AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
2ª Temporada de cría - Página 5 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

2ª Temporada de cría

+13
GABIRRO-PACO
LUIS M. CASTRO
trayon
shibba
elija
JL Plaza
raul
Nacho
cobreti2(Agustín)
zeraus (Manu)
serinusserrano
tomasa 39
sylvester
17 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por sylvester Mar 3 Abr 2012 - 20:25

Pues hay novedades y por lo menos me dan esperanzas,resulta que el huevo de la pareja nº4 de ágatas plata que metí con la hembra de la pareja nº 2 cuyos pollos tienen 2 dias ¡¡¡¡ A NACIDOOO!!!! bueno vamos a ver lo que dura la alegria de momento lo calienta,como hoy no hace mucha falta que coma miraré mañana si lo alimenta su "madrastra" y si no pues papilla al canto pues tenía muchas ilusiones este año con los ágatas.Jose Luis menos mal que he acertado cambiando el huevo y poniendoselo a la otra hembra pues la madre no se ha metido en el nido más y los 2 huevos que tenía vacíos los he tirado,le he puesto un nido nuevo y pelo,en unos dias le hecharé de nuevo el maco ágata pues éste lo tengo con una hembra blanco recesivo.Bueno no me enrollo más pero es que dentro de lo que cabe estoy contento por el nacimiento del pollo,haber lo que dura la alegria.

saludos amigos y gracias!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por cobreti2(Agustín) Mar 3 Abr 2012 - 22:48

Bueno Rafa no todo van a ser penas , verás como esos pajaros en la proxima te dan mas alegrias
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por sylvester Miér 4 Abr 2012 - 17:07

Bueno pues he hecho uno cambio de última hora,la pareja que junté de macho agata plata y hembra blanco recesivo las he separado aunque tenian ya el nido hecho.El porque los he separado?,pues porque como ahora tengo la hembra de ágata plata sin huevos ni nada pues he puesto cada oveja con su pareja,es decir macho ágata con hembra ágata o sea la pareja nº 4,y a la hembra blanca recesiva le he puesto al macho de la pareja 1,o sea el amarillo intenso que justamente no dejaba tranquila a su hembra pues está incubando 5 huevos,por cierto el amarillo es el padre de la hembra blanca recesiva.Huy que lio no??? jejeje affraid .Bueno no me enrollo más haber que opinais!!!


saludos y gracias por aguantarme jejej!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por elija Jue 5 Abr 2012 - 15:56

Rafa me parece que has hecho muy bien con los cambios, que tengas mucha suerte, saludos
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por sylvester Jue 5 Abr 2012 - 19:39

Gracias Jaime.Bueno pues mas malas noticias,el pichon de la pareja 5 con 19 dias de vida me lo acabode encontrar muerto en la jaula.No entiendo esta muerte pues la verrdad que la madre le estaba dando de comer así que una nueva baja.Decir que el pichon de ágata plata sigue vivo de momento pues este año estoy viendo la otra cara de la cria y no me fio ni un pelo,le estoy dando papilla cada 3 horas haber si lo puedo sacar pa lante.

saludos!!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por manuel 67 Jue 5 Abr 2012 - 21:35

lo siento mucho amigo lo que yo te digo muchos problemas esta temporada yo estoy asustado pollos con pocos dias y mueren
manuel 67
manuel 67
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 56
Localización : SAN ISIDRO-ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por thrax Jue 5 Abr 2012 - 23:03

vaya lastima lo de ese pollo con 19 dias, bueno esperemos que el recien nacido salga adelante con la madre de alquiler.
animo paisano
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por sylvester Miér 18 Abr 2012 - 9:56

Perdonad por no haber entrado últimamente en el foro pero he tenido problemas con internet,bueno pues este año está la cosa fatal se me han muerto ya como unos 10 pichones aparentemente sanos y ya emplumados y la verdad que no entiendo el porqué pues los padres enbuchan bien y las crias no presentan ningún síntoma de enfermedad.Bueno pues decir que de la pareja 1 en la 2ª puesta de 5 huevos 0 pisados,la pareja nº 2 1ª puesta 2 pollos con 19 días,la pareja 3 de rojos mosaicos por fin ayer nacieron 4 pollos de 4 huevos de la 2ª puesta,la pareja 4 de ágatas plata en la 1ª puesta se murieron los 2 pollos y ahora en la 2ª puesta 4 huevos pisados,la pareja 5 1ª puesta 3 pollos con 30 dias y los 3 muertos y pareja 6 1ª puesta 5 huevos,5 pisados,5 pollos,2 muertos.

Pues así está la cosa a dia de hoy esperemos que la 2ª puesta vaya mejor la cosa pero estoy viendo que por aquí por mi pueblo a muchos criadores les está pasando lo mismo que a mí,se les mueren pollos ya emplumados,no sé si será el tiempo que hace o no sé pero bueno es lo que hay. Mad

saludos!!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por Nacho Miér 18 Abr 2012 - 12:16

Hola,Rafa

Recientemente me ha ocurrido a mí lo mismo,un pichón con 30 días murió de pronto. Son cosas que pueden pasar, pero si empieza a no ser algo aislado como en tu caso,mucha observación por si tuvieses que medicar.

De todos modos,aunque no como quisieras,la cosa va funcionando. Espero que en la segunda nidada vaya mucho mejor. Nos vas contando

Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por sylvester Miér 25 Abr 2012 - 10:36

bueno pues malas noticias de nuevo,de los 4 rojos mosaicos que nacieron murieron 3 con 1 dia de vida,el único sobreviviente tiene hoy 8 dias y aunque le puse un par de huevos de plástico en el nido parece que las patas las tiene un poco abiertas,no sé si se podrá corregir ese fallo ya con 8 dias,pero la cosa va fatal,de la 2ª puesta de los ágatas plata ayer nacieron 2 de los cuatro huevos pisados espero que hoy nazcan los otros 2 pero la verdad que tal como va la cosa tengo muy poca fé en los nacimientos jejeje,bueno no doy mas el tostón.

saludos!!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por sylvester Mar 1 Mayo 2012 - 17:03

bueno pues seguimos con "malas noticias" hoy se me a muerto un pichón con 35 dias,decir que ya estaba separado de los padres pues comía solo y estaba aparentemente bien de salud,el hermano está bien y come solo,decir que estos pichones estaban separados por rejilla y comían solos y la madre los embuchaba también por eso sé que falta de alimentación no es.Esta temporada está siendo fatal para mi,el otro dia se me murió el único pichón de rojo mosaico que me quedaba,tenía 2 semanas de vida y aparentemente estaba sano.Creo que en mi aviario pasa algo pero no encuentro el motivo de tantas bajas pues a los pájaros no se les ve síntomas de enfermedad.Ahora mismo tengo 4 pichones independizados y otros 2 de ágata plata que tienen 7 dias espero no haya mas bajas pues la verdad que lo estoy pasando mal con tantas bajas.Estoy haciendo lo mismo del año pasado en el tema de alimentación y cuidados pues me resultó el año pasado muy bien y no tuve ninguna baja no sé que puede estar sucediendo este año,si puede ser por el clima,(bajadas bruscas y subidas de temperatura)me gustaría saber si a alguien del sur le está pasando lo mismo que a mi!!

saludos compañeros y ojalá esteis teniendo buena cria!!! Rolling Eyes
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por Nacho Mar 1 Mayo 2012 - 17:33

Hola, Rafa, si no hay síntomas de enfermedad y crees tú que no lo es, no mediques. Los pichones se mueren con edades dispares, no se ve nada claro.

El año pasado rompiste las estadísticas y este está siendo flojo, pero no te agobies. De momento intenta hacerlo todo lo mejor posible, limpieza, ventilación, comida... y a ver si hay más suerte, tiene que mejorar la situación.

En las mismas condiciones que el año pasado, a mí esta temporada se me está dando medio bien, en la 2º postura se están torciendo un poco las cosas pero bueno, vamos tirando.

Aparte de las limpiezas normales que hagas, una vez que acabes la cría, te vendría muy bien desalojar la habitación donde los tengas, fregarla entera, desinfectarla de arriba a abajo, airearla bien y ya los vuelves a poner. Y antes de la próxima temporada, además de la preparación de los pájaros, vuelve a hacer lo mismo, por si acaso. Yo he hecho eso este año y parece que va todo mejor.

Suerte con ellos
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por sylvester Mar 1 Mayo 2012 - 18:12

Muchas gracias Nacho por el consejo.así lo haré,la verdad es que aunque no falta ventilación,no quiero aún fregar el suelo con lejía pues no me fio al tener pichones y aparte que la lejía es muy fuerte para estos pequeños amigos así que haré lo que tu dices!!!

saludos compañeros y gracias Nacho!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por LIDIA Mar 1 Mayo 2012 - 18:14

Hola sylvester, siento mucho lo que te está pasando. Es muy extraño que se te mueran todos los pichones ya tan grandes !! 19 , 30 y 35 días a parte de los pequeños. Es muy raro. Algo debes tener en el aviario que afecta a los pajarillos pero no lo entiendo porque no afecta a los adultos !!

Espero se te arregle el tema., me save muy mal.

mucha suerte
un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por elija Mar 1 Mayo 2012 - 20:59

hola Rafa que mala suerte tío, algo hay que esta perjudicando, te puedo decir sobre el tema de la lejía, que yo ha mediados de cada mes separo el carro de las jaulas de la pared y la friego primero con agua y lejía, lo dejo unos minutos que se aire y luego rocío toda la pared con Ardap insecticida mezclado con ZZcupex, después limpio la parte de las jaulas que da ala pared con un cepillo y fumigo con la misma mezcla al rededor de los palos y posibles rinconcitos, todo esto con los nidos colgados y los pollos dentro, con cuidado y procurando no salpicar mucho, te digo esto porque si hay ventilación no pasa nada porque friegues y desinfectes con lejía. Espero que des con el problema y tengas suerte, mientras tanto paciencia aunque es difícil.

Un saludo compañero
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

2ª Temporada de cría - Página 5 Empty Re: 2ª Temporada de cría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.