AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
PAREJA ENCELADISIMA Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

PAREJA ENCELADISIMA

4 participantes

Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por vcamnav Lun 8 Abr 2013 - 16:53

Buenas tardes como siempre una duda.

Esta mañana aprovechando un día libre en el trabajo e podido observar a mis canarios un poco mejor.
Mi 2º pareja de (Timbrados) tienen 5 polluelos con 12 días de vida y se ven estupendamente, pero la hembra y el macho están quitando pelo del nido y se lo llevan a otro lado no se donde por que no lo veo.
El macho a querido pisar a la hembra que yo allá visto tres veces sin conseguirlo por que la hembra no le deja Están los dos enceladisimos.
Me da miedo que el macho haga daño a los polluelos para que se deje pisar la hembra aunque después lo veo que les da de comer y ayuda a la hembra a cebarlos.
PREGUNTAS
¿ SI LES PONGO OTRO NIDO PARA QUE EMPIECEN LA 2º PUESTA O ES DEMASIADO PRONTO? ¿DEJARA DE DARLE DE COMER A LOS POLLUELOS?
¿SEPARO EL MACHO HASTA QUE PASE UNA SEMANA Y ASIN DARLE MAS TIEMPO A LOS PICHONES? ¿AGUANTARA LA HEMBRA SIN LA AYUDA DEL MACHO?
No los tengo en una jaula de cría están en un jaulon grande si les pongo otro nido donde se lo debo colocar cambio el de los polluelos y pongo el nuevo en el mismo sitio que el anterior.

UFFF perdonar por tantas pregunta pero esto de ser novato y es la única pareja que me esta sacando polluelos por que mi 1º pareja creo que también en su segunda postura los cinco huevos están claros pero bueno eso los comprobare mañana.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

PD jajajajaja Haber cuando sere yo capaz de responder algunas pregunta que hagan nuestros compañeros foreros





vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por Rafergar Lun 8 Abr 2013 - 17:13

Hola vcamnan...
En primer lugar enhorabuena por esos polluelos y esos padres q estan a tope!! Jeje... Yo soy novatillo tb pero yo actuaria d la siguiente manera...
Los polluelos cn 12 dias casi estan preparados para saltar dl nido, les qeda na de na con lo cual yo les pondria otro nido nuevo en el lado contrario de donde estan los polluelos y les proporcionaria material para la nueva puesta. Los padres al estar tan encelados saben por instinto el momento d la nueva puesta y sin despreocuparse d sus pequeños. Tb pienso q es una manera para forzar a los pequeños a saltar proximamente del nido y asi llegar a su independencia. En cua to salten del nido pondria comederos con pasta d cria por el suelo y les dejaria q los padres siguieran embuchando pero no t olvides de darles material para el nido y asi evitar picadura a los pollos. Cuando la hembra empiece la primera puesta, colocas la rejilla y separas padres d pichones, no t preocupes q les daran de comer atraves d ella, pero no quites todavia el nido antiguo porq seguramente alguno d los pichones se metera para estar resguardado.
Colocales fruta, verdura y pasta d cria para sigan picoteando. Los padres estaran ya empezando la nueva puesta ya q la hembra al terminar el nido y estar cn ese celo q mencionas pronto pedira q la pise el macho.

Mas tarde los pollos cn 28 30 dias pasaran a jaulon o voladera y dejaras espacio de nuevo a los padre.

Pues eso es lo q yo haria compañero, espero haberte ayudado pero d todas maneras escucha lo q dicen los maestros q cada dia se apendre algo nuevo.

Por cierto q no s t olvide el gritt y jibia para la hembra.

Mucha suerte y sigue contandonos q tal va eso.. Y pon alguna fotillo d esos pichones q nos hace mucha ilusion!!

Un saludo compañero.
Rafergar - madrid
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por vcamnav Lun 8 Abr 2013 - 17:49

Buenas tardes, Rafergar
Mucha gracia por tu rapida respuesta te entendido perfectamente pero es que no los tengo en una jaula de cria si no en un jaulon y claro no les puedo poner rejilla y me da miedo no vaya hacer que si les pongo el nido me dejen abandonado a los pichones o el macho los picotees .
Killo uff que lio yo creo que voy a meter al macho en otra jaula siempre colocando la jaula para que se vean y esperar a que los pichones sean mas grandes para juntarlo pero claro no se si la hembra seguira atendiendo a los pichones yo creo que si

Muchas gracias Rafergar y sobre las fotos estan en mi apartado de cria no son muy buena pero a ver si le cojo el tranquillo este de las fotos como algunos de los maestros que tenemos

Ya te contare lo que voy hacer
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por vcamnav Lun 8 Abr 2013 - 17:55

Buenas tardes, Rafergar
Mucha gracia por tu rapida respuesta te entendido perfectamente pero es que no los tengo en una jaula de cria si no en un jaulon y claro no les puedo poner rejilla y me da miedo no vaya hacer que si les pongo el nido me dejen abandonado a los pichones o el macho los picotees .
Killo uff que lio yo creo que voy a meter al macho en otra jaula siempre colocando la jaula para que se vean y esperar a que los pichones sean mas grandes para juntarlo pero claro no se si la hembra seguira atendiendo a los pichones yo creo que si

Muchas gracias Rafergar y sobre las fotos estan en mi apartado de cria no son muy buena pero a ver si le cojo el tranquillo este de las fotos como algunos de los maestros que tenemos

Ya te contare lo que voy hacer
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por Luis Manuel Lun 8 Abr 2013 - 21:32

Hola Victor, yo estoy en la misma situación que tú con unos pollos de 13 dias y ayer les puse el nido en el lado contrario al de los pichones, haciendo prácticamente como muy bien te ha dicho Rafergar. Yo tuve la suerte de echar un rato buenísimo ayer con José Luis en su aviario donde no paré de preguntar dudas y precisamente ésta era una de ellas y me orientó para que hiciera lo que te ha comentado el compañero. Un saludo.
Luis Manuel
Luis Manuel

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 57
Localización : Minas de Riotinto (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por vcamnav Mar 9 Abr 2013 - 10:56

Buenos dias compañeros como me habeis indicado y muy bien indicado e actuado pero por que la hembra pone el material del nido en el sitio que estan los pichones supongo que sera el instinto no se si cambiar el nido de los pichones al otro lado y poner el nuevo en el mismo sitio que estaba el otro

Vamos que me lio es decir un cambio uno por otro
y eso que solo tengo dos pareja y una de ella solo pone huevo sin pisar si tuviera las misma parejas que tienen nuestros compañeros me volveria majara
Saludo
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por Rafergar Mar 9 Abr 2013 - 11:25

Buenas de nuevo compañero!!
Prueba a poner el nido nuevo cerca del otro y no en la otra parte, ponla material dentro dl nido nuevo para q lo vea y se lance. Siente cerca la siguiente puesta y esos pequeños q ya tendran 13 dias estaran a punto d saltar. Es una manera de forzar a los polluelos para q salten del nido. Iras viendo q cada vez los da algo menos de comer para q se vean obligados a salir detras de ellos. Todo va sobre ruedas de verdad y lo tienes controladiiiisimo!! Solo q estos momento nos aturullan un poco jejeje. Va todo perfecto compañero y q no s t olvide el materia para el nido y abundante alimento para q les den bien d comer. Recuerda el nido cerca pero no pegado eehh!! Prueba a ver y nos sigues contando!
Suerte y animoooo
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por JL Plaza Miér 10 Abr 2013 - 22:56

vcamnav escribió:Buenos dias compañeros como me habeis indicado y muy bien indicado e actuado pero por que la hembra pone el material del nido en el sitio que estan los pichones supongo que sera el instinto no se si cambiar el nido de los pichones al otro lado y poner el nuevo en el mismo sitio que estaba el otro

Vamos que me lio es decir un cambio uno por otro
y eso que solo tengo dos pareja y una de ella solo pone huevo sin pisar si tuviera las misma parejas que tienen nuestros compañeros me volveria majara
Saludo

Hola Victor, me alegro de como van las cosas, vamos a ver, eso es normal, has puesto material y la hembra arregla en el que están los pichones, eso es así, así que deja el nido en el otro extremo y materia y que ella haga, si debes observar su cloaca, supongo y espero que que no este para poner aún, los pichones si tienen 13 días no debes saltar aún es pronto, así que3 mira esa cloaca, si es necesario la coges, si no está para poner, no te preocupes y deja los nidos como te he comentado.

Por cierto, el macho está con ellos?

Un saludo.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por vcamnav Jue 11 Abr 2013 - 9:09

Hola Victor, me alegro de como van las cosas, vamos a ver, eso es normal, has puesto material y la hembra arregla en el que están los pichones, eso es así, así que deja el nido en el otro extremo y materia y que ella haga, si debes observar su cloaca, supongo y espero que que no este para poner aún, los pichones si tienen 13 días no debes saltar aún es pronto, así que3 mira esa cloaca, si es necesario la coges, si no está para poner, no te preocupes y deja los nidos como te he comentado.

Por cierto, el macho está con ellos?

Un saludo.

[/quote]

Buenos dias JL y me alegra de que escribas ya que e notado que estas un poco liaillo y no entras mucho y siempre es bueno verte por aqui.
Sobre tu pregunta si el macho esta con ellos pues si estan en un jaulon grande y el macho alimenta tambien a los pichones es una pareja que para mi que ya sabes de mi inexperiencias estan compenetradisimo el tema es que veo a la hembra que le pide al macho que la pise y claro el macho la pisa que yo haya visto ya en 6 o 7 ocasiones y no estoy mucho tiempo con ellos, luego la hembra esta quitando los hilillos que salen del nido donde esta los pichones y esta como loca muy nerviosa no para de piar y saltando de un palo a otro creo que todo entra en la normalidad yo tambien creo que es pronto que la hembra empiece con la 2º puesta.

Bueno un saludo y muchas gracias
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por JL Plaza Dom 14 Abr 2013 - 21:55

Hola Victor y si tienes razón estoy liadillo y ahora empieza un tiempo malo, pues realizo un trabajo y necesito los ordenadores para tal fin y no podré entrar lo que me gustaría, pero intentaremos seguir claro está.

Bueno a tu cuestión, cuando el macho sigue con la hembra, la ayuda en su crianza, es esta quien de inicio lleva el peso de la ceba y calentar a los pichones, pero a partir de los 8-10 días es el macho quien corre con el grueso de la ceba, ella si ve que toda marcha se empieza a desentender y prepara una nueva nidada sobre el 12-1t5 día tras la eclosión de esa pollada, así que todo es normal en ese caso.

Así que artista, te deseo mucha suerte y que todo9 siga como va con es pareja, pues la otra al parecer el macho no está dando la talla, te podría decir el cambio de macho, pero creo que con esta va bien para esta temporada, tu primera y coger experiencia, pues de usarlo con la otra se podrían torcer las cosas con está y creo que no está el horno para bollos.


Un saludo pieza.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por vcamnav Dom 14 Abr 2013 - 22:49

Muchas gracias JL si llevas razon en lo del cambio del macho ballamos a tonteria y viendo como esta la segunda pareja que esta que se salen para mi es suficiente ya tengo cinco pajaritos nuevos y lleno de vidas (haber si tengo tiempo y pongo fotos) y hoy a puesto el primer huevo de la 2 puesta esperemos que todo salga igual que la primera Me conformo claro esta pero me gustaria que la pareja de mosaicos por lo menos dieran dos pajaritos mas que na por la hembra la pobre despues de poner 9 huevo y todos claros se merece algun premio.

Muchas gracias
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

PAREJA ENCELADISIMA Empty Re: PAREJA ENCELADISIMA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.