AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Temporada Nefasta Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Temporada Nefasta

+4
cobreti2(Agustín)
Rafergar
epsilon
thrax
8 participantes

Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Temporada Nefasta

Mensaje por thrax Sáb 4 Mayo 2013 - 13:10

Pues eso este año esta siendo horroroso, todos los pichones se van muriendo uno tras otro, de distintas parejas y todos igual, el nido y la hembra horrorosamente sucios le he llegado a cambiar el nido hasta cada dos dias, aparecen algunos pollos tirados en el suelo, otros muertos dentro del nido, todos como grasientos... no se lo que sera pero esta siendo un constante.
Creo que por este año se acabo la cria, habra que esperar al siguiente... de 10 parejas solo han sobrevivido 8 pollos...
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por epsilon Sáb 4 Mayo 2013 - 15:00

Lo siento Thrax, creo que es la mejor opción que puedes tomar.
Pero primero habría que saber el motivo por el que se mueren esos pájaros.

Un saludo!!!!!
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por Rafergar Sáb 4 Mayo 2013 - 16:34

Hola Thrax, soincido con epsilon, para ahi y no malgastar mas tiempo desgastando los animales, pero lo importante seria q vieras cual ha podido ser la causa ya que parece algo generalizado en tu aviario.
Aun asi, enhorabuena por esos 8 pollos, que alegrias te daran.

Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por cobreti2(Agustín) Sáb 4 Mayo 2013 - 16:51

Lo siento Thrax, si has entrado en mi apartado de cría verás que yo también he terminado por las mismas causas, lo que pasa que yo solo tengo una pareja, tu al tener mas lo mejor sería que se lo comentaras a algún veterinario
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por zeraus (Manu) Sáb 4 Mayo 2013 - 16:53

Hola thrax coincido contigo en lo de nefasto, hoy una de las hembras ( la bronce intensa ) ha comenzado a meter peloto en el nido , y no porque haya empezado tarde , llevan emparejados desde 12.02.13, pero con los cambios tan bruscos de temperaturas y lo tardíos que fueron sus nacimientos creo que este su primer año , puede que sea normal ( por lo menos es lo que creo ). Bueno espero sacarles una puesta al menos .


Un saludo.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por thrax Sáb 4 Mayo 2013 - 18:36

La verdad que no tengo ni idea de las causas que puede estar provocandolo, pero por lo que leo y hablo con otros amigos no es un caso aislado, veo que hay mas afectados... quiero pensar que es causa de este tiempo tan loco que estamos sufriendo.
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por JL Plaza Dom 5 Mayo 2013 - 9:37

Hola Thrax, me alegro de leerte, pero no de lo que escucho.

Tienes una infección y gorda en el aviario, y como dices creo que haces bien en terminar, pues es gastar energías, tiempo y dinero y no creo que ya a la altura que estamos merezca la pena. Los síntomas son claros y han de ser tratados para una buena limpieza interna, los pichones que han sobrevivido, se han hecho resistentes, pero lo portan, luego se ve necesario tratarlos, si no ahora para el comienzo de la temporada o en ambos periodos.

Un saludo.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por thrax Dom 5 Mayo 2013 - 14:53

Pues la verdad en el tema de limpieza no entiendo pues suelo limpiarlo con asiduidad y antes de empezar la temporada lo limpie todo a conciencia...
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por thrax Dom 5 Mayo 2013 - 14:55

hablando de tratamientos, ¿con que deberia tratar a todos tanto pichones como reproductores?
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por JL Plaza Dom 5 Mayo 2013 - 16:58

thrax escribió:Pues la verdad en el tema de limpieza no entiendo pues suelo limpiarlo con asiduidad y antes de empezar la temporada lo limpie todo a conciencia...

FIERA, NO DEBO HABERME EXPRESADO BIEN, NO ME REFERÍA A ESA LIMPIEZA, SI NO A INTERNA, BACTERIAS, HORGOS U OTROS MICROORGANISMOS PATÓGENOS U OPORTUNISTAS.

POR SUPUESTO AHORA SI TENDRÁS QUE VOLVER A HACER UNA DESINFECCIÓN DE MATERIALES Y ESPACIO, POR LOS CASOS DADOS Y CON RESPECTO A LOS PÁJAROS, CREO QUE DEBERÍAS APLICAR ANTIFUNGICO Y ANTIBIÓTICO.

UN SALUDO.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por thrax Lun 6 Mayo 2013 - 20:26

Bueno ya tengo las manos rotas de tanto frotar y tanta lejia... La mujer dice que si todo lo limpiara igual XDDD
Respecto a tratamiento la pajareria que suelo ir, me ha dado unos polvillos para que se lo eche en la pasta me imagino que sera algo de antibiotico o antifungico porque a medicina huele XDDD, el tambien me ha comentado que los pollos que me queden ya estaran jodidos asi que no me da esperanza... Lo que no le he dicho que es que ya no me quedan pollos...
Las pajaras que estan incubando las he dejado con sus huevos a ver si con la limpieza y el tratamiento sacan esos huevos... no le voy a quitar los huevos de todas formas ya los doy por perdidos y si he solucionado el problema esa alegria que me llevo.
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por LIDIA Lun 6 Mayo 2013 - 22:17

hola thrax, como ya te han comentado tienes una buena infección en tu aviario. Yo creo que te pasa lo mismo que a Agustín, si los pollos ensucian mucho y están sudados esos es colibaciclosis o colibacitis


Ya que Agústín te lo ha comentado, te subo su enlace para que lo veas

https://castrolon.forosactivos.net/t6821-temporada-de-cria-agustin



un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por JL Plaza Mar 7 Mayo 2013 - 7:26

thrax escribió:Bueno ya tengo las manos rotas de tanto frotar y tanta lejia... La mujer dice que si todo lo limpiara igual XDDD
Respecto a tratamiento la pajareria que suelo ir, me ha dado unos polvillos para que se lo eche en la pasta me imagino que sera algo de antibiotico o antifungico porque a medicina huele XDDD, el tambien me ha comentado que los pollos que me queden ya estaran jodidos asi que no me da esperanza... Lo que no le he dicho que es que ya no me quedan pollos...
Las pajaras que estan incubando las he dejado con sus huevos a ver si con la limpieza y el tratamiento sacan esos huevos... no le voy a quitar los huevos de todas formas ya los doy por perdidos y si he solucionado el problema esa alegria que me llevo.

HOLA DE NUEVO.

me parece bien todo cuanto estás haciendo, pero decirte, que si echamos algo o tratamos, hay que saber exactamente lo que les estamos dando, eso de polvillos, si has empezado continuas y terminas, pero que te diga la composición y dosis de esos polvillos.

Antifungicos: panfungol (ketoconazol) ó Mycostatin (Niacina)
Antibióticos: Oxitetraciclina soluble, doxicilina, sulfamidas (septrin pediatrico), minocín + furantoina, rodhogil, y un largo etc....

Ya hablamos.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por thrax Mar 7 Mayo 2013 - 9:50

no si decirme me lo dijo... otra cosa es que mi cabeza sepa retenerlo XDD
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por juan sant boi Mar 7 Mayo 2013 - 14:03

Pues Thrax la temporada buena no esta siendo sobre todo para los compañeros de los canarios de color los timbradistas tampoco esta siendo para quitarse el sombrero pero parece que un poco mejor a mi particularmente la primera puesta mas o menos bien la segunda no me esta gustando mucho ahora acabo de llegar a casa y dos pichones muertos y te da el bajón pero bueno son cosas que pasan y sabemos esperemos que los que quedan se salven

Bueno animos y ya vendrán temporadas de las buenas

Un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por cobreti2(Agustín) Mar 7 Mayo 2013 - 20:07

juan sant boi escribió:Pues Thrax la temporada buena no esta siendo sobre todo para los compañeros de los canarios de color los timbradistas tampoco esta siendo para quitarse el sombrero pero parece que un poco mejor a mi particularmente la primera puesta mas o menos bien la segunda no me esta gustando mucho ahora acabo de llegar a casa y dos pichones muertos y te da el bajón pero bueno son cosas que pasan y sabemos esperemos que los que quedan se salven

Bueno animos y ya vendrán temporadas de las buenas

Un saludo


Bueno Juan decirte que tengo conocidos que les está pasando como a ti que en las primeras puestas no hay problema y ahora en las segundas se les están muriendo los pollos y no saben el porqué
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por juan sant boi Mar 7 Mayo 2013 - 21:15

Agustin a si esta pasando yo tampoco se el porque creo que puede ser debido a los cambios tan bruscos de temperatura que hubo este mes pasado porque a mi mas que morirse los pichones solo se me han muerto dos es que no nacian se quedaban a medio desarrollo porque de 20 huevos solo nacieron 6 y tres que estan pisados que nacen para la semana que viene
Pero bueno eso es lo que tiene esta aficion como todas momentos buenos y no tan buenos que le vamos hacer

un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por thrax Miér 8 Mayo 2013 - 9:05

Gracias a todos por los consejos y animos, solo queda pues tratarlos como sepamos y esperar otros años mejores, lo que esta claro que el tiempo tan loco que hemos sufrido se esta viendo reflejado.. no es muy normal un dia ir a la playa y al siguiente encontrarte carreteras cortadas por nieves...
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por Rafergar Miér 8 Mayo 2013 - 9:12

Buenos dias Thrax, dentro de poco a este paso en vez de ponerles nidos les ponemos tablas de snow jejejeje ... Ya hablando en serio habra q empezar a pensar como preparar la siguiente temporada e ir habituando a nuestras avecillas a todo este cambio climatico...

Saludos thrax
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Temporada Nefasta Empty Re: Temporada Nefasta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.