AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO

3 participantes

Ir abajo

LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO Empty LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO

Mensaje por wuanfco Miér 23 Mayo 2012 - 12:17


Hola Amigos:
Esta mañana, desde primera hora la canaria está haciendo intentos por ocupar el nido de igual forma que lo hacía al principio de la puesta de huevos.
Me llama la atención porque desde hace alrededor de 8 días, de una manera normal, no daba tanto calor a los poyuelos, con lo cual su estancia en el nido era menor y en cuanto a la frecuencia en que les ha venido dando de comer también ha venido disminuyendo, tomando la iniciativa casi al completo el macho. La hembra ha dedo de comer menos veces a los poyuelos y me atrvería a decir que le ha dado mas a uno (creo que el mas pequeño) que al resto (son 4 poyuelos).

Del mismo modo he venido observando que del aporte que le puse en su día de pelo y rafia para hacer el nido, (no se lo retiré cuando empezó a poner y tampoco cuando han nacido los poyuelos) ha ido disminuyendo ese pelo de cabra que se ha esparcido por la jaula y sus alrededores hasta quedarse sin nada en el deposito.

Pues bien, fue ayer cuando se acabó el apelo de cabra en el deposito, y precisamente hoy ocurre esto que os comento al principio, que se ha metido en el nido, y los poyuelos están alrededor de ella, es decir, que no es una postura para darles calor, además que no hace frio.

Me podeis decir si es posible que esté intentando poner nuevos huevos?, si esto fuera así, que tengo que hacer?

wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO Empty Re: LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO

Mensaje por wuanfco Miér 23 Mayo 2012 - 13:10


Confirmo que la canaria sólo se ocupa de embuchar a uno de los poyuelos y el macho de entre los otros tres embucha siempre a 2 y al tercero da menos cantidad.
Y también confirmo que el macho intenta pisar a la hembra.

Me podeis decir cómo debo actuar. Me preocupa uno de los pichones. Si tengo que embucharlo yo, cómo y con que lo hago.??
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO Empty Re: LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 23 Mayo 2012 - 18:42

hola compañero,lo que le pasa a tu canaria es totalmente normal,lo que tienes que procurar es que no le falte material para hacer el nido,ya que si no tiene pelo ira a desplumar a los pollos.
me imagino que los pollos tendran mas de 16 dias,que es justo cuando empiezan a saltar del nido y la hembra a su vez a preprar otra postura,da igual que tengas macho o no la hembra hara otra postura( pero con huevos de celo).
mira si los pollos ya estan fuera del nido dejale a la hembra donde ya ha echo el nuevo nido y por los pollos tranquilo que los alimentara entre ella y el macho.
yo he tenido un macho que me ha pisado a la hembra y me ha criado solo a 5 pollos,y los huevos que puso la hembra estaban todos pisados,es un maquina los reproductores que tengo,jejejeje.

pon manzana y comidas algo mas blandas para que empiecen los pollos a ir picando,la espiga de mijo es ideal para ello.
ves cambiando todos los huevos que vaya poniendo(por huevos falsos) la hembra para que no corran peligro de que los rompan los pollos,y cuando haya echo toda la postura,le colocas los huevos buenos y separas al macho y a los pollos con la rejilla,de esta forma la hembra incubara tranquila y el macho te terminara de criar a los pollos.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO Empty Re: LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO

Mensaje por serinusserrano Miér 23 Mayo 2012 - 19:52

Tranquilo Wuanfco, como te ha comentado Luis todo es normal.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO Empty Re: LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO

Mensaje por wuanfco Miér 23 Mayo 2012 - 22:31

Gracias Maestros. Me quedo totalmente tranquilo.

Comentaros que los pichones tienen 17 días y alguno ya hace sus incursiones por la jaula, fuera del nido.
Les pondré pelo para que haga nido, porque hasta ahora sólo lo han sacado del recipiente y lo esparcían por la jaula.
Supongo que utilizará el mismo nido, no?

Les pondré manzana, además del brócoli, el alpiste y la pasta de cria.
La espiga de mijo no se lo que es pero supongo que se podrá comprar en la pajarería.

Un Saludo y gracias por tranquilizarme.
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO Empty Re: LA CANARIA ECHA A LOS POYUELOS DEL NIDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.