AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Hembra!! Que Canta? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Hembra!! Que Canta?

+3
raul
cobreti2(Agustín)
canario-3
7 participantes

Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Hembra!! Que Canta?

Mensaje por canario-3 Miér 4 Ene 2012 - 23:00

Hola Tengo Una Hembra Nevdada Que Casi me la Pega De Ser Un kMahcho Ps Canta Como SI Fuera Un Verdadero Macho Y Vi Que Es Hembra Xq Se Echa AL Nido Busca Macho Y Tiene Una Cloaca Definitivamente De Hembra Inchada Y En Selo..

Xq Cantan?? Que Quieren Dar Ah Entender Oh Ah COmunicar?
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Re: Hembra!! Que Canta?

Mensaje por cobreti2(Agustín) Miér 4 Ene 2012 - 23:19

El mismo celo les hacen algunas hembras canturrear
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Re: Hembra!! Que Canta?

Mensaje por canario-3 Jue 5 Ene 2012 - 0:03

Oww.. Entonces Esa Hembra Esta Lista Por Un macho Mañana En La Mañana..!! xD Wink Graciaz!! Agustin!
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Re: Hembra!! Que Canta?

Mensaje por raul Jue 5 Ene 2012 - 0:46

Muy buenas compy, como te dice Agustin hay hembras que lleagn a , canturrear, chapurrear, etc, pero nunca llegan a alcanzar el canto de un macho. SALUDOS

raul
Moderador
Moderador

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 48
Localización : PARLA (LOS MADRILES)

Volver arriba Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Re: Hembra!! Que Canta?

Mensaje por joseadr Jue 5 Ene 2012 - 2:34

pues si cmo bien dice el compañero el mismo celo hace que canten...
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Re: Hembra!! Que Canta?

Mensaje por mmg27 Mar 13 Nov 2012 - 11:39

hola pues yo tengo una hembra que canta como un macho, inedito,y no creo que sea x el celo xq mira las fechas que estamos. Shocked y es hembra seguro
mmg27
mmg27

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 38
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Re: Hembra!! Que Canta?

Mensaje por LIDIA Mar 13 Nov 2012 - 20:04

Hola, os subo un artículo que he encontrado referente a este tema:



La testosterona hace cantar como machos a hembras de canario



La testosterona hace que los canarios hembra también canten y lo hagan como machos. Además, esta melodía puede resultar 'sexy' a los de su especie. Así, la investigadora holandesa Tessa Hartog sabe cómo hacerlo, utilizando una combinación precisa de la hormona testosterona y de la 'proteína DBNF'.
La investigación, que ha sido financiada por el Netherlands Organization for Scientific Research (NWO), informa que, normalmente, las hembras del canario no cantan, pero en unas pocas semanas, la estructura cerebral puede ser alterada de forma que puedan hacerlo.

Además, apunta que la influencia de las hormonas en el cerebro así como el aprendizaje de los procesos de la memoria es compleja y difícil de medir, pero el canto del canario es un buen modelo para analizar esos tipos de procesos.

En este sentido, Hartog analizó qué sustancias intervienen en la conducta cantora de las hembras del canario y cómo éstas alteraron la anatomía del cerebro. No obstante, investigaciones multifuncionales previas sobre la testosterona ya habían mostrado que esta hormona influía en la conducta cantora y daba lugar al desarrollo de nuevas neuronas en el área del cerebro que controla el canto.

Sin embargo, no estaba clara la relación con otras proteínas, tales como el 'BDNF', que también intervienen en este proceso. Hartog estableció así que éste podría conseguir que las hembras cantasen, incluso si no habían sido tratadas con testosterona.

Además, la combinación de ambas sustancias permitía a las hembras perfeccionar el arte de las estructuras de canto 'sexy' para los canarios, normalmente reservadas para los viriles machos.

De hecho, la testosterona resulta tener efectos completamente distintos: estimula la producción y fusión de nuevas neuronas en regiones existentes del cerebro, ensancha los vasos sanguíneos y cambia la estructura anatómica en el área del cerebro responsable del canto. El primer efecto depende de la proteína 'BDNF', mientras el segundo es independiente de esta sustancia.

Con estos resultados, Hartog ha mostrado que los cambios en las células nerviosas no sólo producen un cambio físico, sino también un cambio en los patrones de conducta.
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Re: Hembra!! Que Canta?

Mensaje por JL Plaza Mar 13 Nov 2012 - 22:41

Hola compañeros, muy bueno el aporte Lidia y estupendo el estudio sobre esta hormona y como modifica patrones conductuales en los individuos, en este caso hembras de canario.

Bueno está claro y todos sabemos que con nuestros compañeros los canarios y otros paseriformes y fringilidos el macho es el que tiene esta facultad, la facultad canora, y por supuesto esta se potencia e por la testosterona, hormona segregada por los testículos y alcanza su estado álgido en la madurez sexual y en las épocas de celo, o reproductoras, pues desencadena el cortejo y la reproducción.

El hecho que algunas de nuestras hembras pitorreen, canturreen, gorgoteen, floreen, etc..., en definitiva, cante no es inusual, más bien diríamos que es frecuente y más si se trata de adultas, de sobreaño, muchos decimos que canturrean, pero nunca como un macho, pues yo he tenido y visto a algunas que más de un macho quisiera, incluso sin saberlo concursar un ejemplar como macho, ser puntuado por un juez y con una nota dijésemos positiva + de 85 puntos, y luego de macho nada de nada pues los huevos que puso fueron bastante más de dos ....

En los aficionados al canto, son un problema estas hembras pues ese cantar resulta muy negativo para que lo escuchen sus hijos, si queremos, por ejemplo saber lo que portan genéticamente, y en ocasiones estos trinos son chirriantes, con faltas, machacones, monótonos, vamos sin mucho valor y con influencia negativa sobre los noveles....

Este canto en las hembras es una conducta territorial, ellas estimuladas por la presencia de los machos y al estar en sociedades (voladeras) monoparentales, por cuestiones de jerarquía establecen su estatus e intentan expresar su dominancia.

Un saludo compis.....

Una opinión más.....
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Re: Hembra!! Que Canta?

Mensaje por mmg27 Jue 15 Nov 2012 - 10:44

esta hembra que canta quiero sacar mixtos de colorin el año que vienecon ella , seria casi imposible no?con ese cante no creo que el jilguero la pise.aparte tengo un par de machos de canario jovenes() que creo que se le esta pegando el cante de la canaria,me esta empezando a incordiar seriamente la canaria,creo que la voy a echar.
mmg27
mmg27

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 38
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Re: Hembra!! Que Canta?

Mensaje por JL Plaza Jue 15 Nov 2012 - 18:38

Ese es el peligro de las hembras cantarinas, que los pichones aprenden de ellas y generalmente su corto repertorio es machacón, repetitivo y sin calidad, es por lo que los criadores de canto suelen apartar los pichones durante la muda y el repaso de los adultos machos y hembras.

Con respecto a lo del jilguero, el que la hembra sea más o menos cantarina, no influye, si el quiere es dócil, tranquilo, y consigues un buen estado de celo lo hará aunque cante como la señorita caballé.

Un saludo paisano.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembra!! Que Canta? Empty Re: Hembra!! Que Canta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.