AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
VAMOS A CRÍAR Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

VAMOS A CRÍAR

2 participantes

Ir abajo

VAMOS A CRÍAR Empty VAMOS A CRÍAR

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Sáb 18 Feb 2012 - 10:03

Hola, los silvestres en general aun no han empezado a criar. Nosotros siempre tratamos de ir por delante de la naturaleza adelantando el momento ¿Por qué? Quizás por la emoción de ver un nido, la mamá empollando los huevos, ver los pollos como crecen...Es verdad, es maravillosos, hasta sublime diría. Pero no rompamos los ciclos naturales, los silvestres marcan las pautas todos los años, ellos mandan. Nosotros hipervitaminamos a nuestros pájaros ¿Por qué? Los pájaros llegado el momento se encelaran, si o si, no siendo necesario los productos químicos, algunos usan hasta antibióticos de forma preventiva, válgame Dios y aunque no viene al caso pero la relación si, luego nos asustamos con las vacas locas. Usando una alimentación variada, semillas adecuadas, vegetales diversos (plantas silvestres, frutas y verduras) grit, sepia, etc. Dosis altas de sol, aireación, limpieza, etc...Pienso que con todo lo anterior, mas algunas cosas que se quedan en el tintero somos capaces de conseguir que nuestros canarios, nuestro pájaros en general críen. Ahora bien, caminos para llegar a Roma hay muchos y todos son dignos de respetar. Mi camino es intentar seguir unas pautas lo mas naturales posibles, partiendo ya de lo poco natural que es tener "mis" pájaros enjaulados. Saludos y buena cría a todos-as.


VAMOS A CRÍAR Canariossilvestres


El canario silvestre vive en cada una de las Islas Canarias.

En la foto se aprecia canarios silvestres picoteando pan, haciendo acopio de fuerzas para la temporada de cría. La foto es en Gran Canaria, Isla en la que vivo. El canario silvestre se ha adaptado a diferentes microclimas de la Isla, viven en pequeños grupos. En su canto se aprecian diferentes notas dependiendo de la zona donde vivan. Lo dicho, fructífera cría a todos-as.
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

VAMOS A CRÍAR Empty Re: VAMOS A CRÍAR

Mensaje por serinusserrano Sáb 18 Feb 2012 - 10:47

Hola Rito, estoy de acuerdo contigo cuanto más natural sea la preparación mejor.

Ahora bien, desafortunadamente no todos tenemos la suerte de tener una climatología tan fabulosa como la que contais vosotros en las islas, habitad original de nuestros amigos emplumados.

Esto hace que nos veamos obligados a regular el periodo reproductivo, para evitar las elevadas temperaturas de más de 40ºC que ya en mayo pueden alcanzarse.

El aporte de vitaminas se hace necesario porque al criar en aviarios interiores, la luz natural no es la suficiente como para poder sintetizar algunas de ellas, así como para estimular el celo de las aves.

Respecto a la medicación preventiva coincido plenamente en que se debería evitar y de hecho yo así lo hago, pues soy de la opinión que los medicamentos son para curar y no para prevenir. Como bien indicas, la mejor manera de prevenir enfermadades es una buena higiene, dietas equilibradas y aireación.

Bonita imagen la que has colgado, son una preciosidad.

Saludos y que tengas una buena temporada amigo.



serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.