AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos

3 participantes

Ir abajo

a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos Empty a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos

Mensaje por papaitor Dom 16 Sep 2012 - 19:41

hola gente de nuevo con mis dudas a ver si me aclarais un poco segun estoy leyendo con el tema de las crias entre canarias y jilgerras es parecida solo qe el celo es mastardio el de los jilgerros ,mi duda es hay qe cambiar los huevos de la jilguera por los falsos o dejarselos y si hay qe quitarselos se hace igual qe con la canari guardado en una cajita con alpiste o con semillas redondas por el tema de las picaduras de los huevos, segunda duda las enfermedades de los canarios es identica qe la de los jilgueros si es asi sirve los mismo medicamentos y sus remedios tanto como para unos y y otros por ahora son estas dudas qe tengo a lo largo de la noche me saldra mas dudas ya os la ire comentando saludos desde malaga soyss unos fenomenosss

papaitor

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 57
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos Empty Re: a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos

Mensaje por serinusserrano Lun 17 Sep 2012 - 18:28

Jose Antonio respecto a la primera pregunta yo te diría que DEPENDE, me explico.

Si la hembra de jilguero es tranquila y se siente lo suficientemente segura, yo te aconsejaría que los fueses sustituyendo para silmultanear el momento de la eclosión de los huevos y con ello homogeneizar el desarrollo de los pollos.

Pero en cambio si la hembra es nerviosa, mejor no molestarla pues si se siente insegura probablemente abandonaría la nidada.

Respecto a tu segunda pregunta comentarte que la gran mayoría de patógenos afectan a ambas especies. Por lo que los tratamientos son perfectamente aplicables a ambos.

Únicamente se debería recalcular las dosis en relacción al peso corporal ya que los jilgueros vienen a pesar un 25% menos que los canarios. Aun así con las dosis habituales para canarios no creo que se incurra en sobredosificación.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos Empty Re: a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos

Mensaje por papaitor Lun 17 Sep 2012 - 18:44

munchas gracias por la aclaracion compy voy a apuntarlo en el libro gordo de papaitor saludos desde malaga esta noche nos vemos por aqy voy a salir un ratiyo por el campo a ver qe plantas encuentro dientes de leon cardo borriqero

papaitor

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 57
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos Empty Re: a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos

Mensaje por serinusserrano Lun 17 Sep 2012 - 19:29

Perfecto José Antonio, tus pájaros seguro lo agradecerán. Pero ya sabes como precaución las plantas servirlas previamente lavadas y secándolas con papel absorbente.

serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos Empty Re: a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos

Mensaje por juan sant boi Lun 17 Sep 2012 - 20:35

JOSE ANTONIO COMO TE DICE J.J HAY QUE LAVARLAS BIEN Y SECARLAS Y ADEMAS YO TE ACONSEJARIA QUE SI ES POSIBLE NO LAS COJAS DE LA LINDE DEL CAMINO SI NO MAS ADENTRO DEL CAMINO LAS DEL BORDE SUELEN TENER LA MALA SUERTE DE QUE LES HAGA PIPI UN PERRO Y CON EL PASO DE LAS MOTOS O COCHES SUELEN ESTAR MAS CONTAMINADAS

UN SALUDO
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos Empty Re: a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos

Mensaje por papaitor Lun 17 Sep 2012 - 21:30

hola compys ya e vuelto de darme una vuelta por los arrededores de donde vivo hay campito y la verdad e visto algunas plantiyas pero como es paso de gente e pasado de cojer ninguna pues donde hay gente hay animales asi qe el sabado como voy a subir a un pueblo me dare un garbeo por sus campos a ver lo qe encuentro seguro qe mas sanas estaran las plantas solo hay agricultura y munchosjigerillos y demas silvestres

papaitor

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 57
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos Empty Re: a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.