AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
me ha quitado el nido de su sitio Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

me ha quitado el nido de su sitio

5 participantes

Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por Mikew Jue 2 Mayo 2013 - 20:47

Hola tras la primera nidada y despues de que la canaria le quitara las colas a los pollos separé a la hebra del macho y las crias bueno pues unas horas al dia los uno y hoy resulta que al quererlo volver a dejar con las crias depues de un par de horas con la hembra me encuentro con el nido en el suelo y todo el material que la hembra habia preparado quitado del nido no sé que ha podido pasar pero creo que fué el macho el que lo hizo . He separado de nuevo al macho y le colocado el nido y material ya me lo ha puesto bien la hembra. Mi duda es cómo ha sucedido esto cómo he de actuar a ver si alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo Shocked Shocked affraid affraid
Mikew
Mikew

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 45
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por juan sant boi Jue 2 Mayo 2013 - 23:56

Mikew no debes juntar a las crias con la hembra y el macho una vez los separastes las crias ya deben independizarse y estar solas si metes las crias con ellos tendras siempre problemas

un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por Mikew Vie 3 Mayo 2013 - 8:09

Puede q no me haya explicado digo que los separé para q el macho les siguiera alimentando ya que la hembra con el celo les quitó las plumas de la cola a los pollos luego para asegurarme de la pisa metia al macho solo con la hembra durante un par de horas y me ha hecho la faena despues de unos dias haciendo la misma operación . Bueno creo q es raro el macho le canta bastante vamos q está en celo
Mikew
Mikew

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 45
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por Luis Manuel Vie 3 Mayo 2013 - 21:27

Hola Mikew, yo lo que estoy haciendo en estos momentos con una pareja en concreto es que separo a las crias con el opaco, en el otro lado pongo al macho con la hembra y espero que la pise tres o cuatro veces, lo que ocurre en los primeros diez minutos y seguidamente lo saco del jaulón y del aviario dejando de nuevo a la hembra con sus crias y el material para el nido. En tu caso pasas al macho con los pichones. Un saludo.
Luis Manuel
Luis Manuel

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 57
Localización : Minas de Riotinto (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por Mikew Sáb 4 Mayo 2013 - 11:53

Eso es, pero es que el macho esta con las crias porque la hembra le picó las colas.
Un par de dudas que tengo ahora este domingo cumplen ya un mes mis pollos y los quiero separar , me da pena ya que el macho sigue dándoles de comer y ellos pidiendo mi pregunta es que les pongo en la jaula cundo estén solos pasta y alpiste? y su agua claro no?.
otra duda ya la hembra me ha empezado a poner huevos de nuevo hay que seguir dejando al macho para que siga pisándola o no es necesario?.
GRACIAS
Mikew
Mikew

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 45
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por zeraus (Manu) Sáb 4 Mayo 2013 - 17:15

Hola Mikew, vamos a ir por partes...
Lo primero que debes hacer , si los pollos han saltado del nido, es separarles .Para acostumbrarles a comer solos debes poner en una bizcochera ,el mismo tipo de pasta que les ponías a los padres para que les embucharan, esto si con los pollos separados de los los padres en un jaulon de 60 , para que puedan ejercitarse .También en un golosinero deberías ponerles perilla blanca para iniciarles en la rotura de las cascaras de las semillas . Yo normalmente les lleno los comederos ( para acostumbrarles a comer del comedero cerrado ) con una mezcla de perilla y alpiste limpio en proporción 3/1.

Bueno a los padres separados por rejilla , la hembra con todo lo necesario , nido ,pelote , jibia , comederos llenos y grit...
Al macho cuando veas que se dá el piquito con la hembra otra vez , pues le quitas la rejillas y a dejar que pisen y a observar que no haya lucha .
Y a esperar , que en cuestión de cinco días aproximadamente tendrás el primer huevo en el nido .



Un saludo , fiera .
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por Mikew Sáb 4 Mayo 2013 - 23:25

Pues al padre lo habia dejado con los pollos y ya dije q lo metia con la hembra un par de horitas ayer me puso un huevo pero hoy no mañana espero q ponga otro el caso es que en la primera puesta puso tres y solo uno fue fertil. Pensé que en la próxima me pondría mas y fértiles a ver si tengo suerte.
Mañana separaré a los pollos y dejaré la pareja a ver.Seguiré dqndoles pasta brocoli y el alpiste a ver si omitiendo cada dos dias la pasta y el brocoli aprendan a comer grano.granos
Mikew
Mikew

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 45
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por JL Plaza Dom 5 Mayo 2013 - 9:45

Ho0la Torero, vamos a ver, con 30 días, los pichones se pueden separar y lo mejor con ese tiempo en otro jaulón diferente a los padres, pues si no no terminan de destetarse, como suele decirse, luego sepáralos, la alimentación como te dicen los compis y añade además bróculi, lechuga, manzana y todo cuanto consideres, blando aparte de la semilla y lo de la perilla muy importante.
Y a los padres los dejas juntos, al menos hasta completar la puesta
Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por Mikew Dom 5 Mayo 2013 - 18:05

Bueno pero es que no sé que es perilla mañana voy al granero a pedirla ya están en una jaula de cría para ellos solos como lo he explicado antes que iba a hacer . ya os contaré no creo que haya problemas el brocoli ya lo comían solos el alpiste es lo que les costará pero en cuanto tengan hambre ya comeran supongo estaré alerta. Muxas gracias a toros ah no soy torero es la foto que tenia jijij ahora la cambio. Un saludo
Mikew
Mikew

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 45
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por JL Plaza Mar 7 Mayo 2013 - 7:30

No te moleste por lo del torero, pues esa imágen tan taurina, mandaba el dato, pero era como es lógico en plan compadre, como decimos en andalucía y algo si tenemos todos de toreros, aunque no se comparta la afición.

Bueno decirte que tienes razon con esa edad se buscarán las habichuelas y no les pasará nada, pero eso sí que no les falte pasta estos primeros días y como vegetales brócoli y manzana.

Un saludo fiera (en sentido amigable claro)
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por Mikew Miér 8 Mayo 2013 - 10:19

JL no me molesta la verdad es que ni estoy a favor ni en contra, claro está que la foto no pega, ésta es mi timbrada que por cierto entre ayer y hoy han nacido 5 pollos suyos espero que no me los deje sin comer... Con respecto a los pollos grandes les he echado perilla( muy cara por cierto) negrillo, pasta casera brócoli manzana y su mixtura. les veo un poco tristes supongo que será por haberlos separado de su padre, bueno lo q no les veo es beber pero espero q no sean tontos. Gracias un saludo ah y quiero hacer fotos a los pollos para que los veais onde las pongo ?
Mikew
Mikew

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 45
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por JL Plaza Jue 9 Mayo 2013 - 19:35

Hola de nuevo, el llamado destete de nuestros pichones, para ellos es un verdadero handicap y siempre suferen un retroceso, ya este ocurre cuando por ejemplo la madre comienza la puesta, pues los alimenta menos, aunque si el padre está con ellos eso no ocurre, pues es este quien se encarga de esos menesteres.

Bueno a lo que íbamos, con 30 días, si el proceso ha sido el normal, nuestros pichones pueden separarse de sus padres, si se colocan junto con otros mayores o hembras que tengamos en reserva, mejor, pues ayudaran en el proceso de "alistado", antes de separarlos siempre es conveniente que durante 5-7 días hayan tenido a su disposición pasta, manzana, bróculi, perilla entre otros alimentos, pues estos son los primeros que intentan comer, pues son más blandos, la perilla va muy bien, pues los acostumbra y ejercita en el pelado de las semillas, estos mismos alimentos los pondremos cuando les separemos, además de su alpiste y mixtura por supuesto.n Con respecto al agua, como bien dices, no serán tontos y darán con ella, por supuesto les colocaremos el mismo sistema que tenían en su jalón.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por Mikew Jue 9 Mayo 2013 - 21:54

Gracias JL ya parece que pican de todo un poco creo que iré primero quitando la pasta y dejándole el brócoli con la perilla y el negrillo y su mixtura claro a ver si le dan más al grano.
Por cierto se pelean mas q q los pollos lo extraño es que el peq busca al más grande. bueno espero q todo salga bien
Ya tengo la otra pareja con 5 pollos pero he separado al macho ya que la nidada anterior me los dejo y murieron de frió ya que con el celo de sus pollos se peleaba con el macho y dejaba las crías demasiado tiempo solas y murieron de frío. Esta vez está alimentándolos y calentándolos bien por ahora crucemos los dedos.
Adios un saludo
Mikew
Mikew

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 45
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me ha quitado el nido de su sitio Empty Re: me ha quitado el nido de su sitio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.