AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Muda Del Canario Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71739 mensajes en 6975 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Muda Del Canario

2 participantes

Ir abajo

Muda Del Canario Empty Muda Del Canario

Mensaje por canario-3 Vie 20 Jul 2012 - 20:27

Ya vine a crear post denuevo, jejeje Razz bueno esque me informaron que aqui en mexico el canario suele criarse, de octubre a marzo!! pero son muchas puestas, para lo que ustedes dicen no?
lo raro es que si aguantan las puestas.. pues por ello quiero que en de julio a septiembre que es cuando empiezan a querer empezar a mudar, tenerlos bien preparados para que no se desgasten mucho, claro esperare tambien el muy buen celo para no agobiarlos tanto, alguien me podria dar consejos, para tenerlos bien cuidados durante la muda y quie esten muy bien sanos? para la cria? pues la temporada de lluvia termina y comienza el verano.! de Agosto, a como noviembre, y ya de diciembre a enero algunos dias de febrero es el invierno, por eso se crian a lo que tengo entendido,
Mitad de Febrero, Marzo Abril Mayo, Junio, descansan JULIO por las lluvias, Agosto y septiembre por la muda, Renuevan La Puesta Octubre y noviembre, Y Descansan Mitad De Noviembre diciembre y enero,
Ese Es El Calendario Que Yo Supuse, deacuero a la temporada que se presenta en Teocuitatlan De Corona Jalisco.. no se si este bien pues es raro eso de descansar dos veces por año, hehehe.. pero aqui en mi pueblo de ser posible los tienen juntos siempre menos cuando llueve, espero mis canarios se acomoden o esten agusto a este protocolo que acabo de Inventar Se Puede Decir,
jejejejeje..
Que Les Parece Bien? Si Tienen ALguna Otra Idea Porfavor Aconsejenme..
Y Que Tal Eso De Para Tenerlos Bien Preparados? hehe Very Happy
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por serinusserrano Sáb 21 Jul 2012 - 20:55

Hola Yito debes tener en cuenta que la situación geográfica de tu localidad (Jalisco), aunque está dentro del hemisferio Norte y por tanto las estaciones coinciden con las nuestras aquí en Europa, está situada en el trópico.

Esto hace que no haya mucha variación entre el número de horas de luz y el de horas noche, entre las distintas estaciones del año.

Como seguramente hayas leido aquí en el foro, a esto se le denomina fotoperiodo. Y es por lo que nuestras aves regulan sus diferentes etápas fisiológicas, (temporada de reproducción, muda y reposo).

En las zonas tropicales, aunque como te he comentado existe poca variación entre los días y las noches, alguna hay.

En primavera (21 de marzo), las horas de luz comienzan a ser algo más superiores que las de la noche. Y continuan creciendo hasta el comienzo del verano (21 de Junio) que es cuando alcanzan la mayor diferencia.

A partir de ahí comienzan de nuevo a descender para ir igualándose hasta el 21 de Septiembre con la llegada del otoño. Es entonces cuando el número de horas sin luz empieza a superar a las diurnas y continua así hasta la llegada de la primavera.

Normalmente estos fotoperiodos van asociados a diferencias climáticas própias de las distintas estaciones y que en menor medida afectan tambien para la determinación de las etapas biológicas antes comentadas.

En los climas subtropicales como bien conoces los veranos son muy húmedos (lluvias) y seguramente sea el indicativo del final de la temporada reproductiva y el comienzo de la temporada de muda. En esto coincides con nosotros los europeos.

La diferencia estriba en que una vez finalizada la muda, coincidiendo con el otoño, vuestro fotoperiodo sigue siendo propicio para que las aves vuelvan a entrar en reproducción y seguramente sea esta la razón por la que algunos criadores continuan con nuevas puestas.

Yo no te lo recomendaría, aunque la reproducción pueda ser exitosa tememos que tener en cuenta que los canarios no pertenecen a una especie tropical. Por tanto necesitan de un periodo de reposo entre temporada y temporada.

En mi opinión la temporada de cría en tu zona abarca desde mediados de febrero hasta la llegada de las lluvias. Durante el verano la muda y desde su finalización hasta febrero la temporada de reposo.

De esta forma tus pájaros estarán con celo suficiente y bien preparados para afrontar la cría.

De todas formas lo mejor que puedes hacer es comentarlo con algún criador serio de tu zona el te indicará lo más propicio. Aunque más o menos será lo que te he comentado.

Recibe un saludo desde España y que tengas una buena recuperación de tu intervención.

serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por canario-3 Dom 22 Jul 2012 - 19:36

muchas grasias compañero, me aclarastes muy bien mis dudas y si coinciden, pero pues mira,
estamos a 22 de julio, y los pajaros estan enceladisimos!! mas mahos que hembras, lo cual no es muy bueno que digamos hehe,
y esque no se si intentar sacar la puesta o dejarlos reposar,
esa es mi unica duda, pues ya se solo me quedara esperar.. como os digo aqui no se dedican mucho a su cria ni a su atencion mas que lo basico por eso nadie sabra decirme aqui, aunque aquii los vuelven a juntar de noeviembre o diciembre a julio y ex exeses de puestas para ellos!,
auqneu tal ves las aves esten acostumbradas a ello? :O
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por serinusserrano Dom 22 Jul 2012 - 20:10

Yito si como comentas, comienzas a ver indicios de muda, perderán el celo.

Mejor espera a su temporada.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por canario-3 Dom 22 Jul 2012 - 20:38

si compañero eso acabo de ver pase hembras a voladera lo mas lejos posible de los machos y machos en jaulas individuales , haber que tal me va con la muda, ya comenze a administrarles vitaminas,
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por canario-3 Miér 25 Jul 2012 - 9:26

bueno creo que esto para ustedes seria un error que ni un principiante comete!!..
las aves estaban super enceladas no tube opcion que juntarlas pues no habian empesado a mudar y en el año no sacaron niuna puesta asi que sanas si estaban,
1 pareja ya empeso a arrancar papeles y todo le boy a poner el nido,
2 pareja ya se dan de comer en el pico y empieza el macho a corretear un poco a la hembra ya arranca papel pero le kita avees plumas a el macho eso que significa?
ya hooy les pondre el nido para ver como es su evolucion, Very Happy
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por serinusserrano Miér 25 Jul 2012 - 17:24

Yito, pensaba que ya habias terminado la temporada........¿?.

Pero por lo que comentas entiendo que aun no los habías emparejado.....¿Por qué has esperado tanto?.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por canario-3 Miér 25 Jul 2012 - 18:52

No Es Que Haya Terminado O Haya Esperado!.
No Obtube Ninguna Puesta Exitosa Por Parte De Ningun Ave,
Y Como Mire Que Estaban Mas Que Encelados Pues Los Junte, Antier, Ya Hoy Tienen Su Nido Y Empiesan A Construirlo Y Las Hembras A Echarse Sobre El,
Espero Que No Haya Mucho Problema Por El Tiempo?
Que Pasase Si Al Empollar O Comenzar A Cebar Crias, Empiezen A Mudar!?!? D:
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por serinusserrano Miér 25 Jul 2012 - 19:16

No te preocupes por eso, si comienzan a criar no mudarán. Ambas etapas fisiológicas son antagónicas.

Suerte.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por canario-3 Jue 26 Jul 2012 - 20:11

heheh si grasias por ahora todo a muy bien una pareja ya tiene el nido echo en tan solo 3 dias y ya comenzaron a pisarse hoy y creo que hayer estoy muy contento!! Very Happy
en cambio la otra aun no y la junte primero ella le arranca plumas al macho, y juega con papeles y cosiitas muy pocas veces la e visto en el nido pero aveces se dan pico ellos pero el la persigue!! jojojo..
eso que significa?
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por canario-3 Jue 26 Jul 2012 - 20:23

y otra pregunta compañero mire en otro post tuyo que pusistes que para la consanguiedad juntara un compañero a la canaria con uno de sus hijos, hay no hay problema'? con el prentesco?
porque cuando son hermanos si?
pues tengo un macho maravilloso!! un canto hermoso y actitud de trabajador y quisiera que sus hijos fuesen como el puesto que la hembra es muy mansa!! me deja ver sus huevos, no los deja ceba bien y tiene na moña muy uniforme!!!..
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por serinusserrano Vie 27 Jul 2012 - 20:54

Hola Yito, el tema de criar en consanguinidad es complejo. Siempre que no sea absolutamente justificado debería evitarse.

Hay que tener en cuenta que a "mayor parentesco" mayores posibilidades de que afloren los genes deletereos (malignos para entendernos).

La consanguinidad existente entre hermanos es total, pues sus progenitores le transfirieron la misma genética a ambos, y por ello no es aconsejable.

Ciertamente con la reproducción entre ellos, las posibilidades de que transmitan las cualidades que tu aprecias son muy altas, pero tambien lo son los genes que anteriormente te he comentado.

Sin embargo al criar entre padres e hijos, se cuenta con parte de esas ventajas y la sangre se refresca algo mas. Ya que la genetica transmitida por el progenitor no implicado en el emparejamiento solo la porta el hijo/a.

CONSEJO.- No molestes en exceso a la hembra por muy mansa que sea. Puede terminar por considerar que el lugar de anidamiento no es totalmente seguro y darte una sorpresa abandonando la nidada.

Se paciente.

Un saludo desde España.



serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por canario-3 Vie 27 Jul 2012 - 22:07

Hehehe.. Muchas grasias compañero, pero sigo con la duda de porque le arranca las plumas la hembra al macho? Tiene poco construido el nido pero el macho le corre aveces por arrancarle las plumas.. A que se debe?
Otra pregunta amigo, si la otra hembra saca las crias por el tiempo seria separarla del macho? O con tan solo quitarle el nido para que no se eche y pelechen? Esque tanta cambiarla la asustara mas..
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por serinusserrano Sáb 28 Jul 2012 - 10:02

Yito ¿Disponen de suficiente material para elaborar el nido?. A veces, esta puede ser la causa de que se arranquen las plumas.

Otra causa puede ser que la hembra una vez que ha iniciado el proceso de incubación, no admita los intrusismos del macho. Si ves que las agresiones persisten, deberías separarlos.

La hembra sacará ella solo la nidada sin problema.

Ya nos comentarás.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por canario-3 Sáb 28 Jul 2012 - 20:46

pues sii tiene material, siempre se an criado con el que les proporciono pero esta ves no?
pues hoy no e escuchcado mucho pero aqui la duda es si ella ya esta pisada, o la nidada fue fecundada!? si tubiera serteza de eso la separaba pero por eso la deje junta,
Very Happy despues de que un macho las pisa, hasta cuando comienza a poner los huevos? hace ya 2 dias una pareja se esta pisando!.. hehe Very Happy

Y Grasias COmpañero Por Tus COnsejos,! (:
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por canario-3 Vie 3 Ago 2012 - 7:51

O.o amigos les cuento tiene 3 huevos!. puestos el dia 30 !.i mui buena incubando!!.. i el macho tan alsado en celo, que desespera,afortunadamente este año la muda atrasara asta septiembre puesto que esta haciendo un calor calor!!.. y las demas avees comenzzaron a celarse demasiado, no se si me convenga juntarlos!!, en este mes i dejarlos separados para sep ke dicen? ps pensaba juntarlos i tan solo en muda kitarles el nido..
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Muda Del Canario Empty Re: Muda Del Canario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.