AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
huevo atascado... Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

huevo atascado...

4 participantes

Ir abajo

huevo atascado... Empty huevo atascado...

Mensaje por joseadr Vie 18 Nov 2011 - 23:23

bueno chicos les cuento lo que me paso hoy, esto es mas raro... pero bueno, resulta que la hambra gloster que tengo, hoy en la mañana puso su huevo normal, bien lo saque y le puse el de plastico, en la tarde cuando la voy a ver la veo muy embolada en el piso, lo primero que le miro es la cloaca haber si tiene cocidiosis, o algo, y le veo muy hinchado y me supuse un huevo atascado, bueno entonces agarro un isopo y le paso aceite por la cloaca haber si lo larga, al rato voy a ver y nada, sigue igual de embolda, entonces vi un video de como extraer el huevo, y como soy corajudo manos a la hobra, lo hice, le saque el huevo, péro salio con la tripita del huevo, asique apurao lo volvi a meter, hice este procedimiento 3 veces sin conseguir excito alguno, asique bueno ella a quedado en el nido emboladita, espero que se salve, la dejare hasta mañana a primera hora haber que sucede, sino... espero que no se muera, no importa si ya no me pone ma huevos, pero quiero que se salve.... Crying or Very sad

les dejo una foto para que la vean...
huevo atascado... Gloste10
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

huevo atascado... Empty Re: huevo atascado...

Mensaje por JL Plaza Vie 18 Nov 2011 - 23:34

Hola José, decirte que los canarios ponen un huevo al día, aunque hay quien dice que en ocasiones han puesto 2, eso es muy raro, lo que si te digo que la una vez que pone por la mañana, por ejemplo el primero como en tu caso, por la tarde su abdomen se vuelve a hinchar y la zona de la cloaca se pone hinchada y turgente, como si estuviese a punto de poner, pero es el huevo de la mañana siguiente, en ocasiones incluso se embolan algo, no se si ese sería tu caso.

De ser un huevo atravesado, lógicamente hay que intervenir, pues de lo contrario la vida de la pájara corre peligro., hay varias técnicas para intentar esta operación, pero todas son complejas y a veces no se consigue, como ha sido tu caso, pues seguramente se ha roto dentro, bueno espera a mañana y ya nos cuentas como va.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevo atascado... Empty Re: huevo atascado...

Mensaje por joseadr Vie 18 Nov 2011 - 23:45

sisisi, lose ponen un huevo por dia, jeje... y si es raro que pongan dos por dias, lo mas normal es que aveces se atrazen un dia con la puesta es decir que pongan un dia alterndao, pero dejame decirte que yo simpre por las trades las miro a las canarias y me doy cuenta enseguida cuendo van a poner porque se que la cloaca se le hincha, dejame decirte que esta semana tengo 9 canarias poniendo, y ninguna ninguna tiene la cloaca como esta, esta esta muy hinchada... y se ve la canaria mal, es doloroso para ellas pero es parte de su ciclo,,pero esto no es normal, y el huevo no se rompio, incluso no estaba del todo duro como para romperse, estaba blando, como un huevo descalcifificado para que te des una idea, no quierfe decir qu ele falte calcio, nose si me entendes. bueno gracias igual y si voy a esperar su evolucion hasta el dia de mañana, igualmente en un rato la voy a ir a ver de nuevo haber como esta,.
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

huevo atascado... Empty Re: huevo atascado...

Mensaje por CAMPOY Vie 18 Nov 2011 - 23:46

Joseadr además de aplicar aceite en la cloaca para falicitar la expulsión del huevo se le proyecta vapor para dilatar, otros le ponen sal, pero esta idea no me gusta mucho tampoco la he probado ya que les picaria demasiado de ahí la expulsión del huevo.

No vuelvas a intentar sacarselo con los dedos, esto es muy peligroso y es en caso extremos, puedes romperle el huevo quedando el cascarón dentro, le puedes producir la muerte.

Mirar para no tener problemas del famoso huevo atravesado hay un producto llamado METHERGIN SOLUCION GOTAS de venta en farmacias, vale sobre los 1'5 €, dos o tres gotas y a los minutos lo expulsa, yo lo he utilizado y algunos criadores amigos tambien.


Saludos y espero que se recupere.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

huevo atascado... Empty Re: huevo atascado...

Mensaje por joseadr Vie 18 Nov 2011 - 23:54

ok, voy a ver si lo consigo aca, ya que soy del otro lado del charco.... sisi yo le hice unos vapores con agua caliente antes de sacrle le huevo... peor ahora esperare hasta mañana...
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

huevo atascado... Empty Re: huevo atascado...

Mensaje por tomasa 39 Sáb 19 Nov 2011 - 0:19

Hola Jose le tienes su hueso de jibia y el grit son muy necesarios y se le pone todo el año el metergin solo cuando veas que realmente tiene el huevo atascado como tu bien dices habeces descansan 1 dia y no pasa nada que edad tiene esa henbra habeces si no estan maduras sexualmente pueden aparecer los problemas confiemos que mañana ya estara bien recuperada si no lo encuentras con ese nombre buscar por conposicion 0,25 mg de metilergometrina (DCI) maleato ya nos cuentas mañana saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

huevo atascado... Empty Re: huevo atascado...

Mensaje por joseadr Sáb 19 Nov 2011 - 0:23

hola tomasa, sisi calcio no les falta nunca, bueno les cuento a todos, recien la fui a ver, apenas esta anochesiendo y bueno ya esta en el palo, esta mas atenta y no esta embolda, asique bueno por lo menos me a dejado mas tranquilo espero que mañana lo ponga, de seguro que si, solo que estaba un poco nervioso porque era mi primera vez con este problema, asique bueno, aaa otra cosa tomasa la hembra es de el año anterior, osea de la temporada pasada. gracias chicos y si mañana les contare si lo puso o no, gracias.
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

huevo atascado... Empty Re: huevo atascado...

Mensaje por joseadr Sáb 19 Nov 2011 - 14:58

hola chicos.... les cuento que mi canaria esta muy bien, a puesto su huevo, y bueno a esperar como sigue, que de seguro ira todo bien!!! gracias!
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

huevo atascado... Empty Re: huevo atascado...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.