AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
HEMBRA CON LA PIEL RESECA Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

HEMBRA CON LA PIEL RESECA

4 participantes

Ir abajo

HEMBRA CON LA PIEL RESECA Empty HEMBRA CON LA PIEL RESECA

Mensaje por wuanfco Sáb 4 Mayo 2013 - 18:54

Hola compañeros:
Como ya sabeis la hembra Jaspe Gris blanco dominante DD que junté para la primera puesta con un clásico negro rojo mosaico, me puso 4 huevos (uno no fecundado). De los tres que quedaron uno no llegó a nacer, posiblemente por falta de fuerza, y los otros dos amanecieron muertos al segundo día porque la madre me da que no los embuchó.

Pués bien, desde que ocurrió esto hace ya 10 días, la hembra no ha vuelto a entrar en celo, el pelote lo saca del portador y directamente lo tira, ni juega con el siquiera. Hoy le he mirado la cloaca a ver si había cogido algo de celo y le he notado la piel como reseca, pero no solo por la zona del vientre, sino por la zona superior del cuerpo, por la piel que recubre la zona mas ósea. Le he puesto bañera, pero como siempre no se baña, y la he pulverizado con agua-vinagre.

Esta piel como reseca es sintoma de algo. Esta canaria es tan rara, en los meses previos a la entrada en celo era una hembra mas bien poco activa, pero ahora desde que perdió la nidada no para quieta en la jaula, y come poco alpiste en relación con el macho y con otros canarios. Está separada del macho por la rejilla.
No sé si esto es normal y si recuperará el celo. Esto es normal, o esta canaria va a pasar a la muda en cuanto entre el calor, porque por mi zona estamos a 4 de mayo y no pasamos de 18 grados.

Vaya parrafada, me he colao!!!!
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

HEMBRA CON LA PIEL RESECA Empty Re: HEMBRA CON LA PIEL RESECA

Mensaje por JL Plaza Dom 5 Mayo 2013 - 9:41

Hola fiera, lo0 que comentas puede ser normal, no obstante, continuas con los baños a días alternos, vinagre solo 1 vez a la semana, apórtale alimentos ricos en agua, verdura, brócoli, lechuga, naranja y manzana.

Está claro que no se trata de un ejemplar que está por la reproducción, se la observa apática y sin vitalidad creo, pero pienso que volverá a ponerte, es cuestión de días. o semanas claro.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

HEMBRA CON LA PIEL RESECA Empty Re: HEMBRA CON LA PIEL RESECA

Mensaje por wuanfco Dom 5 Mayo 2013 - 10:53


Todo lo contrariom José Luis, ahora está mas activa que nunca, no para quieta en la jaula, de vitalidad la veo bien, pero como reproductora no la he visto asentada
ESta hembra me tiene loco y desilusionado.
Continuaré con los "baños de chorro pulverizador" y con la verdura que me comentas, que no le falta desde la preparación a la cria.

Voy a dejar de prestarle toda mi atención, porque me tiene agotado mentalmente, a ver si así cuando menos me lo espere me la encuentro en el nido.
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

HEMBRA CON LA PIEL RESECA Empty Re: HEMBRA CON LA PIEL RESECA

Mensaje por daivajo Miér 15 Mayo 2013 - 19:15

Hola wuanfco; no se si se te habra solucionado el problema de la pajarita, espero que si, pero yo con la mia hace unos meses (antes de la epoca de cria) me paso igual, no habia modo de que se bañase ni a la de tres, y ahi estaba yo igual que tu, pulverizando, hasta que cuando compre una bañera de esas que se ponen en la puerta, a partir de ahi, se la tengo que quitar de todo lo que se mete, en cambio con la ovalada que se mete dentro, no habia modo;
No se si te servira mi experiencia pero ahi se queda, mucha suerte compañero.
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

HEMBRA CON LA PIEL RESECA Empty Re: HEMBRA CON LA PIEL RESECA

Mensaje por wuanfco Miér 15 Mayo 2013 - 23:06

Hola Daivajo:
Pues aún no se le ha solucionado el problema del todo, y sigo pulverizandola.
Yo voy a tener que hacer al contrario que tu, es decir, voy a tener que ponerle una de las ovaladas que se metendentreo de la jaula, porque la que tengo es de las exteriores, transparente.
Pero bueno ese es un problema menor, el mayor es que hace 22 días que perdió la nidada y aún no hace nido, con lo cual es que no tiene celo.
Hoy la he visto dandose piquitos con el macho (los tengo con rejilla), aún no pierdo la esperanza, porque la verdad aún no está haciendo mucha calor. Es mas, ayer llovió y hoy está haciendo frio, han bajado las temperaturas.

Bueno, a ver como evoluciona esta pájara!!!! porque ya empiezo a entrar en un estado de indiferencia.
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

HEMBRA CON LA PIEL RESECA Empty Re: HEMBRA CON LA PIEL RESECA

Mensaje por juan sant boi Miér 15 Mayo 2013 - 23:50

Hola Wuanfco lo que te pasa con esa canaria le a pasado a mi vecino con su canaria que parecia que no entraba en celo y al final entro y ya tiene tres pichones pero era lo mismo indiferencia por el macho pero al final la naturaleza sale y te sorprende jajaja

un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

HEMBRA CON LA PIEL RESECA Empty Re: HEMBRA CON LA PIEL RESECA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.