AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
PROBLEMAS CON MI CANARIA Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

PROBLEMAS CON MI CANARIA

4 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por BLANCA MOJICA Jue 28 Mar 2013 - 1:53

HOLA TENGO UNA PAREJA DE CANARIOS YA LLEVAN 2 SEMAMAS JUNTOS EL CANARIO HACE SU NIDO Y ELLA NO LE INTERESA NADA DE ESO, EL CANARIO ESTA FELIZ PUES YA VAN 3 VECES Q LE QUITO EL NIDO Y EL MACHO LO HACE TODO SOLO PERO ELLA NOMAS NO Y LE DI VITAMINAS PARA LA REPRODUCCION , BROCOLI NABO MANZANA SEMILLAS ETC Y NADAAAA OJALA ME AYUDEN GRACIAS

BLANCA MOJICA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Edad : 52
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por BLANCA MOJICA Jue 28 Mar 2013 - 2:09

BUEN DIA
MI CANARIA NO ENTRA EN CELO Y YA ESTUVO 2 SEMANAS CON EL MACHO YA LE DI VITAMINAS
BUENOS ALIMENTOS
EL MACHO ES EL QUE HACE EL NIDO 3 VECES SE LO QUITE Y LAS 3 VECES EL SOLO LO HIZO NUEVAMENTE DE PLANO MI CANARIA NO LE INTERESA PODRIAN AYUDARME?

BLANCA MOJICA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Edad : 52
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty Re: PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Jue 28 Mar 2013 - 7:38

Hola, lo primero es tranquilidad. No todos-as los pájaros pillan el celo a la vez. Qué edad tiene esa canaria? Le recomiendo que separe 3-4 días a los canarios (ojo, solo con la rejilla) el nido lo deja del lado del macho, también material para la construcción, el macho excitará a la hembra de esta forma. Haga aporte de vegetales verdes tipo: lechugas, espinacas o plantas silvestres de su localidad que conozca, estas, todas, ayudan mucho.
Ya nos cuenta, saludos cordiales.
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty Re: PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por JL Plaza Jue 28 Mar 2013 - 22:05

BLANCA MOJICA escribió:HOLA TENGO UNA PAREJA DE CANARIOS YA LLEVAN 2 SEMAMAS JUNTOS EL CANARIO HACE SU NIDO Y ELLA NO LE INTERESA NADA DE ESO, EL CANARIO ESTA FELIZ PUES YA VAN 3 VECES Q LE QUITO EL NIDO Y EL MACHO LO HACE TODO SOLO PERO ELLA NOMAS NO Y LE DI VITAMINAS PARA LA REPRODUCCION , BROCOLI NABO MANZANA SEMILLAS ETC Y NADAAAA OJALA ME AYUDEN GRACIAS

Hola Blanco, vamos a ver que podemos hacer, por cierto ya te daré la bienvenida en el apartado de presentaciones que vi que pasaste por allí.

Lo primero que te preguntaría es vives en la Puebla de ¿?.

Decirte que la reproducción de canarios no es una ciencia exacta como las matemáticas, aqui ellos mandan y sus periodos y en ocasiones van sobvre ruedas y otras nos sacan de quicio.

Aparentemente el macho está por la labor esas operaciones de hacer el nido, son para cortejar a la hembra y ganarsela, pero ella parece ser que aún no está preparada, en cuanto lo esté seguro que ayudará y en un dia hará ese nido a su forma.

Yo te preguntaría, el macho le canta, la persigue, se pavonea ante ella, como acta ella en ese momento?
Que tiempo tienen, han criado antes, que vitaminas le has dado y cuanto hace así como cuantas veces?

Decirte que para alcanzar un buen estado de celo solearlos, más horas de luz si los tienes en interior, buena alimentación, plantas silvestres, tipo ortigas, jaramagos, diente de león, etc y todo comenzará cuando a la señora le apetezca que es la que manda.

Un saludo y ya nos cuentas.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty Re: PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por JL Plaza Jue 28 Mar 2013 - 22:06

se me olvidaba, te voy a pasar el tema a cría, donde ajusta más el tema.

Otro saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty Re: PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por JL Plaza Jue 28 Mar 2013 - 22:09

Hola Blanca, veo que has abierto dos temas similares, te voy a mover este también y te los fusiono en uno.
Otro saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty Re: PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por Rafergar Vie 29 Mar 2013 - 11:10

Hola Blanca, yo estoy practicamente en la misma situacion que tu. El macho hace lo que puede por ganarse a la hembra, es mas ha hecho el nido, no para de ir detras de ella con pelote en el pico. Ultimamente ha estado varios dias detras de ella cantandola saliendose del pellejo... y la hembra ... como si nada. Esta bastante encelada, se lo noto, no para de aletear, esta muy inquieta... ayer mismo cuando llegue a casa la note bastante paradilla, como embolada pero no.. vamos claro sintoma de que estaba "ovarando" pero hoy la he notado otra vez bien y sin sorpresa en el nido. La hembra le rechaza.. y les he tenido q poner la rejilla de nuevo. Mi ultima opcion seria desestimarlos para criar este año o buscar otra hembra menos caprichosa, pero bueno de momento tengo esperanza de que salga el sol de una vez y empiece a ver los gorriones correteando por los jardines que este año no he visto practicamente ninguno. Mi consejo como aficionado inquieto.. es q bueno pues les proporciones la mejor alimentacion, jaramagos, ortiga verde, cañamon y algun complemento AD3E q algo ayudara.. y ante todo... pues observar, paciencia (yo casi no tengo con esta parejita) y bueno por lo menos disfrutar viendoles...

Todo esto t lo digo dsd mi punto de vista de principiante aficionado, se que los maestros q hay aqui nos ayudaran mucho mucho mas.

Aprovecho para mandaros un saludo enorme a todos.

RaFerGar (RAUL)
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty Re: PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por JL Plaza Vie 29 Mar 2013 - 11:24

Compañero, tu opinión es tan válida como la que más, pues es lo que te está sucediendo y es lo que hay que aportar, eso demuestra como decimos que aqui no hay ciencia exacta, que 2+2 no son cuatro, que aqui mandan ellos, nosotros solo podemos hacer ofrecerles todo lo que consideramos que necesitan y cuidarlos, mimarlos, curarlos si enferman, lo que estamos haciendo, pero ellos mandan con sus variaciones, sus caprichos, sus manías, etc....

Yo desde mi experiencia os digo que lo estáis haciendo bien, y que creo que lo que dice el refrán es así el que la sigue la consigue, esos pajaritos entrarán en celo y comenzarán la cría.

Un saludo monstruos.

Blanca si puedes respóndeme a las cuestiones planteadas.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty Re: PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por Rafergar Vie 29 Mar 2013 - 11:50

Jose Luis una pregunta...
Como te comente en otra ocasión yo los tengo en interior, principalmente con luz artificial dado q no dispongo de terraza ni nada por el estilo.

Entra algo de luz pero lo tengo q ayudar con luz articial.

Ahora mismo les tengo puesto un nido de balconcillo interior, si se lo cambio y le pongo uno colgante tapado?? y les dejo mas espacio en la jaula??

BLANCA MUCHO MUCHO ANIMO DESDE MADRID, se que nos convertiremos en buenos criadores.. y seguro q nuestros pajarillos nos haran pasar momentos buenos.

Un saludo enorme!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty Re: PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por JL Plaza Vie 29 Mar 2013 - 12:17

HOLA DE NUEVO, compañero, la luz es fundamental para un buen desarrollo, pero hay que adaptarse a nuestras situaciones, por supuesto debes suplir esa falta de luz con iluminación artificial, ahora debe haber aproximadamente algo más de 12 horas de buena iluminación, así que mantén ese horario o incluso si no lo has echo ya ve ampliando. Muchos criadores trabajan en esas condiciones de luz artificial y la casa marcha; con respecto al nido a mi particularmente me gustan más lo interiores que los exteriores, hay incluso pájaras que no entran en los exteriores, llegando incluso a poner fuera, por no entrar a ese "rincón oscuros", algunas si que lo utilizan y funciona claro, lo que si te digo es que mi consejo son interiores redondos incluso si me apuras in barandilla, si la jaula es de 60 sin problema si es de 50 un poco más justos si es de 40, ya la verdad es que es más bien gustito, pero busca la posición de que avance en al lado que menos jaula se coma y a seguir así, que claro que os vais a hacer unos magníficos criadores.


un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI CANARIA Empty Re: PROBLEMAS CON MI CANARIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.