AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

+3
Rafergar
Sept
LIDIA
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por LIDIA Miér 24 Abr 2013 - 22:47

Hola a tod@s,

pues esa es la pregunta, genéticamente que pasa con este cruce ??

muuuuchas gracias !! SmileSmile


un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por Sept Jue 25 Abr 2013 - 1:02

Hola Lidia, supongo que el jaspe SD es Bronce Mosaico también. Si es así pues en teoría is really easy to know it. La mitad de la descendencia teóricamente serían Bronces Jaspe SD Mosaico portadores de cobalto y la otra mitad Bronces Mosaicos clásicos portadores de cobalto.

Un saludo y ya me cuentas.
Sept
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 36
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por LIDIA Jue 25 Abr 2013 - 9:03

UUUYY !! claro sept !! me he dejado algo importante en essta incógnita : el macho jaspe sd es GRIS Smile

por eso mi pregunta !!

gracias
un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por Rafergar Jue 25 Abr 2013 - 10:12

Hola Lydia y Sept, yo así la verdad q poco puedo decir pero si me gustaría saber que es Jaspe SD?? O si podéis poner alguna foto algún enlace. Lo de SD me suena a tarjeta de memoria y creo q poco tiene q ver jejeje.
Muchas gracias!!
Saludos a los dos.
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por LIDIA Jue 25 Abr 2013 - 21:09

Rafergar escribió:Hola Lydia y Sept, yo así la verdad q poco puedo decir pero si me gustaría saber que es Jaspe SD?? O si podéis poner alguna foto algún enlace. Lo de SD me suena a tarjeta de memoria y creo q poco tiene q ver jejeje.
Muchas gracias!!
Saludos a los dos.


jajaja lo de la tarjeta está muy bien !! Smile Smile

te explico:
JASPE SD (simple dilución )
JASPE DD (doble dilución)

la denominación SD y DD tambien la encontramos con otras gamas, cardenalitos, cabecitas negras, ....

La acción que la mutación JASPE ejerce sobre el canario clásico es una notable reducción de la estructura eumelánica, tanto negra como marrón. Con lo que el dibujo de trazos eumelánicos, quedan reducidos a unas finas vetas de melaninas oscuras “jaspeadas”, (semejantes a la piedra preciosa jaspe) de un color gris perla, que se extiende a lo largo del raquis de todo el manto.

Este es el macho al que yo tengo:


JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Csc2756




JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Csc2763



LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por LIDIA Jue 25 Abr 2013 - 21:12

Resulta que le coloqué la hembra porque la pobre estaba con un macho que le tiró dos puestas, y en un principio dude de ello ya que el año pasado esta pareja me funcionó muy bien. Total,.......... que quité el macho y le coloqué este. El próximo Domingo nacerán 4 pichones............ a ver que sale !! Smile

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por Rafergar Jue 25 Abr 2013 - 21:13

Jajajaa
Ok lydia ahora lo entiendo... Eso kiere decir q van desapareciendo las lineas oscuras de todo el pajaro??

Madre mia q mundo este jejeje por cierto es precioso ese macho eeehhh!!
Ya entendi lo de sd jejeje
Muchas gracias lydia y un saludooo
Raul
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por Rafergar Jue 25 Abr 2013 - 21:17

Pues te van a salir un pollos preciosos!! Jejejej
Mucha suerte lydia!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por epsilon Jue 25 Abr 2013 - 21:36

Entender el mundo del canto, es difícil. Pero el mundo del color se me escapa. Esta mañana lo primero que he mirado en San Google, eran los canarios que mencionas.
Lidia, entiendo que las fotos que has puesto es de un Jaspe SD, pero ¿Cómo es el Jaspe DD?

Saludos!!
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por LIDIA Jue 25 Abr 2013 - 21:54

Hola epsilon, este jaspe que yo tengo efectivamente es SD y flojo, me refiero que aún tiene demasiado marrón. El doble dilución DD es mucho más "fino" "suave" ............. preciosos

os subo un enlace de un muy buen criador de esta gama , sus ejemplares son IMPRESIONANTES !!

http://aviariomarianoguerrero.blogspot.com.es/


espero que os guste

un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por LIDIA Jue 25 Abr 2013 - 21:55

rafergar !!....................... el enlace también es para ti Smile Smile

LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por wuanfco Jue 25 Abr 2013 - 23:08

Hola Lidia:
Si no estoy equivocado, del emparejamiento que planteas te van a salir 50% de Jaspes bronces mosaicos Simple Dilución (machos y hembras) y 50% clásicos, como la madre, bronces mosaicos (machos y hembras).

Es decir, te van a salir pajaros con dos fenotipos. En este cruce la descendencia no serán portadores, es decir, los clásicos no serán portadores la la mutación Jaspe.(podrán ser portadores de cualquier otra mutación siempre que la madre fuera portadora de esa mutación que porta, pero no del Jaspe)

El canario con mutación Jaspe SD (Simple Dilución) es un canario Heterocigótico, por lo que tendrán un solo gen de la mutación y el otro es el clásico.

Lidia, un consejo (que no es mio, sino del maestro Guillermo Cabrera) para introducir la dilución al negro rojo, es aconsejable un Jaspe Gris Blanco Dominante Doble Dilución. (porque el rojo no cede nada al blanco, por el contrario, si pones un negro amarillo (verde) el rojo si cede parte al amarillo y te daría un naranja.

Bueno, como digo esto lo he aprendido del Maestro Guillermo Cabrera, de José Antonio Abellán y de otros, como Mariano Guerrero, que vienen criando canarios de mutación Jaspe.
Precisamente los pichones que me han nacido estos días son f1 (Gris Jaspe Rojo Mosaico) de un Negro Rojo Mosaico refracción Azul X canaria Negra Blanca Dominante (GRIS) Jaspe DD.

Por cierto Lidia, muy bonito ese Jaspe SD Gris
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por wuanfco Jue 25 Abr 2013 - 23:20


CRUCES CON MUTACIÓN JASPE:

- SD X ANCESTRAL = 50% JASPES MACHOS Y HEMBRAS SD Y 50% ANCESTRALES MACHOS Y HEMBRAS.
- SD X SD = 25% JASPES DD MACHOS Y HEMBRAS, 50% JASPES SD MACHOS Y HEMBRAS Y 25% ANCESTRALES MACHOS Y HEMBRAS
- SD X DD = 50% JASPES SD MACHOS Y HEMBRAS Y 50% JASPES DD MACHOS Y HEMBRAS.
- DD X ANCESTRAL= 100% SD MACHOS Y HEMBRAS.
- DD X DD= NO ES ACONSEJABLE EL CRUCE PORQUE SUELE DAR AL MENOS UN 50% DE EMBRIONES MUERTOS POR FACTOR DE GEN DOMINANTE. LOS QUE LOGRARAN NACER SERÍAN DOBLE DILUCIÓN.

Estoy seguro que hay compañeros en el foro que saben mucho mas que yo sobre esta mutación, así es que los invito a que nos enseñen algo mas de ella.
Yo soy un simple aficionado aprendiz.
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por LIDIA Jue 25 Abr 2013 - 23:57

Muchas gracias por tu aporte, wuanfco, entonces hay posibilidad de que salgan bien aún no siendo gris blanco dominante ??
y que pasa con el cobalto ??

ufff !!! que lio !!!

muchas gracias
un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por Sept Vie 26 Abr 2013 - 1:36

Hola Lidia, si ese jaspe SD gris es recesivo el lipocromo rojo de la descendencia perderá intensidad y será más anaranjado, aparte claro está de la pérdida de calidad del factor mosaico. En cuanto a la mutación cobalto si el macho no es portador de dicha mutación, toda la descendencia será portadora de cobalto. Ten en cuenta que genéticamente, el factor Cobalto, es recesivo y autosómico, no detectándose indicios en los ejemplares portadores o heterocigóticos.

Espero que la descendencia de ese cruce salga para adelante y así confirme desmienta mi resultado teórico en este caso práctico.

Un saludo y gracias por compartir la foto de ese ejemplar.
Sept
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 36
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por epsilon Vie 26 Abr 2013 - 8:03

Lo dicho, si Darwin levantara la cabeza............ muy buena aclaración wuanfco y sept.
Lidia, estoy esperando impaciente haber que te sale.

Saludos!!!
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por wuanfco Vie 26 Abr 2013 - 9:14

EStoy de acuerdo con Sept, la descendencia será portadora de cobalto, y en cuanto a la dominancia o no del blanco estoy convencido que ese ejemplar es blanco domiante.

Verás que bonitos van a salir con la Dilución Jaspe.
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por cobreti2(Agustín) Vie 26 Abr 2013 - 13:20

Que estais hablando en chino o que ? jejejeje, no me enterado de nada
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por wuanfco Vie 26 Abr 2013 - 14:25

Os pongo unas fotos de mi hembra GRIS JSPE DD.
Como veis las estrias negras estan tan diluidas que pareciera que estuviera cubierto con una fina capa negra de carboncillo.
La dominancia del blanco se nota en el patron alar propio de los JASPES manifestandose el amarillo.
En alguna imagen se aprecian las finas estrias que le naen de la cabeza.
Ahí van las fotos
JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Grissd001


JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Grissd002



JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Grissd003


JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Grissd004


JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Grissd005


Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por LIDIA Vie 26 Abr 2013 - 22:48

preciosa esa hembra wuanfco !! me encanta es muy fina !!

a ver que sale de mi pareja.......jeje !! tengo unas ganas de verlos .......... y para llegar a apreciar algo hasta que no muden !! ufff !! pues no queda !!

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por cobreti2(Agustín) Vie 26 Abr 2013 - 22:51

que pajararita mas bonita
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por LIDIA Mar 30 Abr 2013 - 22:30

ya han nacido tres pichones (uno no lo ha conseguido)

he abierto un post en fotooooss !!! jeje

LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 1 Mayo 2013 - 16:06

wuanfco escribió:Hola Lidia:
Si no estoy equivocado, del emparejamiento que planteas te van a salir 50% de Jaspes bronces mosaicos Simple Dilución (machos y hembras) y 50% clásicos, como la madre, bronces mosaicos (machos y hembras).

Es decir, te van a salir pajaros con dos fenotipos. En este cruce la descendencia no serán portadores, es decir, los clásicos no serán portadores la la mutación Jaspe.(podrán ser portadores de cualquier otra mutación siempre que la madre fuera portadora de esa mutación que porta, pero no del Jaspe)

El canario con mutación Jaspe SD (Simple Dilución) es un canario Heterocigótico, por lo que tendrán un solo gen de la mutación y el otro es el clásico.

Lidia, un consejo (que no es mio, sino del maestro Guillermo Cabrera) para introducir la dilución al negro rojo, es aconsejable un Jaspe Gris Blanco Dominante Doble Dilución. (porque el rojo no cede nada al blanco, por el contrario, si pones un negro amarillo (verde) el rojo si cede parte al amarillo y te daría un naranja.

Bueno, como digo esto lo he aprendido del Maestro Guillermo Cabrera, de José Antonio Abellán y de otros, como Mariano Guerrero, que vienen criando canarios de mutación Jaspe.
Precisamente los pichones que me han nacido estos días son f1 (Gris Jaspe Rojo Mosaico) de un Negro Rojo Mosaico refracción Azul X canaria Negra Blanca Dominante (GRIS) Jaspe DD.

Por cierto Lidia, muy bonito ese Jaspe SD Gris
Un Saludo


Magnifica y clarísima exposición , pero discrepo contigo en el aspecto del primer apartado que nos explicas.
Yo creo en mi mas modesta opinión que 75% de Jaspes bronces mosaicos Simple Dilución (machos y hembras)y 25% clásicos, como la madre, bronces mosaicos (machos y hembras).Creo que el jaspe al ser una mutación autosómica dominante prevalece sobre la mutación autosómica recesiva ( la cual ambos sexos pueden ser portadores ).

Corrígeme si me equivoco, aún me queda mucho por aprender sobre este tema y a base de errores al final aprenderé.

Un saludo.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 1 Mayo 2013 - 16:08

wuanfco escribió:Os pongo unas fotos de mi hembra GRIS JSPE DD.
Como veis las estrias negras estan tan diluidas que pareciera que estuviera cubierto con una fina capa negra de carboncillo.
La dominancia del blanco se nota en el patron alar propio de los JASPES manifestandose el amarillo.
En alguna imagen se aprecian las finas estrias que le naen de la cabeza.
Ahí van las fotos
JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Grissd001


JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Grissd002



JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Grissd003


JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Grissd004


JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Grissd005


Un Saludo


Tan solo una palabra EXTRAORDINARIA !!!!!!
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por wuanfco Miér 1 Mayo 2013 - 19:08

Hola Zeraus:
El Jaspe Simple Dilución es heterocigótico, ya que tiene un sólo gen de la mutación y otro es del clásico o ancestral, con lo cual da, a cálculo teórico, unos f1 la mitad como el padre y la otra mitad como la madre. En esta mutación no hay portadores. ESto que decía y me mantengo, efectivamente es para los clásicos no mutados, con lo que posiblemente tengas razón.

La madre al ser clásica bronce mosaico-cobalto- (mutación recesiva y autosómica), hará que los jaspe que nazcan del cruce sean portadores de la mutación cobalto, no detectándose tal mutación, por tanto, en los ejemplares portadores o heterocigóticos.

Al contrario, los clásicos nacidos de este cruce no serán portadores de la mutación Jaspe, porque como ya he comentado, creo que en esta mutación no hay portadores.

Gracias por la aclaración Zeraus.
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO- Empty Re: JASPE SD x BRONCE MOSAICO -COBALTO-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.