AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Empezar nueva nidada Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71739 mensajes en 6975 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Empezar nueva nidada

4 participantes

Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Empezar nueva nidada

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Lun 5 Abr 2010 - 17:01

Hola forer@s, mi planteamiento ahora es: tengo a la hembra y el macho con los pollos de 17 dias que han saltado hoy del nido. No quiero que ese macho vuelva a pisar a la hembra puesto que le quiero poner a otro macho, como lo hago? separo ya a la madre y la pongo con el otro macho y dejo al padre con los pollos para que siga alimentándolos? hoy he hecho una prueba. He puesto el opaco y he dejado en un lado al papá con los pollos (por lo pronto les está dando de comer, no mucho pero quizás por el cambio), en el otro lado la hembra con el nuevo macho un nido y pelote, que tal lo veis? gracias de antemano y ya me contareis...
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 5 Abr 2010 - 17:06

hola inma,lo que es raro que no la haya pisado ya normalmente vuelven a pisar a la hembra cuando los pollos tienen 15 dias,porque a mi me paso igual uqeria ponerle otro macho y se me adelanto.
de todas maneras si ya has echo al prueba y no han notado mucho el cambio sigue con el opaco todo el dia,haber como reacciona el macho y mañana si sigue dando de comer a los pollos quita a la hembra de esa jaula y ponla en otra y si puede ser que el macho no la vea,de esta manera tendran mas espacio para seguir cebando a los pollos,eso es lo que yo haria,otro saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por Nacho Lun 5 Abr 2010 - 18:15

Lo de cambiar a la hebra de jaula no creo que sea buena idea castrolon.Una vez que se pone a una hembra para criar es conveniente no moverla en toda la temporada.
Lo que yo haría sería quitar el macho y cuando los pollos tengan 30 días sacarlos también,desde ahora hasta entonces separados con la rejilla de la madre,y a ésta le metes el nuevo macho.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por JL Plaza Lun 5 Abr 2010 - 18:24

Hola de nuevo Ana, decirte que en lo que te comenta Castrolon puede tener razón, es posible que la hembra ya este pisada por el anterior macho, todo va a depender de lo que tarde en poner.

Con respteco al otro tema, el macho va a limentar a los pichones sin problemas, pues es más ya era él el que casi con seguiridad se estaba encargando de esa tarea, pues la hembra seguro estaba pasando un poco del tema para centrarse en la nueva puesta. Por supuesto y como tambien te comenta el jefe, observación, mucha observación, dice el refrán que más vale pájaro en mano que ciento volando, si vieses algún problema (picar a los pichones, que los pichones se te embolan, etc,) te olvidas del tema, un consejo; pero que no tiene que pasar, por eso te digo que observación.
Estoy también con el compañero castrolon en que lo mejor seria, por supuesto si puedes, es poner otra jaula, pero yo a la nueva pasaria a la hembra y al macho nuevo, este yo no lo huviese echado hasta dentro de 2-3 dias, aunque huvieses dejado sala a la hembra. Creo que es mejor dejar al padre con los pichones en la jaula anterior y no tocarlo, pero te digo que dejar a la otra pareja ahi, aparte del problema de espacio, el macho primero, va a estar más pendiente de su hembra, que sabe que esta en el otro lado, a ella le va a pasar igual y podrian darse problemas por los dos bandos.
Un saludo Inma y ya nos comentas tu decisión y tus observaciones.

El
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Mar 6 Abr 2010 - 15:01

Bueno chicos, he observado y separado al macho con los polluelos en otra jaula, los escucho de piar como cuando los padres le dan de comer así que supongo es buena señal, pero veo a uno de ellos un poco decaido, lo podría empapuchar un poco yo noo? empapuchar se dice no?bueno ya me comentareis, por otro lado la hembra está haciendo nido y con el macho se lleva de maravilla aunque no lo he visto pisarla aún, venga ya me comentais a ver como veis el tema un besin
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 6 Abr 2010 - 16:46

eso es muy buena señal,y si ves que algun pollito se queda atras no dudes en embucharle tu,para que siga su ritmo de crecimiento.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por JL Plaza Miér 7 Abr 2010 - 23:43

Hola Inma, me alegro como va la cuestión, con respecto al termino, creo que suena mejor embuchar o tambien empapuzar, pèro es independiente.
que esos pichones tengan pasta a su disposición.
El problema de darle ahora de comer es que al no tener constumbre, no te aceptarán de buena forma la jeringa, pero pienso que el padre le irá aportando cada vez más.
Un saludo y me alegro de la marcha del asunto hasta el momento.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Jue 8 Abr 2010 - 14:33

chicos a ver, estoy un poco preocupada. Uno de los dos pichones que tengo con el padre no para de piar y piar, será por que el padre solo le dá de comer a uno de ellos? lo veo un poco raro como que de vez en cuando cierra los ojillos y todo, ya esto no me gusta. venga pues espero vuestra respuesta, un beso.
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por JL Plaza Jue 8 Abr 2010 - 18:18

Inmaculada hola de nuevo:
Llegaste a probar darle tu una ayuda?
Otra cosa que podrias probar seria retirar durante un rato (1/2 hora aprox.) el otro para ver si el padre le da, es raro que si pide, su padre pase de él, hay casos que según el sexo o si ellos lo ven enfermo y con pocas posibilidades se dediquen más a otros pero esto suele suceder cuando son muchos, en este caso hablamos solo de dos por lo que no deberia ser así.
Prueba lo que te comento de separar el otro un ratito. de todas formas ponle en el suelo, a su alcance comida blanda (pasta) y algo de manzana, poca. Tambien puedes preparar la pasta de empapuzar y la jeringa por si tuviesemos que intentarlo, has esto hoy mismo. Pues esa debilidad puede ir en aumento.
De todas formas tambien te digo que en ocasiones los pichones cierran algo los ojillos pero lo que están haciendo es descansar.
Un saludo y tennos informados.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Jue 8 Abr 2010 - 22:26

Hola foreros, esta tarde he empezado a empapuzar al pichón y la verdad es que abría muy bien la boca, pero no lo veo bien, al lado de su hermano éste tiene muy pocas plumas, parece estar retrasado y ya te digo permanece casi inmovil con los ojillos cerrados, no está embolado pero está muy raro, bueno a ver que pasa de aquí a mañana, pero creo que se va a morir, un besin, gracias
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Mar 13 Abr 2010 - 15:11

Hola chicos, como ya os anticipé, tenia un pollito bastante chungo, bueno pues finalmente murió el viernes. Le preparé una especie de "UCI" por que ya no podia mantenerse de pie y allí mismo murió. Estaba llenito de piojuelos, pero no entiendo por que ya que tengo el jaulón al dia en limpieza y desinfección y además cuando me dí cuenta de que tenía bichitos le eché el spray, pero ya no valió para nada así que...... RIP bueno chicos besitos y otra vez será.
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Empezar nueva nidada Empty Re: Empezar nueva nidada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.