AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

temporada de cria 2012 (Elija)

+10
LIDIA
tomasa 39
Nacho
joseandres
trayon
serinusserrano
sylvester
LUIS M. CASTRO
JL Plaza
elija
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por trayon Lun 19 Mar 2012 - 20:39

Jajajajajajaj no veas que fotos Jaime ¡¡¡¡¡¡¡
Están guapisimos amigo.
Enhorabuena. jajjajjaja
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por joseandres Mar 20 Mar 2012 - 1:00

A eso se llama un nido,que barbaridad,jajajaja,menudo monton de plumas.
Parece que la cosa a salido bien.
Un saludo Jaime
joseandres
joseandres
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 50
Localización : Murcia-Archena

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por Nacho Mar 20 Mar 2012 - 8:48

Me alegro mucho Jaime,esas fotos son para enmarcarlas
Y los padres no te digo ná

Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Miér 21 Mar 2012 - 22:11

Os cuento, hoy he tenido que separar a los 7 pollos de la P-nº5 con la rejilla, ayer con 18 días me saltaron del nido y la hembra no creo que tarde mucho en poner su 2ª puesta, !!vaya montonera de pollos¡¡, de los otros 7 pollos de la P-nº 6 ya salto alguno también, no creo que tarde mucho en poner la rejilla también , pues esta hembra ya se mete en el segundo nido y al igual que la otra debe de estar apunto de poner, a ver si mañana puedo tirar unas fotillos y las pongo.

saludos
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por JL Plaza Jue 22 Mar 2012 - 20:57

Jaime, que alegria da ver esos nidos, llenos de vida, se ven estupendos, a pesar de l9s problemitas, la cosa ha salido muy bien y en esos dos nidos tienes 14 monstruos y si no ya nos dirás en el futuro, decirte que haces bien separando con la rejilla, pues la siguiente puesta está al caer, ponle además de su pasta perilla eso les ayuda mucho en el destete como solemos decir, espero todo siga así de bien, pues lidia se que te están dando, como a todos..

Un saludo fiera....
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Jue 22 Mar 2012 - 23:49

sigo con novedades, la P-nº 6 que tiene 7 pollos a la hembra ya la he pillado en el nido le tiene medio hecho y esta muy hinchada creo que esta apunto de poner, la P-nº 4 tiene 5 pollos con 14 días tremendos de grandes y la he tenido que poner otro nido porque se me echaba en el comedero de la pasta a, sido poner el nido y se metió en seguida, también os tengo que decir que la P-nº7 que fue la que me abandono el nido con 4 pollos nada mas nacer ,ahora tiene 6 huevos y todos prendidos, no se que hacer si dejárselos o no, pues tengo una pareja con huevos vacíos pero ya lleva los trece días de incubación y estos tienen que nacer el día 26, si aguanta 4 días mas se los paso, y la P- nº9 tiene 4 prendidos, pero esta pareja en cuanto se sale del nido la hembra se lanza a por el macho y no se llevan muy bien el caso es que separo el macho y al rato se me levanta la hembra del nido , estas 2 parejas me tiene un poco desconcertado, pues no se que hacer.

En cuanto a los blancos recesivos, deciros que la P-nº1 tiene 4 huevos por que rompí uno yo al sacarlo del nido pues tenia la cascara muy fina, tiene 2 prendidos, y la P-nº 2 de blancos tiene 5 huevos y tres están prendidos, de los rojos mosaicos la P-nº 3 tiene tres huevos que tengo que mirar el dia 25 y la P-nº 4 de mosaicos tiene 2 huevos pero solo uno prendido, aver si hay suerte y salen pa' lante todos, ya os iré contando

saludos
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por JL Plaza Vie 23 Mar 2012 - 6:22

elija escribió:sigo con novedades, la P-nº 6 que tiene 7 pollos a la hembra ya la he pillado en el nido le tiene medio hecho y esta muy hinchada creo que esta apunto de poner, la P-nº 4 tiene 5 pollos con 14 días tremendos de grandes y la he tenido que poner otro nido porque se me echaba en el comedero de la pasta a, sido poner el nido y se metió en seguida, también os tengo que decir que la P-nº7 que fue la que me abandono el nido con 4 pollos nada mas nacer ,ahora tiene 6 huevos y todos prendidos, no se que hacer si dejárselos o no, pues tengo una pareja con huevos vacíos pero ya lleva los trece días de incubación y estos tienen que nacer el día 26, si aguanta 4 días mas se los paso, y la P- nº9 tiene 4 prendidos, pero esta pareja en cuanto se sale del nido la hembra se lanza a por el macho y no se llevan muy bien el caso es que separo el macho y al rato se me levanta la hembra del nido , estas 2 parejas me tiene un poco desconcertado, pues no se que hacer.

En cuanto a los blancos recesivos, deciros que la P-nº1 tiene 4 huevos por que rompí uno yo al sacarlo del nido pues tenia la cascara muy fina, tiene 2 prendidos, y la P-nº 2 de blancos tiene 5 huevos y tres están prendidos, de los rojos mosaicos la P-nº 3 tiene tres huevos que tengo que mirar el dia 25 y la P-nº 4 de mosaicos tiene 2 huevos pero solo uno prendido, aver si hay suerte y salen pa' lante todos, ya os iré contando

saludos

Jaime, no paras, la cosa no va bien, va cada vez mejor, las anillas las agotas, pero YA.....

Bueno aunque te lo he dicho ya en otras ocasiones, vas de P.M.

Decirte que en ocasiones esas hembras que en una postura nos dan problemas, no tienen por que hacerlo en otra, pero claro hay que estar expectante esperando cualquier cosa, cambiaremos a otra se puede claro como bien sabes, pero ¿sabemos como es esta?, con respecto a lo de aguantarte esos días más, 4 según parece, pueden hacerlo perfectamente y sobre todo si sienten y notan vida dentro del huevo, pero no deja también de ser un riesgo, salvo que sea una hembra adulta y sepamos como actúa, en este caso aguantan casi seguro. Yo ya que son 6 los huevos pisados que tienes intentaría lo siguiente y ahora con el fin de semana por medio que podrás estar más pendiente, poner huevos fecundados en esos dos nidos, por ejemplo 3 y 3 y ver que la incubación ocurra sin novedades, si alguna se aparta de sus menesteres pues volver a unir los huevos, esperar a la eclosión, si los hemos dejado separados y ver de nuevo como se comportan y actúas en consecuencia, juntando lo9s todos de nuevo o bien dejándolos divididos, si todo fuese como debería y eclosionan 3 en cada nido y las madres responden, yo los dejaría unos días y si ves necesario adelantar a alguna de las dos, metería todos los pichones con una la que mejor se porte como madre y a la otra le sacaría de nuevo.

Bueno monstruo ya nos contarás.

Con respecto a las nuevas aventuras, los colores, la cosa esta diferente, pero también va bien, así que veo que si que te sacas esa espinita....

Un saludo de novo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Vie 23 Mar 2012 - 21:47

gracias JL ya he hecho el reparto de huevos, ademas la canaria que tiene los huevos vacíos es veterana y muy buena criadora por lo menos el año pasado, parece que de momento va bien la cosa , ya iré contando

saludos
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Lun 26 Mar 2012 - 19:36

bueno pues aquí van nuevas novedades, ya están con la 2ª puesta las P- nº 3 y 4 con 2 huevos y las P-nº 5 y 6 con 3 huevos, de la P-nº 9 ya nacieron hoy 2 pollos y quedan otros 2 por nacer. De la P-nº 7 que tienen que nacer el miércoles hoy he separado al macho con la rejilla pues no deja en paz a la hembra, parece que la hembra sigue incubando sin problemas

En cuanto a los mosaicos la P-nº3 de tres huevos tiene 2 prendidos, y de la P-nº 4 que tenia 2 huevos pero solo 1 prendido, pues nació esta tarde, y la acabo de mirar y ya tiene el buche lleno, mañana tienen que nacer los de la P-nº 1 de blancos recesivos y el miércoles los de la P-nº 2 también de Blancos recesivos a ver si hay suerte con los blanquitos.

!!ha¡¡ de los jilguerillos tengo una canaria con 1 huevo puesto hoy y la otra pareja me esta haciendo el nido.

Saludos
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por JL Plaza Lun 26 Mar 2012 - 22:06

Jaime, vas que de cine, pero te digo, hay que actualizar tu tarjeta de Resultados, pues creo que deberías ir el primero, así que hazlo a lo largo de la semana para ponerte en cabeza el próximo fin de semana.

No ya en serio actualiza tus resultados en el apartado correspondiente. a ti y a uien no lo haya hecho.

Un saludo fiera y sigue así este año vas a romper la pana, como se suele decir.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Sáb 31 Mar 2012 - 0:43

Os pongo al día, la P-nº1 ya empezó hoy con su 2ª puesta, la P-nº 3 hoy puso su 5º huevo de la 2ª puesta y ya le puse los buenos, las P-nº4, nº5 y nº6 tienen 6 huevos cada una de la 2ª puesta, incubando como unas campeonas, a la P-nº 7 la tuve que quitar los 6 huevos, pues después de separar al macho por exceso de celo me incubo los huevos hasta el mismo día de nacer que abandono el nido, por suerte tenia la P-nº8 que tenia 5 huevos vacíos y que llevaba incubando 20 días, se los puse y ayer han nacido los 6 pollos, increíble pero cierto, a demás están embuchando fantásticamente, en cuanto a la P-nº 9 nacieron sus 4 pichones,esta pareja que se llevaba tan mal a sido nacer los pichones y se transformaron ahora se dan de comer y embuchan los dos a la vez , la P-nº 10 ya hizo el nido para la 2ª puesta creo que mañana habrá huevo,

En cuanto a los de color, los Blancos Recesivos al final solo me han nacido 1 pollo de cada pareja, una tenia un pollo muerto en el huevo y la otra dos, así que he puesto los 2 pollos vivos juntos con la P-nº 2 y están bien hermosos, Mañana dia 31 tienen que nacer 2 pichones de la P-nº 3 de Rojo Mosaico, a ver si hay suerte, la otra pareja de Rojo Mosaico sigue con su pollo aunque no va muy grande que digamos,

Sobre los mixtos de jilguero deciros que hay una pareja que tiene 5 huevos y la otra empezó hoy y puso el 1er huevo, a ver si con un poquillo de suerte hay alguno prendido.

bueno pues ya os contare mas, un saludo.

elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por JL Plaza Sáb 31 Mar 2012 - 8:41

Bueno, Jaime, pues no bajas el pistón, al contrario diría yo, vas a todo gas. Está claro que la mayoría de tus ejemplares timbrados se están portando de SOBRESALIENTE y los problemas que te van surgiendo pues los estás salvando de forma rápida y fantástica, eso se puede cuando tenemos varias parejas o nodrizas de forma sincrónica para poder intercambiar o juntar si fuese necesario como en estos casos.

Ya con las de color, la vderdad al lado de los timbrados no se puede comparar, pero para quitarte el gusanillos que es para lo que c reo las querías, pues eso si lo conseguirás. Espero tengas suerte con lo9s mixtos artista.

Un saludo y decirte que al ritmo que vas superas los objetivos con creces, la verdad es que esta temporada tuya no se puede comparar con la pasada, al menos en que los problemas se superan y no te están dando esos quebraderos de cabeza.

Un saludo amigo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Dom 1 Abr 2012 - 0:16

JL Plaza escribió:Bueno, Jaime, pues no bajas el pistón, al contrario diría yo, vas a todo gas. Está claro que la mayoría de tus ejemplares timbrados se están portando de SOBRESALIENTE y los problemas que te van surgiendo pues los estás salvando de forma rápida y fantástica, eso se puede cuando tenemos varias parejas o nodrizas de forma sincrónica para poder intercambiar o juntar si fuese necesario como en estos casos.

Ya con las de color, la vderdad al lado de los timbrados no se puede comparar, pero para quitarte el gusanillos que es para lo que c reo las querías, pues eso si lo conseguirás. Espero tengas suerte con lo9s mixtos artista.

Un saludo y decirte que al ritmo que vas superas los objetivos con creces, la verdad es que esta temporada tuya no se puede comparar con la pasada, al menos en que los problemas se superan y no te están dando esos quebraderos de cabeza.

Un saludo amigo.

pues si JL, no tiene nada que ver con la temporada pasada, pero no todo es color de rosas hoy he tenido el primer disgusto, esta mediodía anille 4 pollos de la P-nº 9 con 5 días de lo grandes que estaban, si me espero un día mas no los anillo, pues mi disgusto ha sido que cuando subí esta noche para echarles la cena me encontré los cuatro pollos en el suelo, me imagine que los tiraron del nido al querer quitarles la anilla estaban heladitos pero vivos todavia , tape la anilla con esparadrapo de color carne y se los volví a meter en el nido a los 5 minutos volví a mirar y ya había 2 en el suelo, así que se los quite los di de comer ha mano y se los puse a la P-nº 2 que esta poniendo la 3ª puesta pues las 2 puestas anteriores fueron vacías y al principio no se metía en el nido pero después de un rato subí a mirar y la canaria estaba empollando, no se si los sacara adelante si no intentare sacarlos yo si no me los tiran del nido, una pena pues estaban grandisimos y muy bien cebados pero......, son cosas que pasan, a ver si hay suerte y salen pa'lante

UN saludo


elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por JL Plaza Dom 1 Abr 2012 - 20:33

elija escribió:
JL Plaza escribió:Bueno, Jaime, pues no bajas el pistón, al contrario diría yo, vas a todo gas. Está claro que la mayoría de tus ejemplares timbrados se están portando de SOBRESALIENTE y los problemas que te van surgiendo pues los estás salvando de forma rápida y fantástica, eso se puede cuando tenemos varias parejas o nodrizas de forma sincrónica para poder intercambiar o juntar si fuese necesario como en estos casos.

Ya con las de color, la vderdad al lado de los timbrados no se puede comparar, pero para quitarte el gusanillos que es para lo que c reo las querías, pues eso si lo conseguirás. Espero tengas suerte con lo9s mixtos artista.

Un saludo y decirte que al ritmo que vas superas los objetivos con creces, la verdad es que esta temporada tuya no se puede comparar con la pasada, al menos en que los problemas se superan y no te están dando esos quebraderos de cabeza.

Un saludo amigo.



pues si JL, no tiene nada que ver con la temporada pasada, pero no todo es color de rosas hoy he tenido el primer disgusto, esta mediodía anille 4 pollos de la P-nº 9 con 5 días de lo grandes que estaban, si me espero un día mas no los anillo, pues mi disgusto ha sido que cuando subí esta noche para echarles la cena me encontré los cuatro pollos en el suelo, me imagine que los tiraron del nido al querer quitarles la anilla estaban heladitos pero vivos todavia , tape la anilla con esparadrapo de color carne y se los volví a meter en el nido a los 5 minutos volví a mirar y ya había 2 en el suelo, así que se los quite los di de comer ha mano y se los puse a la P-nº 2 que esta poniendo la 3ª puesta pues las 2 puestas anteriores fueron vacías y al principio no se metía en el nido pero después de un rato subí a mirar y la canaria estaba empollando, no se si los sacara adelante si no intentare sacarlos yo si no me los tiran del nido, una pena pues estaban grandisimos y muy bien cebados pero......, son cosas que pasan, a ver si hay suerte y salen pa'lante

UN saludo




Hola de nuevo Jaime, está claro que los problemas aparecen pero hasta el momento los has salvado con nota, y este seguro será así también, asíes es Jaime, hay ocasiones, a mi me paso un año, creo que en el 2008, que las anillas eran azules, que a la hembra le dio por sacarme los pichones y yo para adentro y ella para afuera, espere anillarlos cuando ya casi las anillas ni entraban, me costo trabajo, estaban enormes, pero era ponerlos en el nido y no duraban ni media hora, era una hembra que el año anterior ni en la primera puesta había hecho eso y sin embargo en esa ocasión, no había manera, la única forma fue cambiar la nidada con otra hembra, le pues e a ella pichones más 2 días mayores que los de ella y estaban anillados y a estos no los tiró, en la siguiente puesta no volvió a dar problemas.

Según parece, se los has metido a una hembra que está en puesta, no se como saldrá pues cada hembra es un mundo igual nos sorprende y los acepta y saca adelante, pero tienes que estar muy pendiente, pues como dices ella aún ni ha completado su puesta.

Con respecto a lo de embuchar, ayudar si es necesario hazlo,claro, cada cuanto tiempo hay que darles, si la madre o nodriza no da nada deberías aportarles cada 2-3 horas como mucho.

Bueno ya nos vas contado.

Un saludo fiera.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Lun 2 Abr 2012 - 20:42

bueno os comento respecto a esos 4 pollos , se los puse a la canaria que estaba en su 3ª puesta, pues bien no los acogió, los estoy dando de comer yo, 1 ya murió creo que no saldrán adelante necesitan calor y no tengo ninguna canaria que me pueda hacer esa función, hasta ahora han aguantado porque estaban enormes, pero se les acaban las fuerzas, he improvisado una jaulilla donde metí el nido y en frente una bombilla que les de calor, yo no se si estará bien o no pero es lo único que se me ocurre .
En cuanto a la 2ª puesta pues a ver como sale pues esta siendo tremenda de huevos , la P-nº 1 empezó hoy su puesta ,la nº2 ya tiene 3 huevos ,la nº 3, 4 y 5 tienen 6 huevos cada una y la nº6 tiene 7 huevos, la nº 7 de momento la tengo separada igual que la nº 9 , la nº 8 que tenia su 2ª puesta vacía me aguanto 20 días de incubación y me esta sacando los 6 pollos que abandono el primer día la P-nº 7, y la P-nº 10 ya tiene su 2º huevo de la 2ª puesta, no quiero ni pensar que voy hacer si están todos prendidos, esta 2ª puesta puede acabar entre 35 o 40 huevos y eso que de las 10 parejas 4 no me esta funcionando, y llevo ya 35 pollos sin contar los 3 que tengo en la UVI, uuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffff,

un saludo
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Vie 6 Abr 2012 - 0:52

Os comento, malas y buenas noticias, las malas, los tres pollos que tenia dando de comer han muerto por falta de calor una pena, en cuanto a las buenas noticias es que hasta ahora de los huevos que he mirado de la 2ª puesta de tres parejas ,19 huevos, prendidos 17, y me quedan por mirar otras 2 parejas, 10 huevos, que me da que también están prendidos, así que si es así terminare por este año si sale también como la 1ª puesta.

En cuanto a los de color, de los blancos recesivos solo nació uno de cada pareja y otros 2 no llegaron a eclosionar pero estaban completamente formados, los 2 blanquitos los tiene la P-nº2 , ya están anillados al igual que el mosaico de la P-nº4 , y parece que van pa'rriba, la pareja nº1 de blancos empezó hoy su 2ª puesta, a ver si hay mas suerte, de la P-nº3 de mosaicos no nació ninguno de los 2 que estaban prendidos, a ver si hay mejor suerte para esta 2ª puesta

De las parejas de jilguero, una con 5 huevos, y la otra con 4, pero me temo que están vacíos pues los veo muy blanquitos ya os ire contando un saludo
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por zeraus (Manu) Vie 6 Abr 2012 - 13:27

Bueno, bueno.... no te podrás quejar Jaime, aunque con el color estás teniendo peor comienzo, esperemos que los mixtos mejoren en la segunda puesta .
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Vie 6 Abr 2012 - 16:22

Gracias Zeraus , acabo de mirar los huevos de una de las parejas de los mixtos y como me imaginaba los 5 vacíos, pero mucho me temo que los de la otra pareja también están vacíos, a ver si para la próxima puesta hay mas suerte, no así una de las dos parejas que me faltaban por mirar de los timbrados que tenia 6 huevos y 5 están prendidos,

Un saludo
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Vie 20 Abr 2012 - 23:41

Aunque un poco tarde aquí os`pongo como va la 2ª puesta, la verdad es que no ha ido tan bien como la 1ª pero no me quejo, a la pareja nº 1 se le ha ido el celo, pues no ha vuelto ha hacer una puesta en condiciones , pone 1 huevo un ida otro a los dos días pasan 3 o 4 días y pone otro, así que he pasado de esta pareja, la pareja nº 2 en su 3ª puesta 5 huevos y 5 vacíos, esta pareja el año pasado me funciono de maravilla no se que ha podido pasar, la pareja nº 3 puso 6 huevos, 4 prendidos y nacieron 4, pero uno nacido 2 días mas tarde y fue aplastado, pareja nº4 también 6 huevos prendidos 4, nacieron 3 y uno se quedo en el huevo, pareja nº 5 , 6 huevos prendidos 5 nacieron 4 y uno se quedo también en el huevo, pareja nº 6 puso 7 huevos, prendidos 5 nacidos 3 uno no llego a terminar de hacerse y el otro se quedo sin eclosionar, pareja nº 7, esta va con su 3ª puesta pues las otras 2 las están sacando entre las demás parejas tiene 5 huevos y los 5 prendidos,pareja nº 8 tiene 6 pollos de la pareja nº 7, pareja nº 9 ha puesto 4 huevos los 4 prendidos, esta pareja embucha que es una maravilla, pero cuando les pongo las anillas me tira los pollos al suelo aunque se las encinte, una pena, pareja nº 10, 4 huevos todos prendidos 3 nacidos y uno que lleva 1 día de retraso pero que sigue vivo en el huevo veremos si nace, esto en cuanto a los timbrados,

En los de color la cosa va un poco peor,de los blancos recesivos la pareja nº 1 va con su 2ª puesta tiene 4 huevos y tres están prendidos, tienen que nacer el domingo a ver si hay suerte, la pareja nº 2 ya tiene 2 huevos de su 2ª puesta y 2 pollos separados por rejilla, uno de ellos precioso, de las 2 de rojos mosaicos la pareja nº 3 tiene 3 huevos sin mirar todavia, la pareja nº 4 tiene 4 huevos de la 2ª puesta y un pollo separado por rejilla de 25 días hermosote , y en cuanto a las 2 parejas de mixtos pues todavia nada, la 1ª puesta de las 2, vacíos, ahora una tiene 4 huevos de la 2ª puesta y esperando que aya suerte.
Bueno pues ya os comentare mas adelante las próximas novedades

Un saludo


Última edición por elija el Lun 23 Abr 2012 - 19:53, editado 2 veces
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por elija Lun 23 Abr 2012 - 19:51

Bueno pues deciros que ayer nacieron los tres pollos de la pareja de blancos recesivos, y hoy he mirado los tres huevos de una de las parejas de rojo mosaico y los tres están prendidos a ver si hay suerte y tiran pa'lantre todos.
Aqui os pongo unas fotillos.

este es un pollo de rojo mosaico tiene 28 días
temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Dsc2386f
este es un blanco recesivo y tiene 23 días
temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Dsc2385m
bueno a ver que os parece a los que entendéis de color que me decís

En cuanto a la pigmentación, he comprado un preparado ya hecho con la siguiente mezcla, 40% de betacaroteno, 40% de carofil rojo y 20% de cantaxantina, tengo que comprar pasta roja para suministrárselo o puedo echárselo con la pasta blanca con la que estoy criando, que me aconsejáis
Un saludo
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por epsilon Lun 23 Abr 2012 - 20:49

muy bonitos esos canarios...


Saludos
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

temporada de cria 2012 (Elija) - Página 3 Empty Re: temporada de cria 2012 (Elija)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.