AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

+3
JL Plaza
J.CARLOS DIZ
Juanjo
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Lun 22 Mar 2010 - 12:58

Buenas compañeros.

Se que esto puede ser lo normal, pero es mi primer año de cria (despues de varios años con intentos fallidos)

El caso es que la canaria ayer puso un huevo, el primero, le retiro el huevo, este estaba fresco y le meto el de plastico. Hoy ha puesto el segundo, la canaria estaba dentro del nido, pero al verme introducir la mano para ver si habia puesto y retirar el huevo se sale. Se lo cambio por el de plastico. Este huevo a pesar de que la canaria estaba dentro del nido, estaba frio.

Al rato voy y la canaria no se mete al nido, a la hora tampoco se ha metido.. Y ya no sé si eso es un comportamiento normal o no se mete porque no le da la gana..

Decir que la canaria es muy mansa, no revolotea cuando le metes la mano, es mas, cuando me ve, se acerca a la rejilla pues sabe que algo de verdura o de fruta le llevo..

Entoces, la canaria se metera ya cuando haya terminado la puesta para empezar la incubacion o deberia de meterse ya? No

saludos


Última edición por Juanjo el Jue 25 Mar 2010 - 11:53, editado 1 vez
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por J.CARLOS DIZ Lun 22 Mar 2010 - 13:04

es normal hasta el 3 o el 4 no empieza a incubar y se te pasara el dia metiendose en el nido y saliendo cuando tenga 3 o 4 ya veras como pasa el dia practicamente hechada en el nido saludosss...
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Lun 22 Mar 2010 - 13:07

suizo26 escribió:es normal hasta el 3 o el 4 no empieza a incubar y se te pasara el dia metiendose en el nido y saliendo cuando tenga 3 o 4 ya veras como pasa el dia practicamente hechada en el nido saludosss...


Gracias Suizo.

Me encanta la rapidez de este foro. en 4 minutos ya he obtenido respuesta Very Happy Very Happy Very Happy
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por J.CARLOS DIZ Lun 22 Mar 2010 - 13:09

Juanjo escribió:
suizo26 escribió:es normal hasta el 3 o el 4 no empieza a incubar y se te pasara el dia metiendose en el nido y saliendo cuando tenga 3 o 4 ya veras como pasa el dia practicamente hechada en el nido saludosss...


Gracias Suizo.

Me encanta la rapidez de este foro. en 4 minutos ya he obtenido respuesta Very Happy Very Happy Very Happy

de nada hombre yo no se mucho que tambien soi novato pero en lo que pueda ayudar ya sabes metete en el chat un rato si quieres hablar saludoss
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por JL Plaza Lun 22 Mar 2010 - 15:52

Hola, Juanjo, como bien te dice el compañero hasta el tercer o cuarto huevo, las canarias no se asientan en el nido,.
No es muy normal que en el primero la hembra se pase mucho tiempo dentro del nido, hoy estará por la jaula, pedirá pise al macho, picoteará hueso de hibia o tiza, esta tarde noche se meterá en el ndio para dormir, si no se metiese no te has de preocupar, y mañana tendrás otro huevo en el nido (salvo que descanse, que estaria en lo posible), mañana cuando vayas a sacarselo, ponle alguna golosina (lechuga, mixtura nueva, o lo que consideres que le gusta, poca cantidad) ella casi con seguridad saldrá y en ese momento aprovechas para darle el cambiazo, no pasaria nada meter la mano y con suavidad hecerla salir, pero por si las moscas, puesdes incluso ponerle el separador para que no vea la operación. y así actuas hasta el final, esperate a l dia que deberia poner el 5º y ese día se los pones.
Si fueses a quitar macho, la tarde, al oscurecer, del día que pone el tercero,
Suerte con todo.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Pumby Lun 22 Mar 2010 - 16:17

Yo te diria que pusieses el separador opaco para curarte en salud suerte y veras como este año es el tuyo
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Lun 22 Mar 2010 - 22:40

JL Plaza escribió:Hola, Juanjo, como bien te dice el compañero hasta el tercer o cuarto huevo, las canarias no se asientan en el nido,.
No es muy normal que en el primero la hembra se pase mucho tiempo dentro del nido, hoy estará por la jaula, pedirá pise al macho, picoteará hueso de hibia o tiza, esta tarde noche se meterá en el ndio para dormir, si no se metiese no te has de preocupar, y mañana tendrás otro huevo en el nido (salvo que descanse, que estaria en lo posible), mañana cuando vayas a sacarselo, ponle alguna golosina (lechuga, mixtura nueva, o lo que consideres que le gusta, poca cantidad) ella casi con seguridad saldrá y en ese momento aprovechas para darle el cambiazo, no pasaria nada meter la mano y con suavidad hecerla salir, pero por si las moscas, puesdes incluso ponerle el separador para que no vea la operación. y así actuas hasta el final, esperate a l dia que deberia poner el 5º y ese día se los pones.
Si fueses a quitar macho, la tarde, al oscurecer, del día que pone el tercero,
Suerte con todo.
Un saludo.

El macho de momento me da buenas sensaciones.

Esta mañana ha estado metido el en el nido bastante tiempo y le da de comer a la canaria muy a menudo, eso si, cuando se trata de alguna golosina lo que ha comido el canario, no le da nada a la hembra, lo quiere todo para el
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 23 Mar 2010 - 1:31

suerte compañero y haber si tienes buena cria,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Mar 23 Mar 2010 - 22:54

Buenas.

La canaria ha puesto su 3º huevo, hoy se lo he quitado cuando estaba fuera del nido. Y hoy he visto al macho dandole de comer a la hembra, cuando esta estaba metida en el nido.

De momento el macho me da muy buenas sensaciones. Cuando la hembra esta echada en el nido, el esta parado en un palo o comiendo.. y de vez en cuando se acerca al nido muy despacito y le da de comer a la hembra, despues se retira y se va otra vez al palo.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Miér 24 Mar 2010 - 12:10

Hola.

La canaria ha puesto un 4º huevo sin descansar ni un dia.

Hoy al ir a ver si habia puesto le he dado brocoli y le ha cosatado salir
pero al final ha salido, he visto el huevo y nada mas retirarme ya estaba dentro otra vez. Y asi lleva toda la mañana.. dentro del nido sin salir.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 24 Mar 2010 - 12:21

juanjo ese es el mejor sintoma que puede tener,seguro si sigue asi tendras una puesta sin problemas,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por J.CARLOS DIZ Miér 24 Mar 2010 - 12:21

eso es normal compañero yo de las 3 parejas que tengo tambien me pusieron los huevos todos seguidos ves como ya se te queda en el nido sin salir bueno que tengas mucha suerte con la cria saludosss......
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Jue 25 Mar 2010 - 11:53

Pues nada. Sigo contando mi historia con la primera puesta "de mi vida"

La canaria hoy ha puesto el 5º huevo.

Le he dado manzana, primero ha comido el macho y al rato ha salido ella, el macho se ha retirado de la manzana para dejarla comer a ella, en ese momento ha sido cuando he aprovechado para mirar el nido y habían 5 huevos.

La canaria ha comido manzana, mixtura, pasta de cria, un trago de agua y al nido otra vez. Very Happy
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 25 Mar 2010 - 12:51

estupendo juanjo,haber si en la primera puesta tienes suerte,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Miér 7 Abr 2010 - 22:46

Hola.

Ayer nacieron mis 5 pollos. Le puse a los padres cous cous, brocoli, pasta de cria y la mixtura. La canaria, que antes no salia del nido, ahora no para de salir a comer. Aunque tambien pasa la mayoria del tiempo en el nido. El macho, se tira todo el dia de palo en palo y comiendo, sin molestar a la canaria para nada, este solo va de vez en cuando al nido para darle de comer a la canaria. Les he puesto un huevo de plastico en el nido, para que la canaria tenga un apoyo solido y no deje caer su peso en los pollos.
¿Les pongo todos los dias brocoli? parece que lo comen bien, mejor que cualquier otra verdura.

¿ALguna recomendacion mas? Puesto que es la primera vez que crio...

la canaria hoy la he visto darle 4 veces de comer a los pollos.. Es decir, no creo que esten pasando hambre..
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 7 Abr 2010 - 23:07

juanjo yo le pongo un cogollo entero en la jaula y dura unos 3 dias,buena mixtura,pasta de cria mezclado con cous-cous,huaso de jibia(MUY IMPORTANTE),y su agua fresca todos los dias y no veas como estan,jejeje
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por JL Plaza Miér 7 Abr 2010 - 23:30

Hola Juanjo, lo primero decirte que me alegro mucho por esa eclosión ha sido pleno, 5 de 5.
El huevo de plástico no es necesario, con cinco pichones solo hace estorbar, pues ocupa un sitio que no hay con tanto pollo.
Como bien sabes y estas haciendo aportales buena alimentación y ellos haran el resto. Una recomendación el fin de semana les cueces un huevo y la llema la deshaces a polvo (mas o menos y la mezclas con la pasta, has esto 1-2 veces por semana su desarrollo te lo agradecerá, estos primeros dias ponles poca pasta y demás y si fuese necesario se la repones por la tarde para que este más fresca, pues en los primeros dias no dan mucho y es mejor hacerla a diario que tenerla hay varios dias.
Bueno Juanjo te deseo la mejor de las suertes, mantennos informados.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Jue 8 Abr 2010 - 14:21

Hola.

¿El color de la piel, puede tener algo que ver en el color de las plumas del pajaro?

Es decir, he visto unos pollos de tomasa (Creo que son mosaicos) y tienen la piel muy blanca, sin embargo, mis pollos son de un color casi negro.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por JL Plaza Jue 8 Abr 2010 - 18:21

Tus pichones seran mayoritariamente verdes, como los padres,
En pájaros melánicos (oscuros) su piel también lo es casi negra) en los pájaros lipócromos (amarillos, blancos, etc)es clarita (rosada).
En pajaros pios se observa la piel manchado, con zonas rositas y zonas oscuras.
Un saludo compañero. Al parecer va la cosa bien. Suerte para el resto.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por tomasa 39 Jue 8 Abr 2010 - 19:32

hola juanjo con que emocion se vive la primera vez que se cria y tanbien con muchos nervios mis pollos son rojos mosaicos y en loque te dije el conpañero jose luis es asin si vieras los bronces o negros mosaicos son negros negros ya desde que nacen que te vaya muy bien con la cria saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por tomasa 39 Jue 8 Abr 2010 - 19:35

juanjo yo les pongo a los padres germinado bien mezclado con cus cus y pasta seca y se la comen muy bien y luego una buena mixtura y veras que bonitos se crian saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Lun 12 Abr 2010 - 16:12

Bueno ya esta empezando a salirle los cañones de la pluma. Y se les va viendo el color.

La madre es verde y el padre amarillo. Los pajaros de momento (Solo se aprecia en las alas) son verdes pero con las ultimas plumas del ala amarillas. Very Happy Very Happy
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Lun 12 Abr 2010 - 16:13

En este caso, diriamos que la madre ha proporcionado mas el color que el padre. Ahora tambien hay que esperar a ver si algun hijo saca alguna pluma blanca como la madre. (Mirad mi avatar) 2 ultimas remeras blancas del ala derecha.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Mar 13 Abr 2010 - 16:05

Buenas. Hoy hace una semana que nacieron mis canarios y hoy les he aportado un poco de manzana, siguiendo los consejos de Jose Luis.

Pero también he echo otra cosa, quizás guiándome por mi sentido común, pero no se si estará bien hecha o no.

Nacieron 5 pollos (5 de 5) Y la madre lleno todo el nido de pelo, dejando justamente un hueco muy pequeño, donde cabían los huevos muy justos. Los pollos van creciendo a un ridmo endiablado, a ver si pongo unas fotos.. Y ese hueco se les ha quedado pequeño estando ahoramismo unos encima de otros, por lo que les he retirado el pelo de cabra que la madre habia metido antes, ahora ya estan mucho mas anchos, pues ya tienen todo el nido para ellos. El pelo no les quita sitio.

¿Está bien esto?

Saludos!
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Juanjo Mar 13 Abr 2010 - 16:13

Otra duda.

Los pollos están ahora mismo en su punto dulce para ser anillados. No tengo problemas para anillarlos, pues mis palomos deportivos tambien se tienen que anillar de pichones y se hacerlo, esto seria lo mismo pero a escala Very Happy

Como soy un criador de apie, que cria por gusto y que no va a concursar con ellos ni nada, les voy a colocar anillas (si tienen en las tiendas a las que voy a ir hoy) de las que venden en las pajarerias, mas que nada por llevar un control de los pajaros. Son 5 pollos los que hay, y las patas de ellos apenas se ven, pues es una ventaja puesto que la madre no verá las anillas, como las veria en una postura de 2 pollos.... ¿Me recomendais algo para que la canaria no me vaya a tirar a los pajaros del nido. Si me los tira me a algo Crying or Very sad
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta) Empty Re: Canaria que no se mete al nido. (Historia de mi primera puesta)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.