas con animos y buenas palabras y eso se agradece muchisimo. Gracias de nuevo y no te preocupes que mañana le hago una sesion fotografica y la cuelgo a ver como lo veis, puee yo a lo mejor es mi vista, pero parece que le veo hasta mas grande jajajajajja. Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por Rafergar Lun 27 Mayo 2013 - 23:24

Jajajajajaja gracias por los elogios Vanessa pero la finalidad de este foro es esta, aportar, aprender, ayudar y experimentar con esta afición.

Me alegro mucho q este mejor y seguro q empezara con un desarrollo más rápido ya q se veía q necesitaba ese empujón de vitaminas q le faltaba.

Por cierto como va la nueva puesta?? Están pisados??

Los míos los cinco q ya el 30 deberían de salir... Asiq muy contentó.
Los otros tres ya independizados, comiendo solos de todo. Un macho Pío precioso y dos hembritas q ya tienen asignados machitos jejeje..

Vanessa ... No te digo nada y te lo digo toooodooo muy buen trabajo... Muy buenas soluciones y estoy seguro que muy buen machito te va a salir q ya le estoy viendo volar jejeje!!
Y mañana esas fotos eehh q no falten!!

Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por Rafergar Lun 24 Jun 2013 - 21:28

Hola Vanessa .. q tal va ese pichon??

Salio adelante?? ponnos alguna fotico!!

saludetes
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por daivajo Mar 25 Jun 2013 - 21:44

Hola Raul, como te va?; bueno pues desgraciadamente no lo consiguió; comia a palillo, y estaba muy bien, ya incluso se saltaba del nido para acercarse mas a mi, pero una noche después de comer, empezó a no poder piar, no emitia ruido ninguno, y a la mañana siguiente estaba igual, no quiso casi comer, a si que le di un poco de agua como hacia a veces y me fui al colegio y cuando volvi estaba muerto, no se que le paso, pero si que me lleve un tremendo disgusto, porque después de todo lo que lucho por salir adelante... cuando mejor estaba, plaf, asi que nada; pero bueno pocos días depues nacieron dos pichones de los tres huevos que tenia la pajara y están preciosos, jejejeje, nacieron muy pequeñitos, tanto que yo pensé que no iban a sobrevivir, porque los huevos de ella eran mucho mas pequeños que los de plástico, pero su mami ha sabido como hacerlo y crecían una barbaridad de un dia para otro, tanto que con 5 días, estaban igual de grandes que el pichon que se me murió con 12, cuando lo saque de la madre; os voy a poner fotitos para que veais lo bonitos (o a mi me lo parecen) que son, jejejejeje, y a ver si J.L. con ese don que tiene, me sabe decir que cree que son.

Ahí van las fotos

Este es el mas pequeño pero también es el mas espabilado
 pichon criado a mano Bx45


 pichon criado a mano 4fd7


Y este es el que mas me gusta de los dos
 pichon criado a mano 3u1x


 pichon criado a mano 0hfr


Aquí los dos hermanos de espaldas
 pichon criado a mano 5uhs


Y aquí los cuatro miembros de la familia jejejejeje
 pichon criado a mano N5st


A ver que opináis; por cierto Raul, que ha pasado con tu pichon negrito que te quedaba? ha conseguido salir adelante al final?

Ya aprovecho para preguntar si creeis conveniente que deje a la pajara poner una cuarta postura; esta con el nido liada, ahora pongo ahora quito y no se si dejarla o quitarlo todo porque ya no es bueno; Os recuerdo que esta en el comedor, y aquí en mi casa, a partir de las 12 tenemos que bajar la persiana porque nos da el sol de lleno, por lo que aunque tienen luz, no es lo mismo que hasta ahora.

Un saludo compañeros
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por Rafergar Miér 26 Jun 2013 - 15:43

Hola Vanessa!!

chulisimos esos pichones de verdad .. yo veo un macho y una hembra , pero .. ya se vera!! asiq enhorabuena de verdad!!

La segunda puesta nada, se fue al traste, pichones muy debiles asiq todos murieron pero no pasa nada .. hay q aprender d todo y esto es la naturaleza quien decide asiq ...

Disfrutalos mucho Vanessa y de nuevo enhorabuena que ahi esta tu recompensa al trabajo bien hechoo!!

saludooos

Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por daivajo Miér 26 Jun 2013 - 15:56

Eso creo yo, el de pecho pintado un macho y el de pecho amarillo una hembra, pero no tengo ni idea, es intuición, pues el amarillo tiene la cabeza mas pequeñita y mas alargada, además de que es mas nervioso que el otro que es mas tranquilo, y este amarillo salto del nido, pese a ser mas chiquitin, dos días antes que su hermano; lo que me escama es que el padre, cuando tenia al otro pichon al que J.L. me dijo que parecía macho, le oia pedirme comida, se ponía a cantar, y con estos no lo hace, es como si supiese que son hembras y que no las puede enseñar, pero claro como digo esto es cosa mia, a ver que opináis, ¿es lo que pensabas tu Raul?

Por cierto, les he quitado el nido a la pareja, pues no la veía a ella muy por la labor ya, y veo que el calor se echa encima y no se yo, lo que si es que ella sigue pidiendo piso como siempre, esta pajarita me ha salido ninfómana, ajajajajaja.

Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por cobreti2(Agustín) Miér 26 Jun 2013 - 16:11

Vanesa me alegro un montón por esos 2 pajarillos, que son muy bonitos y por el sexo estoy en que tienes hembra y macho o 2 hembritas ya se verá mas adelante
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

 pichon criado a mano Empty Re: pichon criado a mano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.