AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Sentido de frustración  Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Sentido de frustración

+11
LIDIA
vcamnav
canario-3
wuanfco
epsilon
shibba
cobreti2(Agustín)
Luis Manuel
Julio werwolf
Rafergar
zeraus (Manu)
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Sentido de frustración

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 31 Mar 2013 - 12:59

Hola compañeros tras varias semanas y muchas circunstancias , hoy me siento bastante frustrado. Si,si... a los los que lleváis la temporada bien ó estupenda os tengo una envidia ,sana como en temporadas anteriores .
Hoy después del día de preparar a mis "amigos" , limpieza de jaulas , reposición de comida, etc, etc...
Me he puesto a analizar el QUE estoy haciendo mal y aún no he encontrado la respuesta .He repasado mi agenda de apuntes y no veo nada ( a excepción de la climatología )que varíe de años anteriores.

De hecho hoy les he vuelto a poner la rejilla ( como me comentó Rito ) a ver si las hembras cogen algo de celo.
Lo mas extraño de todo , es que ninguna de las dos parejas se ponen en faena para montar el nido.Y se llevan bien , pues los machos les dan de comer pico con pico a ambas.

El caso es que no quiero dar mas Nekton E+S ni tampoco mas complejo AD3E, ya que creo que puede que no les esté haciendo bien en ese aspecto.


zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por Rafergar Dom 31 Mar 2013 - 13:42

Hola zeraus!! Jolin ya somos dos, no consigo q la hembra coja celo en condiciones. Ya he optado por ponerles el opaco y el martes les abriré con rejilla. Me siento al igual frustrado. Ayer la camufle el nido tb, salí a por ortigas frescas, anoche puse a germinar semillas. El caso q aletea mucho, no para de saltar de palo a palo.. Con pasta de cría, pelote en abundancia y tratamiento AD3E... Asia imagínate zeraus, me siento igual de frustrado, el tiempo no acompaña nada de nada... El caso q el macho está superencelado, ha hecho ya tres nidos, persigue a la hembra con pelote en el pico... No se te cansas de esperar pero esto ya sabemos q no es una ciencia exacta.. Y gracias a los consejos y ánimos de los compañeros.. Algo haremos y si nooo pues a resignare y hasta el año q viene.. Mucha suerte compañero y si quieres ya q estamos en la misma situación.. Seguimos hablando y comentando lo q vemos.

No t abre ayudao mucho pero por lo menos algunos estamos en la misma situación, desde Madrid un saludo compañero!!
Rafergar
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 31 Mar 2013 - 13:58

Rafergar escribió:Hola zeraus!! Jolin ya somos dos, no consigo q la hembra coja celo en condiciones. Ya he optado por ponerles el opaco y el martes les abriré con rejilla. Me siento al igual frustrado. Ayer la camufle el nido tb, salí a por ortigas frescas, anoche puse a germinar semillas. El caso q aletea mucho, no para de saltar de palo a palo.. Con pasta de cría, pelote en abundancia y tratamiento AD3E... Asia imagínate zeraus, me siento igual de frustrado, el tiempo no acompaña nada de nada... El caso q el macho está superencelado, ha hecho ya tres nidos, persigue a la hembra con pelote en el pico... No se te cansas de esperar pero esto ya sabemos q no es una ciencia exacta.. Y gracias a los consejos y ánimos de los compañeros.. Algo haremos y si nooo pues a resignare y hasta el año q viene.. Mucha suerte compañero y si quieres ya q estamos en la misma situación.. Seguimos hablando y comentando lo q vemos.

No t abre ayudao mucho pero por lo menos algunos estamos en la misma situación, desde Madrid un saludo compañero!!
Rafergar

Gracias Rafa, lo mío , y con ello no quiero decir que sea mas , pero tampoco menos frustrante. Es también bastante extraño ya que les tengo en la cocina que es un sito que normalmente tiene una temperatura estable y cálida. También tienen bastante luz ya que tienen un ventanal de frente orientado al Oeste. Aunque particularmente creo saber que mi error fue el no haber quitado el opaco y la rejilla a primeros de Febrero cuando teníamos 24ºC de temperatura y les noté muy alterados , pero no les había terminado el ciclo de Nekton E+S.
Y ahora creo que los he saturado y no reaccionan por "sobrevitaminarles" y por la falta de temperaturas .
Me conformaría con sacarles un par de puestas , ya que todavía no es muy tarde y en casa tampoco hace mucha calor en Junio.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por Julio werwolf Dom 31 Mar 2013 - 14:16

zeraus (Manu) escribió:

Gracias Rafa, lo mío , y con ello no quiero decir que sea mas , pero tampoco menos frustrante. Es también bastante extraño ya que les tengo en la cocina que es un sito que normalmente tiene una temperatura estable y cálida. También tienen bastante luz ya que tienen un ventanal de frente orientado al Oeste. Aunque particularmente creo saber que mi error fue el no haber quitado el opaco y la rejilla a primeros de Febrero cuando teníamos 24ºC de temperatura y les noté muy alterados , pero no les había terminado el ciclo de Nekton E+S.
Y ahora creo que los he saturado y no reaccionan por "sobrevitaminarles" y por la falta de temperaturas .
Me conformaría con sacarles un par de puestas , ya que todavía no es muy tarde y en casa tampoco hace mucha calor en Junio.

Solamente daros animos a los dos, los que tenemos los pajaros en interior debemos tener en cuenta otros factores ( yo los tengo en semi sotano), no hay que pasarse con el ad3e, si ya esta hecho el tratamiento, no repetirlo , la luz y la naturaleza hace el resto...

Aunque a mi me va bastante bien este año , acabo de llegar de casa de mi hermano y allí la cosa va fatal , 12 parejas (en la primera puesta 17 bajas -todos los nacidos- entre 3 y 15 dias de vida )parejas sin celo..

Y la segunda puesta va por los mismos derroteros...

Es muy jodido cuando ves poner toda la ilusión y las cosas no salen...

Solo cabe animar y seguir intentando , poniendo analisis.

UN SALUDO.
Julio werwolf
Julio werwolf
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 52
Localización : Aljucer , Murcia

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por Luis Manuel Dom 31 Mar 2013 - 14:20

Hola Manu, yo no soy precisamente un experto, pero todo es cuestión de paciencia. Es lógico que al ver a los miembros del foro con huevos, pollos y segundas puestas nos entren prisas, pero cada animal y por lo tanto cada pareja es un mundo. Ya llegará tu momento. Yo no haría nada más. Un saludo.
Luis Manuel
Luis Manuel

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 57
Localización : Minas de Riotinto (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por cobreti2(Agustín) Dom 31 Mar 2013 - 16:43

Tened un poquito de paciencia y en cuanto se estabilice un poco el tiempo, estarán los pajaros preparados
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por shibba Dom 31 Mar 2013 - 18:19

Hola soy de Malaga y creo que este tiempo de tantas nubes y poco sol este año les esta afectando mucho. Yo tampoco lo llevo muy bien. No os decepcioneis, creo que un no estan a punto este año. Saludos
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 31 Mar 2013 - 21:40

shibba escribió:Hola soy de Malaga y creo que este tiempo de tantas nubes y poco sol este año les esta afectando mucho. Yo tampoco lo llevo muy bien. No os decepcioneis, creo que un no estan a punto este año. Saludos

No si yo la ilusión de la temporada de cría no la pierdo hasta que no llega Agosto.... jejejeje

Lo que ocurre , es que cuando crees que lo estás preparando todo casi a la perfección , y con todo listo ,va y te falla algo con lo que no contabas . Bueno si no anillo a ningún pollo este año me puedo hacer un par de pulseras con mis anillas de criador ....

Bueno me lo voy a tomar con un poco de filosofía y dejaré actuar a la Naturaleza tal como dice Agustín.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por epsilon Dom 31 Mar 2013 - 22:12

Hola Manu,

Me parece que has comentado que los tienes dentro de casa, en la cocina para ser exactos.
Aquí no están tan expuestos a los cambios climatológicos, así que yo no creo que eso sea motivo por la que no entran en celo.
Desconozco el motivo por el que las hembras no entran en celo, yo también tengo una pareja que nada, de nada.
Creo que en mi caso y no se si puede ser el tuyo, que la cararia es muy tardía, con eso quiero decir que es junio del 2012, así que espero que ese sea mi motivo.
También, no hay que mirar el ranking de los demás, ya que entonces nos ponemos nerviosos, y eso no es bueno. Como bien dices, a repasar todas las notas y que la esperanza no se pierde hasta agosto.
Espero que la naturaleza siga su curso y nos de una alegría bien pronto.

Saludos!!!
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por wuanfco Dom 31 Mar 2013 - 23:43

Pues yo estoy igual igual igual que Manu y Rafergar. Dos parejas y las canarias no entran en celo ni a la de tres. Ya he completado dos ciclos de AD3E y Nekton E. Los he juntado y separado por dos veces, ahora están separados por rejilla. Las hembras con su nido y su pelote, pero nada. Hoy ya he visto algo de pelote en los nidos, con lo cual mañana creo que los juntaré.
Yo creo que las mias no han entrado en celo todavía porque son de Junio, y me di algo de prisa en juntarlas. Por supuesto los machos están que berrean.
Yo los tengo en el patinillo junto a la cocina, con luz natural que les entra por una gran ventanal, reguardados del frio. Yo creo que el clima no es muy determinante porque en la calle, en la naturaleza, al aire libre ya he visto nidos con huevos, y estos si que están expuestos a la climatología.

Bueno ya iremos contando a ver que tal evoluciona esto, porque todavía tengo los dedos cruzados esperando que esto sea cuestión de tiempo.

Un Saludo y paciencia amigos.
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por canario-3 Lun 1 Abr 2013 - 6:34

Al parecer muchos estamos frustrados yo no logro que los machos cojan celo las hembras si y una pareja que tenia lo necesario la pisaba puso el primer huevo en el fondo de la jaula en un comedero pequeño 2 cm mas que el huevo hay lo puso y no se que hacer si volver el huevo mañana (1 día después de haberlo puesto) o lo retiro y que incube en el nido si sigue poniendo huevos ??

Tengo muchas dudas y los canarios felices y yo agobiado Razz jejejeje :S
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por Rafergar Lun 1 Abr 2013 - 9:10

Bueno compañeros, empezamos Abril, ya he acabado un ciclo de AD3E, ahora una semanita de descanso, agua limpia todos los dias, abundantes plantas silvestres (ortiga, jaramago...), brocoli, fruta, cañamon... Ayer examine las cloacas d la pareja y bueno... el macho va a reventar jejeej abundante grasa para q tenga reservas y bueno la hembra (la q tengo en mi perfil) uufff cloaca lisa pero no se la veo brillante o al menos eso creo yo... es una canaria q he cogido este año, le preguntare al criador de q mes es porq puede ser q sea tardia. d todas maneras algo de celo debe de tener, no para de aletear, no paa quieta y pia por los cuatro costados. Ya la he preparado germinados en abundancia q con la pasta de cria m imagino q la subiran las proteinas algo mas. Que pensais compañeros?? como preparariais a la hembra en este caso??

Manu... animo q lo vamos a conseguir y si no m mandas una pulsera de esas chulas de anillas jejejeje (es broma).
Canario-3 te cambiamos Manu y yo machos por hembras!! q los tenemos a tope de gama!! jajajaja

Compañeros todo sea por perpetuar la especie y la suerte esta echada asiq animo q en breve el sol se dejara ver. flower sunny

Seguimos comentando!! un saludo a todos!!

Rafergar (RAUL)
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por vcamnav Lun 1 Abr 2013 - 10:01

Es que con este puto tiempo no entra en celo ni mi mujer.

Venga compañeros animos y paciencias
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por LIDIA Lun 1 Abr 2013 - 13:34

No desesperéis, lo mejor a estas alturas de tantos cuidados , mimos, , vitaminas, etc. vamos mejores que reinas !! Yo las dejaría a su aire. Hay que tener en cuenta el tiempo tan raro que estamos teniendo, esto les afecta. Yo tengo parejas que también están ""congeladas"" pero como habéis comentado son jóvenes. Son de finales de Junio y por lo menos hasta finales de este mes no creo yo que se encelen. Son ejemplares tardíos, con suerte les podré sacar una puesta. Tenéis algún caso así ??
bueno, mucha suerte y tranquilidad.

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por Rafergar Lun 1 Abr 2013 - 17:47

Bueno m he decidido por cambiar el tipond nido, he optado por un nido tapado con rejilla trasera, me ha comentado un criador q a veces tb las canarias mas timidas prfoeren anidar en zonas mas trankilas. Como ya uno no sabe q hacer solo esperar... Pues eso es lo q le dejo puesto. Un comedero con grit, otro cn pasta d cria, mixtura d alpiste y cañamo, una ortiguita y agua limpita. Vamos como una reina. El macho no se qeda corto eehh jeeje. Bueno esperaremos mas tiempo total.. No se puede forzar la makina asiq a esperar se ha dicho jeje!!! Como desespera a veces eehh se hacen de rogar estos pequeños!!
Saludos a todooos!!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por canario-3 Lun 1 Abr 2013 - 20:36

Jajaja pues compañero exagerar que te puedo decir jajaja Razz
Lo bueno que ya puso en el nido 1 huevo y se echa y lo incuba creo espero ponga más y no se quede en ese porque no le quiero echar el otro pa arriesgarme que no hehe sea por perpetuar dice nuestro amigo!!! Very Happy
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por Rafergar Mar 2 Abr 2013 - 9:40

Zereus!! como va esa muchacha??
Una cuestión señores...
Leo mucho sobre el tema de encelar con ortigas, pero mas o menos cuanto tiempo mas o menos empezaria a notarse ese efecto e los canarios?? se que depende mucho de otros factores y del propio pajaro, pero estoy seguro q mas o menos en algo se coincidirá.

Hoy se ha despertao el macho efusivo es poco!! como no se encele pronto la hembra ... atraviesa la rejilla jajajaja affraid

Espero aportaciones y un saludo
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por elija Vie 5 Abr 2013 - 1:12

hola compañeros, acabo de leer el post y veo que estáis un poco desanimados y es que cuando no salen las cosas es normal, pero la mejor solución desde mi punto de vista es una buena alimentación ( fruta ,lechuga, brocoli etc )que seguro que todos así lo aran , agua limpia muy a menudo, una buena limpieza y como supongo que ha veis hecho algún tipo de tratamiento, es hora de dejarlos tranquilos y veréis como al final cuando menos lo esperéis ¡¡¡ zas¡¡¡, nido y primer huevo, pero en esto de la cria hay que tener mucha paciencia y no desanimarse, espero que se vayan encarrilando las cosas y animo

un saludo
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por canario-3 Vie 5 Abr 2013 - 3:50

Así es elija tienes razón
Y pues para mi esperar funciono ya esta incubando 3 huevos espero sacarle otra puesta este año ya que empecé tarde
Los huevos salen el 15 como cuantas puestas sacare antes de el reposo? Jeje
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por JL Plaza Vie 5 Abr 2013 - 22:04

zeraus (Manu) escribió:Hola compañeros tras varias semanas y muchas circunstancias , hoy me siento bastante frustrado. Si,si... a los los que lleváis la temporada bien ó estupenda os tengo una envidia ,sana como en temporadas anteriores .
Hoy después del día de preparar a mis "amigos" , limpieza de jaulas , reposición de comida, etc, etc...
Me he puesto a analizar el QUE estoy haciendo mal y aún no he encontrado la respuesta .He repasado mi agenda de apuntes y no veo nada ( a excepción de la climatología )que varíe de años anteriores.

De hecho hoy les he vuelto a poner la rejilla ( como me comentó Rito ) a ver si las hembras cogen algo de celo.
Lo mas extraño de todo , es que ninguna de las dos parejas se ponen en faena para montar el nido.Y se llevan bien , pues los machos les dan de comer pico con pico a ambas.

El caso es que no quiero dar mas Nekton E+S ni tampoco mas complejo AD3E, ya que creo que puede que no les esté haciendo bien en ese aspecto.



Hola Manú, comprendo tu frustración y la de otros compis, es así cuando se hacen las cosas bien, esa espera la verdad no nos gusta y nos desespera.

Decir algunas cosillas, lo que debemos hacer como bien dicen muchos de vosotros es preparar lo mejor que este en nuestras manos, buscar ejemplares sanos y prepararlos con una buena alimentación y acondicionamiento de las reproductoras, si recurrimos a vitaminar mediante fármacos, usaremos estos con prudencia, pues muchas veces pueden tener el efecto contrario si abusamos de ellos, máximo dos ciclos, la paciencia es fundamental claro está, pues la cosa llegará tarde o temprano cuando si todo está como debe llegue ese momento, la naturaleza suele ser sabia en esos aspectos.

Decir que de todas formas y aunque a algunos de nosotros por el momento la cría marche por buen camino, no está siendo un buen año y una de las causas es la climatología, ha echo frío, ha llovido mucho y la humedad es muy grande, eso ha hecho que algunas hembras no hayan entrado aún en celo o que si lo iba a hacer se hayan retraído, por aquí más al norte de donde yo me encuentro la cosa esta así aún muchas hembras no han entrado en celo, las que lo han hecho, sus puestas han sido irregulares o bien no han desarrollado de forma adecuada y ni siquiera los han puesto en el nido o no los han incubado, la verdad es que el año en ese aspecto no se está portando, pero también decir que eso está cambiando ahora ya algunas de esas hembras están mostrando cambios a mejor, pues se están comenzando a poner en faena, luego tengamos esperanzas que la temporada es larga y estamos a comienzos de abril, el las calles no se ve lo que otros años con los pájaros silvestres, pues el tiempo no está dando tregua ninguna, este fin de semana parece que va a salir el sol, sequemos todo y saquemos a los ejemplares que aún están por comenzar, para ver si se desentumecen.

Un saludo. a todos.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 7 Abr 2013 - 13:25

Rafergar escribió:Zereus!! como va esa muchacha??
Una cuestión señores...
Leo mucho sobre el tema de encelar con ortigas, pero mas o menos cuanto tiempo mas o menos empezaria a notarse ese efecto e los canarios?? se que depende mucho de otros factores y del propio pajaro, pero estoy seguro q mas o menos en algo se coincidirá.

Hoy se ha despertao el macho efusivo es poco!! como no se encele pronto la hembra ... atraviesa la rejilla jajajaja affraid

Espero aportaciones y un saludo

Hola Raúl, las muchachas siguen en el mismo plan . Aunque hoy con el el buen tiempo que tenemos los estoy soleando con las rejillas quitadas.La hembra de la pareja nº2 , sin saber el motivo está perdiendo pluma por la nuca y el cuello.Supongo que será por stress por auto-picaje .El caso es que le veo toda piel desplumada , aunque también puede ser que el roce del comedero al rebuscar las semillas que mas le apetece.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por Rafergar Dom 7 Abr 2013 - 13:32

Vaya!! En mi caso la estube dando mucha ortiga, mucho jaramago q lo hay a espuertas, espinaca y la persistencia del macho q no paraba d hacer el nido. Si la note q en cuestion d 4 dias se subio de celo la verdad, tardo poco. Creo q la ortiga ha sido fundamental la verdad. Ya la tengo pisada h cn el nido hecho.. Ahora a esperar q pasa. Muchas suerte zereus. Prueba cn ortigas q les va fenomenal, y bueno la semana q viene subiran un poco las temperaturas asiq algo hara digo yo.
Animo compañero.
Raul
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 7 Abr 2013 - 13:55

JL Plaza escribió:
zeraus (Manu) escribió:Hola compañeros tras varias semanas y muchas circunstancias , hoy me siento bastante frustrado. Si,si... a los los que lleváis la temporada bien ó estupenda os tengo una envidia ,sana como en temporadas anteriores .
Hoy después del día de preparar a mis "amigos" , limpieza de jaulas , reposición de comida, etc, etc...
Me he puesto a analizar el QUE estoy haciendo mal y aún no he encontrado la respuesta .He repasado mi agenda de apuntes y no veo nada ( a excepción de la climatología )que varíe de años anteriores.

De hecho hoy les he vuelto a poner la rejilla ( como me comentó Rito ) a ver si las hembras cogen algo de celo.
Lo mas extraño de todo , es que ninguna de las dos parejas se ponen en faena para montar el nido.Y se llevan bien , pues los machos les dan de comer pico con pico a ambas.

El caso es que no quiero dar mas Nekton E+S ni tampoco mas complejo AD3E, ya que creo que puede que no les esté haciendo bien en ese aspecto.



Hola Manú, comprendo tu frustración y la de otros compis, es así cuando se hacen las cosas bien, esa espera la verdad no nos gusta y nos desespera.

Decir algunas cosillas, lo que debemos hacer como bien dicen muchos de vosotros es preparar lo mejor que este en nuestras manos, buscar ejemplares sanos y prepararlos con una buena alimentación y acondicionamiento de las reproductoras, si recurrimos a vitaminar mediante fármacos, usaremos estos con prudencia, pues muchas veces pueden tener el efecto contrario si abusamos de ellos, máximo dos ciclos, la paciencia es fundamental claro está, pues la cosa llegará tarde o temprano cuando si todo está como debe llegue ese momento, la naturaleza suele ser sabia en esos aspectos.

Decir que de todas formas y aunque a algunos de nosotros por el momento la cría marche por buen camino, no está siendo un buen año y una de las causas es la climatología, ha echo frío, ha llovido mucho y la humedad es muy grande, eso ha hecho que algunas hembras no hayan entrado aún en celo o que si lo iba a hacer se hayan retraído, por aquí más al norte de donde yo me encuentro la cosa esta así aún muchas hembras no han entrado en celo, las que lo han hecho, sus puestas han sido irregulares o bien no han desarrollado de forma adecuada y ni siquiera los han puesto en el nido o no los han incubado, la verdad es que el año en ese aspecto no se está portando, pero también decir que eso está cambiando ahora ya algunas de esas hembras están mostrando cambios a mejor, pues se están comenzando a poner en faena, luego tengamos esperanzas que la temporada es larga y estamos a comienzos de abril, el las calles no se ve lo que otros años con los pájaros silvestres, pues el tiempo no está dando tregua ninguna, este fin de semana parece que va a salir el sol, sequemos todo y saquemos a los ejemplares que aún están por comenzar, para ver si se desentumecen.

Un saludo. a todos.
Gracias Jóse Luis , así es cuando mas cariño y cuando mas preparado estás es cuando peor te salen...
Pero bueno dejemos obrar a la Madre Naturaleza y creo que a partir de ahora la climatología nos favorecerá un poco mas que en los meses anteriores .
Por aquí , en mi localidad algunos compañeros que empezaron bien les a ido a peor con muertes tempranas ( en los pollos ) y bajas en las hembras. El caso que este año vamos a arrancar un poco mas tarde , que les vamos a hacer ... por lo visto los pichones no quieren ser "capillitas" ( por el nacimiento en Semana Santa de otros años ), así que serán o "feriantes" o "rocieros" .Espero que no lleguen a ser "chanclas" ( por lo del verano) pero que serán bien recibidos cuando lleguen , pero que lleguen , ente año... no ?
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 5 Mayo 2013 - 14:32

Aunque os parezca mentira ahora esta cogiendo celo y montando el nido una de las hembras ( la bronce intensa ) la otra , la de la pareja 2 la he separado ya ha terminado la temporada para ella , ya que es el tercer huevo en miniatura que pone y no es muy normal. No se si es debido a una mala alimentación o a un desorden hormonal , el caso es que no voy a forzarla mas, esperaremos que se recupere y en el 2014 ya veremos . Ela hecho es que recupero algo de esperanzas en esta temporada.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por Rafergar Dom 5 Mayo 2013 - 14:42

Muy buenas Manu con tu permiso t llamo asi mejor... Menos maaal ya se ha animado esa hembra claro q siiii... A paciencia no t gana nadie jejeje pues ahora a disfrutarlo q por lo menos un par d puestas la puedes sacar todavia si no aprieta mucho en junio claro...

Con respecto a la otra hembra... Desorden hotmonal seguro, asiq a dejarla descansar, mimarla y prepararla una buena muda, q no la pille de sorpresa.

Muchas suerte con esa hembra, y a disfrutarlo compañero!!

Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Sentido de frustración  Empty Re: Sentido de frustración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.