AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
  Taleer de mutaciones Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Taleer de mutaciones

4 participantes

Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty Taleer de mutaciones

Mensaje por Jose gomez Jue 25 Ago 2011 - 10:56

Hola compañeros salud y bienestar para todos, habeis notado de mi ausencia por un dia? ¿no?, bueno pues ya estoy de regreso,por fin, pues se me ocurrio llegarme a un pueblo aqui cercano, cuyo nombre prefiero no palpar en este, y la verdad para no, bueno fuera.. a lo que voy.

Unos dia atras el compañero Kiko, que ademas tiene que ser un maquina, en estos menesteres de la hibridacion y genetica, nos mostro un verdecillo mutado en topacio, que era una verdadera virgueria, a tal punto me gusto que me puse a estudiar algo sobre las mutaciones, y desde entonces estoy dandole vueltas al coco, de como hacer.

La materia prima ya la tengo, un chamarin ( que es como se le llama por estos lares, al verdecillo ) que el año pasado cumplio con creces su mision, de reproducirse ( no como otros que no se comen un pimiento) y una canaria agata opal blanca, que me ha salido, cortita de talla y las melaninas demasiado diluida. Estos seria los protagonistas, para esta andada, claro si alguno de nuestros compañeros me ayuda, y me explica los pasos a seguir, pues ya se que una cosa es la hibridacion y otra la mutacion, sobre la primera tengo los conocimiemtos necesarios, pero sobre la segunda estoy a pe. Yo se de lo que se,.

Pues nada compañeros, estoy en espera de vosotros, seguro que no me defraudais, y no olvidaros en los proximoa comicios me presento para presidente, asi que el voto ya sabeis...... Un abrazo Jose Gomez.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty Re: Taleer de mutaciones

Mensaje por serinusserrano Jue 25 Ago 2011 - 11:59

Hola D. José, difícil y laboriosa tarea esta de la fijación de mutaciones en la fauna europea, aunque tengo que decir, que si todo sale bíen debe ser muy reconfortante. Por tanto ánimo y a conseguirlas.

A la espera de que compañer@s más cualificados te aporten las pautas, con tu permiso, me voy a "mojar".

Partiendo del cruce que planteas, y teniendo en cuenta que las mutaciones, aun tratandose de especies distintas, se fijan de la misma forma que en los canarios.

Me parece, que el resultado que obtendrás en primera generación (F1), serán machos y hembras con fenotipo ancestral, es decir de igual apariencia que tu Chamarín.

Los machos nacidos, seran portadores de ágata y opal. Las hembras solo del opal. Me cabe la duda del lipocromo de base, aunque me inclino a que será el del verdecillo (amarillo).

De estos F1, los machos serán fértiles en un 90% de los casos, y las hembras, aunque habrás leido que pueden serlo en un 10%, normalmente no lo son y si alguna lo es, no lo será hasta pasados dos o tres años.

Llegados a este punto hay dos opciones, ir hacia el Chamarín, con lo que necesitarás una hembra pura de esta especie o bien seguir en la línea de canario para luego retroceder al año siguiente. Se pierde un año, pero personalmente creo que es más fácil.

Yo cogería el macho F1, que más me gustase y lo volvería a cruzar con su madre. La descendencia resultante en caso de exito. serían (R2, línea canario), 50% opales y 50% portadores de opal, indistintamente de su sexo.

Continuando con los machos exclusivamente, el factor ágata ya se manifestaría en alguno, teoricamente la mitad serían agatas y la otra mitad portadores. Las hembras serian ágatas o ancestrales, pero seguirían contando con muy pocas probabilidades de fertilidad.

En este punto, lo más probabble es que exista ya algún macho agata opal (R1=75% de canario y 25% de Verdecillo).

Con ese o esos machos, son con los que deberias seguir trabajando hácia el Chamarin, utilizando hembras puras de esa especie. A partir de la tercera generación las hembras resultantes ya tendrán un alto índice de fertilidad y podrías contar con ellas, para sucesivos cruces.

A partir de la cuarta generacion (R4), se consideraran Verdecillos puros mutados. Y tu objetivo conseguido, verdecillos mutación agata opal.

Suerte campeón y a conseguirlos.

Un abrazo, amigo.

José J. Serrano
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty Re: Taleer de mutaciones

Mensaje por Jose gomez Jue 25 Ago 2011 - 17:04

Muchas gracias por tu valiosa informacion, lo voy a intentar.

Las cosas no dificiles................ ¿recuerdas?

Un abrazo amigo.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty RE NUEVA MUTACION EN VERDECILLOS TOPACIO

Mensaje por Jose gomez Jue 25 Ago 2011 - 17:53

Hola Jose J. he contactado con una web de UK. LONDON-FANCY canary.

SUPAPEST. Online.co.uk.

He tenido suerte, pues estaban sosteniendo un dialogo sobre los afamados London Fancy, y curiosamente, podemos comprobar como las discrepancias , son universales.

os traduzco la intervencion de uno de los componentes del debate. ( naturalmente la escritura es en ingles)

decia: Yo opino, que si el London-Fancy fue tan atractivo como es pintado por los artistas, este nunca hubiese padecido la extincion. Realmente en mi opinion este podria haber sobrevivido al igual que el Lizard. Pero la gente tienen esta vision de algo que no tienen prueba, y si lo que se busca es crear un mito ( indicio de que al London Fancy nunca existio) entonces que usen el American gold finch (parecido al jilguero) para empezar con ellos.

Los continentales ( nos toca a nosotros)les parece conocer que nuestros criadores se alian con la suerte, asi que dejemoslo haber si ellos son capaces de crear un London Fancy.



Esto es lo que he podido conseguir, habia mucho mas, pero tenia que estar interpretando y como no nos hace falta lo he dejado.

Perdon estaba confundido con el lizard, cuando mencione Petit Court Lane.

En mi opinon parece que el London- Fancy nunca existio, sino que fue fruto de la pintura de un artista.

Cualquier dia indagare mas sobre el tema, esta interesante. Bueno amigos como siempre os deseo mucha salud a todos.. Jose Gomez
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty Re: Taleer de mutaciones

Mensaje por serinusserrano Jue 25 Ago 2011 - 20:28

Me alegro que lo vayas a intentar D, José, yo desistí por no saber que hacer con las hembras generadas en el "proyecto".

He de decirte apreciado amigo, que es el gran "handicap" que veo en la cuetión de la hibridación. Pero si le ves solución, adelante, ya que como ya te he comenmtado puede resultar muy interesante.

Con respecto al tema del LONDON FANCY, comentarte que tú mejor que nadie conoce a nuestros amigos los británicos. Por tanto tanto si existió como si no la raza en cuestión, no deja de ser, a mi entender extremadamente interesante.

La materialización del arte, gracias a los artistas, es un deseo preciado por el resto de los mortales.

Por tanto animo desde aquí a todos los "mortales", para que intenten conseguir la materialización del arte britanico en pro de la canaricultura mundial.

Un fuerte abrazo, amigo

José Juan

serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty Re: Taleer de mutaciones

Mensaje por Ana Sevilla Vie 26 Ago 2011 - 2:53

Perdonen compañeros ¿este tema es relacionado con el de London Fancy? es que ya me he liado, yo participé en el otro tema, incluso tiene una fotografía que pregunté a Xabierbio si era suyo el pájaro de la foto, el cual es como el de la ilustración. Shocked Question
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty RE nueva mutacion verdecillo xtopacio

Mensaje por Jose gomez Vie 26 Ago 2011 - 9:11

Buenos dias a todos, varios puntos, casi todos encaminados a nuestro flamante moderador, al cual yo le mando mi mas sincera felicitacion. Jose Juan te lo mereces.

Primero London Fancy, la verdad es que a pesar de haber visto tantisimas veces la pintura del London Fancy ( siempre la misma ) me hubiese dado por pensar lo que este forero ingles, trata con su ponencia de aclarar, hoy yo votaria por el, pues creo, despues de recapacitar y comparar el London Fancy es solo el fruto del arte de un pintor.

Estos casos de " idolatrar" algo suyo, yo diria que no es muy raro, especialmente si de la burgesia inglesa se trata, no se si alguno de los compañeros habra leido The picture of Dorian Greis, escrito por Oscar Wilde, que mediten y comprobaran pararelismo con esta pintura llamada London Fancy.

Segundo: si estoy muy entusiasmado con el proyecto, y como buen Geminis, (grandes soñadores) cuando me embarco en cualquier tema, lo estoy viviendo y disfrutando desde el inicio, a pesar de no saber si me saldra bien o no, una duda, aclarame. Cuando llegamos al punto del R1 75% de canario x 25% verdecillo, me recomiendas que con estos machos son con los que tengo que trabajar hacia el chamarin, utilizando hembras puras de esa especie

¿ chamarices hembras ? a partir de la recera generacion las hembras resultantes ya tendran alto nivel de fertilidad.

Entonces hablamos de cuando llegamos al R1 llevamos dos temporadas + tres para que las hembras tengan un nivel de fertiilidad el comienzo del fin del proyecto tendria al menos cinco temporadas ¿ correcto? bueno cinco años soñando.

( ni el que invento el mito del London Faancy) Bueno como hoy no "trabajo" me voy a tomar unos churritos, os invito. Saludos para todos, y que la salud no falte. Jose Gomez.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty Re: Taleer de mutaciones

Mensaje por serinusserrano Vie 26 Ago 2011 - 13:29

Hola compañer@s. Permitame D. José que conteste en primer lugar a Ana.

Llevas toda la razón Ana, el tema del London Fancy es otro, pero D. José ha aprovechado este, para comentarlo, "aqui te pillo, aqui te mato" jajajaj....

Continuando contigo apreciado amigo decirte que así es, se necesitan cinco temporadas para fijar la mutación, y esto contando que todo salga bien. Podrías adelantar una si no retrocedes hacia linea canario, pero al no evidenciar la mutación en el fenotipo, te obliga a probar con más de un macho, para ver resultados.

Normalmente este tipo de proyectos, se llevan a cabo entre varios criadores, de esta forma hay más garantias de exito.

Pero todo es proponérselo con paciencia y trabajo, se puede conseguir, por tanto ánimo.

Saludos



serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty Re: Taleer de mutaciones

Mensaje por chirri Jue 8 Nov 2012 - 15:31

SOLO DECIR QUE EL F1 CON LA MADRE LO QUE CRIASEN NO SE LLAMARIA R2 SINO R1
UN SALUDO
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty Re: Taleer de mutaciones

Mensaje por serinusserrano Jue 8 Nov 2012 - 18:26

Hola Juan admito y agradezco la puntualización. Realmente sería el primer retrocruzamiento hacia la linea pura (canario o verdecillo indistintamente).

Pero se me debió ir la mano en su momento con el subíndice.....jajajaj. (o pensaba en las "F")

Si te fijas más abajo si que lo denomino R1.


".......
Yo cogería el macho F1, que más me gustase y lo volvería a cruzar con su madre. La descendencia resultante en caso de exito. serían (R2, línea canario), 50% opales y 50% portadores de opal, indistintamente de su sexo.

Continuando con los machos exclusivamente, el factor ágata ya se manifestaría en alguno, teoricamente la mitad serían agatas y la otra mitad portadores. Las hembras serian ágatas o ancestrales, pero seguirían contando con muy pocas probabilidades de fertilidad.

En este punto, lo más probabble es que exista ya algún macho agata opal (R1=75% de canario y 25% de Verdecillo).
"

Un saludo figura.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty Re: Taleer de mutaciones

Mensaje por chirri Jue 8 Nov 2012 - 21:08

la puntualizacion ha sido para poner a la gente al corriente pues se de sobra que todo esto lo tienes bastante claro y esas putualizaciones muchas veces las necesitamos todos al escribir deprisa se nos va el santo al cielo y nos ocurre lo mismo aun teniendo bastante claro lo de los cruces y la consanguinidad
un abrazo compañero
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

  Taleer de mutaciones Empty Re: Taleer de mutaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.