AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
TEMPORADA JL PLAZA 2013 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

TEMPORADA JL PLAZA 2013

+7
Luis Manuel
zeraus (Manu)
raul
juan sant boi
joseandres
vcamnav
JL Plaza
11 participantes

Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por JL Plaza Miér 13 Feb 2013 - 19:08

Hola compañeros, dentro de aproximadamente un mes ya tenemos aquí la primavera y la época en la que nuestros canarios y otras aves comienzan con los avatares de la reproducción, algunos de vosotros comenzasteis ya hace un tiempo y ya teneis huevos o incluso pichones, eso depende de los medios de cada uno y de sus objetivos, pero me parece magnifico ambas opciones sobre todo si se ha echo la preparación para ello y no se fuerza la situación.

Bueno abro este nuevo tema para ir avanzandio en mi temporada, mostraros como va y lo que voy haciendo y si sirve de ayuda o simplemente gusta visualmente y a nivel de lectura pues me doy por satisfecho, os aconsejo hagais lo mismo y así mantenemos vivo este apartado que en estas fechas seguro que va a echar humo.


E$ste año estoy más cogido en el trabajo y otras ocupaciones que han ido saliendo, pero la cría es la cría y comienza el trabajo, aún no tengo claro las parejas que echaré, pues material tengo, bueno y en cantidad, este año la cosa salió de lujo. quisiera no pasarme de 10-12 parejas, veremos a ver, las hembras han estado en jaulones de metro, 12-15 ejemplares por jalón y en los de 60 4-5 ejemplares por jaula, a mediados de enero comencé con el desparasitado, un par de gotas de frontline (ya el año pasado lo utilice y me fue muy bien) en la base del cuello a todos los ejemplares, a los 3-4 días comencé con baños de agua con vinagre de manzana 1 vez a la semana, en ocasiones les ponía bañera en otras para ganar tiempo pues pulverizado. A los 5 días del frontline puse vermicida (levamisol) dos gotas en bebedero de medicamentos (30-40 cc) durante 2 días y tras eso descanso de 3-4 días y comencé a aplicar un antifúngico, concretamente Ketoconazol comprimidos, 1 comprimido en 1,5 litros de agua mineral y así lo di 7-8 días, tras esto y 3 días de descanso he comenzado a aplicar calcicolina-P: 20 cc por litro de agua mineral; ahora es en la fase que estoy, terminaré de aplicarlo el viernes, el objeto de la calcicolina es reforzar el hígado, que tanto va a trabajar durante la temporada con el cambio de alimentación y la puesta, y regular el metabolismo del calcio y del fósforo, antes de la cría.

La semana pasada comence a explorar y separa las hembras en jaulones de 60, ya para la reproducción y espero terminar este fin de semana, como alimento desde finales de enero tienen un comedero de pasta witthen Mollen seca, y un comedero de alpiste y otro de mixtura tipo premiún, la semilla la voy regulando según vea que comen y como van de grasa, como verdura están comiendo brocoli 1 vez por semana y lechuga otra vez por semana, además de su hueso de sepia y su gritt, este año les estoy poniendo en un golosinero semillas de chía y fonodypady, que me han comentado que va muy bien como preventivo de entre otras cosas la coccidiosis. Además ya han tomado ortigas, diente de león y jaramagos, siempre que puedo los saco al sol que ha sido bastante, pues el tiempo comenzó portandose. Las hembras están en el aviario donde luego criarán y los machos esta aparte para que ni los vean ni los escuchen, estos estan enjaulones de 40-50 ejercitandose para sla función reproductora y tomando lo mismo que las hembras.


El Domingo próximo, voy a aportar un complejo vitamínico comenzaré por choque vitamínico 1 cc por litro de agua mineral 5 días, tras 3 de descanso, 4 días de AD3E y tras 5 descansando daré nekton E 4-5 días, descansando de nuevo 7 dias y daré iun nuevo ciclo de AD3E y nekton E, casi con seguridad antes de terminar esto ya estarán en huevos y según vayan haciéndolo suprimo el tratamiento vitamínico. Hasta 1-2 días antes de la puesta se irán sacando al sol si el tiempo lo permite y conforme se vaya viendo que van madurando sus ovarios se les irán echando los machos 1 ó 2 veces al día, según se vaya viendo.

Bueno pues ya sabéis que he hecho y lo que espero hacer, por el momento decidirme sobre las parejas, ya os iré contando, ahora os iré poniendo fotos de los machos reproductores primero para sebguir con las hembras.

Un saludo y hasta ahora........
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por JL Plaza Miér 13 Feb 2013 - 19:54

Bueno pues comienzo presentándoos a los machos que tengo ahora en casa, como ya os he comentado antes, no se aún los que usaré para la cría:

2 hermanos el 17 y el 19, hijos de la hembra 141(09)R-208, hembra que año tras año me da magníficos ejemplares y campeones. Estos pájarops han sido los que mejores resultado en global han sacado en la temporada con mas de 8 concursos y con 91 y 92 puntos, tanto con planillas de FECC, como FOCVA, aquí os pongo dos de ellas, además de la foto de los ejemplares.

Planilla de 17-19 (12) A-02C, en el concurso de la Nao Santa María de Huelva y con planilla de Discontinuo FOCVA, en este caso el 19 salio con 92, pero en otros con esta planilla ha sido el 17 el de 92.

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Focva1719



Planilla del 17 y el 19 (2012) A-02C, esta de la Puebla de Cazalla con 92 puntos ambos, aunque en el desempate saldría ventajoso el 17, este fue el último concurso de la temporada, el 23 de Diciembre, con esta planilla han sacado 90 y 91 también en Ecija, Coria, Cartaya, etc....

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Puebla1719



Decir que estos pájaros han sido criados por mi, pero los anille con anillas de uno de mis socios y amigo, José Fernando Silva.

Seguimos con sus fotos:....


TEMPORADA JL PLAZA 2013 1712a02c



TEMPORADA JL PLAZA 2013 1912j665




Ahora continuaremos con otro lote de hermanos igual de buenos, el 7 y 8 (2012) J-665 de 91 y 92 puntos.......
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por JL Plaza Miér 13 Feb 2013 - 20:14

Como os decía aquí otro lote de hermanos igual de buenos que los anteriores o para algunos mejores, para mi iguales los dos, son mis ojitos derechos y en los que basaré mi cría de esta temporada....

Planilla perteneciente al concurso de la ACO de Huelva, correspondiente a canario discontinuo, aqui el 8 fue 1º y maxima puntuación y el 8 3º.

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Campeonescarbajal



Planilla FOCVA de canario discontinuo con 91 y 92 puntos en el concurso de la NAO de Huelva.

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Focva87



En esta planillas el 8 sale con ventaja, pero en otros concurso fue al revés.

Bueno ahora con planilla FECC, aquí os pongo la última la de Puebla de Cazalla, en esta uno no cantó y el otro poco, según el juez, si hubiese enganchado le hubiese dado 91, estoy buscando otras, pero ahora no encuentro las de Coria y Ecija, donde también puntuaron 90-91 puntos

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Puebla87




Ahora vamos con las fotos de los ejemplares.....

TEMPORADA JL PLAZA 2013 712j665



TEMPORADA JL PLAZA 2013 812j665




Bueno pronto seguiremos con más ejemplares......
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por vcamnav Miér 13 Feb 2013 - 21:11

Jose Luis te felicito como te lo curras que control llevas y que ejemplares mas guapos . Como puedo conseguir unos ejemplares asin

Saludos
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por joseandres Miér 13 Feb 2013 - 21:54

Como todos los años sobre esta epoca me encanta leer tu apartado de cria,me relaja tio,como siempre explicado al detalle,se agradece.
Un saludo Maestro.
joseandres
joseandres
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 50
Localización : Murcia-Archena

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por juan sant boi Miér 13 Feb 2013 - 22:16

Felicidades por esos pajaros que seguro te daran muchas alegrias y por que da gusto leer tus comentarios sobre la temporada de cria como dice el compañero Jose Andres esperamos a que cuelgues los comentarios para leerlos por que da gusto felicidades maestro y muchisima suerte este año para ti y todos los demas con las crias
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por raul Miér 13 Feb 2013 - 23:23

Joer jefe eres la caña de España, como dicen los compys uno se relaja cuando te lee. Desearte toda lasuerte del mundo ( aunque no la necesitas, joio ) para esta temporada.
Te digo que no la necesitas porque es dificil que las cosas salgan mal cuando uno pone todo el empeño,cariño y dedicación que tú le pones.

SALUDOS CHAMPION

PD: Hoy nos llevamos un 1-1...............

raul
Moderador
Moderador

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 48
Localización : PARLA (LOS MADRILES)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por juan sant boi Jue 14 Feb 2013 - 0:19

Raul la que veo que canta muy bien es la peque o el peque que tiene esa niña tan fea en brazos jajaja felicidades por esas criaturas tan guapas a quien saldran jajaja

Un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por zeraus (Manu) Jue 14 Feb 2013 - 18:16

Como siempre dándonos una gran lección con cada uno de los renglones con los que deleitas .

Tan sólo puedo decirte GRACIAS por enseñarnos cada día que escribes sobre lo que haces o tienes pensado hacer.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por JL Plaza Jue 14 Feb 2013 - 21:04

Gracias a todos por las palabras, lo hago muy agosto, pues como bien decís, me gusta la afición, y me gusta compartir, pues creo que hay esta la esencia de una mejora en todos los campos enseñar y aprender todos de todos.

Un saludo.

este fin de semana colgaremos algunas cositas más.

Decir de las fotos que he publicado, que van ejemplares y planillas, las planillas pertenecen a varias federaciones, yo pertenezco también a varias de ellas, tengo amigos en todas y disfruto llevando a mis pájaros a todas, eso sí se que en cada una tengo que aceptar unas reglas, pues nada para adelante, pero si decir aquí y sin buscar generar nada que los pájaros que buscamos todos son los mismos o casi los mismos y a las pruebas me remito, pájaros con igualdad de puntos con ambas planillas y jueces pertenecientes a federaciones diferentes. Y lo importante son los pájaros, la afición y por supuesto las personas, pues hago en este momento una frase mía del compañero Rito, los pájaros son la excusa, las personas y su relación es lo que se busca.

Otro saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por Luis Manuel Jue 14 Feb 2013 - 21:53

Estupendo José Luis, así es difícil que algo salga mal. Realmente me está dando miedo criar con tus pájaros. Un saludo, maestro.
Luis Manuel
Luis Manuel

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 57
Localización : Minas de Riotinto (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por JL Plaza Jue 14 Feb 2013 - 23:02

Luis Manuel escribió:Estupendo José Luis, así es difícil que algo salga mal. Realmente me está dando miedo criar con tus pájaros. Un saludo, maestro.

Miedo ¿?¿?¿?¿...

Ellos lo deben hacer todo9 y luego pues lo que venga....

Un saludo, aquí estoy precisamente con tus parejas, buscando el mejor emparejamiento, aunque luego nadie sabe si estaremos o no acertados.

Parala semana que viene nos vemos y ve preparando el rinconcito.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por LIDIA Sáb 16 Feb 2013 - 16:06

magníficos ejemplares !!!!
te deseo muy buena cría y que sigas en tu línea !!

felicidades

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por javimejias1 Miér 20 Feb 2013 - 22:44

Buenas noches Jose Luis, como siempre dando consejos muy buenos, yo con tus pajaros sigo criando y sacando pajaros muy buenos. Un saludo.

javimejias1

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 55
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por raul Sáb 23 Feb 2013 - 1:09

juan sant boi escribió:Raul la que veo que canta muy bien es la peque o el peque que tiene esa niña tan fea en brazos jajaja felicidades por esas criaturas tan guapas a quien saldran jajaja

Un saludo

Joer Juan la quite y ahora me has obligado a ponerla..... jejejejejejejej, son mi hija la pequeña y mi sobrino ( vamos mi otro hijo el pequeñin )....... SALUDOS COMPY

raul
Moderador
Moderador

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 48
Localización : PARLA (LOS MADRILES)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Dom 24 Feb 2013 - 20:35

Hola, por Gran Canaria ya tenemos nidales, tres para ser exactos ya colocados, en cada uno cinco huevos, pasado mañana coloco dos nidos mas, con una de las hembras he cometido un error mayúsculo, es primeriza puso un primer huevo y estuvo dos días sin poner, debido a esto le quité nido y para mi sorpresa el cuarto día reanudó la puesta, claro que ya le había quitado nido y los puso en la bandeja, lástima, la verdad es que me siento muy mal debido a ello, siempre receto paciencia para td@s y yo no doy ejemplo de ello. La hembra está ahora al sol, buena comida, la preparo otra vez....en unos días mas el macho entrará a pisar de nuevo


unas gotas de humor, saludos para tod@s

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Dsc0159na



RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por LIDIA Dom 24 Feb 2013 - 20:41

mucha suerte rito,

ese detalle del humor es buenísimo !!

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por Nacho Dom 17 Mar 2013 - 17:46

Bueno, José Luis, de más está decir que se te dará bien. O mejor que bien.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y de pronto se me ha encendido la bombilla... Me alegra mucho, de verdad, ver que sigues con lo tuyo y que todo va como siempre.
Ánimo y al lío. Espero ver fotos conforme avance todo.

A ser posible entraré al foro de vez en cuando, aunque sea para leer.

Un abrazo.
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por JL Plaza Mar 26 Mar 2013 - 9:12

Hombre Nacho, no sabes la alegría que me da leerte, como va eso, espero que bien, hablamos de ti Paco y yo y dije he de llamarlo,, pero no encontré el momento, después al leer tu mensaje igual, pero aún tampoco, este año estoy muy cogido con varios temas y no encuentro todo el tiempo que me gustaría, bueno a ver si estos días te llamo.

Un abrazo monstruo y que sepas una cosa creo que, no estoy seguro, se te echa de menos.

Por cierto voy a ver si actualizo este tema, que lo tengo olvidado.

Un saludo a todo el personal.


JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA JL PLAZA 2013 Empty Re: TEMPORADA JL PLAZA 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.