AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Mis parejas para el mini aviario ... Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Mis parejas para el mini aviario ...

+2
victor Cuenca
braik
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Dom 26 Feb 2012 - 17:46

Tengo 3 parejas:

Tengo una pareja con 3 huevos que no se cuantos estarán pisados aún, la pareja sería esta ... (ambos son cruces, no se si puede catalogarse de alguna manera)


Hembra:
Mis parejas para el mini aviario ... 20120129154849577

Pareja:
Mis parejas para el mini aviario ... 20120223202104972

Mis parejas para el mini aviario ... 20120223202115984




La segunda está a punto de poner, con el nido ya hecho y a la espera Smile Sería esta ... (Negro amarillo intenso y la hembra es un cruce pio ... )


Hembra:
Mis parejas para el mini aviario ... 20120127184317660
Mis parejas para el mini aviario ... 20120226172845458

Macho:
Mis parejas para el mini aviario ... 20120226173048464

Mis parejas para el mini aviario ... 20120226173012521




Y la tercera que no se si conseguiré sacarle algo o no sería esta ... Canario silvestre x Amarilla (no se si timbrada o no)


Mis parejas para el mini aviario ... 20120226141615906

Mis parejas para el mini aviario ... 201202261408110

Mis parejas para el mini aviario ... 20120226143330226

Mis parejas para el mini aviario ... 20120226141218461

Mis parejas para el mini aviario ... 20120204143657296

Mis parejas para el mini aviario ... 20120204143740944

P.D.- Ya se que la fotografía no es lo mio jejeje por cierto puede un macho llevarse un año entero sin cantar? El pájaro amarillo no ha cantado nunca pero al mirarle la cloaca y no estar aún en celo me ha dejado un poco rallado. Si pensáis que debo cambiar o me he equivocado en algo estoy abierto a sugerencias Smile

Saludos
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por victor Cuenca Dom 26 Feb 2012 - 18:48

Hola compañero, no puedo ver las fotos porque estoy en el movil. Decirte que si estas sustituyenfo los huevos por unos de plastico cuando se los pomgas todos en el nido a los 6 dias puedes ver a trasluz si estan o no pisados. Y lo de los machos pon alguna foto aqui para que los compañeros te digan, a mi me pasaba lo mismo que tu pero si cantaba una hembra que resulto ser un macho.
victor Cuenca
victor Cuenca

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 31
Localización : Cuenca

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Dom 26 Feb 2012 - 20:20

Victor la primera hembra canta, poco pero algo hace jeje. Lo de los huevos tengo que esperar aún un poco para saberlo con seguridad pero yo diría que uno si y otro no pero me queda uno que no lo tengo muy seguro todavía. El otro siempre he pensado que era hembra pero al verle la cloaca hoy me ha dejado en dudas y cómo no esta en celo me cuesta apreciarlo.

Gracias y suerte con esa canaria macho jejeje.
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por victor Cuenca Dom 26 Feb 2012 - 22:46

Sube unas fotos y sal de dudas, hace poco subi yo un post y me sacaron de dudas, ahora se lo cambiare a un amigo por una hembra para completar mis tres parejas. Porque puede ser ser que un macho no cante pero en estas fechas es raro que no lo aga, fijate tambien en la cabeza los machos tienen el pelo como erizado, pero hazme caso con una foto aqui te sacaran de dudas al 100%. Un saludo y suerte en la cria.
victor Cuenca
victor Cuenca

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 31
Localización : Cuenca

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por trayon Dom 26 Feb 2012 - 23:13

Ese "macho" amarillo...tiene toda la pinta de hembra......

Ya te comentarán los maquinas cual es sú opinión..

Dudo que un macho se tire un año sin cantar si está sano ¡¡¡

Vamos, que tienes una bonita hembra amarilla ¡¡¡

Ya nos contarás, un saludo y suerte en la cria.
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Dom 26 Feb 2012 - 23:47

Trayon, creo que no me he expresado bien, tengo al pájaro amarillo por hembra pero le he mirado la cloaca y me ha entrado la incertidumbre. Aún no están en celo y viendo la cloaca no se diferenciarlos. El macho es el canario silvestre aunque por la cloaca tampoco lo diferencio ya que no esta en celo y soy muy torpe para eso.
Victor, le he intentado sacar fotos de la cloaca y no se veía bien, esto de la fotografía no es lo mio jeje. Yo seguí tu post y a ese ejemplar se le notaba más o menos bien pero estos los veo todos iguales Smile
Mañana intentaré subir fotos de la cloaca mejor.
Gracias por vuestra ayuda y suerte en la cría que esto ya va para adelante jejeje
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por victor Cuenca Lun 27 Feb 2012 - 1:06

Prueva a recortarles las plumas de alrededor para las fotos.un saludo y suerte para ti tambien
victor Cuenca
victor Cuenca

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 31
Localización : Cuenca

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por CAMPOY Lun 27 Feb 2012 - 11:18

Por la forma de la cabeza y de los ojos yo diria que la amarilla nevada tambien es hembra.

Haber que dice la gente.

Saludos.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Lun 27 Feb 2012 - 12:38

por cierto campoy que es nevada o mosaico? yo pensaba que era mosaico pero ustedes me deciis jejeje entonces estarían bien las tres parejas no?
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Lun 27 Feb 2012 - 15:12

Ya que he abierto este hilo en el apartado de cría voy a seguir comentando en el mismo post.
Les he estado dando ad3e diariamente durante unos 15 días, y ortigas a diario durante una semana o algo más. ¿Es malo darle ortigas todos los días? ¿Da igual la cantidad? Bueno hoy he ido a comprar vit E de la marca nekton ya que me he quedado sin ad3e y he pensado que era mejor darle vit. E ya que lo demás creo que con una buena alimentación lo obtienen. Por ejemplo calcio con la concha de los chocos y el brócoli creo que será suficiente. Mi cuestión es como suministrar la vitamina E, al no haber de la marca nekton he tenido que comprar seriferol que me han dicho que también les va muy bien.
Según el prospecto solo he de dárselo 2 días a la semana. Pero he leído por aquí que se lo dan durante 5 días y otros 5 de descanso.
¿Como debo administrárselo teniendo en cuenta que les he estado dando ad3e y por ahora no creo que se lo de mas?

Ahora mismo los tengo con brócoli, ortigas, pasta de cría y baños diarios.


Por cierto, a una pareja viendo que tenían el nido hecho desde hace bastante tiempo y no hacían nada, decidí quitárselo y ponérselo de nuevo para que lo volviera a hacer. El problema que ahora ni se mete en el nido, ni lo hace ni juega con el pelo ... y esa canaria está a punto de poner. ¿Le pongo el nido en otro sitio a ver si se anima?

Saludos y gracias.

P.D.- La paciencia es la madre de las ciencias ... pero como veis a mí me puede la impaciencia :S
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por trayon Lun 27 Feb 2012 - 16:49

Hola Braik...

15 dias seguidos de vitaminas es mucho ¡¡¡¡

Como ya los has hecho, dejalos sin ningún tipo de vitamina

al menos 7 dias sólo con agua clarita,,,,

La ortiga se la puedes dar a diario, ya comeran ellos lo que les apetezca.

La pasta de cria con un dia a la semana es suficiente. Cuando tengas proxima la puesta empieza a darselos un par de veces por semana.

Brocoli se la puedes dar a diario si quieres, mixtura, florecillas ( jaramagos,ortigas,diente de león, zurrón del pastor....)

No des tanta viatamina que le puedes crear avitaminosis...

Un saludo fiera¡¡¡
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Lun 27 Feb 2012 - 17:05

uffff pues yo todos los años lo daba así el ad3e .... si no me equivoco eso era lo que ponía en el prospecto :S acabo de leerlo y me da la impresión de que estaba algo equivocado. Pone que debe administrarse 20 días antes del emparejamiento, continuando hasta el final de la puesta en ciclos de 5 días y 10 de descanso y yo se lo echaba durante 20 días y una vez que hacía la puesta se lo daba 5 días si y 10 días no. Es lo que me da a entender el prospecto pero ahora que me dices esto me crea duda :S
Menos mal que me ha dado por preguntar ...

Supongo que después debo suministrarle vit.e 2 días a la semana como viene en el prospecto ... pero 2 días dejando le las vitaminas o se la quito y le pongo el agua clara al otro día ....

Perdonad por mi torpeza.

Muchas gracias trayon.

P.D.- Avitaminosis (hipovitaminosis) sería una carencia de vitaminas ¿no?, en todo caso lo que podrían desarrollar sería hipervitaminosis, exceso de vitaminas. Si no me equivoco claro. Sacadme de dudas Smile
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por trayon Lun 27 Feb 2012 - 20:53

Utiliza de igual modo el seriferol y el tabernil A,D3,E.

5 dias seguidos y 5 de descanso, continua con otros 5 dias y descansa 7 dias. Alterna las dos vitaminas.

Dales ortiga hasta que hechen cara de pinchar...jajajjaj

En el propescto te indica mas o menos el modo para que a la hora de emparejarlos y empezar la puesta esten vitaminados y con celo.

No siempre llegan con el suficiente celo todos los animales.

As de continuar y a cada vuelta el descanso se lo aumentas en uno ó dos dias más...

Lo de la vitaminosis seguramente es como dices, no estoy seguro, pero vamos me has entendido que es lo importante ¡¡

Un saludo amigo, espero que te vaya bién...salutos..
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Lun 27 Feb 2012 - 23:52

Claro que si Trayon Smile lo de la avitaminosis solo era por curiosidad Smile muchas gracias por tus consejos y esperemos que todo salga a pedir de boca jejeje
Respecto al nido ¿que pensáis? aparte de que seguro he metido la pata, hay alguna manera de incitarla a que vuelva a hacer el nido .. o tan solo me queda esperar y cruzar los dedos.

Saludos y gracias nuevamente.
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por JL Plaza Sáb 3 Mar 2012 - 20:23

Hola compañeros.

Hola artista, bueno estoy leyendo tu post, pues he andado fuera esta semana, decirte que las parejas están bien y que los machos son los que son y las hembras también, en cuanto a lo de las vitaminas, ya Salvy te ha comentado acertadamente, las vitaminas previas al emparejamiento y hasta la uesta, que no debe demorarse tampoco mucho y yo no echaría más de 2-3 ciclos y como bien te dice Salvy, alargando los periodos de descanso.
Con respecto a los términos, que por supuesto se ha entendido lo que querían deci, avitaminosis es ausencia de vitaminas, hipervitaminosis un defecto y hipervitaminosis un exceso, lo mismo de malo es una cosa que otra, por lo que no hay que pasarse con estas.

Con respecto a lo del nido, creo que no has metido la pata, esa pareja no estaba haciendo nada y le has quitado el nido y se lo has vuelto a poner, yo se lo colocaría donde inicialmente estaba eso sí y esperaría, pues cuando le llegue el momento seguro que lo usa.

Y con respecto a lo de la paciencia, pues así es es la madre de la ciencia, y todos sabemos pero a todos nos entra la impaciencia.

Por cierto te has enterado que me he quedado sin silvestres.

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Miér 7 Mar 2012 - 12:19

:S no sabía nada J.Luis, ¿que ha pasado ? Que mala pata .... Lo siento.
El nido ya me lo ha vuelto ha hacer pero no se porque no hace la puesta. La hembra esta hinchadisima y el macho también está listo desde hace tiempo pero no hace la puesta.
Yo pensaba que en el momento que se hinchase la hembra es porque la puesta era inminente pero ya veo que no Sad
Saludos y siento mucho la pérdida, a ver si yo tengo suerte y le puedo sacar algo
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por JL Plaza Miér 7 Mar 2012 - 19:21

así es compañero, se fueron y estarán criando en libertad, si es que están juntos, claro está, bueno ya no se puede hacer nada, en otra ocasión será, aunque sigo intentando conseguir otra,

Bueno con respecto a tu cuestión:

Coge esa hembra, soplale el abdomen y es cuando verás si está hinchada para poner o no.

Puede estar hinchada de gorda, de grasa,, de sebo, pero cuando están para poner el orificio cloacal está en línea con la superficie ventral del abdomen y abierto, si estamos hablando de un par de días antes se ven zonas rojizas en ese hichamiento y terso el abdomen y si hablamos de la tarde antes incluso con cuidado puede palparse el huevo ya en la cloaca.

Un saludo y suerte y paciencia, pues ya sabes no hay nada fijo 100 x 100. eso solo el algodón.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por sylvester Miér 7 Mar 2012 - 19:40

Madre mía y yo sin leer este post jejeje,pues nada braik J.Luis ya te a dicho todo lo que deberías hacer,solo decirte que tienes unos pajaros preciosos y esa marilla nevada esta chulisima y que decir del silvestre,tranquilo que si ya te ha hecho el ido y el abdomen está hinchado pues ya le queda poco,lo malo es eso la PACIENCIA que nos puede.

Saludos compañero y espero que vaya bien la cosa!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Miér 7 Mar 2012 - 20:35

Zonas rojizas no le he visto pero lleva ya tiempo con la cloaca hinchada pero no estará lista ya que aún no ha puesto ni un sólo huevo.
Bueno a seguir esperando jejeje. Saludos sylvester y siento mucho la pérdida J. Luis, espero que consigas otra parejilla y te quites la espinita, sino este año que supongo que será difícil, para el siguiente.
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por sylvester Miér 7 Mar 2012 - 23:18

J.Luis ha pasado algo? Shocked
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por JL Plaza Jue 8 Mar 2012 - 7:21

Rafa, solo que se me escapó la pareja de silvestres que tenia para criarlos esta temporada, un descuido, un percance, el caso es que con pàjaros tan vivos cono esos no se puede uno ni descuidar 1 segundo.

Solo eso Rafa, un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Dom 11 Mar 2012 - 13:51

Bueno, viendo que la canaria está hinchada y a mi parecer debería de haber puesto desde hace tiempo y no lo hace, adjunto unas fotillos para que me digáis como la veis y si es normal. Me hizo el nido y viendo que no ponía se lo quite y me ha vuelto a hacer el nido pero no hay manera de que haga la puesta. ¿Es normal? ¿A qué puede ser debido?

Mis parejas para el mini aviario ... 20120310102438267

P.D.- Antes parecía que estaba incluso más hinchada pero tampoco lo puedo asegurar.
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por trayon Dom 11 Mar 2012 - 15:19

Compañero, en esa foto no se vé, que la hembra esté

para poner ( al menos de hoy para mañana).

Ya los compañeros que tienen mucha mas experiencia te diran

con seguridad, pero creo no equivocarme....

Tranquilo amigo, seguro que la cosa te sale bién..

Saludos.
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por JL Plaza Dom 11 Mar 2012 - 20:47

Hola compañero, como bien te dice Salva, esa hembra no está para poner, es de 2009, su abdomen esta como el de una hembra adulta que ya ha puesto, si comentas que estuvo más inflamada, podría ser que haya reabsorbido la postura, en ocasiones ocurre, yo te diría que la dejases hacer, ya se vendrá cuando le toque, nosotros hay no9 podemos ayudar, es su naturaleza y como tenga sus ovarios. Y decirte o preguntarte los años anteriores cuantas puestas y huevos puso ¿?.

Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por braik Dom 11 Mar 2012 - 22:51

Siempre ha puesto 3 huevos y un par de puestas, en total serían 4 puestas
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis parejas para el mini aviario ... Empty Re: Mis parejas para el mini aviario ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.