AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Canaria pone solo 1 huevo por puesta Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Canaria pone solo 1 huevo por puesta

4 participantes

Ir abajo

Canaria pone solo 1 huevo por puesta Empty Canaria pone solo 1 huevo por puesta

Mensaje por shibba Dom 29 Abr 2012 - 12:01

Hola compañeros, necesito vuestro consejo. Tengo una canria del 2010 que el año pasado mi hizo dos estupendas puestas de 4 y 5 pollos. Tuvo un celo prolongado despues(solo le puse dos puestas). Este año me esta haciendo puestas de un solo huevo (pisado) y como solo es uno se lo estoy poniendo a otra canaria y le quito el nido a los 5 o 6 dias de haberlo puesto. En este caso ¿me recomendaríais que fuera ella la que sacara una puesta añadiendole huevos de otra canaria para que no criara solo uno o mejor sigo así para que descanse este año? Saludos
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

Canaria pone solo 1 huevo por puesta Empty Re: Canaria pone solo 1 huevo por puesta

Mensaje por Alejandrogranada Dom 29 Abr 2012 - 12:31

pues eso es muy raro la as tenido puesta al sol
Alejandrogranada
Alejandrogranada
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 35
Localización : chauchina ( granada )

http://a_alejandro21@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Canaria pone solo 1 huevo por puesta Empty Re: Canaria pone solo 1 huevo por puesta

Mensaje por serinusserrano Dom 29 Abr 2012 - 13:28

Hola de nuevo Shibba.

Te comento lo que se sabe al respecto.

Bien es sabido que la naturaleza no deja nada al azar, por lo que el mayor o menor número de huevos en la puesta tiene un porqué. Se barajan dos hipótesis.

Una es que el tamaño de la puesta lo determina la mayor o menor disposición de unos nutrientes específicos al inicio de la misma.

Y la otra lo basa, en el ajuste del número de huevos en función de los requerimientos que vayan a necesitar los futuros pollos.

En mi opinión personal, si se trata de aves en libertad pudiera aceptar cualquiera de las dos. Pero en aves en cautiverio, con los mismos nutrientes y con cantidades suficientes de comida, considero muy probable que existia alguna otra causa.

Se sabe que las hembras pierden peso durante la incubación, pues esta requiere un gasto energético. Pudiera ser que como ésto, en cierto modo condiciona la capacidad para un correcto calentamiento de los huevos, instintivamente la hembra ajustase la puesta.

Teniendo en cuenta que esa pérdida de peso es consecuencia del gasto energético empleado para mantener una temperatura constante, en condiciones normales, uno de los factores que pudiera determinar el número de huevos es el ambiental. Aunque esto no creo que sea la causa pues tu crías en interior.

¿Como la ves de grasa?

Por que si el organismo no tiene suficientes reservas de grasa, por el mismo motivo, también limitaría el número de huevos en una misma puesta.

La verdad es que puestas de un solo huevo son muy raras. Mejor retirala de la cría, o deja que complete ella la incubación y ceba.

Saludos.


serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Canaria pone solo 1 huevo por puesta Empty Re: Canaria pone solo 1 huevo por puesta

Mensaje por shibba Dom 29 Abr 2012 - 13:31

Esta mas bien gordita, pero es este año despues de la muda empezó a coger grasita y está gordita.
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

Canaria pone solo 1 huevo por puesta Empty Re: Canaria pone solo 1 huevo por puesta

Mensaje por shibba Dom 29 Abr 2012 - 13:49

El año pasado me hizo dos puestas de 4 y 5 y la segunda ella sola. Seguia en celo y no la dejé criar mas para que no se agotara y ese celo le duró casi o con la muda. Creo que eso puede influir. Saludos
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

Canaria pone solo 1 huevo por puesta Empty Re: Canaria pone solo 1 huevo por puesta

Mensaje por serinusserrano Dom 29 Abr 2012 - 14:13

Si tuvo una muda tardía puede que influya.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Canaria pone solo 1 huevo por puesta Empty Re: Canaria pone solo 1 huevo por puesta

Mensaje por ajlobato1 Dom 29 Abr 2012 - 17:10

las mudas sobre que tiempo suelen realizar la ?
ajlobato1
ajlobato1

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 51
Localización : coin-(Málaga)

Volver arriba Ir abajo

Canaria pone solo 1 huevo por puesta Empty Re: Canaria pone solo 1 huevo por puesta

Mensaje por serinusserrano Dom 29 Abr 2012 - 18:27

Las mudas anuales (no la juvenil), se rigen por el fotoperiodo al igual que el celo. Pero en este caso cuando este comienza a decrecer.

Aquí en el hemisferio norte esto empieza con la llegada del verano (21 de Junio). Por lo que lo normal es que los pájaros muden entre Agosto y Septiembre, cuando el descenso de horas de luz diurna se hace más acusado.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Canaria pone solo 1 huevo por puesta Empty Re: Canaria pone solo 1 huevo por puesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.