AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
QUE DEBO HACER Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

QUE DEBO HACER

4 participantes

Ir abajo

QUE DEBO HACER Empty QUE DEBO HACER

Mensaje por mayra Vie 14 Oct 2011 - 21:40

Que me sugieren que haga.....solo a nacido un pollito....el otro que esta bueno...le he pueto en el agua templadita.....se a movido....le he ayudado a partir un poco y aun no nace....que debo hacer?? hoy tiene 15 dias.....
mayra
mayra

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 74
Localización : Florida (EEUU)

Volver arriba Ir abajo

QUE DEBO HACER Empty Re: QUE DEBO HACER

Mensaje por JL Plaza Vie 14 Oct 2011 - 22:11

Hola Maira, poco podemos hacer, desde aqui, yo te diria esperar, pues no se me ocurre otra cosa.

Lo que si te dira es repasar la evolución de esos huevos.

1º dia de puesta de los huevos, que creo recordar fueron tres.
2º. Retiraste los huevos?
3º Dices tiene ese huevo 15 días, desde que dia estás contando,

Se me ocurre esto por si hubiese diferencia entre esos huevos y por eso no haya nacido, los huevos sson podriamos decir casi matemáticos, eclosionan en la mañana del decimotercer día desde comenzada la incubación y a lo sumo se retrasan un día, pero depende de como contemos y si la hembra se echa o no un día u otro, al decir se echa me refiero a comienza a incubar, con la temperatura adecuada.

Esperemos a mañana y mientras ve diciendonos esas fechas y esa evolución, cuando los vistes, estaban los dos iguales, como se ha movido ese huevo, no os preocupeis por escribir y contar aunque os parezca mucho, es como se diagnostican las cosas.

Un saludo y ojala cuando leas esto este ya fuera por sus medios.

Los huevos en ocasiones se pueden abrir y ayudar a la eclosión, pero hay que estar muy seguro del momento, pues de lo contrario se perdería.

Otro saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

QUE DEBO HACER Empty Re: QUE DEBO HACER

Mensaje por tomasa 39 Vie 14 Oct 2011 - 23:42

totalmente de acuerdo con jose luis quiero añadir algo mas con su permiso si las cuentas de la incubacion y cuando se los pusistes estan correctas y los pollos no nacen habeces se retrasan cierto y a mi me a pasado pero si haces la prueba del agua que no es fiable en un 100% y se mueve hay puede pasar 2 cosas o que no le as puesto bañera a la madre el dia antes que nacieran para que la cascara este mas blanda y les sea mas facil salir tanbien puede que la henbra nose quisiera bañar claro o que ese pollo este enfermo y no tiene fuerzas para salir por si solo tu lo puedes ayudar sabiendo abrir el huevo pero si no sale solo casi seguro ese pollo aunque lo saques tu acabara muriendose porque a mi me a pasado y seguro a mas conpañer@s esperemos que al final aya salido solo y todo este bien ten siempre presente de ponerle bañera el dia antes que le toque nacer a los pollos y si la henbra no se baña con un bote de espray y cuidado le pulveridas agua poca solo para remojarlos un poco esperamos noticias saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

QUE DEBO HACER Empty Re: QUE DEBO HACER

Mensaje por serinusserrano Sáb 15 Oct 2011 - 9:05

Hola Mayra, a veces, la eclosión de los pollos se retrasan unos días más de la cuenta, por diversos factores.

Como bien te ha indicado Tomasa, la humedad es fundamental en los últimos días de incubación. Lo ideal es que esté entre el 60 y 70 por ciento, por lo que imagino que en Florida, no sufrireis ese problema ya que seguramente la humedad relativa ambiental esté en esta época, esté en ese umbral.

Otra de las causas es que la excesiva calcificación de la cáscara (cáscara muy dura), dificulte su ruptura y agote al pollo en su intento por salir. Pero si el otro pollo no ha tenido problemas, tambien lo descartaría.

Por tanto me inclino a pensar que el desarrollo embrionario no ha ido del todo bien por algún motivo interno. (infecciones transmitidas por padres portadores asintomáticos, excesiva consanguinidad de los reproductores, etc.).

En este caso, como ya han trancurrido tiempo suficiente debes ayudar al nacimiento de la siguiente forma:

Con la ayuda de un alfiler y con mucho cuidado debes ir poco a poco abriendo un pequeño orificio en el extremo mas redondeado del huevo. Hay que tener en cuenta que no se debe romper la membrana vitelina, (esto te garantizará que no hayas lesionado involuntariamente al pollo), únicamente la cáscara.

Una vez abierto el orificio, a traves de dicha membrana, observarás si el pollo está vivo dado que de ser así, podrás apreciar sus movimientos.

Llegados a este punto tienes dos opciones o bien dejar que el pollo termine el trabajo o adelantarlo tu. Esto dependerá de lo hayas visto, si lo ves muy dévil, completalo tu misma al 50%, el resto lo hará la madre.

Tengo que decirte, que estos "nacimientos con cesárea", en un porcentaje elevado no prosperan, pero aun así tienen más posibilidades de vida que si no intervenimos, dado que irremediáblemente estarán condenados a una muerte por axfisia en el interior del huevo.

Ya nos comentarás.

Suerte amiga.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

QUE DEBO HACER Empty Re: QUE DEBO HACER

Mensaje por mayra Lun 17 Oct 2011 - 7:34

Hola companeros......no os teneis buena noticia....mi pollito estaba muerto dentro del huevo, hice todo lo que me recomendaron.....con todo el cuidado de no lastimar ni romper la membrana.....al final...no tenia vida.....muy triste para mi pues no me habia pasado.....solo tengo uno , GAD....esta muy bien ...la mama es tremenda madre....espero mas adelante tener mejor suerte con mi crias.....
Les agradesco a todos su empeno en ayudarme .....Gracias a este foro he aprendido muchas cosas interesantes .....

Un afectuoso saludo....
mayra
mayra

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 74
Localización : Florida (EEUU)

Volver arriba Ir abajo

QUE DEBO HACER Empty Re: QUE DEBO HACER

Mensaje por JL Plaza Lun 17 Oct 2011 - 17:10

MAYRA, DE VERDAD LO SIENTO, estas cosas a veces ocurren, ojalá no se repita.

Un saludo y espero su desarrollo sea magnifico, como se vaticina por como se está comportando la madre.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

QUE DEBO HACER Empty Re: QUE DEBO HACER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.