AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
AYUDA POR FIN UN HUEVO  Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

AYUDA POR FIN UN HUEVO

+2
epsilon
vcamnav
6 participantes

Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por vcamnav Lun 28 Ene 2013 - 16:08

Muy buenas tardes

Por fin tengo el primer huevo de mis diamantes mandarines, jajajajaja eso para coger practica para cuando llegue la hora de los canarios, pero como siempre necesito ayuda No tengo ni idea de lo que tengo que hacer ahora,Alimentación , si lo tengo que quitar y luego ponérselo si puedo meter la mano en el jaulón para limpiarlo
Vamos na de na por favor ayudarme.

Les tengo puesto su comedero con MIJO y otro comedero con pasta de cria agua y la jibia , me falta algo
HOY A SIDO EL PRIMER HUEVO

Muchas Gracias
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por epsilon Lun 28 Ene 2013 - 17:43

Hola Vcamnav, con los mandarines poco te puedo ayudar ya que no se si es igual que los canarios. De momento espera para ver si algún forero te puede ayudar.

Saludos
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por juan sant boi Lun 28 Ene 2013 - 18:42

FELICIDADES ya veo que te a hecho mucha ilusion yo como epsilon de mandarires no se casi nada pero no creo que sea muy distinto a los canarios en lo referente a limpiar la jaula claro que puedes limpiarla es mas es pbligatorio para evitar infecciones y parasitos eso si siempre intentando molestarlos lo minimo posible agua limpia todos los dias pasta de cria y lo de sacarle los huevos por los de plastico si no estan muy encelados con los huevos va bien cambiarlos porque asi nacen todos el mismo dia se los vas cambiando a razon como los ponen y cuando no pongan mas se los pones todos
acuerdate de meterlos en una caja con mijo o alpiste y moverlos cada dia para que no se pegue la yema a la pared del huevo

un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por LIDIA Lun 28 Ene 2013 - 19:13

hola vcamnav, ya vemos la ilusión que te hace este primer huevo.....FELICIDADES !! son muy buenas sensaciones !!!

Yo tampoco se de mandarines pero yo te diría los mismo que Juan Sant Boi

muchos ánimos y suerte !!!
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Mar 29 Ene 2013 - 9:58

Hola, le recomiendo ir quitando los huevos como se suele hacer con los canarios, cuando acabe el desove se los coloca todos juntos, de forma que los futuros pollos al nacer tenga las mismas posibilidades de alimentarse, de sobrevivir.
En cuanto a la comida, ha hecho lo correcto al ponerle pasta, el día de la eclosión ya estará la madre acostumbrada a ella, también puede ponerles huevo duro (con cáscara) alpiste, panizo, después de unos días frutas...ya nos irá usted contando....me alegro de su alegría, saludos cordiales
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por vcamnav Mar 29 Ene 2013 - 19:28

Hola buenas tardes Rito si les quito los huevos les tengo que poner otros de plastico o los puedos dejar sin huevo por que ayer me recorri unas cuatros tienda de animales (pajareria)y ninguno tenian huevos de plasticos de diamantes mandarines y me comentaron que no hacia falta cambiarlo en todas forma compre de canarios pero son mas grandes y no se si ponerselo vamos que tengo la duda pero yo sinceramente creo que vosotros me ayudais mas que las tiendas asin que lo que ustedes me digais asin hago.

Y por favor Rito eso de usted no me mola.

Muchas Gracias a todos
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por JL Plaza Mar 29 Ene 2013 - 20:38

vcamnav escribió:Hola buenas tardes Rito si les quito los huevos les tengo que poner otros de plastico o los puedos dejar sin huevo por que ayer me recorri unas cuatros tienda de animales (pajareria)y ninguno tenian huevos de plasticos de diamantes mandarines y me comentaron que no hacia falta cambiarlo en todas forma compre de canarios pero son mas grandes y no se si ponerselo vamos que tengo la duda pero yo sinceramente creo que vosotros me ayudais mas que las tiendas asin que lo que ustedes me digais asin hago.

Y por favor Rito eso de usted no me mola.

Muchas Gracias a todos

Hola compañero, ya te han ido indicando y si te diría a lo que preguntas, que si, que si retiras un huevo, debes sustituirlo por otro falso, si no los encuentras por el momento, puedes buscar algo que se le parezca, una piedra incluso (canto rodado) de un tamaño parecido, yo incluso en ocasiones he usado garbanzos o algo que he encontrado por casa, mientras localizaba esos huevos que siempre tienes pero cuando los necesitas así de repente, parece que no aparecen. te contestaba sin terminar de leer tu mensaje, ya veo que tienes de canario, sustitúyeselos, no importa que sean un poco mayores, de todas formas mi experiencia con diamantes no ha existido, pero te aseguro que no pasará nada.

Un saludo.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por vcamnav Dom 3 Feb 2013 - 20:47

Buenas noches compañeros

Al final decidí en no cambiar los huevos por unos de plásticos no se por que supongo que por inexperiencias por miedo no se fueran a romper, o que lo rechacen cuando los deje otra vez en el nido . Pero vamos que para la próxima lo intentare
Ahora mismo hay cinco huevo hoy ya no a puesto y ayer empezaron a encubar por lo menos eso creo que no olvidéis que para mi todo esto es nuevo la hembra entra en el nido y solo sale para hacer sus cositas y comer y vuelta al nido

Estoy deseando que salgan todos vivos y que empecemos con los canarios pero por otra parte me da un poco de cague, no se que tendré que hacer cuando a lo mejor uno salga antes que otro y no le den de comer no se como sacarlo del nido y como puedo alimentarlo yo si se diera el caso !! Por cierto como se yo que la hembra esta alimentando a los pollos
Bueno ya os iré contando
Muchas Gracias
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por JL Plaza Dom 3 Feb 2013 - 21:28

Victor, lo primero confía en ellos, si tienen el instinto que hay que tener y me da que si, todo irá bien, observa y nos mantienes informados.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por juan sant boi Dom 3 Feb 2013 - 22:59

Pues si Victor ellos saben lo que tienen que hacer no te preocupes en libertad no tienen quien le quite los huevos y se los ponga luego aunque ya sabemos que en cautividad muchos animales pierden el instinto pero el de proteccion y defensa de sus crias lo mantienen casi todas las especies

Un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por vcamnav Miér 13 Feb 2013 - 20:45

Buenas noches compañeros Hoy e tenido la experiencia mas bonita desde que estoy en la afición de los pájaros.

A nacido mi primer polluelo de diamante mandarín que cosa mas curiosa y bonita. Mañana espero que nazca el segundo y asin sucesivamente hasta el quinto día y a tener suerte haber si la madre le da de comer que creo que si por que la veo muy metida en el tema ,aunque el macho no para de perseguirla supongo que quiere mas macha.

Haber si tengo esta experiencia con los canarios que me tienen mas cabreaos sobre todo el macho.

Un saludo
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por juan sant boi Miér 13 Feb 2013 - 22:38

Tranquilo todo llega ya tienes un pollo de los mandarines pues igual llegaran los de los canarios es pronto supongo que lo del macho es porque no lo ves por la faena si te sirve de algo los mios tampoco estan muy animados hace frio todavia pero ya veras como poco a poco van cogiendo carrerilla

un saludo

pd: FELICIDADES POR LAS CRIAS QUE SE ME OLVIDABA DECIRTELO JAJAJAJA
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por LIDIA Jue 14 Feb 2013 - 18:55

vcamnav escribió:Buenas noches compañeros Hoy e tenido la experiencia mas bonita desde que estoy en la afición de los pájaros.

A nacido mi primer polluelo de diamante mandarín que cosa mas curiosa y bonita. Mañana espero que nazca el segundo y asin sucesivamente hasta el quinto día y a tener suerte haber si la madre le da de comer que creo que si por que la veo muy metida en el tema ,aunque el macho no para de perseguirla supongo que quiere mas macha.

Haber si tengo esta experiencia con los canarios que me tienen mas cabreaos sobre todo el macho.

Un saludo


me encanta leer esta frase. Felicidades por esos pichones y me alegra la ilusión que muestras con esta experiencia. Mucha suerte y no te preocupes esa hembrita tiene buena pinta !!

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por vcamnav Sáb 16 Feb 2013 - 19:14

Buenas tardes compañeros por decir algo.

Como os comente el miércoles pasado tuve la experiencia mas bonita desde que tengo esta afición , pues hoy e tenido la mas desagradable (creo) .

El miércoles salio el primero ,el jueves el segundo el viernes el tercero hoy supongo que abra salido el cuarto.

Esta mañana cuando me acerque al jaulon de mis diamante mandarines y mirar el nido me encontrado a un polluelo solo y dos huevos se me acelero el corazón mire el suelo del jaulón y allí estaban muerto los dos que me faltaban.

Por el tamaño creo que el que esta vivo por ahora es el primero que nacio,los dos muertos uno seguro que es el que nació ayer era muy chico.

No tengo ni idea de lo que a podido pasar, pero es una putada
Bueno creo que esto entra dentro de este mundillo.

Saludos






vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por juan sant boi Sáb 16 Feb 2013 - 20:02

Pues si por desgracia son cosas que pasan pero piensa que es normal lo que se llama seleccion natural
Piensa que es imposible que todos los polluelos se salven seria demasiado super poblacion pero tambien es verdad que sabe muy mal y mas en tu caso que eres primerizo y fastidia bastante pero no te desanimes ya veras como siempre hay uno que te da la alegria

lo siento y animos

un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por JL Plaza Sáb 16 Feb 2013 - 21:38

vcamnav escribió:Buenas tardes compañeros por decir algo.

Como os comente el miércoles pasado tuve la experiencia mas bonita desde que tengo esta afición , pues hoy e tenido la mas desagradable (creo) .

El miércoles salio el primero ,el jueves el segundo el viernes el tercero hoy supongo que abra salido el cuarto.

Esta mañana cuando me acerque al jaulon de mis diamante mandarines y mirar el nido me encontrado a un polluelo solo y dos huevos se me acelero el corazón mire el suelo del jaulón y allí estaban muerto los dos que me faltaban.

Por el tamaño creo que el que esta vivo por ahora es el primero que nacio,los dos muertos uno seguro que es el que nació ayer era muy chico.

No tengo ni idea de lo que a podido pasar, pero es una putada
Bueno creo que esto entra dentro de este mundillo.

Saludos







Siento el desenlace, Victor, como tu bien dices esta afición tiene dos caras y en pocos días has vivido las dos, solemos decir que hay que continuar y aprender de las cosas, yo no tengo experiencia con mandarines, pero si te diré que para la próxima, si puedes retira los huevos para veri si conseguimos eclosionen todos al unísono, mira el nido que tenga suficiente altura, para que no puedan caer, observa estos dias a la hembra y como no al macho, en los canarios en ocasiones el macho con su afán de pisar tira los pichones, vamos observa y mantenos informados.

Un saludo y de verdad que lo siento.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por vcamnav Vie 22 Feb 2013 - 20:47

Buenas tardes

Increíble no se ni como contarlo, de cinco huevo que pusieron los mandarines solo nacieron tres polluelos y se murieron dos y ahora encima me quedo sin hembra (( se me escapo))que gilip...a. Estoy observando al macho y si alimenta al polluelo que me queda, por lo menos este va creciendo.
Y ahora la pedazo de tormenta que nos esta atravesando y la que viene la semana que viene como voy yo a criar los canarios si otra vez lo e tenido que cambiar de sitio. no me cuaja nada .

Bueno saludos y enhorabuena a los que ya habéis sacados cria este año y que tengais suertes con la temporada de crias
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por JL Plaza Vie 22 Feb 2013 - 21:45

vcamnav escribió:Buenas tardes

Increíble no se ni como contarlo, de cinco huevo que pusieron los mandarines solo nacieron tres polluelos y se murieron dos y ahora encima me quedo sin hembra (( se me escapo))que gilip...a. Estoy observando al macho y si alimenta al polluelo que me queda, por lo menos este va creciendo.
Y ahora la pedazo de tormenta que nos esta atravesando y la que viene la semana que viene como voy yo a criar los canarios si otra vez lo e tenido que cambiar de sitio. no me cuaja nada .

Bueno saludos y enhorabuena a los que ya habéis sacados cria este año y que tengais suertes con la temporada de crias

Hola Victor, ya no se que decirte, la verdad es mala suerte, espero ese macho tenga el instinto, que parece que sí y saque adelante ese pichón, con respecto a los canarios, no tengas prisa y si están al exterior es mejor que pase esta ola que se está esperando, no tengas prisa que hay tiempo de hartarse.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por vcamnav Lun 25 Feb 2013 - 20:56

Muchas Gracias Jose Luis,

Tengo que decirte que NO que ese macho me la dejao tirao al pichon pero bueno ya le buscado una hembra a ver que pasa.

Por el tema de los canarios paciencia tengo epro no se yo

Ayer domingo vi a la hembra metida en el nido poniendo pelos pero ayer , hoy ya es otro cantar, pero bueno que sea lo que ellos quieran si no quieren criar me fastidio y ya se que para el año que viene me tengo que buscar por lo menos dos parejitas mas.
Ahora es imposible comprar canarios por lo meno por aqui.

Gracias
vcamnav
vcamnav

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 52
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por JL Plaza Miér 27 Feb 2013 - 19:57

vcamnav escribió:Muchas Gracias Jose Luis,

Tengo que decirte que NO que ese macho me la dejao tirao al pichon pero bueno ya le buscado una hembra a ver que pasa.

Por el tema de los canarios paciencia tengo epro no se yo

Ayer domingo vi a la hembra metida en el nido poniendo pelos pero ayer , hoy ya es otro cantar, pero bueno que sea lo que ellos quieran si no quieren criar me fastidio y ya se que para el año que viene me tengo que buscar por lo menos dos parejitas mas.
Ahora es imposible comprar canarios por lo meno por aqui.

Gracias

Siento la perdida, Víctor, espero que con esa nueva hembra vaya la cosa mejor.

Si, es mejor hacerse de un par de hembritas, pero con el tiempo suficiente, de todas formas te digo, esa hembra que acabas de traer, ten paciencia con ella, ha de aclimatarse a las nuevas condiciones, déjala en una jaula, le poner el nido y material, pero no le eches el macho hasta no ver que empieza con los síntomas en serio, y lo mejor ir observándola periódicamente, me refiero a su zona abdominal.

La verdad es que ahora si es ya difícil hacerse con ejemplares, pues la gente ya los está utilizando o a punto, pero aún se puede encontrar algo, pero eso sí según las pretensiones de cada uno.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FIN UN HUEVO  Empty Re: AYUDA POR FIN UN HUEVO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.